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Mensajes - malek1th

#1
Carwings y accesorios / Re:Portabicis
Agosto 27, 2015, 11:44:46 AM
Muchas gracias, lo probare :-)
#2
Carwings y accesorios / Re:Portabicis
Agosto 26, 2015, 11:46:14 AM
Yo tb estoy buscando un portabicis que sea adaptable al Leaf, ¿alguien tiene alguna idea o puede recomendarme alguno?

Gracias.
#3
BMW i3 / Re:¿Porqué BMW destruyó los Active E?
Junio 04, 2014, 09:46:48 AM
No estoy de acuerdo, es cierto que es un prototipo. Bien, pero la gente que lo usaba, tus CLIENTES, te piden quedárselo. Ofréceles soluciones:

1.- Venta: Firmando un contrato donde se especifique que es un prototipo y que no se asegura ni el mantenimiento ni las piezas. El que quiera que se lo quede bajo su propio riesgo.
2.- Leasing: Que no se puede vender, cosa que dudo, alarguemos el leasing a un precio muy asequible indefinidamente.

Son dos opciones sencillas y sobretodo demuestran que atiendes a tus clientes. El que no quiera quedarse el coche, no podrá decir que no le has ofrecido alternativas y el que lo quiera estará encantado. La marca queda bien y ADEMÁS gana dinero mientras que ahora ha quedado mal con sus clientes y encima ha tenido que invertir dinero en retirar y reciclar los vehículos.
#4
Presentaciones y fotos / Re:TESLA MODEL S
Mayo 28, 2014, 08:21:12 AM
Yo también estoy encantado con todo lo que pueda aportar Sisko, aunque con los datos técnicos muchas veces me pierdo, siempre es interesante que estén disponibles y aprender cosas nuevas.

Todas las opiniones son bienvenidas, así como las críticas siempre que sean constructivas y razonas :-)
#5
Yo estoy con eléctrico, me parece razonable y acertada la postura de Tesla. Seguramente aquí tendremos 2 o 3 a lo largo de 2016 y un par más en 2017. Montarlos ahora es desperdiciar dinero, porque tienen que priorizar y es mucho más lógico instalarlos en el centro de Europa donde interconectan a mucha más gente y tienen mayor numero potencial de compradores. Y el esfuerzo que han hecho por conectar un extremo, obviamente ha sido en los países nórdicos, especialmente Noruega, porque tienen una mentalidad más abierta, mayor poder adquisitivo y son los principales mercados de V.E.

Por lo menos yo lo haría así y en siguientes ampliaciones añadiría (2016 - 2017):
- Un corredor en la costa Mediterránea por España y uno por el centro hasta Lisboa, pasando por Madrid.
- Un corredor desde el centro de Europa hasta Moscú, pasando por Polonia, bielorusia y desviándose tambien a las repúblicas bálticas.
- Un corredor hasta el sur de Italia.
- Otro hasta Grecia Y Estambul.

Y quiero remarcar mucho que Tesla es una empresa pequeña y que está haciendo un gran esfuerzo. Mientras otras mucho más grandes como BMW, Volkswagen o Mercedes ni están instalando ninguna infraestructura ni se las espera. Quizá en vez de quejarnos de Tesla habría que quejarnos de ellas..
#6
General / Re:Nissan Leaf RANGE EXTENDER
Mayo 23, 2014, 11:49:48 AM
Ahí va mi cuestionario:

1. Mi coche eléctrico es mi segundo coche (si/no)
NO, es el primero.

2. Uso el coche mayormente para recorridos urbanos (0 a 5)
2, principalmente en interurbanos.

3. Realizo viajes por encima de la autonomía estimada del coche (0 a 5)
5.

4. Considero  la autonomía limitada un problema en los coches eléctricos (0 a 5)
5.

5. Me gustaría disponer de más autonomía de forma instantánea (sin esperar recargas de electricidad de media hora o más) (0 a 5)
5

6. Me siento identificado con el término range anxiety (preocupación por quedarse sin carga debido a la autonomía limitada de los coches eléctricos) (0 a 5)
5

7. Adquiriría un kit que permitiese el aumento de la autonomía repostando gasolina (0 a 5)
0

8. Renunciaría a cierto espacio de carga (en el maletero) con tal de ganar cierta autonomía (0 a 5)
5

9. Me gustaría que dicho kit fuese "de quita y pon", pudiendo así aprovechar el espacio de carga cuando lo necesite (0 a 5)
5

10. Suma de dinero que estaría dispuesto a pagar por dicho kit.
1000 - 1500 € siempre que NO fuera de gasolina o gasoil. Biocombustibles, gas, baterías experimentales con mayor capacidad aunque menores ciclos, supercondensadores...

