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Mensajes - Leafyou

#1
Kia Soul EV / Re:Rotura OBC
Ayer a las 05:47:33 PM
Cita de: Yerpe en Ayer a las 04:19:10 PMBusqué por internet pero no hay prácticamente nada. Y luego está el problema de quién te lo cambia. Por mi zona no hay talleres especializados en EV. Al final con las prisas por recuperar el coche opté por reparalo en el concesionario. Eso sí, es para pensarse comprar de nuevo un Kia.
Yo te puse un link con un desguace de Noruega, lo siguen teniendo en stock, menos de 600€. Por mucho que te cobren de mano de obra no llegaría ni al cuarto de lo que te han soplado en Kia...
#2
De los cuatro que mencionas el más eficiente es el Kona, te hará esa distancia sin problema. Hay unidades de 2a mano aún en garantía por menos de 30k
#3
Enhorabuena, ¡a disfrutarlo!
#4
Cita de: Elhovo en Marzo 25, 2023, 07:44:56 PMYo también abogo por un Ioniq. Hará los kilómetros sin problema, y si te pillas uno de 38 kWh tendrás margen de sobra. Otra opción sería un Zoe que los hay a precios interesantes.

Creo que tienes el miedo que tiene todo el mundo que quiere meterse en el mundo de la movilidad eléctrica: coges el peor de los casos posibles y crees que te vas a quedar tirado y morir de hipotermia. Pero aprenderás a dosificar si ves que no llegas, aunque seguramente siempre llegas y vuelves sin problemas. Y si en algún momento te encuentras dudando, una carga de 10 minutos y a volar.

Si puedes recargar en casa, el ahorro va a ser brutal. Con 35k km al año en el Yaris gastarás unos 3000 euros. Con un Ioniq son €840, con una tarifa de €0,16 / kWh.
Añádele al Ioniq el aparcamiento gratuito, el acceso y aparcamiento gratuito en Madrid Central y el uso del carril bus-vao sin limitaciones. Al Yaris añádele los cambios de aceite y demás menesteres de los petroleros. Lo de la tarifa es muy variable, estos días la PVPC por ejemplo está por los suelos, 0,01-0,02€/kWh.
#5
Cita de: Juanlu75 en Marzo 25, 2023, 11:37:56 AMEstas seguro??
Como he comentado son unos 175/180km, El Espinar(Segovia) - Madrid serían unos 100km de Autovía (100/110 Km/h) unos 80 km de circunvalacion y Ciudad ( 50/70 km/h).
Creo que andaría justo y si lo coge mi mujer no llega, tiene el pie del acelerador pesado .
De verdad me estais ayudando en muchas cosas, muchísimas gracias por la información y vuestra paciencia.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquilo es hacer una prueba del recorrido antes de comprar, es lo que yo hice cuando compré mi primer eléctrico allá por 2014.
#6
Cita de: Juanlu75 en Marzo 23, 2023, 01:09:23 AMGracias por vuestras respuestas.

El problema que en mi trabajo no tengo punto de carga, por lo tanto el tema de autonomía debe de ser bastante alta, ya que la temperatura en invierno es bastante fría en El Espinar( zona de montaña), y eso es un desembolso que por ahora no puedo permitirmelo
Del Ioniq no me hace gracia elconocido  problema de diseño del rodamiento entre la Caja de transmisión y el motor electrico, que se acaba rompiendo.
Del I3 REX el motor de combustión es poco corto y cuando tiene que funcionar con esos 9 litros del depósito no es que sea muy ágil.

Gracias por vuestra ayuda y opiniones.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Los 175 km incluso en invierno te los hace tanto el Ioniq como el i3 de tirón. Lo del "problema" de rodamiento del Ioniq es mucho más revuelo de redes que realidad, estadísticamente es mínima la incidencia. A mi me daría más miedo comprar un Volt o un Ampera que son coches desactualizado y además sin servicio técnico en España.
Por cierto tengo 3 Ioniq con 160-180k km sin ningún tipo de problema.
#7
Cita de: Juanlu75 en Marzo 22, 2023, 04:28:53 PMBuenas tardes

Llevo tiempo en el foro leyendo e informandome, sigo desde hace tiempo a 80 electrico a Agustin_EV.

