Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Gualdrús

#1
Cita de: Kuffner en Octubre 25, 2022, 06:33:31 PM
A ver, los precios me los he inventado pero, precisamente Endesa X e Iberdrola la tarifa sin contrato mas baja es de 0,35 €, así que todo es muy variable.

En cuanto a que es despreciable esos kWh por la cantidad de ellos que gasta tu empresa para otros menesteres, ya te digo que todo suma y mas si no hay beneficio, y mas si es una empresa grande como me imagino que debe ser por ese volumen.

La ultima pregunta, no la he entendido bien, pero Endesa X ha puesto 2 PDR dentro del parking, los demás detalles los desconozco ya que no trabajo alli.

Si, tienes razón que todo suma. Mi queja en ese sentido va por otro lado. Solo era un chascarrillo. No quería que ese fuese el tema central. Gratis si o gratis no.

Mi pregunta es, si esos cargadores instalados por Endesa o Iberdrola, si serían de su plataforma. Y con ello tendrías que pagar sus tarifas. Yo he visto cargadores iberdrola gratuitos en pueblos.
No sabia que en un recinto privado como el parking de una empresa, pudiesen operar. Y del mismo modo que les pudiese llegar a interesar, ya que solo puede acceder el personal que trabaje allí. En un pueblo, un restaurante, un centro comercial... me parece lógico porque ahí puede entrar todo quisqui, pero en un parking de una fábrica... no se, me parece raro.
De todas formas, porque no puede ser un wallbox? Yo he estado en un camping, que pagabas un dinero por una tarjeta que te daba acceso a una cantidad de kwh de suministro a traves del punto de carga (cicutor). Yo creo que ese puede ser un buen sistema. Que solo pueda acceder el personal autorizado y que se pague por lo que se consume (si quieren)

Con todo este tema ando un poco perdido, ya que con el PHEV prácticamente solo lo he cargado en casa. Fuera solo lo he cargado en puntos gratuitos y en camping con la tarjeta prepagada. Perdonadme si digo algún sinsentido.
#2
Cita de: Kuffner en Octubre 25, 2022, 05:58:38 PM
Hombre, tu has dicho que eran un tiñosos "(Son unos tiesos y unos tiñosos)"...

Por otro lado, tu dices 1 o 2 coches.
Eso son, pongamos que cargáis unos 20 kWh cada uno, 40 kWh al día, 200 kWh a la semana, 800 kWh al mes o 14.600 kWh al año a un módico precio de...0,17 € kWh (precio cojonudo a octubre de 2022) son la nada despreciable cantidad de 2.500 € al año...así por que si.
Ademas, ten en cuenta en un detalle que casi todos se olvidan. El instalar los PDR según la ley en muchos casos te obligará a contratar mas potencia, lo que equivale a la partida mas grande de la factura de la luz.

Y todo esto ademas, provoca un efecto llamada para aquellos que cargan en su casa (pagando) o fuera (pagando) o incluso de incentivo a aquellos que están duditatívos en dar el paso al electrico o al Híbrido Enchufable.

Por otro lado y respondiendo a tu pregunta, las pocas empresas que conozco que tienen parking y obligación de ponerlo, los están poniendo a través de empresas distribuidoras (Endesa X e Iberdrola) con el único objetivo de precisamente quitarse quebraderos de cabeza como el que planteas o de si funniona o no.

La empresa que está instalando los PDR será la única responsable de hacer que funcione y de cobrar lo que le parezca mejor (precio de mercado)

Tu respuesta me ha aclarado dudas. Muchas gracias.
Los cálculos que has hecho, son mas o menos lo que había calculado yo. (2 cargadores x 7,4kw x 24 horas x 20 dias= 7104 kWh). En mi trabajo se están consumiendo mensualmente entre 1,2 y 1,3 millones de kWh. De ahí que diga que ese consumo extra es insignificante.

