Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Arkady

#1
Hola a todos.

Después de un par de meses con mi nuevo Mercedes-Benz EQB 250+, por fin he tenido la ocasión de hacer un viaje en familia relativamente largo.

En total, han sido unos 1800km en 5 días para cruzar Alemania de norte a sur, llegando desde Holanda hasta la Selva Negra. En este viaje he podido poner a prueba la autonomía con dos de los factores que más se dice suelen afectarla: el peso y la velocidad.

El viaje de ida lo hacíamos 3 adultos + 3 niños + equipaje (recordad que este coche es 7 plazas). Eso me hacía tener algo de preocupación por la autonomía real, así que me hice mis deberes y planifiqué con ABRP. Me diseñaba una ruta con 2 paradas:
- A los 261km para llegar con un 9% de batería.
- A los 236km para llegar con un 3% de batería.
- Y un tramo final de 165 km.

No se si tengo mal configurado el ABRP pero llego bastante más holgado de lo que me indicaba el ABRP, con más del 20% restante antes de cada parada. También es cierto que ahí fui algo prudente con la velocidad, y fui normalmente alrededor de los 120-130 km/h.

En el camino de vuelta, decido no hacer más el tonto por el ABRP y hacer el viaje de modo normal: conduciendo hasta que o bien los niños, el coche o yo, pidiéramos un descanso. En ese viaje ya íbamos sólo 4 en el coche (pero con más equipaje), y ahí ya no me corté con la velocidad. Al ir por Autobahn, no hay límite de velocidad, y tanto la carretera como el coche, te invita a pisarle. En los tramos sin límite, iba a 140km/h de velocidad de crucero, y bastante rato incluso por encima. Por cierto, que pude verificar que la velocidad máxima del coche es de 163km/h, a partir de ahí ya no puede pasar. Luego sí que había algunos tramos limitados a 130 y también bastante obras en las que había que bajar a 80km/h, haciendo que la media de velocidad bajara bastante.

Hice una última parada a 341 km de casa pensando que iba a tener que hacer una recarga corta más sabiendo que iba a pisarle, pero no. Llegué a a casa sin necesidad de más recarga y con 30 km aún en la recámara.

Comentar también que el comportamiento del coche tanto en autovía como en carretera de montaña fue magnífico. Aunque es el motor más pequeño, cuando iba a 130 y tenía que adelantar, la respuesta era inmediata y podía hacerlo de forma segura. No quiero pensar la respuesta que puede tener el la versión 350 o la 450 de los modelos superiores. Luego también mientras atravesábamos la Selva Negra, el coche iba muy estable: ningún mareo de los niños a pesar de lo revirado de la carretera en algunos momentos.

La media de todo el viaje fue de 20,1 kWh/100 km, y el último tramo que mencioné antes fue incluso mejor: 19 kWh/100 km. Considero que son bastantes buenos consumos par aun coche tan cuadrado.

He de confesar que yo era bastante reacio al coche eléctrico y pensaba que iba a condicionar bastante mis viajes (si de mi hubiese dependido, hubiera elegido la versión gasolina). Pero la verdad es que después de este primer viaje creo que puedo olvidarme de tanta planificación siempre que vaya a ir por autovía y simplemente conducir.  En conducciones "normales", creo que al coche se le pueden sacar fácil 400km en autovía, pero raramente suelo hacer tantos km. sin parar.

Ahora me falta hacer viaje con desniveles y con frío, y ver si ahí hay tanta penalización como se dice.

Saludos.
#2
Hola a todos.

Mi compañía me ofrece un Jaguar I-Pace de finales de 2018 mientras me llega mi futuro Mercedes EQB que está en fabricación.

El tema es que, necesito un coche en el que se pueda desactivar el bluetooth completamente (no desemparejar, apagar), y por lo que he estoy viendo por internet el Jaguar parece no tener esa opción.

Me gustaría estar seguro de ello antes de descartar un coche así.

Podría algún poseedor del coche trastear unos minutillos en los menús del coche para ver si hay algo así?

GRACIAS!!!
#3
Mercedes EQB / Nuevo EQB en camino
Abril 04, 2023, 10:26:30 PM
Hola a todos.

Hoy ya me ha llegado la confirmación de mi encargo para el que será mi nuevo Mercedes EQB.

