Buenas, adjunto la respuesta oficial de Renault, en línea con lo indicado por CR123.
" En relación a su correo, sobre la carga de la batería del Renault Twingo E-Tech 100% eléctrico, según la información que tenemos disponible en Atención al Cliente, el "Cable de recarga tipo 3" (que es el que lleva de serie este modelo), permite conectar el vehículo a un punto de carga doméstico o a los puntos de recarga públicos disponibles en algunos aparcamientos, áreas de descanso de las autovías e incluso en algunos concesionarios. A continuación, le indicamos las posibles soluciones de recarga para este tipo de cable:
- Wallbox 7,4kW (monofásico 32A)
- Punto de recarga público 11kW (trifásico 16A)
- Punto de recarga público 22kW (trifásico 32A)
Por otro lado, una vez escalada consulta al departamento correspondiente, nos confirman que este modelo sólo admite corriente alterna (AC), no corriente continua (DC) y, respecto a la duda que plantea, sería posible cargar el vehículo, de forma ocasional, en un punto de carga de 43 kW (AC), pero, tal y como usted mismo señala en su correo, la carga máxima estaría limitada a 22kW"
Lo de DC estaba claro y no estaba en mi pregunta, pero copio literalmente la respuesta para quien le pueda interesar.
En cualquier caso yo no pienso conectar a esas tomas salvo emergencia por no quedarme tirado.
" En relación a su correo, sobre la carga de la batería del Renault Twingo E-Tech 100% eléctrico, según la información que tenemos disponible en Atención al Cliente, el "Cable de recarga tipo 3" (que es el que lleva de serie este modelo), permite conectar el vehículo a un punto de carga doméstico o a los puntos de recarga públicos disponibles en algunos aparcamientos, áreas de descanso de las autovías e incluso en algunos concesionarios. A continuación, le indicamos las posibles soluciones de recarga para este tipo de cable:
- Wallbox 7,4kW (monofásico 32A)
- Punto de recarga público 11kW (trifásico 16A)
- Punto de recarga público 22kW (trifásico 32A)
Por otro lado, una vez escalada consulta al departamento correspondiente, nos confirman que este modelo sólo admite corriente alterna (AC), no corriente continua (DC) y, respecto a la duda que plantea, sería posible cargar el vehículo, de forma ocasional, en un punto de carga de 43 kW (AC), pero, tal y como usted mismo señala en su correo, la carga máxima estaría limitada a 22kW"
Lo de DC estaba claro y no estaba en mi pregunta, pero copio literalmente la respuesta para quien le pueda interesar.
En cualquier caso yo no pienso conectar a esas tomas salvo emergencia por no quedarme tirado.