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Mensajes - Savamy

#1
MG4 / Re:Reposa-cabezas asientos delanteros
Agosto 26, 2023, 11:40:45 AM
Hola , yo soy de los que no se encuentran a gusto con la falta de regulación del apoyavablezas, y después de medio año, sigo sin acostumbrarme que no tenga regulación... no es demasiado incómodo, pero mejorable
#2
MG4 / Re:Mg4 standard
Agosto 26, 2023, 11:38:46 AM
Hola , yo os comento que mi MG4 el Android auto, a veces se desconecta y queda la pantalla en negro....
Descubrí que si dejo 10 segundos a partir de que esta todo en ON e iniciado, y luego conectó el Android auto (movil) es mucho más estable y falla mucho menos...
Por si os ayuda
#3
MG4 / Re:Autonomía real a 110 km/h
Febrero 28, 2023, 10:42:41 AM
Cumplido los 2000kms, he realizado varios trayectos en carretera casi todo ,de 180kms (90 ida+ 90 vuelta) zona poco desnivel y sin calefacción, a velocidades bajas 80-90 siendo prudente con la aceleración, y me ha sorprendido el consumo, que se ha situado en 15,0kWh/100kms .

Antes de usar electrico pensaba que en estas condiciones el consumo sería incluso menor....pero por lo que  leo, creo que tampoco está mal...
#4
MG4 / Re:Autonomía real a 110 km/h
Febrero 07, 2023, 06:41:55 PM
Hola , por si os puede servir, mis consumos son

Mixto ciudad 30% carretera 70% 80-110 km/h sobre 16,6kWh/100km
Carretera 110-130kms h sin muchas subidas ni bajadas , sobre 22kWh/100

Autopista 130 -170.... El consumo se dispara incluso por encima 25kWh....

Por ciudad me ha sorprendido bajando a veces de los 16kWh/100km....

Dado que el mg4 solo tiene 1000kms ...no se si se producirá una mejora cuando tenga más kms o si mejoran la gestión mediante actualizaciones...
#5
MG4 / Re:Puntos mejorables
Febrero 05, 2023, 12:57:21 PM
Ya con 1000kms en el MG4 standard os dejo algunos puntos que son mejorables (aunque conste estoy muy contento con este coche)

A MEJORAR
Cada vez que inicias la marcha , los para,Etron que habías configurado previamente desaparecen y queda en la posición Standard , por lo que cada vez hay que reconfigurar tus preferencias .
Quizás en un futuro , con alguna actualización, corrijan este aspecto .

Batería 12v de plomo .... Se que es lo que hacen la mayoría de fabricantes , pero una de litio o LFP... sería mejor...sobre todo si mejoras el equipo de sonido con amplificación ...

Equipo de sonido de calidad mediocre .... Es una lástima que no cuiden algo más este aspecto. Puertas traseras sin altavoces , y delanteras con altavoces muy básicos .... Por lo que la calidad de audio es muy regular ....quizás en la versión confort o luxury sea algo mejor...pero no buena ...

El equipar llantas de acero con tapacubos en la versión standard es lamentable ....aunque sea unas llantas de aleación como en otros modelos de mg sería lo suyo .... Entiendo el ahorro de costos, pero esto me parece inapropiado .

Ayudas a la conducción para mi gusto demasiado intrusivas .... Si llevas el asistente de salida de carril, es demasiado intrusivo para mi gusto, motivo por lo que lo suelo desconectar... nuevamente, quizás con futura actualización del software se mejore....espero.

El montante inferior al salir de la puerta es quizás demasiado ancho... no es un problema ,pero es algo menos cómodo entrar y salir pues es fácil tocar con el pie.

No regulación en altura del asiento copiloto.... Esto debería bajo mi criterio ser standard .
No regulación lumbar en ningún modelo ...

Yo interiormente lo noto muy silencioso (pues insonorice puertas y algunas partes más) pero cuando llegas con el aire puesto y sales del coche, hay un ruido to muy bajo como si alguna pieza de metal se escuchase... es muy leve, y supongo con algún trocito de material anti vibración bien aplicado no se oiría ...es un sonido muy leve que apenas se nota ...pero esta ahí .

El no llevar limpia parabrisas trasero es un atraso .
El no tener ventilacion atrás es un fallo a mi entender.
No tener iluminación trasera es ilógico e incómodo....
No tener asas no es imprescindible...pero recomendable
No tener ni espejos en los parasoles delanteros en el standard es un detalle pobre.no cuesta nada..
El volante del standard es plástico..
las ruedas ensucian los laterales del coche ...he encargado un para fangos y cuando lo monte os cuento.

asistente control crucero adaptativo: a veces no distingue bien el carril y toma como referencia al vehículo de otro carril si es en zona de curvas.....

Lector señales límite velocidad ..- frecuentemente indica la velocidad que lee de las salidas , en vez de mantener la velocidad real del carril principal... es decir, si vas a 120 y la salida de la autovía marca 60, frecuentemente te indica que has de ir a 60...