¿Y esos cargadores de distribuidora están dentro de su plataforma o solo se ocupan de la instalación?
#3
A ver. Yo en ningún momento he dicho que me tengan que regalar las cargas del coche. Solo he preguntado si alguien tiene punto de carga en el trabajo, y que en que condiciones está para tomar ideas para hacer propuesta. He dicho que los de mi empresa son unos tiñosos porque me quieran cobrar por la energía, ya que el consumo que puede hacer la carga de 1-2 coches eléctricos, no se iba ni a apreciar en la factura. Y se por que lo digo.
A mi se me caen las lágrimas cuando paso por otras fábricas del polígono que tienen puntos de carga y siempre están vacíos.  :'(

Si en mi trabajo al final lo ponen y me cobran, pues si me sale a cuenta, cargaré. Y si es gratis, bienvenido sea.
#4
He preguntado por desconocimiento. A nadie nos cobran por cargar nuestro movil en el trabajo. Esto es una cosa distinta. Supongo que el uso tiene que estar regulado en algún pacto de empresa. O gratuito o algún tipo de tarjeta que lo active y se refleje en la nómina como pago en especie. Pero claro, que sea al precio que les cueste a ellos. No que a ellos les cueste 0,15 y a mi me lo cobren a 0,30. Como por comer en la empresa. A ellos les cuesta 7€/día y eso es lo que te meten en la nómina en especie. Yo creo que hay varias formas de que te cobren lo consumido.
Lo que me sorprende es que aún no hay nada hecho al respecto y el gremio de mi empresa son las energías renovables y la sostenibilidad energética.  :P
#5
Instalaciones vinculadas / Punto de carga en el trabajo
Octubre 24, 2022, 11:37:43 AM
Hola. Hace poco leí el texto del RDL 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables. Lo comenté en mi trabajo con los responsables y directivos, y solo me dijeron que "algo hay en la mesa". Y que no saben hasta que punto es posible que te obliguen a instalar puntos de recarga. Tampoco saben como va a ser. Si gratuito para los trabajadores o nos van a cobrar por la energía consumida. (Son unos tiesos y unos tiñosos)
¿Alguien de aquí tiene puntos de carga en el trabajo o están en trámite de instalar? ¿En que condiciones los estáis usando? (Gratis o pago)
Yo creo que las empresas pueden beneficiarse de subvenciones para instalarlos. Corregidme si me equivoco. O incluso el mismo personal de mantenimiento podría instalarlo.
De la misma manera pasa en los centros comerciales. La fecha límite es el 1/1/2023. Y por ejemplo en mi ciudad, de 3 centros comerciales que hay, solo uno tiene puntos de recarga. A los otros dos no se les ve ninguna intención. Igual hay que ir a dar un puñetazo en la mesa.  ;D

Un saludo!!
#6
Hyundai Kona EV / Re:Re:Accesorios para Kona EV
Octubre 20, 2022, 12:31:19 PM
Cita de: CR123 en Octubre 20, 2022, 10:13:14 AM
En este hilo se trata el tema de los cables tipo2
Gracias. Parece que no busqué lo suficiente.
Mil peldones...
#7
Hyundai Kona EV / Re:Accesorios para Kona EV
Octubre 20, 2022, 06:27:45 AM
Hola. Mi Kona está a punto de llegar y estoy buscándole un cable de carga para los cargadores públicos. El acabado de mi Kona es el Maxx y no acepta trifásico. El de Hyundai monofásico de 5m son 219 leuros y 236 leuros el de 7m. Supongo que son de 32A. He visto que en Amazon hay ofertas mejores. ¿Alguno ha comprado un cable que no sea el de la casa? ¿Que tal os ha ido? ¿7m? ¿o con 5 es suficiente?
Gracias por la ayuda.
#8
Presentaciones y fotos / Re:Permiso para subir a bordo
Octubre 15, 2022, 05:57:13 PM
Teníamos clarísimo que cuando cambiasemos el otro coche (el de mi mujer), sería a un EV.
#9
Presentaciones y fotos / Permiso para subir a bordo
Octubre 15, 2022, 12:24:44 PM
Muy buenas a todos. Me presento ante esta comunidad. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y al final me animé a ingresar. Soy usuario de un Mitsubishi Outlander PHEV MY21 y en la próxima semana o en la siguiente, llegará (por fin) el Kona eléctrico. Aunque gracias al año que llevo con el Outlander y a lo que llevo leido durante ese tiempo, tengo experiencia en el tema de EV, hay muchas cosas que me quedan por aprender, y que seguro que aqui encuentro las respuestas.
Un saludo a todos.