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Mensajes - Juanchooo

#1
Os dejo unas foticos:

- Batería del Cupra Born 2023 alto voltaje mod. QZ1 915 910 BE ->  29.500 € + IVA
- Batería de servicio 12V de un BMW-M hecha un acordeón (deformada)

#2

Os dejo un video de Ángel Gaitán donde se explica una serie de cuestiones sobre las baterías de los coches eléctricos, y su coste, el cual es sorprendente. Desde una marca como CUPRA (del grupo VW) que cobra 29.000 € + IVA + MONTAJE por una batería nueva, hasta TESLA, que cobra 9.000 € + IVA + MONTAJE por mandarte una batería reparada, que no es nueva y puede tener módulos re-usados de hace años.

Y el plantearse una serie de cuestiones antes de comprar un EV:


¿Es asumible pagar por una batería más que lo que vale el propio coche?, ¿venden los coches eléctricos muy por debajo de su coste y luego lo recuperan con las reparaciones o venta de piezas (como baterías, cargadores ...)?.

¿Es posible que marcas que cobran un pastizal por estos coches y repuestos no te vendan la carcasa o sarcófago y se tenga que pagar toda la batería entera?.

En el video también se ve una batería de 12V, la de servicio de toda la vida, pero hecha con módulos de litio, que la lleva montada un BMW M (gama deportiva de BMW cuyos precios son elevados), y al poco tiempo aparezca deformada y con serios riesgos de seguridad, ¿cómo es posible esto?,

¿Qué nos intentan vender?.


Video:

https://youtu.be/qsjYKWidry8
#3
Internacional / Re:¿Peajes al coche eléctrico?
Mayo 15, 2024, 07:40:21 PM
Cita de: 77markus77 en Mayo 14, 2024, 11:43:35 AMTe estas liando mezclando cosas. Una cosa son los impuestos que recauda el estado y otra el pastizal que nos cuesta depender de la importación del crudo.

Los impuestos se recaudarán de una u otra forma, a través de los combustibles o no.

Si dejamos de mandar un pastizal a los países exportadores de petroleo y lo gastamos en producción de electricidad propia no solo ahorramos divisa que no mandamos al extranjero si no que reinvertimos generando riqueza aquí.


No te equivoques, yo no estoy mezclando cosas. Quien las mezcla eres tú.

Está clarísimo, y es lo que he dicho desde el principio: si el Gobierno recauda X por barril de petróleo (y no es poco), y el nº de barriles se reduce, la recaudación por esto también se reduce.


 
#4
Le prohíben aparcar su coche eléctrico en el parking de un hospital de Liverpool. El motivo: el miedo a que se incendie


https://www.bbc.com/news/articles/c90zjne2v0jo
#5
Internacional / Re:¿Peajes al coche eléctrico?
Mayo 07, 2024, 12:10:59 AM
Cita de: Leafyou en Mayo 06, 2024, 11:28:18 PMDéjate de contaminar el foro con tus teorías, como si no tuviéramos suficiente con los bulos de X.


Sí, sí, teorías, contaminación ... Por eso el ministro de transportes irlandés ya enseñó la patita ... y quería poner un impuesto por recorrido (kms) al coche eléctrico. Lo que pasa es que ha pecado de inocente, ha querido clavar un impuesto antipopular, y ha reculado.

Cuando se consuma una cuarta parte del combustible que se consume ahora, y los Estados vean que una de las gallinitas de los huevos de oro ya no da los huevos que daba, descuida que el Estado ya se inventará algún/os impuesto/s, y/o subirá los que ya hay, para seguir recaudando esas cantidades ingentes de dinero.

Lo que ocurrirá es que subirá aún más la luz, subirá el impuesto de matriculación del coche EV, subirá el impuesto de tracción mecánica argumentando que el coche EV pesa más y desgasta o deteriora el asfalto aún más, y ya se inventarán un impuesto general tipo peaje por kms recorridos para mantener esos ingresos de dinero, que lo aplicará a todos los vehículos y argumentando que al EV el precio x km que se le cobra es inferior al de combustión.

El que pueda instalarse unos paneles solares y recargar el coche con esa energía, pues algo se ahorrará, pero el que no pueda, a pagar la luz a precio de oro.


Al final, todo esto llevará a que el coche será un artículo de lujo, prohibitivo, que solo los ricachones podrán tener uno y mantenerlo (seguro, impuestos, mantenimientos, averías, coste de las baterías ...). Y si no, al tiempo. Los demás, a alquilarlo por unas horas.

El plan está trazado.

Ah, y las eléctricas forrándose, y metiendo a ex-políticos en sus juntas de accionistas, por los favores cursados.
#6
Internacional / Re:¿Peajes al coche eléctrico?
Mayo 06, 2024, 11:39:18 PM
¿Cuánto recauda el Estado en impuestos de gasolina?
La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos desglosó el pasado mes de diciembre lo que supone llenar el depósito: de 50 euros de repostaje, 23 euros iban destinados a los impuestos, 17 euros al coste de la materia prima, 9 al coste de logística y comercialización y un euro para el margen bruto mayorista.

