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Mensajes - Otaku_0

#1
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi Zoe
Septiembre 24, 2014, 05:55:56 PM
Hola Marcos, estoy interesado en que me des información.
Mándame un mensaje.Por cierto a que Emirato vas?:-)
Saludos,
Jorge
#2

#3
Después de unos dias usando el Zoe,me he encontrado con una agradable sorpresa esta mañana...
La verdad es que pasado un tiempo,no es que la bateria mejore como decia Andy, si no que el pie se adapta a hacer las microcorreciones sobre el acelerador, dando lugar a un nuevo tipo de conducción,basada en un pedal:-) y en la que la recarga por desaceleración se puede graduar minimamente (no como en el model S)dando lugar a mayores autonomias...
http://imageshack.us/a/img62/848/fb6n.png
#4
Yo desde el 9 de julio tengo una media también de 22-23kw de consumo,pero a mi me da unos 130 kms de autonomía... El vehículo no empuja mucho comparado con su hermano menor el Twizy, ese sí que tiene salida y se notan más las sensaciones,hasta que corta a 80 kms/h:-)
#5
Completamente de acuerdo con Rubén,tal y como están las cosas, si por ejemplo tienen un embargo de la SS, te quedas sin coche... 2 años es excesivo.
#6
Noticias y asuntos generales / Re:Lo bueno y lo malo
Junio 22, 2013, 08:05:12 PM
El Leaf es otro segmento, al igual que el Fluence, se mire por donde se mire es así.
En ambos fallan la autonomía, como le han reclamado hace unos meses los compradores Japoneses a Goshn en el encuentro que tuvieron por el Leaf. El apoyo de cargadores rápidos fuera de Japón es casi nulo por parte de Nissan, y en Europa Renault de momento no mueve ficha con esto, y lo que hagan se están planteando cobrarlo al cliente, así que mal van si quieren que esto se popularize,porque la idea es excelente, es el futuro sin duda, pero hay que apoyar una infraestructura...el precio tiene que bajar,sobre todo en el franco fábrica,y hay que dar apoyo también en el punto de recarga en casa,como en Inglaterra...


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#7
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Junio 22, 2013, 07:48:27 PM
Fran, estoy seguro que en Boureau Veritas que son los que han hecho las homologaciones del ZE ready ,te lo podrán decir...
Respecto a lo de la compra fuera de Madrid, te mandan el Zoe en grúa desde Badajoz gratis? Te días de que un concesionario( tal y como están las cosas) tengan un vehículo 2 años a su nombre?
#8
Hasta donde yo se,el único modelo preparado para la sustitución rápida de baterías es el fluence no el Zoe, y había que hacer el pedido desde Betterplace...lo de los cargadores parece ser que se lo están planteando e incluso van a ser dentro de algunas instalaciones de Renault a 43KW,hay un proyecto piloto...pero también se están planteando cobrar las recargas... Veremos que pasa con esto,porque van cada vez hacia atrás...
Desde luego a nivel de estrategia de mercado están a años luz de Tesla, pero Renault y el resto,incluyendo a BMW y Audi...llevan 100 años vendiendo coches,pero en esta tecnología las reglas del juego han cambiado, y aquí están ganando por goleada los de Silicon Valley,no los metalúrgicos...y es un hito que una empresa completamente nueva en la automocion,que es un modelo de negocio muy tradicional,este innovando y ganando terreno cada día en su segmento. La propia concepción de los vehículos es distinta, independientemente del precio,el Zoe esta muy mal aprovechado,no es necesario meter un motor bajo el capó, porque no entré el eje de las ruedas,como el model S, y así todo....
#9
Ni yo he dicho que lo fuesen, pero son pruebas que descartan las posibles causas del fallo. El vehículo es "sensible", porque como sabes esta optimizado para cargas medio-rápidas, y para Europa que es su mercado y en breve China, ten en cuenta por ejemplo que en Alemania, Noruega o Suiza que son  los principales mercados de VE la gente carga hasta 21Kw con cierta facilidad, pero claro España es otra historia...y desde luego los de Renault no han tenido en cuenta ni tienen en mente a los consumidores de nuestro país cuando han lanzado este modelo.
Probablemente todo se deba a un fallo en el cargador, al final es como un inversor solar, que también fallan...pero en todo caso no te vendría mal ayudar a crear una mayor resistencia a tierra, mojando la pica, como sabes muchos electrodomésticos como lavadoras y hornos, se conectan de cualquier manera y funcionan....el tema de la tierra y por ejemplo la inversión de fases es de lo mas habitual en España, como pasa en Sudamérica o en México...
#10
"Battery pack swap Works with all Tesla Model S cars, past and present.  It was always there..." dijo el Sr.Musk, vamos que cuando crearon el modelo ya lo tenían mas que claro.....eso se llama ESTRATEGIA, que no le vendría mal a unos cuantos "gurús" del VE...
#11
Bueno el conductor del Audi térmico se toma su tiempo ;-) desde luego hay que reconocer que los de Tesla son buenos, pero aún parecen mejores con toda la mercadotecnia que manejan a la perfección.....aunque la realidad es que el consumidor norteamericano de ese segmento va a disfrutar de dos complementos imprescindibles: carga rápida estandarizada a 120Kw GRATIS y cambio de baterías ultrarápido.
Aquí en Europa cae Better Place y los cargadores que hay a 7Kw -22Kw de la red comercial de Renault están dándole vueltas (gracias a Ibil) a intentar cobrar en cada recarga....
#12
Davidu, independientemente de la lectura que consigas si finalmente mides la tierra, trata de localizar donde esta la piqueta, y échale un par de cubos de agua, esto te va a mejorar los valores de resistencia.
También puedes tratar de engañar al cargador Camaleón del vehículo, conectando la tierra al neutro, para cargar a 8A te puede funcionar...
Lo que te comentaba el otro día de desconectar la protección toroidal del EVSE de Davide, y enchufar directo a la placa también puedes intentarlo....

