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Mensajes - Munakuq

#1
LEAF 2.Zero / Re:Problema con la batería de 12V
Diciembre 01, 2022, 11:37:33 PM
Muchas gracias por tomarte la molestia.
Apenas hay información de situaciones como ésta y a los que nos arriesgamos a comprar un coche de este tipo de segunda mano (que son auténticas cajas negras) y apenas hay gente que sepa de ellos, cualquier información es valiosísima.
#2
Según el Servicio Oficial, mi SOH es de un 86%. Sin decimales ni nada. Todo correcto. Tenía dos actualizaciones de SW pendientes, y teóricamente, eso mejoraría mi autonomía y las estimaciones de SOH.
En cambio, LeafSpy a lo suyo (ya anda el coche por un 83%).
No sé qué pensar...
#3
Completo mi información con una sorpresa muy desagradable:

He pasado de degradar mi batería a razón de 0,05 puntos porcentuales por recarga, a haberla degradado 2 puntos porcentuales en dos recargas lentas. Esto es, partiendo de SOH= 87,67%, una recarga desde un 10% de carga hasta el 100% me redujo el SOH hasta 86.3%. La siguiente recarga fue entre un 15% y un 96%, y mi SOH actual está en 85,6%... Y todo ello con el mismo cargador (el de mi casa), y el mismo programa de medida (LeafSpy Lite).

Aunque a nivel de prestaciones y autonomía no noto nada que me llame la atención, todo apunta a que me estoy cargando el coche con cada carga. ¿Conocéis casos similares? ¿qué puede estar pasando? La captura clásica de LeafSpy muestra una diferencia máxima entre celdas de 22mV, lo que no parece indicar deterioro en la batería...

****
Actualizo. Hoy he utilizado el coche en cinco trayectos y he descubierto con sorpresa que, después de cada trayecto y al haber apagado y encendido el coche, el SOH había bajado 0,06%. Incluso después de un trayecto de 800 metros, y en el lapso de 2 horas...
La conclusión es que 24 horas después mi coche ha perdido 1 punto porcentual de SOH, sin ningún proceso de carga entre medias, con una temperatura ambiente de 20°C y 110 km recorridos.

O me estoy cargando el coche en cada trayecto, o Leafspy me está gastando una broma muy pesada...

Cualquier idea o ayuda es más que bienvenida. Gracias por adelantado.
#4
Primer mes. Cerca de 2000 km. SOH que partía de 87.77% y está en 87.67%.
El recorrido tipo que hago en torno a 100 km/día, fundamentalmente por M40 y carreteras de velocidad máxima 100 km/h, con alguna excepción, y con una carga casi completa (95% típicamente) hago en torno a 200 km, y suele quedarme un 15% de batería. Cargo el coche cada dos días.
Conclusión: De momento, estoy muy contento.
#5
LEAF 2.Zero / Re:Fallo sistema EV
Agosto 29, 2022, 09:33:46 AM
Cita de: SGsnow en Agosto 28, 2022, 05:39:12 PM
Exácto, no sabemos que final tuvo.
Importante: dejé el coche el 11 de Agosto en Motor Llansa (Nissan BCN), me dijeron que el coche no lo iban a tocar hasta la primera semana de Agosto, que los mecánicos de coche eléctrico tenian 3 Nissan Leaf abiertos y que el mio estaba en cola de espera (soy taxista) igualmente que el fallo EV era mala señal y que la reparación iría para largo....sin garantia por pasar de los 100000 km.
Al menos atención al cliente de Nissan me ha gestionado un coche de alquiler (gratis).
Estoy tan decepcionado que nunca más compraré un coche electrico. Cuando son nuevos, funcionan de maravilla, pero en futuro, cuando hayan averías, van a ser muy costosas de pagar,  además que no hay mecanicos preparados, van perdidos y la solución es cambiar toda una pieza o celdas de la bateria, que no buscar el problema exácto.
Por desgracia yo creo que toda la mecánica va encaminada a eso, a cambiar bloques completos. Pero sí que es cierto que hay un desconocimiento brutal de los coches eléctricos en el entorno de los talleres. En mi búsqueda de coche me cansé de oir el "es que los eléctricos no sé de qué van"...
En fin, espero que tengas suerte y que la "dolorosa" ascienda a lo mínimo posible.
#6
Cita de: Leafyou en Agosto 26, 2022, 04:27:51 PM
Tanto el Leaf como el Ioniq y el Kia Soul lo permiten sin ningún tipo de problema.
Yo lo he visto mencionado en alguna prueba del Leaf 2.0, pero por otra parte me llegó que emplear el N puede afectar al cambio de un automático, que son cambios quizás no tan preparados para tanta manipulación como los manuales. De momento el beneficio de usarlo parece claro, pero tampoco quiero comprometer la mecánica.
#7
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo por aquí
Agosto 26, 2022, 02:01:08 PM
Cita de: marioi en Agosto 08, 2022, 09:01:20 AM
Bienvenido al foro. A disfrutar de ese Leaf....
Muchas gracias! De momento estoy muy contento. A ver lo que me dura :D
#8
Este mensaje no va tanto en cuanto sea más o menos eficiente usar el punto muerto (N, "modo vela") respecto a no usarlo de cara a la eficiencia en consumos, etc (ya hay un hilo en el foro de rutas y hazañas), sino de su viabilidad mecánica.

