Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Andiba1969

#1
Kia e-Niro / Re:Actualización KIA update 23 junio
Julio 25, 2022, 06:31:58 PM
Cita de: Elhovo en Julio 25, 2022, 11:28:06 AM
En comparación con la de junio creo que han quitado el bug de que no puedes consultar la pantalla de consumos en la sección EV cuando estás conduciendo.

Yo no instalé la de junio, pero si tengo la nueva. Mejoras que trae en cuanto a la anterior:
- Más opciones para calcular rutas alternativas. Además después de la ruta te pregunta si la ruta ha ido bien
- Por lo visto ya no pierde la programación de carga
- Quizás un pelín más rapido al arrancar aunque lo dudo
- Dicen que ya puedes poner AA a pantalla completa pero a mi me gusta tenerla con la pantalla dividida
- Encuentra más PdR cuando los buscas desde el navegador

Más cosas no veo (igual han actualizado los mapas que por cierto siguen siendo de Here y no de TomTom)

Instalada.
Me ha gustado disponer de la posibilidad de inciar la actualización una vez se apaga el vehículo, opción que no me apareció con la anterior actualización.

Además de lo indicado por Elhovo, añade actualizaciones OTA (sólo para versiones MY22 supongo). Cuando toque una nueva actualización veremos cómo va.

Tengo que investigar cómo configurar Android Auto, de momento en la pantalla corta a la derecha aparece la hora por defecto. No he averiguado aún cómo poner otra app.

#2
Kia e-Niro / Re:Actualización KIA update 23 junio
Julio 21, 2022, 08:59:31 PM
Cita de: Dakota en Julio 15, 2022, 08:23:58 AM
de momento yo he detectado un BUG en la pantalla de informacion de consumos, que te dice que ha de usarse con el coche encendido, cuando ya lleva rato en marcha
es raro que solo a estos modelos, tb en Hyundai al Kona tb se lo han quitado
Tarde y mal... se estan luciendo

Bueno, pues sin poner nada específico en la pantalla de avisos de la web Kia Update, ya están disponibles de nuevo las actualizaciones para Niro MY20 y MY22 & Soul EV MY19 y MY22, excepto EV6 que sigue estando pendiente.

Niro MY22 le corresponde la actualización DE_E_22.EUR.S5W_L.001.001.220713.

Probaremos este fin de semana a ver que tal, ya os contaré.

#3
Kia e-Niro / Re:Actualización KIA update 23 junio
Julio 14, 2022, 11:55:51 PM
Cita de: Dakota en Julio 08, 2022, 08:01:27 AM
Es posible volver atras pero hay que hacer unos cambios en unos ficheros
OJO la actualizacion no va mal, si usas el navegador del coche te añade nuevas rutas en la planificacion, va algo mas fluida, en el climatizador si usas solo conductor te muestra solo esta parte
para mi es poco cambio, esperaba mas cosas, el tema de la zona EV y consumos que pusieran como en el EV6, pero viendo la guarrada del Niro EV que en el display de conduccion ponen agujas virtuales en vez de usar el sistema del EV6, ya no me espero nada de Kia en el Eniro actual en cuanto a novedades, es penoso, pero en Kia siguen con la mentalidad estupida de  no hacer cambios radicales como si hacen Tesla y otras marcas con las actualizaciones

y el OTA... a mi me esta dejando sin ganas de que lo pongan en mi coche, por que no veo que mejora traera a actualizar con USB... nada! solo actualizaran los mapas y FW al mismo tiempo que el USB, no hay nada especial que mejore la experiencia del infoentretenimiento el OTA
Kia en esto un CERO

Buenooooo, Kia ha quitado temporalmente las descargas/actualización de:

  • EV6
    Niro EV MY20
    Niro EV MY22
    Soul EV MY20
    Soul EV MY22

Información en https://update.kia.com/EU/E2/updateNoticeView/590

Me quedo intrigado de por qué habrán retirado la actualización sólo para estos modelos.