Así, el Estado recaudó en 2021 un total de 11.492 millones de euros, un 11,3% más que en 2020 (que se situó en los 10,326 millones).

Por otra parte, según el último informe de recaudación publicado por la Agencia Tributaria, el impuesto especial a los hidrocarburos aportó un total de 10.507,3 millones de euros a la Administración hasta noviembre de 2021, con un 66% que fue a parar a las comunidades autónomas (6.927,5 millones), el 33% al Estado (3.471,3 millones) y un 1% a entidades locales (108,4 millones).


https://www.ondacero.es/noticias/economia/cuanto-dinero-recauda-estado-impuestos-gasolina_20220315623078d9e2af800001ec58fc.html
#7
Internacional / Re:¿Peajes al coche eléctrico?
Mayo 06, 2024, 08:07:19 PM
Cita de: jim3cantos en Mayo 06, 2024, 11:10:13 AMEl dinero que gastamos en importar y quemar petróleo se va del país y no vuelve. El dinero que gastamos en mover VE con electricidad "autóctona" sigue en España generando riqueza e impuestos.

Este es el mayor bulo dicho en este foro.
#8
Internacional / Re:¿Peajes al coche eléctrico?
Mayo 06, 2024, 07:02:51 PM
Cita de: jim3cantos en Mayo 06, 2024, 11:10:13 AMNo tiene porqué ser así. El dinero que gastamos en importar y quemar petróleo se va del país y no vuelve. El dinero que gastamos en mover VE con electricidad "autóctona" sigue en España generando riqueza e impuestos.


No. Importamos carburantes, ¿sabes cuántos euros se queda el Estado por barril importado?. Es una máquina de hacer dinero para el Estado, como el tabaco, apuestas ... la gallina de los huevos de oro. Si se baja ostensiblemente la importación, ese dinero no entra en las arcas.

Y lo de la electricidad 'autóctona', sí sí, con todos los postes que se van a poner ... Francia se pondrá muy contenta, con sus centrales nucleares avanzadas exportando energía a España por los Pirineos.
#9
Internacional / ¿Peajes al coche eléctrico?
Mayo 05, 2024, 12:23:46 PM
Pues sí, parece que los políticos están viendo que con la llegada del coche eléctrico dejarán de ingresar mucho dinero en impuestos (a los carburantes), y ya en algunos países están empezando a dar vueltas cómo no perderlos. Y es que ya sabemos que los Estados recaudan mucho, pero mucho, de los carburantes, tabaco, alcohol, apuestas ...

Y como ejemplo, ya tenemos a Irlanda, país de la UE, donde el ministro de transportes ha dejado caer la posibilidad de aplicar un peaje x km al coche eléctrico, con el fin de seguir recaudando dinero cuando el nº de coches con motor de combustión vayan disminuyendo.


La idea es que los conductores de los coches eléctricos paguen más impuestos por desplazarse en sus vehículos, y hasta incluso en un documento presentado ponen ejemplos:

Ir de Maynooth al centro de Dublín -> algo menos de 39 kilómetros -> costaría 38 euros
Recorrer los 260 km desde Cork a Dublín -> 163 euros.

Claro, en cuanto esta propuesta ha llegado a la opinión pública, esta ha puesto el grito en el cielo. No solo por lo que supondría el pagar por desplazarse con un coche eléctrico, sino que por la hipocresía de los políticos, en este caso irlandeses, donde desde hace años se fomenta el vehículo no contaminante, que no eche humo por el tubo de escape, ayudas para que la gente cambie su coche por uno menos contaminante ...  y ahora maquinan un nuevo impuesto al coche eléctrico. Por cierto, las ayudas a la compra del coche eléctrico ya en algunos países de la UE han ido desapareciendo, caso de la misma Irlanda, Alemania ... Claro, en cuanto han visto la respuesta de la ciudadanía, han reculado diciendo que no hay una propuesta para poner esta medida en marcha, y que el camino para la reducción de emisiones está marcado por el apoyo al coche eléctrico, y también por el refuerzo de los medios de transporte públicos.


Lo que está claro es que los políticos ven reducidos sus ingresos con la llegada del coche eléctrico y una menor venta de carburantes. Y algo se van a inventar para seguir recaudando como mínimo lo que recaudaban con los carburantes. Se inventarán un nuevo impuesto, como el peaje x km, y dirán que es para todos los coches que circulen, así se cubren, subirán las tarifas del transporte público, impuestos a las electrolineras ... para que redunde en un mayor pago por Kw, subirá el impuesto de tracción mecánica ...  Vamos !!. Ojalá no llegué.