#7
A mi una me encanta y la otra no me gusta nada. Pero me parece muy interesante el tema de los supercondensadores y la batería, puede ser muy interesante para aprovechar al máximo la energía de las frenadas en las posteriores aceleraciones sin exigir excesos a la batería principal. El inconveniente me temo que es lo que comenta atl.veterano, los supercondensadores tendrán mucha menos capacidad en el mismo peso, con lo cual, por un lado puedes ganar durabilidad de batería pero por el otro pierdes autonomía.
A mi me parece un concepto interesante que no entiendo como no se ha probado en coches.
#8
Firmada y compartida en facebook. Gran iniciativa  ;)
#9
Que triste es lo del Zoe, siendo un buen producto no se vende por cabezonería de Renault. Que no lleve como mínimo vendidos los mismos que el Leaf, o incluso el doble, me parece un desastre.
#10
Yo no lo he hecho, en primer lugar porque no hay (salvo Prius) en mi ciudad. Y en segundo, porque las pocas veces que los he cogido te toca el primero de la cola o al que avisen por radio en el orden que ellos tengan estipulado, dudo mucho que te hagan caso aunque solicites uno concreto.
#11
Cierto, la producción de un V.E. contamina. ¿Y la de los millones de smartphones? ¿Y la de miles de ordenadores portátiles? ¿Y la de millones de tabletas? Todo son productos con baterías que contaminan, pero no por ello seguimos ligados al teléfono fijo o a un ábaco... Es cierto que habrá que exigir que las producciones de cualquier producto tecnológico cumpla unos requisitos de contaminación y reciclaje, y lo lógico es que todos los países abandonaran la producción eléctrica con carbón y avanzaran hacia las renovables.

Lo que me molesta es que se use este argumento contra los V.E. cuando hace años que estamos produciendo energía sucia porque nos resultaba más barato o fabricando en masa aparatos tecnológicos sin preocuparnos de nada más de que sean baratos d eproducir...

Si se ve como un problema global y general, es correcto. Si se ve como un problema del V.E. es por manipulación, ignorancia o interés.
#12
Sin animo de ofender, es un artículo tan absurdo que se podría haber titulado: ¿Contaminan más las lavadoras chinas?

Vamos a ver si lo entendemos de una vez, el coche eléctrico NO contamina. Contamina la forma de producir electricidad de un país. No entiendo que no se haya planteado nunca la contaminación que produce la electricidad cuando usamos millones de electrodomésticos poco eficientes, aires acondicionados, calefacciones y un laaaaargo etc. Pero salen los coches eléctricos y todo es darle vueltas a lo que contaminan... NO contaminan, NO emiten CO2 y lo que es más importante, NO emiten sustancias cancerígenas ni partículas nocivas. 

#13
De acuerdo con eléctrico, es algo muy lejano y de dudable eficacia (quiero decir ahora mismo es una barbaridad invertir en esa infraestructura cuando a lo mejor dentro de 10 años las baterías se cargan en 5 min ). Lo de las lineas y señalizaciones horizontales luminiscentes me parece una gran idea que deberían probar y si es satisfactoria la experiencia obligar a usar en todas las carreteras europeas.
#14
Yo tengo la smart e-bike y, aunque es muy cara, estoy encantado con ella. Ya llevo 1500 km. y funciona de maravilla, con un cambio limitado pero muy cómodo y con correa que no ensucia pantalones. Para mi gusto le falta mejorar un par de detalles, pero muy buena bici para ciudad y con un gran diseño.
#15
A mi lo del sonido en V.E. me parece aberrante, y más cuando es poner un parche a un problema que NO es del vehículo si no del peatón. Es cierto que tenemos un problema de educación cívica. No puede ser que la gente cruce las calles sin mirar por donde les salga de las narices. O en los pueblos (doy fe de ello en primera persona) este libre una amplia acera pero la gente circule por el medio de la vía, teniendo que parar los vehículos para que se aparten. Eso NO se soluciona con un politono en el coche, se soluciona educando a la gente para que cruce por pasos de peatones, circule por la acera y espere a que se ponga el muñequito del semaforo verde.

Y que no me cuenten gilipolleces sobre los ciegos, que precisamente son un colectivo que tiene eso asumido y cruzan las vias por los sitios reglamentarios.