:-\

Saludos.
#4
Kia e-Niro / Re:Actualización KIA update 23 junio
Julio 07, 2022, 07:46:25 PM
Cita de: Dakota en Julio 05, 2022, 08:15:15 AM
Yo me la instale
de momento he visto dos cosas, una es de la instalacion y la otra es un BUG
la instalacion si la haceis con el coche apagado NO quiteis el USB hasta que hayais encendido el coche, si no os dara un mensaje de error cada vez que encendais el coche, si os pasa toca reinstalar el FW de nuevo
el bug: conduciendo ir al menu de EV ir a mirar los consumos de motor, electronica... sale de que esa pantalla solo se puede ver con el coche encendido! y el coche esta encendido y circulando...

como novedades detectadas "por ahora" solo he visto lo de que si programas una ruta te da varias opciones, y la pantalla de clima si solo pones para el conductor se muestra solo esa parte
nada mas... vamos que MUY DECEPCIONANTE al menos para los ENIRO
tanto esperar para que? NO tenemos OTA, no tenemos AA AUTO... ah si se me olvidaba! AA a pantalla completa... a medias!
para ver AA a "pantalla completa" hay que desactivar lo de ver el AA partido, lo que se activaba para ver lod e la bateria, radio, mapa... entonces el AA cambia y el menu aparece a la izquierda y ves el waze o maps como siempre y a la derecha un reloj o si tienes algun programa de musica sale a la derecha, no hay manera de ver en pantalla completa el waze o google maps, vamos que no hemos ganado nada

y lo de las OTA... SOLO modelos MY22, o sea los que tenemos Gen5Wide con MY20/21 ajo y agua, aunque viendo las cutre actualizaciones y los bugs y que no añaden nada interesante (excepto mapas actualizados) no vale la pena el OTA

Gracias por tu experiencia Dakota.
Menuda decepción  :( tengo la memoria usb preparada, pero después de lo que comentas ...
En mi caso (MY22) debería tener OTA, pero si las mejoras no son importantes, no han activado AA sin cable y además aparecen bugs, no se si merece la pena.

¿Es posible volver a una versión anterior? o la actualización es ya irreversible.

Saludos,
#5
Cita de: Jaimekia en Julio 06, 2022, 08:58:48 PM
Ya lo instalaron hace tiempo, también di la turra con Kia,con Endesa y con la subcontrata... eso si, todavía no me han mandado ni el certificado de instalación ni el bono de los 4000 km. Que poca seriedad me está demostrando Endesa ???????

Me alegro que lo tengas instalado.

Ahora que lo comentas, a mi me llamaron de la subcontrata la pasada semana para pedirme datos que les faltaba para el Certificado de la instalación, pero aún estoy esperando. La próxima semana les llamo.

Respecto del bono de 4.000 km no tenía ni idea, nadie me informó de ello, ni Kia ni Endesa ¿Dónde podría comprobar si me correspondería? o hay que activar alguna suscripción, por que yo de recarga pública con la app de Juice Pass no he activado nada, tampoco he activado suscripción de Kia Charge, me parecen precios excesivos  ::), sobre todo teniendo PDR públicos en mi entorno diario con precios mas económicos para carga rápida (Iberdrola) y gratuitos hasta de 11 kW en Centros comerciales cercanos

A estas alturas me doy con un canto en los dientes de poder recargar en casa.

#6
Kia e-Niro / Actualización KIA update 23 junio
Julio 03, 2022, 04:04:40 PM
Viendo un video de Youtube de un EV6 que ha actualizado recientemente el firmware de Kia me ha dado por revisar la versión que actualicé después de que me entregaran el coche en Mayo. Si, siendo versión MY22 me entregaron el e-Niro con el software de Abril de 2021, algo mas de un año desactualizado >:(

El caso es que lo actualicé a la versión: DE_E_22.EUR.S5W_L.001.001.220429

Entrando en la web de Kia Update aparece la versión: DE_E_22.EUR.S5W_L.001.001.220623

Esta última versión parece que ya incluirá actualizaciones OTA, al menos en un EV6. ¿Alguno la habéis instalado ya?
Estoy de encierro por COVID y no voy a poder instalarlo hasta dentro de unos días.

Saludos,
#7
Kia e-Niro / Mensaje al finalizar la carga
Junio 22, 2022, 08:49:01 PM
Hola a todos,

Saludos desde la costa del sol, nuevo forero con un e-Niro MY22 Emotion.
Llevo con el un mes y unos días, con 2.000 km ya.

Las recargas las he estado haciendo hasta que me instalaron el Cargador de EnelX, en un Centro Comercial, gratuito y de 11 kW de potencia.

Siguiendo las recomendaciones tengo limitada la carga al 80% (configurado en el coche). No obstante al terminar la recarga me suele ocurrir:

1.- La carga se queda siempre al 79%, no al 80%.
2.- Cuando la app Kia Connect me avisa que ha terminado la carga, detengo la aplicación del cargador público (finalizar la carga), desconecto cables y recojo, pero al arrancar el coche me aparece siempre en el display el siguiente mensaje:

"Carga no iniciada. La carga de la batería excede del límite".