COSAS POSITIVAS.—-muchas
Aceleración..... no es un tesla ni rompe récords, pero en un uso normal es muy ágil y respuesta rápida ...no lo esperaba y me ha gustado mucho ... ciertamente salvo que esperes prestaciones muy deportivas, creo que la agilidad con que responde satisfará a la mayoría de usuarios... he probado varios electrico, bmw i3, hunday ev6,etc... y el mg4 me ha gustado más que otros ....

ESTABILIDAD
La respuesta del volante es muy directa ,el centro de gravedad bajo y el reparto de pesos 50-50 , junto con una suspensión que filtra muy bien y es tirando a firme, hacen que el coche se muestra muy estable ,y junto a su aceleración ,divertido de conducir.

ESTÉTICA... a mi personalmente me resulta poco atractivo.... pero es algo personal... lo compre porque técnicamente y otros aspectos me convencen.

ILUMINACIÓN
Simplemente muy buena y eficaz .

FRENOS
Eficaces

CONFORT
Dado que retapice asientos y mejore rellenos, no puedo opinar , pero para mi son cómodos . Lateralmente sujetan no demasiado, pero entiendo no están pensados para conducción deportiva. En general cómodos .

En este apartado destacó que es más amplio de lo que aparenta interiormente .

En resumen yo hasta la fecha muy satisfecho y feliz con la compra ...porque a día de hoy apenas veo alternativas por relación precio y características.

Mi impresión es que a día de hoy ,si no haces viajes largos, si cargasen casa o cargadores gratuitos que alguno hay (no muchos) el coche eléctrico es es una excelente opción....
Si has de recargar en la calle , las recargas son excesivamente caras (actualmenteentre 0,44 y 0,60€/kWh)por lo que la ventaja del ahorro no es ya real....de hecho en viajes largos un gasolina o diésel no será muy similar en gasto.

Sin embargo , si cargasen casa, y te mueves por ciudad, es muy rentable... si tienes placas solares, mejor aún.








#6
MG4 / Re:Puntos mejorables
Enero 09, 2023, 10:24:22 PM
Hola DogSide ,
Yo lo pedí sin probarlo. Técnicamente hay muchas cosas que me gustan de su configuración y aunque estéticamente no me gustaba demasiado, al natural la impresión general ha sido muy satisfactoria.

El interior parece muy sencillo, pero a mi me transmite mucha paz.

Solo los acabados de los asientos en tela y ciertos plásticos me han parecido algo mejorables, pero en general muy buena impresión.  En el standard el volante es de alguna resina plástica y no me gusto el tacto ni su aspecto.

Por ello, decidi retapizarlo y mejorar algunos aspectos y estamos en el proceso, por lo que aún no puedo darte mucha información . Solo puedo adelantarte que estoy muy satisfecho con como esta quedando y creo que una vez finalizado, es realmente bueno el resultado .
En unos días publicaré fotos del retapizado interior.
#7
INTERIOR E INSONORIZACION

El MG4 inicialmente ofrece una sensación de calidad al cerrar las puertas bastante buena. Los altavoces de origen son de calidad standard, bastante mejorables.

Por ello hemos decidido insonorizarlo con materiales de la firma STP (hay muchas firmas buenas como noico, noisekill, dynamat, killmat,Etron, etc...)

Os cuelgo algunas fotos para que veáis el interior de las puertas ,antes y después.(desafortunadamente no tome fotos terminando totalmente , con los absorbentes acústicos de altavoces y la capa final de Stp gold) pero por lo menos se ve parcialmente el trabajo.

Una vez finalizado , la sensación de calidad percibida al cerrar las puertas es muy muy superior , así como el nivel de ruido se reduce notoriamente. Asi mismo la mejora en el audio se ha notado  ( sustituimos los altavoces originales por unos focal ).intuyo que no solo es la calidad de los altavoces , sino que la puerta queda formando una caja poco resonante para los altavoces, brinda graves más definidos, y un sonido más equilibrado y de mejor calidad.

No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.    No puedes ver este adjunto. No puedes ver este adjunto.
#8
MG4 / Re:MG4 LFP o NMC
Diciembre 30, 2022, 12:16:38 PM
Si correcto, NMC 1500 ciclos, LFP 3000 ciclos. Modificado.  Gracias .

Para mi la ventaja LFP es precio, más seguras, menor degradación  y más longevas .

Además en un uso habitual cuidadoso al tener un rango de uso NMC 20-80% y las LPF 20-95 o 100% ..... prácticamente ambas dan un mismo servicio.

la NMC tiene la ventaja de que en viajes más largos , te permite cargar al 100% y hacer más kms....y mayor densidad energética.

En los demás aspectos , LFP me parece una gran opción.
#9
MG4 / Re:MG4 LFP o NMC
Diciembre 29, 2022, 05:05:39 PM
Comparando ambas versiones , hemos de considerar dos visiones .

Mg4 standard LFP 51kWh autonomía estimada 350km (de 0% a 100%) vida 3000 ciclos
Al ser LFP permite cargar 20%a 100% con muy pequeña degradación, o sea 80%=280kms autonomía en uso habitual.

