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Mensajes - Eldren

#1
Buenas


Pues quiero comprarme un cable de carga desde el enchufe Schuko (similar al que me vino con el Kona)

Imprescindible: que le pueda bajar los amperios, no quiero cargar todo el rato a 16A

Tengo el Kona EV acabado Tecno de 64 Kwh



Algun consejo o recomendacion???
#2
Cita de: jim3cantos en Abril 09, 2023, 12:23:10 PMLos valores que te muestra el coche son correctos. El 20% de la batería del Kona (del 60 al 80%) son unos 12,8kWh, dividido entre 2,5kW = 5.1 h, mas las pérdidas.

Solo necesitas saber esta fórmula para hacer cálculos tu mismo:
Energía (kWh) =potencia (kW) x tiempo (h).



Gracias, ya me he tranquilizado un poco al ver esos valores
#3
Mi duda es si esos valores que me han dado son normales



Aunque distan mucho de la simulacion de la web de Hyundai
#4


El CRO (que deduzco que es el aparato que tiene el cable) ponia 6 y lo he cambiado a 12





Asi es como queda ahora si le pongo cargar a maxima potencia, los Kw bailan entre 2.4 y 2.5
#5
Tengo ya el coche, he estado unos dias fuera y tengo la bateria al 44%

Lo he puesto a cargar en el enchufe de mi garaje y me tarda 30 horas en llegar al 80% de la bateria (desde el 44%)



Es eso normal???






en el simulador de la pagina web pone que se tardan 9 horas
#6
Cita de: Elhovo en Abril 03, 2023, 10:36:48 PMPuede causar problemas si la instalación no está bien hecha. Por esto es aconsejable pedirle a un electricista que la inspeccione. Tu cargador permitirá una carga máxima de 12A o 10A. Podrías por el momento cargar a 8A para evitar posibles riesgos hasta que te lo hayan mirado.

De todas formas, si pueden cambiarte el cableado para soportar 16A podrías instalar un cargador y así estará todo perfectamente.


Gracias
#7
Leo en este hilo que cargando en schuko puede dar problemas porque se calienta la instalacion, solo espero que yo pueda cargar al menos con el schuko sin problemas

https://foroev.com/index.php?topic=14885.0
#8
Cita de: Elhovo en Abril 03, 2023, 07:50:04 PMMe parece raro. Si el cableado que hay es de 1.5mm2 (para 10A) seguramente cabe cableado de 2.5 mm2 para 16A. 16A ya son 3.7 kW que es una potencia razonable para cargas nocturnas.

Yo no me daría por vencido y pediría la opinión de otro electricista.


Si, pedire una segunda opinion
#9
Cita de: jim3cantos en Abril 03, 2023, 05:44:41 PMseguramente tiene letra pequeña.
Entiendo que ya tienes un schuko. Si el cable que ya hay metido soporta 16A, ¿no podrías instalar el wallbox sobre el mismo cable? ¿o cambiar el cable por otro mas "gordo" por el mismo conducto existente?


Si, tengo enchufe schuko en el garaje, pero me han dicho que tienen que meter un cable mas gordo y que por el tubo que esta puesto, no cabe



#10
Cita de: FJJR en Abril 03, 2023, 10:44:17 AMBuenas.

¿Y dónde vives que han visto la imposibilidad de instalar el cargador? Supongo que no será un unifamiliar, será en un edificio comunitario, pero aún así me suena a "escaqueo de los gordos".

Si es cargador ya contratado por el fabricante del coche y les supone mucho trabajo, y poco margen, van a intentar que no sea posible seguro. Pues no tienen morro. Pídeles presupuesto por tu cuenta y verás como encuentran soluciones. Habla con el comercial o concesionario de venta y quéjate, pídeles descuento adicional ya que no te montan el cargador. Verás como alguien lo soluciona.