Pero a los políticos irlandeses ya se les ha visto la patita ...  Y saben aquel que dice, cuando el río suena, ..., o aquel: cuando veas las barbas de tu vecino pelar, ...

https://extra.ie/2024/04/29/news/irish-news/drivers-distance-covered

Fte.: https://forococheselectricos.com/2024/05/irlanda-propone-peaje-coche-electrico-impuesto.html



#10
La 'StartUp' estadunidense Voltpost habría desarrollado una tecnología que permitiría convertir una farola en un poste de carga eléctrica en menos de una hora. Este sistema podría ser una alternativa más o menos sencilla para  conseguir multitud de puntos de carga en las ciudades aprovechando la infraestructura existente.

Este sistema permitiría convertir farolas en cargadores para coches eléctricos mediante una carcasa que cubre la parte inferior de la farola, y la instalación de la electrónica de potencia para permitir la carga de hasta dos y cuatro coches eléctricos de forma simultánea. La carga sería en corriente alterna y a baja potencia. Pero proporcionaría una solución para poder cargar durante varias horas aquellos coches que 'duermen' o 'estacionan' en la calle, y hacerlo además con un coste más bajo que los puntos de recarga rápida.




https://www.voltpost.com/

#12
El desierto de puntos de recarga en España

En España hay 29.301 puntos de recarga, a 31 de diciembre de 2023,pero es que un 77% de esos puntos son de baja potencia, y además, lo que es más grave, el 21% de esos 29.301 puntos... ¡está fuera de servicio!


Si se cumplen los plazos de la obligatoriedad de la movilidad eléctrica en la Unión Europea, puede llevarnos a otro problema que más de uno ya ha sufrido: colas insufribles para poder recargar.

La imagen podría convertirse en realidad


#13
La operación retorno de Semana Santa supone un problema para todos los conductores por los atascos de regreso, pero algunos automovilistas los están sufriendo en particular. Los propietarios de Tesla se han encontrado con largas colas en las estaciones de supercargadores, por lo que el tiempo para recuperar la energía de sus coches, ya de por sí largo, se ha estirado más de lo previsto.

"El supercargador de La Gineta está a reventar y hay dos postes que no funcionan", publicó este sábado un usuario de Tesla en la red social X, propiedad, como la marca de coches, del magnate estadounidense Elon Musk.

Los conductores relataron que la cola de coches "no paraba de crecer". "Un desastre, tres puntos dejaron de funcionar y otros súper lentos. Al final decidí marcharme y cargar a 7km", añadió el mismo usuario.


https://motor.elpais.com/actualidad/el-atasco-de-semana-santa-que-nadie-esperaba-y-sera-cada-vez-mas-frecuente/
#14

El fiasco de los Tesla de alquiler le ha costado el puesto al CEO de Hertz:  Stephen Scherr


https://www.merca20.com/el-ceo-de-hertz-renuncia-tras-el-fracaso-de-la-estrategia-tesla/
#15
Adif acaba de anunciar la ampliación de los servicios de sus estaciones con un nuevo acuerdo mediante el que junto con Repsol, instalará nada menos que 1000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 de sus estaciones principales.

La compañía ha adjudicado el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento de estos puntos de recarga por un importe de 18,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses; de estos, 24 meses, corresponden a la fase de operación y mantenimiento. La empresa que se encargará de este servicio es Repsol.

Andalucía: Algeciras, Almería, Antequera Santa Ana, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga María Zambrano, Puente Genil Herrera, Ronda, Sevilla Plaza de Armas, Sevilla Santa Justa, Sevilla Virgen del Rocío.

Aragón: Teruel, Zaragoza Delicias.

Asturias: Gijón Sanz Crespo, Oviedo.

Cantabria: Santander.

Castilla-La Mancha: Albacete Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, Cuenca Fernando Zóbel, Guadalajara Yebes, Puertollano, Tarancón, Toledo.

Castilla y León: Burgos, León, Medina del Campo, Medina del Campo AV, Palencia (dos zonas diferentes del aparcamiento), Ponferrada, Salamanca, Segovia Guiomar, Soria, Valladolid, Zamora.

Cataluña: Barcelona Clot Aragó, Barcelona Estació de França, Barcelona Sants, Camp de Tarragona, Figueres, Figueres Vilafant, Girona, Lleida Pirineus, Sils.

Comunidad de Madrid: Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes, Villalba de Guadarrama.

Comunidad Valenciana: Alacant Terminal, Castellón, Requena Utiel, Valencia Cabanyal, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Estació del Nord, Villena, Xátiva.

Extremadura: Mérida.

Galicia: A Coruña, Ferrol, Lugo, Monforte de Lemos, Ourense, Ourense San Francisco, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Santiago, Vigo Guixar, Vilagarcía de Arousa.

La Rioja: Logroño. Navarra: Pamplona, Tudela de Navarra.

País Vasco: Bilbao Abando Indalecio Prieto, Irún.

Región de Murcia: Cartagena, Murcia.