Mg4 confort( luxury similar) NMC 64kWh autonomía estimada 450km (0% al 100%) vida 1500  ciclos
Al ser NMC carga recomendada 20%-80% , o sea 60% = 270 kms autonomía en uso habitual. (Unos 261kms en luxury*)

Por lo tanto, en un uso cotidiano no debe haber grandes diferencias entre uno y otro .
Sin embargo en desplazamientos puntuales los de NMC 64kWh sí podrán hacer 100kms más... aunque si es muy frecuente degradaremos bateria .

(*) como puntos positivos el LUXURY trae bomba de calor, que en climas fríos ayudará a una eficiencia energética mayor .

Si hablamos de seguridad (para mi ha sido decisivo) las LFP son baterias mucho las seguras, además de tener mayor longevidad y menor degradación....

Considerando esto, con las versiones NMC si no se cuidan las cargas la mayor degradación puede hacer que la diferencia de capacidad entre NMC y LFP se reduzca de forma que las autonomías a futuro no sean muy diferentes ....

Dicho esto, si consideramos que NMC tiene 1500 ciclos de vida hablamos de más de 400.000/ 500.000kms , y mejor velocidad de recarga .

Pienso que quizás quien haga recorridos bastantes kms diarios +autovias   , puede convenirle quizás confort o luxury .

Quien haga menos kms la versión Standard LFP con más de 1.000.000kms de vida útil, y baterías muy seguras (aunque recargas algo mas lentas) es una opción que me parece sobresaliente .

Solo mi opinión .... No se que os parece ?
#10
ALTAVOCES MG4 Standard

Las puertas delanteras traen unos altavoces de 6,5" mid-woofers de una calidad muy justita, el imán es pequeño de 60mm de diámetro , y la apreciación es de poco peso ,muy normalito. La marca indicada en el imán es XBM 2293 , 25w a 4 ohms.
Creo que está pegado al adaptador separador.

Los tweeters están situados arriba del salpicadero, tocando casi con el cristal . El tweeter se puede quitar fácil, pero para poner uno nuevo hay que hacer alguna adaptación bastante fácil. Los cables conexión a tweeter son cortos.

La puerta tiene un hueco entre chapa y cristal de la ventanilla de unos 64mm. El separador de plástico es de tres anclajes y separa unos 2 cms más .  Si cambias de altavoces será necesario un separador adaptador de altavoz 6,5" con 3 puntos de anclaje .
Si el altavoz que usas tiene más de 60mm hay que buscar un separador que se adapte bien.

El mg4 standard detrás no trae altavoces .en el hueco de los mismos lleva una espuma rigida tipo poliestireno expandido que tapa el hueco y es muy fácil de quitar. No hay creo cables de altavoces ,aunque no estoy seguro pues hay un conector con 8-10 cables que no he testado.

Las puertas apenas traen unos pequeños trozos anti vibración y solo un plástico tapando los huecos de la puerta...simple y básico, pero desgraciadamente lo habitual . La tapa depuesta lleva una plantilla en algo así como algodón de unos 7-8 mm de espesor .

Aún así, el sonido al cerrar las puertas no es malo para nada . Si mejora algo  la Insonorizacion con algún producto tipo Stp, Dinamatt, noisekill, noico, o similar, es fantástico el resultado .




No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto. 
#11
En este apartado propongo que a medida que tengamos información útil, que pueda servir para mejorar o montar accesorios en nuestro MG4, lo indiquemos en este apartado

#12
MG4 / Re:Puntos mejorables— FALTA INFORMACIÓN GENERAL
Diciembre 13, 2022, 06:35:41 PM
Hola a todos .
Acaban de entregarme mi MG4 standard . Me hubiese gustado pedirlo version luxury con LFP, pero no existe .

El STANDARD tiene algunas carencias un poco llamativas, y que además no se encuentra información fácil ni manuales del MG4 donde vengan indicados estos datos ...por ejemplo .

En la parte trasera no trae altavoces .... Al retirar el panel interior se ve que el hueco del altavoz viene cubierto con una tapa de espuma.  Hay in conector de 8 cables que interpretó 2 de ellos deben ser para los altavoces, aunque no estoy seguro de esta información .
Consultando al concesionario MG dicen que no disponen de catálogo de accesorios, ni información de cómo conectar las cosas ...

Las ruedas vienen equipadas con llanta de chapa y tapacubos ... si se desea poner llantas de aleación , no se indica en ningún sitio que llantas son adecuadas para el MG4....  Finalmente creo que la medida válida es con tornillería 5x112  (ET48) ...aunque no lo tengo 100% claro pues no domino el tema .

Otra carencia a mi parecer es la ausencia de luz led detrás ....al ser techo negro resulta todo muy oscuro....

Los parasoles delanteros no llevan espejo, ni espejos iluminados obviamente .

En general hay poca información técnica para usar si deseas hacer mejoras...o por lo menos, yo no la he localizado...