Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Danielo

#1
Buenas, adjunto la respuesta oficial de Renault, en línea con lo indicado por CR123.

" En relación a su correo, sobre la carga de la batería del Renault Twingo E-Tech 100% eléctrico, según la información que tenemos disponible en Atención al Cliente, el "Cable de recarga tipo 3" (que es el que lleva de serie este modelo), permite conectar el vehículo a un punto de carga doméstico o a los puntos de recarga públicos disponibles en algunos aparcamientos, áreas de descanso de las autovías e incluso en algunos concesionarios. A continuación, le indicamos las posibles soluciones de recarga para este tipo de cable:
- Wallbox 7,4kW (monofásico 32A)
- Punto de recarga público 11kW (trifásico 16A)
- Punto de recarga público 22kW (trifásico 32A)

Por otro lado, una vez escalada consulta al departamento correspondiente, nos confirman que este modelo sólo admite corriente alterna (AC), no corriente continua (DC) y, respecto a la duda que plantea, sería posible cargar el vehículo, de forma ocasional, en un punto de carga de 43 kW (AC), pero, tal y como usted mismo señala en su correo, la carga máxima estaría limitada a 22kW"


Lo de DC estaba claro y no estaba en mi pregunta, pero copio literalmente la respuesta para quien le pueda interesar.

En cualquier caso yo no pienso conectar a esas tomas salvo emergencia por no quedarme tirado.
#3
Buenas, nuestro Twingo tiene limitada la carga a 22kW con conector tipo 2 Mennekes, pero hay postes con cable integrado que son tipo 2 a 43kW. ¿Sabéis si se puede conectar el coche y este limita a 22kW o podemos causar una avería? Me extrañaría que físicamente el conector fuera compatible y pudiéramos dañar el coche, pero lo pregunto por si acaso. He preguntado a Renault pero me responderán la semana que viene. No me urge pero por si alguna vez lo necesito.
#4
Twingo E-TECH / Re:Mayor consumo en invierno?
Enero 06, 2023, 12:30:56 PM
Yo he experimentado una reducción de autonomía en estas dos semanas de casi un 20%, con trayectos de menos de 30'. Es mi primer invierno con un eléctrico, pero me da que es por la reducción de la temperatura ambiente, y eso que la batería está refrigerada por agua, pero debe reducirse el rendimiento en comparación con temperaturas en torno a 20 grados. Y eso que no ha hecho mucho frío. Con plena carga me indicaba 200 y pico km y ahora se queda en unos 180 y algo.
#5
Twingo E-TECH / Re:Mayor consumo en invierno?
Diciembre 17, 2022, 04:41:30 PM
Yo ahora mismo tengo 11,5 kWh de media tras unos 1500km. Si es verdad que uso mucho las reducciones B para casi no frenar y cargar batería en las desaceleraciones. Aparte de que me gusta más conducir así.
#6
Twingo E-TECH / Re:Mayor consumo en invierno?
Diciembre 09, 2022, 06:11:35 PM
Mucho autovía, aunque ahora algo más de ciudad. Pero el consumo no varía especialmente. No suelo correr mucho, uso las distintas retenciones y siempre en ECO y frenando poco al conducir con suficiente anticipación. Por la M-45 probé todo el camino a 120km y unos 30 km y se fue a 12 y pico, pero 14 me parece muy alto. Y por M-40 y M-45, dos trayectos de un total de 80 km con cero ciudad, se queda en unos 11. Dependerá de la forma de conducción y del uso de calefacción y A/A. Porque en casa cargo a 3,4kW, pero antes iba al Ahorramas que tienen cargadores de 11kW, antes gratis ahora de pago, y no he notado variación con el consumo.
#7
Twingo E-TECH / Re:Mayor consumo en invierno?
Diciembre 09, 2022, 12:00:46 AM
Efectivamente sube en torno a un 10%, pero en verano con el A/A te pasará lo mismo. Mi consumo está en unos 10,5 KWh a los 100 km y sube hasta 11,5 aprox.
#8
Buenas, dentro de los 4 meses de uso del vehículo, el testigo de presión de los neumáticos se me ha encendido 3 veces. Es verdad que al ir a comprobar la presión, ésta estaba baja, pero no me parece normal que pierdan entre 0,3 y 0,5 bar en mes de 1 mes en todas las ruedas. ¿Os pasa esto a alguno de vosotros?
#9
Twingo E-TECH / Re:Primer fallo de bateria/motor
Noviembre 07, 2022, 10:12:04 PM
Espero te lo resuelvan pronto. Yo con menos de tres mes del coche, se encendió el piloto de STOP y el icono de la batería secundaria. No era problema de la batería de tracción sino de un módulo de carga o algo así. Con el problema de las piezas, ha estado mes y medio en el taller hasta que lo recogí hace un par de semanas. Espero sea algo circunstancial y no se repita. Salvo eso, que no es poco y con tan poco tiempo desde la compra, el coche va bastante bien. Ya nos contarás cómo ha salido lo tuyo.
#10
Twingo E-TECH / TWINGO E-TECH
Julio 03, 2022, 11:25:23 PM
Como veo que no hay un foro específico para el TWINGO E-TECH, creo este foro para que podamos compartir experiencias, consejos, etc. Se ven pocos, pero ya se van viendo más y creo que es un buen coche, para recorridos en el entorno de 75-100km ida. Salvo cargando en el camino.
#11
Twingo E-TECH / PRIMEROS DÍAS TWINGO E-TECH
Julio 03, 2022, 11:20:00 PM
Buenas, acabamos de recibir después de pedirlo el 8 de enero con fecha efectiva del 31 de enero, un twingo ZE. La verdad es que va fenomenal y con una media entre autovía, ciudad y carreteras convencionales de 11,6 kWh/100 km. En modo ECO, unos 200 km, así que bastante bien. Muy contentos con la compra,tanto desde el punto de vista ecológico como por cómo está la gasolina. Un poco escaso el tema de puntos de recarga en cuanto sales de la ciudad, pero confiemos vaya mejorando.

Ya nos iremos leyendo por aquí...  ;D