Por lo que me comentan algunos conocidos, algunos modelos (VW, me suena) no permiten meter el N cuando se está en marcha. Alguno de ellos incluso me comenta que usarlo en marcha puede generar problemas mecánicos en el cambio. ¿Es cierto? ¿Qué experiencia tenéis a este respecto?

Gracias y saludos
#9
LEAF 2.Zero / Re:Fallo sistema EV
Agosto 25, 2022, 12:11:36 PM
El forero que comentó un fallo similar al tuyo dejó de conectarse. ¿Cómo te fue al final?
Buena suerte...
#10
El mío: Desde febrero de 2018, 74460 km, SOH 87,85% y 12 cargas rápidas.
#11
Gracias por vuestras respuestas. Al final opté por el Leaf 40 kWh, por el precio y porque el estado de la batería y el trato que había recibido el coche me pareció suficientemente bueno. Ya os iré contando qué tal va todo.
#12
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El Ioniq lo consideré, pero lo poquísimo que encontré se me iba de presupuesto :(
Respecto a la degradación, haciendo algunas extrapolaciones de todos los datos que varios foreros han comentado en el hilo de degradación de la batería, con el ritmo de degradación que un Leaf tiene a partir de su segundo año, para dentro de 10 años el SOH andaría en torno al 70%, que me seguiría sirviendo.
Pero es teoría, claro.
Y en relación con todo esto... ¿es factible (que no cueste lo que el propio coche) una "actualización" de la batería, o de alguna parte?
#13
Hola a todos,

Acabo de aterrizar por aquí y me gustaría compartir con vosotros lo que me ha llevado a decidirme a adquirir (salvo situación de última hora) un Nissan Leaf 40 Kwh de segunda mano. Críticas y comentarios son más que bienvenidos.

Voy al grano. Hasta hace escasos tres meses no se me pasaba por la cabeza comprarme un coche eléctrico. Hago entre 100 y 140 km al día, tengo dos diesel en buen estado con los que puedo hacer más de 1000 km sin repostar y las cuentas, al menos hasta febrero de este año, cuadraban.

Hasta que la inflación se puso en dobles dígitos y a un tal Vladimir le dio por invadir Ucrania. Y me puse a hacer números, y contando únicamente combustible y mantenimiento, iba a gastarme en 10 años bastante más que invirtiendo 10000-14000€ en un eléctrico. En esta cifra ya he descontado el precio que estimo que me darían por uno de mis dos diesel.

El problema es que los coches eléctricos tienen precios muy elevados, salvo que sean de segunda mano. Como os comento, hago más de 100 km diarios (el año pasado salieron 30.000). Y aquí la pregunta del millón sería qué coche eléctrico de segunda mano podría cubrir estas necesidades durante varios años. Por un precio que no supere los 22000€ (cualquier otra cosa no me sale rentable), lo único disponible que pudiese durarme con una autonomía que cubriese mis necesidades, que no estuviese muy trillado, y que me permitiese, además, meter a dos niños, era el Leaf 40 kWh. Consideré el Zoe, pero el Leaf parece más coche para la tralla que quiero darle, y para los niños lo veo muy justo. Los Leaf anteriores, leído el tema de la degradación de la batería y la autonomía, creo que no me servirían.

He reservado un Leaf 40 kwh de 2018 (febrero) con 70000km y SOH 88%.  Estoy buscando como un loco información sobre cómo se degrada la batería y gracias a la información que habéis compartido en el hilo de la degradación de la batería, parecen buenos datos ... pero al ser un modelo de hace algo más de 4 años, apenas hay información más allá de tres años...

¿qué os parece? ¿habéis "estirado" algún leaf antiguo por muchos años, km, etc? ¿cómo evoluciona su degradación? ¿sigue constante, "aplana" la curva o a partir de X se desploma?

Perdonad por el "tocho" y muchas gracias por llegar hasta aquí :D
#14
Presentaciones y fotos / Nuevo por aquí
Agosto 05, 2022, 07:49:02 PM
Buenas!!

Estoy a punto de convertirme en un propietario de un vehículo eléctrico (el Nissan Leaf 40 kWh tiene, salvo milagro, casi todas las papeletas), así que me presento por aquí. Intentaré aprender de vuestra experiencia lo máximo que pueda, y compartir lo que me vaya encontrando.

Saludos a todos!!