Os comento el uso que seria para este coche:
Vivo en El Espinar (Segovia) pero bajo a Madrid (zona de Miguel Hernandez) unos 20 los dias al mes a trabajar (160/175 km), tambien tengo que bajar por determinados casos personales a Madrid central y zonas de pago por aparcamiento. Al año serian unos 35/40000 Km

En Septiembre del año pasado cambie un Renegade por un Toyota Yaris Hibrido del 2016, le saco una media de 4,9 l/100Km yendo a velocidades legales sin forzar. Todavia sigo con la espinita que en aquel momento tuve que haber comprado uno, principales cosas que me hechan para atras son las futuras reparaciones electrica, ya que en la zona no tengo conocimiento de talleres a los que pueda llevarlos, ya que la parte mecanica cualquier taller me puede realizar el cambio de filtro y aceites, y si en verdad ese coche me ayudaria a ahorrar algo en combustible, aparte de vender el yaris y convencer a mi mujer ;D  ;D  ;D

Disculpar el tocho y gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo
Pues para ese panorama lo que mejor te vendría sería un eléctrico, un Ioniq 28 kWh por ejemplo y te olvidarías de pasar por la gasolinera.
#8
Cita de: pefranel en Marzo 14, 2023, 05:57:30 AMAyer me pasó algo curioso y que da qué pensar.

Me detuve media hora delante de un centro de salud que tiene enfrente un colegio. Era hora punta, entre las 8:30 y las 9:00.

Yo con mi Dacia Spring 0 emisiones, delante un paso de peatones y delante del paso de cebra, un BMW M5, al menos con 10 años de antigüedad y cuatro salidas de escape echando humo directamente hacia el paso de peatones por el que pasaban las niñas y niños al colegio.

Soy enfermero de atención primaria y asmático desde pequeño.

Viajo todos los días 200 km para hacer mi trabajo en un vehículo eléctrico de 45cv, no necesito ni quiero una berlina de combustión de 500cv, ni siquiera creo que debieran estar permitidas.

Acabo de leer una noticia que dice que la generación Z demuestra interés en tener vehículo propio sólo si es eléctrico y ecológico.

Total que, si los niños no deberían respirar mierda, los jóvenes quieren ser más respetuosos con el medio ambiente, muchos adultos ya estamos intentando cambiar el mundo...

Qué hacemos con el ceporro del BMW 500CV cuatro tubos de escape?


Sí, pero las baterías.....

En Madrid al menos la normativa prohíbe tener el motor encendido estando parado, pero la gente pasa de ello, les da igual fumigar el entorno. Eso sí, la redes sociales están llenas de gente "preocupada" por las extracciones de litio y el reciclaje de baterías de coches eléctricos...
#9
Hyundai Kona EV / Re:No responde a las marchas
Marzo 10, 2023, 02:35:30 PM
Una buena solución a eso es desconectarle durante unos minutos el negativo de la batería de 12 v.
#10
Recarga Pública / Re:PLUG & CHARGE ¿cual es?
Marzo 08, 2023, 08:11:44 AM
Cita de: luchana en Marzo 08, 2023, 12:10:11 AMEntro en electromap en el cargador de Carrefour de Sestao y pone: Cómo funciona: PLUG & CHARGE
Pero busco PLUG & CHARGE en google y no meda ninguna red de carga. Estoy muy perdido
¿Me dais una pista?
(Menos mal que no estoy delante del cargador con la bateria seca)
Gracias.
¿Seguro que no es Place to Plug? Es la que uso en algún Carrefour
#11
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Marzo 06, 2023, 09:04:55 AM
¡Enhorabuena y bienvenido al foro!
#12
Cita de: jbarcelo en Marzo 01, 2023, 09:53:40 AMMientras no tengamos instalado el punto de carga... ¿es mejor cargar en shucko o en cargador público?
Si la energía que te suministra el shucko es suficiente para los trayectos que haces puedes cargar perfectamente. De he hecho hay quien lleva años cargando así.
#13
Instalaciones vinculadas / Re:Carga en schuko
Febrero 28, 2023, 10:15:17 AM
Cita de: pefranel en Febrero 27, 2023, 10:43:37 PMSí porque también lo uso en el trabajo.

Tengo dos iguales por si uno falla.
El de casa puedes fijarlo a la pared como si fuera un wallbox y así te evitas recogerlo a diario.
#14
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo enchufado
Febrero 27, 2023, 07:56:38 PM
¡Bienvenido al foro!
#15
Kia Soul EV / Re:Rotura OBC
Febrero 24, 2023, 06:15:24 PM
Cita de: Yerpe en Febrero 24, 2023, 10:50:40 AMBuenos días.
A mi Kia Soul EV se le ha roto el cargador de a bordo (OBC) de carga en alterna. El coche está ya fuera de garantía (es de julio de 2015). Me piden en el concesionario 5500 euros por cambiarlo. :-[
Me gustaría saber si alguien de este foro ha tenido un problema similar y en tal caso qué solución le ha dado. Se agradecen también recomendaciones/sugerencias.
Gracias de antemano.

Saludos
Aquí tienes varios por unos 600€, si buscas un poco hay hasta tutoriales para cambiarlo. Con un poco de maña y conocimientos, lo cambias tú.
https://finndel.no/delinfo.aspx?f=159&dnr=303452