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Mensajes - Asturniro

#1
Kia EV6 / Re:Conclusiones de uso del EV6
Diciembre 10, 2022, 02:08:56 AM
Cita de: Leafyou en Diciembre 10, 2022, 12:34:05 AM
Exacto, el Ioniq tiene 4 niveles de regeneración. En ciudad siempre voy con la máxima porque pisar el freno es lo último que quiero hacer. En autovía por comodidad del pie lo llevo con regeneración 0 o control de crucero.
Ah, en autovía vas a vela o con crucero?
O sea, pones la regeneración máxima en autovía si hay desnivel y luego la quitas y vas a vela en llano o subiendo?
#2
Kia EV6 / Re:Conclusiones de uso del EV6
Diciembre 10, 2022, 02:06:25 AM
Cita de: Leafyou en Diciembre 10, 2022, 12:26:37 AM
Eso es lo que yo siempre he pensado hasta que hice pruebas con el Ioniq. Tengo un desnivel de 500 m en 45 km para ir a trabajar, prácticamente durante 10 km se puede ir en regeneración 0 ( o neutro) y sin necesidad de acelerar. Pues los consumos  yendo con regeneración máxima son más retenidos que yendo sin regeneración. Pruebas hechas en las mismas condiciones de velociodad, temperatura, etc. Por ejemplo sin regeneración 8,4 kWh/100, con regeneración máxima, 7,2-7,4 kWh/100 .
Como no me lo creía, lo tuve que repetir varias veces y siempre me han salido las mismas diferencias.

Muy interesante. Lo probaré.
Hoy he hecho pruebas que luego pondré en fotos y ganó el ir en vela vs la regeneración, pero era una distancia de menos de 7 kms y por lo tanto puede cambiar si la distancia es más larga.
Lo bueno es una distancia de 45 kms como has hecho tú.
Cuando dices regeneración máxima te refieres a ir en I-pedal?
#3
Kia EV6 / Re:Conclusiones de uso del EV6
Diciembre 09, 2022, 04:06:00 PM
Cita de: Leafyou en Diciembre 08, 2022, 08:38:41 PM
Yo no tengo un ev6 y tampoco tengo regen automática pero las pruebas que he hecho tanto en ciudad como en carretera arrojan consumos mucho más bajos con regeneración máxima.

Si no tienes un EV6, cuál es tu regeneración máxima?, o sea, tienes i-pedal?, por ejemplo tienes 3 grados y eliges el más alto?
Es por saber cuánto necesitas acelerar para moverte vs la generación que te frene.
#4
Kia EV6 / Re:Conclusiones de uso del EV6
Diciembre 09, 2022, 04:03:38 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 09, 2022, 10:00:10 AM
Entre frenar y regenerar.... mejor regenerar porque hay varios EV que combinan freno eléctrico y mecánico y con éste último toda la energía se pierde.

Ahora bien, con la regeneración en el proceso de almacenamiento y reutilización de la energía se viene a recuperar aproximadamente la mitad de esa energía, el resto se pierde por ineficiencias en los procesos de transformación: generador - AC/DC-  batería  -DC/AC - motor.

Para no perder esa energía lo ideal es anticipar cada deceleración dejando el coche a vela hasta que se pare. Con eso se consiguen los mejores consumos porque apenas se desperdicia energía, pero en el denso tráfico de una ciudad es misión casi imposible. Sin embargo, he hecho muchas pruebas en zonas periurbanas despejadas con poco tráfico y los consumos utilizando el punto muerto eran inalcanzables usando la regeneración. También en carreteras viradas con muchos cambios de ritmo.

En resumen, mejores consumos con poca o nada regeneración, pero hay que saber y poder usarla.

Estoy de acuerdo, yo trato siempre de anticiparme, incluso en ciudad, o sea, si el coche puede llanear en vela o beneficiarse de una pendiente, lo dejo ir sólo. Si llevo regeneración, y no digamos si la llevo máxima, el coche se frena al completo, o sea, estoy todo el tiempo acelerando porque no se beneficia de ninguna bajada ni zona llana ya que al levantar el pedal se frena y además entorpezco la circulación. Y en ciudad además en velocidades cortas no sé qué capacidad puede tener para regenerar algo, versus estar todo el tiempo acelerando.
#5
Kia EV6 / Re:Conclusiones de uso del EV6
Diciembre 08, 2022, 08:23:26 PM
Cita de: Leafyou en Diciembre 08, 2022, 08:09:03 PM
Hombre, si no utiliza ninguno apaga y vámonos! Evidentemente la regeneración es la que hace bajar la media del consumo en la ciudad y es de cajón que hay que llevar la máxima.

Yo he hecho pruebas y no me salen las cuentas.
Con regeneración estás todo el tiempo acelerando, especialmente con la máxima. Hay veces que con un pequeño acelerón puedes dejar que el coche vaya circulando sólo, o que haya una ligera pendiente. Pero con la regeneración máxima el coche se frena totalmente y tienes que estar todo el tiempo acelerando y en esa aceleración inicial es donde más consumo instantaneo tiene.
No lo digo como discrepancia, si no como curisodiad, igual estoy equivocado. Yo he hecho muchas pruebas y a mi me salen consumos altos con regeneración alta en ciudad. En el propio manual del libro recomiendan poner la regeneración en Auto para conseguir la máxima eficiencia en regeneración posible, y en Auto deja al coche correr un poco.
#6
Kia EV6 / Re:Conclusiones de uso del EV6
Diciembre 08, 2022, 04:21:46 PM
Cita de: THIELDOM en Julio 01, 2022, 12:56:18 PM

- En ciudad la autonomía es infinita.... ya que nos cansaremos antes de agotar el coche.

Un saludo,

Todo de acuerdo salvo la autonomía infinita en ciudad. Para mi consume bastante más de lo esperado. En acelerar simplemente a 30 o 40 km/h mete un chute enorme de energía. En definitiva, cuando más me consume es cuando acelero. En carretera lleva una aceleración constante y por eso se estabiliza.
Qué modo de regeneración utilizas en ciudad? (si es que utilizas alguno).
#7
Kia EV6 / Re:Modo ECO en la climatización. como funciona?
Diciembre 08, 2022, 04:15:28 PM
No recomiendo el modo ECO en climatización o estarás todo el tiempo subiendo los grados para encontrar una temperatura agradable.
Se puede conducir con modo ECO y con el clima normal. Ahora en invierno, en torno a los 22 grados y a 1 de velocidad se puede estar bien, y si alguien necesita más pues ir subiendo de medio grado en medio grado.
En modo eco te puede obligar a subir a más de 24, o directamente salir aire fresco en vez de caliente.