Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Campanillero

#1
Recarga Pública / Re:Zem2All en Málaga
Agosto 17, 2017, 02:28:13 PM
Hola a todos.

Yo sí he usado los cargadores de Zem2All, la última vez creo que hará un par de meses (aparcamiento de Avda. Andalucía, junto a El Corte Inglés). Si no recuerdo mal, de los 5 cargadores que hay tan solo funcionaba uno. Hace unos años accedí a la tarjeta de Zem2All para poder usar los cargadores y es Endesa quien cobra por cada carga (6€, en mi coche me daba para hacer unos 40 kms).

Hasta que cerraron el proyecto, también cargué varias veces en otros sitios (Universidad-Teatinos, Plaza Mayor, Marbella, Fuengirola...), pero fueron cayendo uno tras otro y ya nadie ha querido responsabilizarse. También me he puesto en contacto con el ayuntamiento y la respuesta desde hace meses es que "están en ello" o que "pronto nos haremos cargo", pero la realidad está siendo bien distinta.

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de surdespana y aioimiev, es una vergüenza que se hayan pulido el dinero (¿60 millones?, ¿en serio, tanto costaron los cargadores?) y ahora si te he visto no me acuerdo. Y da mucha pena ver ahí los cargadores, sucios, abandonados, como triste herencia de un tiempo en el que nuestros políticos e incluso el rey solo buscaban salir en la foto.

¿Tan complicado es? Los cargadores están en suelo público (los exteriores y en los aparcamientos), como mucho Zem2All tendría un contrato de arrendamiento de ese espacio público, pero como ya la empresa no existe tendría que volver a manos públicas...

Claramente esto parece que es un tema político, ya no se pueden hacer más fotos junto a los cargadores, así que para ellos es un tema amortizado. ¿Y si nos uniéramos todos los usuarios de vehículos eléctricos y nos dirigiéramos a ellos (gobernantes y oposición)? También a los medios de comunicación locales. Y que todos se retraten de verdad, que luego se les llena la boca de "innovación", de "apuestas de futuro", de "smart cities" y demás chorradas, cuando ni siquiera lo que ya tenemos y hemos pagado entre todos se puede usar.

Saludos.
#2
Tal y como prometí, os cuento el resultado del paso por el taller de mi Leaf y por ahora no hay cambios... ¡porque los puñeteros frenos no han fallado desde que lo dejamos! Incluso lo he probado con el mecánico al lado y efectivamente no se ha vuelto a reproducir ese efecto desagradable de frenada brusca justo antes de detener el coche.

He quedado con el taller que en cuanto vuelva a suceder lo lleve, sin cita, para ver si así descubren de dónde viene el fallo. La verdad es que se han mostrado totalmente dispuestos a solucionarlo, pero ahora mismo no saben qué tocar...
#3
Recarga Pública / Re:Finaliza el proyecto ZEM2ALL
Febrero 02, 2016, 02:03:46 PM
Cita de: ccastine en Febrero 01, 2016, 05:36:51 PM
y que una vez agotado el dinero iban a desmantelar la red de cargadores por el caro mantenimiento.

Leyendo el artículo de Gonzalo me ha parecido entender todo lo contrario:

El Ayuntamiento ha dotado a la ciudad de una red de carga rápida que deberá ampliarse no sólo a más ciudades de la costa, sino también del interior de la provincia, y especialmente a otras ciudades andaluzas

Esperemos que no sea cierto lo que dices, no tendría sentido que toda esa inversión la tiraran a la basura cuando la tendencia es a que cada vez hayan más vehículos eléctricos...
#4
Cita de: jeroni en Enero 24, 2016, 07:30:28 PM
Hola buenas,

Quizá este video os dé alguna idea sobre el problema:

https://www.youtube.com/watch?v=MH8jBhzQCsE

Os recomiendo el canal del chico este, Saúl, es muy interesante.

Gracias jeroni, en el vídeo se explica muy bien, así que todo indica que el comportamiento del Leaf es el normal.
#5
Cita de: Benatorre en Enero 22, 2016, 12:24:28 PM
P.D. A que te refieres con lo de Graphenano.... a ver que me he perdido  ???

Nada, nada, era una broma, se supone que las baterías de grafeno van a permitir mucha mayor densidad energética y soñaba con la posibilidad de que dentro de pocos años Nissan o un proveedor independiente ofreciera una batería para nuestros Leaf mucho mejor que la actual...
#6
Cita de: Berj en Enero 21, 2016, 12:45:46 AM
A medida que la batería se va deteriorando, el LEAF cada vez regenera menos y la cosa va a peor más y más.
Con frío y con carga alta regenera menos.

¿Entonces en tu caso también se confirma este comportamiento? Vaya, si es así menuda decepción...
#7
Cita de: Benatorre en Enero 20, 2016, 01:27:51 PM
cuando llega el invierno con el consiguiente cambio de temperatura la regeneración cambia considerablemente yo siempre lo he visto como un sistema de protección de las baterías y no como una avería, tu Leaf y el mío son de los primeros que salieron y puede que se comporten de diferente manera a los de la versión 2013.