¿Os pasa a alguno?

He buscado por el foro, internet y YouTube, pero no he encontrado nada al respecto.

Gracias.
#8
Cita de: Jaimekia en Mayo 20, 2022, 10:15:55 PM
Veo que nadie pone el cargador con la promoción de Endesa. Me alegro por vosotros porque no sabéis los dolores de cabeza que os estáis quitando. Por mi propia experiencia si nadie os dice lo contrario, os recomiendo que montéis el cargador por vuestra cuenta. Llevo un mes para que monten el cargador, pero lo de esta semana ha sobrepasado todos los límites. La subcontrata de Endesa ( Apolo energía ) llevan toda la semana para montar el cargador. Bueno lo de toda la semana es un decir, son unos impresentables, han quedado días en venir a terminarlo y no se han presentado, te dicen vía telefónica que se va a solucionar y no te vuelven a llamar ni te cogen el teléfono... Tengo el cargador a medias después de 3 días de trabajo. Al final se lavan las manos todos, Kia, Endesa y Apolo. Muy mal todos por la atención a un cliente que lleva más de un mes con el cargador pagado ????????????. Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme...

Hola,

A mi tardaron también un mes en atenderme hasta que pedí hablar con el Gerente de Kia para cantarle las cuarenta, y que no me contara milongas de Endesa o la subcontrata, le dije que la instalación quedó pagada a Kia, por lo que el responsable es Kia, y que estaba dispuesto a dinfundir por RRSS la situación... mano de santo, al día siguiente me llamaron de la instaladora y me dieron fecha de la instalación. El día concertado lo instalaron en una mañana.

Espero que te lo terminen de instalar lo antes posible, yo tuve la suerte de disponer de una estación pública de recarga en un Centro Comercial cerca de casa, aunque no deja de ser un engorro.

Mucha suerte.
#9
Hola a todos,

Saludos desde la costa del sol, otro más que se electrifica con un Kia e-Niro MY22 Emotion, creo que es el último restyling antes del nuevo modelo, que estará al caer por septiembre.

Intentaré aprender y a la vez aportar mis experiencias para que le sirvan a otros foreros. De momento 2000 km y muy contento.
#10
Cita de: Seleuco en Abril 03, 2022, 10:23:03 AM
Finalmente ya me han instalado el cargador juice box  y el juicemeter

Os cuento, el juicemeter se configura mientras se arranca. Crea una wifi a la que te tienes que conectar y configurarlo. Para ello hay que conectarse una ip 10.10.10.1 y tiene una contraseña que son 6 ceros.

Respecto al juice box la red wifi que crea solo sirve para configurarlo. Funciona de igual manera. Al arrancarse crea una red IP y se mete una contraseña. Desde ahí puedes configurar la potencia y te la guarda entre arranques. Así como el modo y otros parámetros.

Para tener acceso a las cargas en remoto (acceso desde la app) hace falta tener la conectividad  celular. Yo en mi garaje por suerte tengo conectividad y lo tengo en blanco. Con el wifi no se puede acceder desde la app. Solo configurar el cargador.

De momento funciona todo bien y el juicemeter hace lo esperado limitando la potencia del cargador correctamente en el caso de que se consuma desde el resto de electrodomésticos de la casa. Probado arrancando la placa y horno  :)

Hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos.

Me montaron este cargador después de un mes esperando, por fin, parece que hay bastantes solicitudes de PDR.
A mi me lo instalaron todo en una mañana (Garaje comunitario) y de momento, para recargar de forma simple no tengo problemas, sólo enchufar cable y la App seleccionar la potencia de carga, dar a desbloquear y comienza la carga. En el coche tengo puesto la limitación de carga al 80%, cuando llega a ese % para la recarga, aunque en el contador de tiempo de la App del cargador sigue contando. Por contra la App del coche si indica que la carga se ha detenido.

Lo que no he conseguido de momento es programar la recarga para automatizar el proceso y no tener que dar de forma manual a desbloquear cada noche, la vez que programé la recarga ésta no funcionó.

Tengo dudas si hay que programarlo sólo en la App de JuicePass o si también hay que hacerlo en el Kia e-Niro (o su App).

¿Como lo hacéis vosotros?

Saludos,