Saludos y espero que se solucione todo pronto.
#13
Cita de: davidu en Junio 15, 2013, 01:04:26 PM
Me ha tocado la china.

Tanto tiempo esperando poder tener el coche y a los 13 días (dichoso número de la mala suerte) el coche a dicho basta. Comentaros que de momento estoy usando el cable de Davide Rizzo que tan buenos resultados está dando al resto de usuarios. Todo empezó a los cuatro días de tenerlo.

Al llegar a casa me dispongo a cargarlo y al coche no le da la gana cargar. Conecto el cable como siempre, el coche empieza a prepararse para la carga, tarda más de lo normal y al final cuando parece que empieza, el cable ELPA EVR01 se para (suena un relé interno) y me salta el diferencial de mi instalación eléctrica.
La verdad es que me quedé helado. Lo vuelvo a intentar y pasa lo mismo. Al cabo de un par de horas vuelvo a bajar al garaje, intento la carga y esta vez no hay problema. Bueno sí. La carga tarda en empezar y en la pantalla ya no me sale "Verificando..." sino que leyendo bien me pone "Verificabdo...". Pero al menos el coche carga.

Llamo al concesionario para comentar lo que me está pasando y me dicen que lo lleve. Pero también me dicen que si no carga y salta el diferencial puede ser por mi culpa, por una instalación defectuosa. Yo no soy electricista pero si los primeros días cargaba sin problemas no entiendo porqué iba a ser un defecto en la instalación. He tirado cable nuevo desde el cuadro general y he puesto un diferencial y un magnetotérmico de 25A exclusivos para la recarga del coche. El cable que he utilizado tiene una sección de 6mm² así que por la instalación estaba seguro que no era.

Pasan los días y el problema se reproduce unos días sí y otros no, así que estaba un poco desconcertado. El coche funcionaba perfectamente, no tenia ninguna señal de problema hasta el día fatídico.
La mañana del fatal desenlace me dispongo a coger el coche como siempre. Desconecto el cable, me subo al coche, el cuadro marca que tengo una carga del 99% y nada más sentarme, antes de encender el coche, me sale un mensaje en el cuadro que me indica que la carga no es posible. En el cuadro aparece un testigo con una llave inglesa y el testigo de la batería con el símbolo de admiración. Esa mañana tenía pensado pasar por el concesionario debido a los problemas de carga que estaba padeciendo para que se lo miraran, así que me dirigí al concesionario con ese mensaje en pantalla.

Al iniciar la marcha noto que el coche no funciona como siempre y parece que ya no retiene, es como si fuera en punto muerto, una sensación extraña. De hecho si en el cuadro me dice que la carga es imposible es normal que no cargue la batería y por tanto la recuperación de energía esté desactivada. Sigo circulando y un nuevo mensaje apare en pantalla "Sistem electrico a controlar" (sé que falta la "a" en "sistema" y el acento en "eléctrico" pero es el mensaje que aparece en pantalla).



Sigo la marcha más despacio y los mensajes aparecen y desaparecen. Cuando desaparecen el coche vuelve a funcionar como siempre y retine cuando sueltas el acelerador. Pero, al rato de ahora funciono bien ahora funciono mal, suena una alarma y aparece el siguiente mensaje:



Menuda tiene que tener el coche para que me tenga que parar. Así pues me paro y llamo a la grúa para llevarlo al taller.

De momento el coche está en el taller y están a la espera de que les digan algo desde la central. El mecánico ya me ha dicho que tiene mala pinta porque todo lo que han intentado para arreglarlo no ha funcionado. De hecho el coche no reacciona y el motor no se inicia así que ahora mismo es un bonito pisapapeles de diseño y muy caro.

Ya os iré informando de los acontecimientos.

Por cierto, de momento en el concesionario se han portado muy bien y me han dejado un coche para los días que dure la reparación. Es un diesel pero menos da una piedra. Al menos no me han dejado tirado como mi coche.

Perdón por la parrafada pero estos son los hechos.

Saludos.

Davidu, has comprobado bien el cable el EVSE? hay algunas versiones dependiendo de la fecha de fabricación que estan configuaradas a 22 mA y otras a 35mA, lo que puedes hacer es saltarte la protección toroidal desconectando los cables que pasan por ahí de neutro y fase...
Saludos,
#14
A mi también me las ha aceptado en pruebas que he hecho, pero al rato se corta.
Por cierto hay otro punto con mennekes( lento como todos los de movele del ayto de Madrid) que esta en
la calle Fernando de los rios,42 Saludos, Jorge


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#15
hola Fernando, no se que debo hacer mal, pero no me deja publicar mas de una foto,y las que he publicado no se pueden ver publicamente...  Saludos,