Hola Benatorre!!

yo también he perdido ya dos barras, igual tienes razón y ese es el comportamiento "normal", aunque el mecánico no estaba seguro de que esto fuese así, más bien "lo suponía". A ver qué me dicen cuando lo lleve esta vez. Por cierto, ¿también te pasa lo del freno a baja velocidad?

A ver si es verdad lo de Graphenano y le podemos cambiar la batería en un par de añitos  ;D 8)
#8
Ya tengo cita en el taller (¡dentro de 3 semanas!  :-\), prometo contar aquí en qué ha quedado la cosa. Esta vez  tengo claro que no saco el coche del taller hasta que no den con la solución. Mientras tanto intentaré encontrar en MyNissanLeaf alguien con el mismo problema.
#9
Hola a todos.

Lo que voy a exponer aquí no sé si tiene que ver con el hilo de PROBLEMAS FRENO/REGENERACIÓN o con el que acabo de añadir un comentario en Funcionamiento extraño del freno. El año pasado llevé el coche al taller, en invierno empezó a no regenerar (o, más bien, a regenerar muy poco) cuando lo ponía en B e iba a más de 60 km/h. Yo suelo conducir mucho en B, si no llevo demasiada prisa me resulta más suave la conducción y además se consume menos. Por eso noté enseguida que algo iba mal. Empezó a ser evidente cuando entró el frío, que en Málaga es decir menos de 14º (ya sé que por el Norte es de risa llamar a esa temperatura "frío"...).

En el taller el técnico inicialmente nos dijo que no notaba nada extraño. Nos subimos con él a dar una vuelta y efectivamente pudo comprobar que la retención en B no se producía si íbamos por encima de 60 km/h. Pero como no se le había dado el caso antes y no tenía más información al respecto, me dijo que igual se debía a alguna "protección" de la batería debido al frío.

No creo en absoluto que el técnico obrara de mala fe, pero no me creo que esto sea normal. ¿O sí? ¿A alguno de vosotros os pasa algo parecido?

Saludos!
#10
¡Hola a todos!

Justo estaba por abrir un hilo nuevo, a mí también me pasa esto mismo (además del comportamiento al retener en frío, para el que abriré otro hilo). Es justo eso: te vas acercando a un semáforo y en el último punto de frenada, justo antes de detenerte, el coche reacciona como si hubieses pegado un pisotón al freno. Es muy incómodo.

Esto no pasa siempre, aunque es verdad que desde hace unos meses pasa con más asiduidad. La revisión la pasé en julio y justo en esos días frenaba bien, por lo que aunque lo dije en el taller no pudieron hacer nada.

Tendré que pasar por el taller otra vez, contaré por aquí la solución que le han dado.

Saludos!

#11
Hola a todos!

Ayer recibí por email la notificación de que Zem2All termina. Sabía que ese momento estaba por llegar, pero tenía y tengo muchas dudas respecto a qué va a pasar con los cargadores rápidos que se desplegaron. Por lo visto pasan a ser gestionados por el ayuntamiento de Málaga, pero ¿los seguirán manteniendo para usuarios particulares o serán de uso exclusivo del ayuntamiento?, ¿qué pasa con los de Fuengirola o Marbella?, ¿cuánto piensan cobrar por las cargas?, ¿mantendrán la app que permitía conocer el estado de cada cargador e incluso reservarlo?

Bueno, para todos aquellos que esteis interesados aquí os dejo la carta que comunica el fin del proyecto Zem2All:

Citar
Estimado participante,

El próximo 31 de Diciembre de 2015 termina el proyecto Zem2all, lo primero de todo queríamos agradecerte tu colaboración durante este tiempo, gracias a ella hemos recorrido más de 4 millones de kilómetros y hemos ahorrado emisiones de CO2 equivalente a más de 1.000 árboles. Además gracias a vosotros hemos obtenido muchos aprendizajes que nos van a permitir avanzar hacia una mejor movilidad sin emisiones de CO2.

El proyecto ha sido complejo con muchos elementos y en esta comunicación queríamos informaros de cómose va a proceder en los próximos meses de cara a esa finalización del proyecto.

Carga Rápida
El 31 de Diciembre de 2015 termina tu contrato de carga rápida con Endesa y los cargadores pasarán a ser operados por el Ayuntamiento de Málaga a través de las Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA). Próximamente SMASSA se pondrá en contacto contigo para explicarte la nueva oferta de utilización de la carga rápida. Por favor a partir de esa fecha infórmate en www.smassa.eu antes ya que algunos cargadores podrían estar en revisión por algún tiempo.

SARE y otras ventajas municipales
Si decides quedarte con tu i-MiEV el año que viene debes renovar personalmente el identificativo de Vehículo eléctrico para el SARE, parkings y otros beneficios de ayuntamiento de Málaga.

Tarjetas Zem2all
No es necesario devolver las tarjetas.

App y web Zem2all
La aplicación para el Smartphone y la web de zem2all dejarán de funcionar el 31 de Diciembre de 2015.

