Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - THIELDOM

#1
https://www.powercruisecontrol.com/power-check-control.html

Esta app se conecta por el OBD del coche y te certifica el estado de la misma. Útil según ellos para hacer valer la garantía del fabricante o para vender el coche.

Es de pago y va asociada con la APP de navegación de la misma marca.

Yo lo he probado en un EV6

Un saludo
#2
Hola,

Ya está arreglado, me han cambiado el limitador de sobretensiones que también es diferencial y listo...

Un saludo,
#3
Hola,

Todo depende de cada uno, en mi caso prefiero salir pronto por la mañana a las 5 AM, y hacer una parada pequeña para desayunar. La segunda parada es para no llegar con el coche justo de batería y tener un 40 % en el lugar para desplazarme tranquilamente hasta la noche.

En un viaje si paras a comer se alarga más de una hora, sea con eléctrico o no. En este viaje la intención era llegar antes de comer a Sintra.

En el viaje a Port Aventura desde Madrid, solamente hice una carga, pero ya sabia que en Cambrils no me iba a mover mucho. Además de llegar por la noche.

Una cosa a tener en cuenta es que si no vas a parar a comer y quieres emplear poco tiempo en las recargas, es mejor hacer dos paradas cortas dependiendo del cargador que una más larga. Si solamente hablamos de tiempo de viaje puro y duro con el planificador ABRP puedes comprobar que al poner el SOC de llegada que quieres te pueden salir dos e incluso tres paradas para aminorar el tiempo. Precios de carga aparte.

Hay una tabla muy curiosa en su web donde se puede comprobar como está relacionada la velocidad, la distancia y las paradas para conseguir menores tiempos de viaje.

Pero repito cada uno se planifica el viaje como quiere... jeje...
#4
Kia EV6 / Re:Primera semana y primeros 1800 Kms
Julio 26, 2022, 10:52:23 AM
Genial...
Tendremos que hacer una KDD.. jeje Yo vio en Velilla de San Antonio.

Yo ya llevo 14000km.

Un saludo,
#5
Perdonad me he equivocado, no es el diferencial es el protector de sobretensiones.

En concreto es el iga10pt2p32en

He llamado a LugEnergy para que lo vea..

No pasa de 20A
#6
Hola,

Hace poco que he aumentado la potencia contratada hasta 7 kW.

He configurador el cargador con la nueva potencia y cuando lleva 5 minutos salta el diferencial interno. Esto pasa si intento cargar más de 5 kW.

Tengo que limitar la carga para que no salte.

A alguien le ha pasado?

Un saludo,
#7
Ahora la aplicación de navegación SYGIC tiene la función de coche eléctrico que te calcula las paradas y las cargas tipo ABRP. Además la puedes conectar a las cuentas de recarga.

Funciona muy bien con Carplay y Adroidauto, yo la uso alguna vez.

Ojo que no tengo nada que ver con la APP....:)

Conducir un vehículo eléctrico es más fácil que nunca con Sygic. Como mínimo hay cinco buenas razones para conducir con nuestro modo VE:

1.   Más de 460 000 puntos de carga de vehículos eléctricos en Europa
2.   Amplia base de datos de coches eléctricos y vehículos híbridos enchufables
3.   Información detallada sobre cada estación de carga, aproximadamente la mitad con datos en línea
4.   Información sobre disponibilidad de cargadores (disponibles/ocupados/no disponibles)
5.   Notificación una vez finalizada la carga
6.   La posibilidad de iniciar el proceso de carga y pagar el servicio directamente desde Sygic, actualmente con los proveedores siguientes: GreenWay, Elec2Go, Polyfazer y ChargeUp
7.   Planificación de rutas con la opción de planificar la carga a lo largo del camino
8.   El modo VE está disponible para todos los usuarios
#8
Recarga Pública / Re:Mejor opción sustituta de EDP
Julio 01, 2022, 12:58:50 PM
Prueba https://www.joinbonnet.com/

Bonnet es de UK pero opera en España y los precios de Ionity están 0,41 € y tienen además bonos interesantes.
#9
Kia EV6 / Conclusiones de uso del EV6
Julio 01, 2022, 12:56:18 PM
Hola a todos:

Estos datos son solamente una opinión y claro está para debatir.

Con la experiencia de casi 11000 km lo que he sacado en conclusión son las siguientes cifras:

- La media de consumo en autovía y viajes largos suele oscilar entre 19 y 21 kWh con una velocidad normal del tráfico.
- La carga del vehículo influye poco en un viaje largo. A no ser que el final del viaje acabe en un puerto de montaña donde tengas que subir más de 1200 m de altitud partiendo del nivel del mar y no recargues en el camino.
- Con el 100% de carga, el Ev6 puede hacer en caso de emergencia 400 km hasta detenerse. Apurando el último 20 % de batería final.
- Con el 100% de carga, el Ev6 puede hacer con un consumo de 20 kWh, 300 km sin problemas y con margen suficiente para en el caso de que el punto de carga esté no operativo y tengamos que hacer plan B para cargar.
- Cada 20% de carga con los valores medios son 80 Km de autonomía.
- Cada 30% de carga son 100 Km de autonomía.
- Sin vamos a más velocidad y aumentamos nuestra velocidad e intentamos ir a 140 - 150 Km/h el consumo se puede disparar hasta 25 kWh o 30 kWh, según le demos.
- Por cada kWh que aumentemos el consumo, la autonomía baja 10 Km. Es decir, que si vamos a toda velocidad y hacemos un consumo de 30 kWh, tendremos que recargar a los 200 km. También funciona a la inversa, si ahorramos 1 kW aumentamos 10?km la autonomía.
- En viajes largos de más de 300 Km, la cargas en ruta procuraremos no cargar más de 80% o 90% como máximo, ya que cargar el 100% si no paramos a comer hace que el tiempo de carga del 85 a 100 % sea igual que del 20% al 80% con cargadores rápidos.
- El tiempo de carga en ruta es de 1 hora con un cargador de 50 kW, 18 minutos con uno de 200 kW. En una parada, si tomas algún refresco y cambiar aguas, se tarda más en montar a la familia (30 minutos) que en cargar el coche.
- Viajes de más de 600 Km tenemos que hacer 2 cargas.
- Es mejor no ir tan rápido y hacer una velocidad media acorde a la autovía y parar a los 300 km que ir más rápido y parar antes, Ya que en cargar empleamos 20 minutos, y el ahorro de tiempo entre ir a 120 y a 150 sobre 600 km no es tanto. A 120 tardaremos 5 horas más 20 minutos de carga, Pero a 150 tardaremos 4 horas y 40 minutos de carga porque nos tocará cargar dos veces. Ahorrando solo 30 minutos o incluso menos.
- Es preferible hacer 2 cargas en dos cargadores de 200 kW o más que una sola carga en uno de 50 kW. A no ser que planifiquemos comer en el sitio y tengamos una hora para cargar.
- El precio de una carga en ruta en un viaje de 600 Km es de 25€, arriba, abajo en un cargador de Wenea de 200 kW. Un poco más en Ionity.
- La aplicación ABRP está bien como punto de partida, pero no tiene algunos cargadores rápidos, usaremos Electromaps como mejor referencia para saber si funciona o no el cargador elegido y las opiniones de uso del mismo.
- Lo ideal en viajes largos de más de 600 Km es la primera parada hacerla a los 300 Km y la segunda y sucesivas a 250 Km o incluso de 200 Km dependiendo de la situación del cargador. Esto es así, ya que si no paramos a comer la batería tendrá un 80 u 90 de carga, por lo que tenemos menos autonomía en la segunda etapa del viaje.
- El aire acondicionado una vez climatizado no es significativo, porque consume una media de 500 w a la hora. En un viaje de 300 km es 1,2 kWh de más. lo que significa unos 8 o 10 km de autonomía.
- En carreteras secundarias es fácil hacer consumos de 18 kWh e incluso menos.
- En ciudad la autonomía es infinita.... ya que nos cansaremos antes de agotar el coche.

Un saludo,
#10
Hola,

No sé si conoceis esta app Inglesa que te permite operar en España usando Ionity y algún cargador más.

Los precios son muy interesantes: 0,41 € el Kwh con la tarifa normal. Si coges algún bono mensual sale más barato todavía a 0,31.

Además, si utilizas este código RAVRRJ recargas 18€ en vuestra cuenta (y en la mía).

También puedes usar el código promocional que viene en la web donde la primera recarga es gratis si no quieres usar el mío.

No te olvides de poner algún código cuando te registres.



#11
Kia EV6 / Curva de temperatura y rango de la bateria
Junio 03, 2022, 09:22:38 AM
Aquí la curva de la batería del EV6 del rango estimado y rango real dependiendo de la temperatura.

Fuente:https://kiaev6.wordpress.com/2022/05/28/to-what-degree-does-temperature-impact-ev-range%ef%bf%bc/

#12
Recarga Pública / Re:Recarga en Portugal
Mayo 06, 2022, 12:04:54 PM
Muchisimas gracias  ;D y disculpas. No volveré a matar gatitos.... :'(
#13
Endesa / Endesa X cambia a Endesa X Way
Mayo 06, 2022, 11:54:49 AM
Me ha llegado un correo informándome que Endesa X Juicce Pass ahora es Endesa X Way.
#14
Recarga Pública / Re:Recarga en Portugal
Mayo 03, 2022, 04:46:27 PM
Este fin de semana he estado en Portugal, Sintra-Lisboa.

Os cuento mi experiencia. Me saque las dos tarjetas MYPRIO y MIIO. La última es muy fácil con la APP. Luego la tarjeta te la mandan a casa. La PRIO hay que hacer como se explica en este post. Lo único es no tiene APP y es un poco lio seguir las cargas.

La PRIO es un poco más barata que la MIIO. Lo único, cuidado con las estaciones IONITY sobre todo la de Estremoz. Es mejor cargar con la propia de IONITY, ya que es más caro con PRIO.

Por lo demás cuidado con las tarifas, ya que es verdad que cobran por tiempo y por kWh. Comprobar primero la tarifa con la APP de MIIO y luego pagar con PRIO. Comparar con las tarifas de la tarjetas que vienen con vuestra marca de Coche. La de KIA por ejemplo salé muy parecido y sirve también para Portugal.

En Sintra cargado sin problemas

#15
Ionity / Re:Ionity Merida
Mayo 03, 2022, 04:38:30 PM
Ayer cargue en esta estación. Hay dos puestos el 1 no conseguí cargar a más de 63 kw. El 2 sin problemas a 250kw.

Esta muy mal indicada y todo patas arriba.