Hace unos días que ya me decidí y confirmé la solicitud pero ha sido hoy cuando por fin me han confirmado la orden de compra. La fecha que me han dado es el 25 de Agosto. Tenía alguna esperanza de que pudiera estar para las vacaciones, así que ha sido un pequeño chasco que se alarge tanto. Aunque por otro lado podré hacer unas últimas vacaciones "a la vieja usanza" conduciendo sin estar en tensión por la autonomía!

El modelo que he pedido es la versión 250+, pero su autonomía se verá algo penalizada debido a que lo elegí con 7 plazas y techo panorámico, quedándose en 474 km. Lo elegí en color rojo patagonia, que creo le queda bastante bien.

Mientras tanto me queda esperar y seguir leyendo el foro para seguir aprendiendo sobre el jaleo en que me he metido. Supongo que no vale la pena que vaya mirando nada de tarjetas o cuentas para recarga, porque todo va con la MercedesME, no? Estoy un poco pez en los servicios conectados y las cuotas. Seguramente crearé un post para preguntar a la gente sobre experiencias con ese servicio (entiendo que mejor en el foro general de Mercedes en vez de aquí)

Saludos a todos!
#4
Cita de: Sagan28 en Marzo 21, 2023, 03:16:34 PMSi hay uno en el concesionario que te lo carguen al 100% y pones la ruta en el navegador, a ver qué dice. Que se lo curren un poco para vender! También hay que tener en cuenta que si viajas con frio intenso 0º puedes llevarte algún susto si apuras mucho, tener alternativas de parar antes y tal.

Que va! Por aquí los comerciales no se lo curran tanto (o son tan pesados) como en España! Aquí vas a ver el coche, lo quieres bien, si no pues nada. Así que la prueba que hice fue de poco más de 1h en vez de un día como he leído por aquí que dejan a muchos.

Ya he leído también experiencias con frío intenso, y sí asumo eso. Pero por suerte cuando yo hago viajes largos en coche es en verano, en invierno con que me lleve al aeropuerto me conformo.

Creo que voy a firmarlo mañana. En cuanto lo haga y me den fecha de entrega creo un post comentándolo y dejo este a ver si alguno de los que tienen el EQB cuentan sus experiencias de viaje.

Saludos!
#5
Cita de: oscaralg en Marzo 21, 2023, 12:08:16 PMTienes que cambiar el chip, y el de tu mujer también. Los viajes no serán como antes, en el sentido de salir, hacerse tropecientos kilometros de golpe y llegar.

Gracias Oscar. Si, tienes razón que es cambiar el chip, pero por otro lado cuando vas de viaje, estás descansado y los niños duermen, siempre intentas avanzar lo máximo posible. Igual el truco aquí que con los niños durmiendo bajar la velocidad para estirar los kilómetros.

Espero que sea cierto eso que dices del "range anxiety" se acaba superando, porque ni me he decido por el coche y ya lo estoy experimentando!!!  :D
#6
Wowwww Buenísimo ese análisis de km77, no se cómo se me había escapado con todo lo que he visto / leído durante esta última semana. MUY UTIL

Respecto a la ruta, he bajado el % minimo al 5% para (dado que conduciría el 250+) y ajustado algo más el consumo de referencia(214wh/km) y la velocidad máxima (120km/h). El trayecto más largo que me marca es 228km (consumiendo desde un 96% a un 5%). Sigue siendo algo decepcionante, en mi opinión.

En el futuro, usaré esa web para hacer una planificación más global, pero sí que parece que luego una vez en marcha mejor usar el del propio coche para que el Electric Intelligence haga su trabajo y prepare el coche para la carga.

Gracias por toda la info, y lo dicho, el artículo genial! de lo más completo que he visto.

Hoy me tomaré el día de reflexión y si me decido, mañana firmaré.

Un saludo
#7
Gracias Jim, por la bienvenida.

Sí, estoy al 90% seguro, entre hoy y mañana me quiero decidir.

Sé que si me decido por el VW, cada vez que coja el coche en el día a día (en el 95% de las veces), me voy a estar arrepintiendo de no haber elegido el Mercedes.

Pero también sé, que si me decido por el Mercedes, durante los viajes voy a estar en tensión por la autonomía y me podré arrepentir de no haber elegido la tranquilidad de un gasolina.

Un saludo!
#8
Muchisimas gracias a los dos por las respuestas!

Si Sagan, yo creo que en encontrar cargadores durante la ruta no habrá problemas, más que nada es saber como los factores "coche hasta las trancas + aire acondicionado + autovia 110-130 km/h" afectan en una autonomía real.