Teléfono de atención
A partir del 1 de Febrero el actual número 900 814 992 y la dirección info@zem2all.com dejarán de estar operativos, a partir de ese momento deberás dirigirte los siguientes números:

 Carga rápida en vía pública: SMASSA 952 060 104 www.smassa.eu

Solo reiterarte nuestro agradecimiento por tu ayuda y por participar en este proyecto y recordarte que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en info@zem2all.com o en el 900 814 992.

Atentamente un saludo.
#12
Recarga Pública / Re:¿¿Infraestructuras en Málaga??
Octubre 07, 2015, 12:43:35 PM
¡Hola!

Yo me muevo por Málaga en un Leaf desde hace ya más de dos años y te puedo decir que estoy encantado. No tengo datos que pueda aportar, pero creo que Málaga es una de las ciudades que mejor preparadas están y es gracias al programa Zem2All.

Puedes usar los cargadores rápidos de Zem2All, si previamente te das de alta con Endesa y consigues una tarjeta que te permite activarlos. Tienen una aplicación móvil desde la que puedes consultar dónde están, si están operativos e incluso reservarlos (yo nunca lo he hecho). Normalmente he usado el cargador de Marbella, Fuengirola, el del parking que está junto al Corte Inglés en el centro y por último el que está en la zona de Teatinos. ¿La única pega que le veo?: el precio. Te cobran 6 € por una carga del 40% y en alguna ocasión he necesitado cargar dos veces para poder volver a casa. A mí no me importaría pagar eso, pero si cargara al 80%.

En cuanto al parking, si vives en Málaga puedes sacarte una tarjeta en el ayuntamiento que te regala 45 minutos en los aparcamientos y creo que una tarifa reducida en zona azul. En los aparcamientos subterráneos nunca he tenido problemas para aparcar. Solo conozco dos sitios con plaza de aparcamiento eléctrico, aparte de los propios aparcamientos subterráneos: en el paseo marítimo y en el Parque Tecnológico. En el primero suelo aparcar alguna que otra vez.

Antiguamente estaba operativo un cargador de la "ferrolinera" de la estación de tren María Zambrano, pero hace meses que no paso por allí porque siempre estaba fuera de servicio. También tienes un enchufe en el Carrefour Los Patios, que nunca he usado.

En fin, como ves sí que hay opciones. De todas formas cargar fuera de casa es lo "excepcional", lo que tienes que ver bien es que tus trayectos habituales los puedas hacer sin demasiados agobios.

Espero haberte ayudado :)
#13
CitarComo alternativa, más económica, plantean mantener los coches actuales y sustituir los caballos por bicicletas eléctricas.

¿En serio? Me cuesta visualizar el coche de caballos sin caballo y en su lugar al cochero en bici tirando de todo...

En cualquier caso me parece buena idea, es cierto que es un atractivo turístico pero da mal olor y quizás la imagen transmitida al turista sería de una Málaga más moderna...

Y no han dicho nada de quién paga la fiesta, ¿cuánto cuesta un coche eléctrico de época?
#14
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Febrero 16, 2015, 10:59:07 AM
Nosotros también tenemos un segundo coche, para cuando hay que hacer un desplazamiento más largo del habitual. Pero el 95% de las veces el desplazamiento es al trabajo, a la compra, al cine... El día que hagan baterías que aguanten más de 500 kms (y existan cargadores rápidos como también hay gasolineras) ya no tendrá sentido un motor de gasoil/gasolina, más ruidoso, contaminante y caro de mantener que un eléctrico.

Es buena idea comprarte un Leaf km0. Haz números también con el tema de las subvenciones si lo compras nuevo, en Andalucía tenemos una y la estatal es otra que se suma, con lo que al final puedes sacar un buen precio.

Lo dicho, si algún día quieres que hablemos en persona (aprovechando que trabajas en el PTA), mándame un privado y quedamos.

#15
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Febrero 14, 2015, 07:35:53 PM
Cita de: Josecluque en Febrero 14, 2015, 01:42:47 PM
Buenass, mi nombre es Jose Carlos estoy interasado en un leaf y soy de Malaga. Estoy barajando los pros y los contra. Vivo en Valleniza y mi recorrido seria de casa al PTA ida y vuelta. Barajo posibilidades economicas de carga en Malaga por si hago mas kilometros o si saliera sin el 100% de carga. Lo de los cargadores del ZEM2all me han decepcionado, es ilogico la verdad. La Nissan de Safa me dejaria recargar si lo compro alli?

Sigo con mis numerossss...

Saludos a todos los Malagueñossss

¿Todavía no estás convencido? Igual te puedo ayudar ;)  En menos de dos años llevo hechos más de 30.000 kms y curiosamente trabajo en el PTA... Yo estoy SUPER contento con la compra, a pesar de sus limitaciones, a pesar de que ya he perdido una barra, a pesar de que todos los días tienes que acordarte de enchufarlo, a pesar de que no tienes la misma libertad que con un gasoil/gasolina, a pesar de todo creo que merece la pena. Si prefieres no convencerte, mejor que no hables conmigo. Pero si estás dispuesto a dar el paso, mándame un privado y quedamos un día.