De todas formas si vas a utilizar el cargador que viene con el vehículo es que tienes un enchufe cerca del coche. Que te revisen ese enchufe y el cableado, si es bueno o no muy viejo no tendrás problema aunque siempre podrás meter un cable más gordo y poner un enchufe "Green up". Te asegurarás que no hay sobre calentamiento.

Salu2.



Es una especie de urbanizacion con garajes individuales, es dificil de explicar. Vivo en un piso y tengo el garaje individual al otro lado de la carretera, con la electricidad que me viene al piso. De hecho los instaldores me han dicho que habria que hacer una obra muy gorda, levantando toda la carretera y todo para pasar el cable.


Si, voy ha hablar con mas instaladores, a ver que me dicen

He hablado con el concesionario y me dicen que no me pueden compensar
#11
Han venido a mirar como instalarme el punto de carga y han determinado que no se puede instalar (salvo que haga una obra del copon)

Voy a tener que cargar el coche con el cable que viene (el del enchufe normal)



Tengo miedo de si lo cargo siempre con ese cable, se estropee la bateria o asi.






Menudo disgusto que tengo
#12
He hablado con quien me va a isntalar u me dice que me va a poner un "modulador" acoplado al aparato y me cobrara unos 100€


Es esto lo que necesito???
#13
Cita de: CR123 en Marzo 21, 2023, 04:27:19 PM@Eldren, habla con Endesa y con su subcontrata que van a ser los que te instalen el cargador y que este disponga de balanceo dinámico de potencia, eso hace que el tu Kona carge a la máxima potencia disponible y si en cualquier momento activas un consumo en la vivienda el coche baja la potencia de carga para evitar que se dispare el limitador de potencia del contador. Ya hay varios compañeros del foro que pagando la diferencia se lo han instado.

En cuanto a lo de subir potencia, por 60km suponiendo que gastases unos 12kWh para realizar 60km,necesitarias con una potencia de 3kW un poco más de 4h para poder recuperar estos 60km.
Si tienes más consumo en las horas de carga, la potencia será inferior y tardará más en recuperar.

Espero que  así te queda más claro.


Cita de: Elhovo en Marzo 21, 2023, 04:28:56 PMPues esto es otra cosa. Preguntaste en tu primer post si se podia cargar con el cable que va a un enchufe normal.

Si te van a instalar un cargador, y si además ese cargador tiene regulación dinámica de potencia, con ese kilometraje no vas a necesitar más potencia.

Dicho esto, la potencia por la noche vale muy poco, entonces podrías contratar un poco más para asi tener margen para poner la lavadora y el termo eléctrico por la noche y cargar el coche a la vez. Pero necesario no creo que sea.



Gracias  :)
#14
Cita de: CR123 en Marzo 21, 2023, 09:47:23 AM¿Cuantos km vas a realizar diariamente?



50 o 60


 
#15
Cita de: Elhovo en Marzo 05, 2023, 08:54:52 PMEs cierto lo que dice el compañero. Pero yo no aconsejo cargar siempre con el cargador de emergencia. Por dos razones.
1. Meter 2 kW de forma contínua a un enchufe a la larga no es buena idea
2. El propio cargador no está hecho para ser usado como cargador habitual.

Aparte de esto, con el cargador de emergencia cargas como mucho 2 kWh / hora. En 8 horas son 16 kWh, lo que equivale a 100 kilómetros. Si algún día estás en un apuro, el cargador no va a ser capaz de suministrar la carga que necesitas.

Te has comprado un coche de 32 mil euros. Hazte un favor e instala un cargador. Por la noche la potencia es barata. Pon 5 o 6 kW y asi duermes tranquilo que la instalación no te va a fallar (o peor, causar un incendio) y que por la mañana te levantas con la batería cargada. 



Disculpa pero no entiendo


Con la compra del coche me van a instalar un punto de carga en el garaje, supongo que te refieres a que lo cargue con este


Pero tendre que contratar mas potencia en mi casa??