Pero sí, la web es genial! fantástico todos los parámetros que le puedes añadir. He diseñado una ruta indicando una velocidad máxima de 125 km/h (en Francia el límite es 130), con 260kg de peso extra, consumo de referencia 220 Wh/km (algo por encima de lo que dice ev-database) y pocas pero largas paradas. Me diseña una ruta con paradas cada 150-210 kms (la mayoría alrededor de 170km). Un poco frustrante la verdad, tendré que afinarlo más.

Y gracias Jim por la bienvenida y la respuesta aquí también. He pecado de nuevo y no había visto el subforo de hazañas! Veo muchos consejos útiles por allí también en los post, me apunto este que me ha gustado mucho y me he visto muy reflejado.

Está bien saber que no soy un loco por querer hacer un viaje tan largo con un eléctrico en familia, y espero que pronto poder escribir allí mi propio hilo (ojalá pueda tener el coche antes del verano!!!)

En cualquier caso, si alguien tiene experiencia con este modelo en particular se agradecen las comentarios (me he quedado algo chafado por los datos de A better Route). En los hilos generales se cuentan experiencias pero muchas veces es complicado saber qué modelo y autonomía tiene cada uno. Estaría bien que eso se pusiera en la información de perfil para verlo como tú haces. Te lanzo la sugerencia como administrador que eres ;)

#9
Hola a todos.

Me estreno en este foro ya que es bastante probable que me acabe decantando por un Mercedes EQB.

Como decía en mi post de presentación, mi principal preocupación es lo factible de realizar un viaje largo en familia.

Resido fuera de España, y todos los veranos hacemos nuestra particular peregrinación a tierras sureñas, para hacer en total unos 5000km durante mes y medio, en etapas de entre 700 y 900 kms diários. La orografía es ventajosa, pero en el coche vamos 2 adultos, 2 niños y con bastante equipaje, por lo que entiendo que puede condicionar bastante. Además, como es verano, sin duda iremos con el aire acondicionado puesto.

El modelo que pedí y estoy apunto de confirmar es la variante 250+, que homologa 507kms pero una vez con todo el equipamiento me baja la cifra hasta 474km. Según he visto en multitud de videos, reviews y también ev-database, es factible hacer algo más de 300km por autovía, pero me gustaría tener algún feedback real en condiciones parecida (coche cargado + aire acondicionado).

El argumento que he usado para convencer a mi mujer (y a mi mismo) es que muy raramente conduzco más de 400kms seguidos (tiene que ser que yo vaya muy descansado y los niños duerman), que normalmente paramos cada 200-250km y raro es que paremos menos de 45 minutos, por lo que en la mayoría de los casos en el coche nos esperaría a nosotros. Luego también tendríamos que planificar para parar en hoteles que tengan posibilidad de carga eléctrica, para así tener el coche al 100% por la mañana y hacer un tramo largo.

Pero la verdad, no si me estoy engañando a mi mismo y hacer un viaje tan largo con un EQB puede llegar a ser un coñazo.

Espero vuestras experiencias!
#10
Hola a todos.

Me uno aquí a este foro ya que estoy muy cerca de entrar en este mundillo, pero como digo en el título lo hago con más miedo que otra cosa.

Va a quedar esto algo más largo que un post típico de presentación, pero la historia es que tengo que renovar el leasing de mi empresa y por política de empresa nos limitan el máximo de emisiones de los vehículos que elijamos.

Actualmente conduzco un C4 Spacetraveler, estoy encantado con el coche, la verdad. Espacioso a más no poder para la familia y además con la posibilidad de disponer de 7 plazas cuando nos visita la familia.

Así que como no estoy dispuesto a renunciar a las 7 plazas, de acuerdo a la política de mi empresa mis opciones se reducen a 2:

  • Volkswagen Tigual All Space (gasolina)
  • Mercedes EQB

La verdad es que después de probarlo los dos no hay color, el Mercedes gana por goleada, así que croe que me decanto mucho por él.

La preocupación principal viene porque en verano siempre solemos hacer un viaje largo de unos 5000kms durante mes y medio (unos 800 kms los días que viajamos) y aunque sé que es perfectamente posible hacerlo, me acojona el que pase algo y sobretodo, tener que escuchar a mi mujer quejándose! El resto del uso que le daré sé que no tendré problema alguno.

En fin, creo que ya es bastante para un post de presentación. Espero decidirme finalmente por la electrificación y poder participar mucho en el foro.

Un saludo