Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - chico

#1
¿El Peugeot e2008 te lo dan con cable de recarga ocasional?, Si es que si, y con la carga a 8/10A que suelen tener, si te da para tu día a día , ya que tú garaje esta en tu unifamiliar yo tiraría así y con más calma mirar el tema del wallbox.

Como te comenta el compañero, con pocos metros a lo mejor con 6mm te es suficiente para la carga que necesites día a día y el wallbox que mejor se te adapte a tus necesidades.

¿En qué comunidad vives?, Por mirar si alguien de tu zona conoce más instaladores.

Saludos


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#2
FOTO Denuncia / Re:Denuncias de las conductas irresponsables
Septiembre 22, 2021, 06:41:20 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 22, 2021, 06:30:27 PM
Sí, esta discusión ya la he tenido varias veces con algunos talibanes anti-PHEV

Los PdR eléctricos públicos y gratuitos son, pues eso, para uso público, y para fomentar la movilidad eléctrica.

Puedo entender que un BEV que está de viaje y necesita cargar para poder completar la ruta se irrite cuando ve PHEVs ocupando el PdR durante 3 horas para ahorrarse 3€ de gasolina. Pero es que también hay muchos usuarios de BEV que utilizan los PdR sin necesitarlos, para ahorrarse cargar en casa (usan cargadores que están dentro de su pueblo). Si tuviéramos que dar prioridad a quien más necesita un PdR, habría que dar prioridad de uso a quien no vive dentro del mismo poblado...

A lo que no veo sentido es que un coche (sea del tipo que sea) ocupe durante más de 2 horas un PdR destinado a poder cargar en 30 minutos (a mí con mi PHEV que carga como máximo a 4kW no se me ocurriría dejar el coche 2h en un PdR de 50kW). De todas formas, es muy raro encontrar un PdR rápido que sea gratis.

También lo lógico es que hayan cargadores rápidos de pago en áreas de servicio y otros lugares, los cuales usaran quienes realmente los necesite, y luego cargadores lentos dentro de poblado muchos de los cuales podrán ser gratuitos como ahora, destinados a que cualquier vehículo "electrificado" pueda añadir algo de recarga mientras hace recados, come, etc.

Cuando la mayoría de PdR sean de pago, ya los BEVs no tendrán que preocuparse de que los PHEV les estorbemos. Con un PdR a 0.30€, a muchos PHEV nos sale más a cuenta quemar gasolina...
Efectivamente, es un tema más de sentido común y solidaridad entre usuarios que otra cosa.

Curiosamente ahora está cargando, cuando yo aparqué no había nadie alrededor

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#3
FOTO Denuncia / Re:Denuncias de las conductas irresponsables
Septiembre 22, 2021, 06:19:39 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 22, 2021, 12:38:18 PM
Sí, a uno le cabrea cuando se usan los PdR como plazas de aparcamiento. La imagen está bien para hacer unas bromas, pero tampoco es plan de aplaudir actos vandálicos.

Muchos usuarios de EVs tienen cierta tirria a los PHEVs porque, debido a su poca velocidad de carga, algunos ocupan puntos de recarga rápida durante más de 2 horas para recargar 7 u 8 míseros kWh, impidiendo que otros les saquen más partido.
Lo que no entiendo son PHEVs que tienen toma CCS...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Foto sacada ahora mismo recogiendo a la niña del entrenamiento, el Volvo phev es el mío, aguanto como 1h y me da para mí vuelta a casa mientras veo entrenar a la niña. El Zoe no está cargando peor viene muy bien aparcar cerca del colegio, la matrícula es amarilla TA ,lo digo por el tema de privilegios que se que se extiende a poder usar otra plaza que pudiera necesitar otro usuario

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#4
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Agosto 28, 2021, 12:32:26 AM
Cita de: Salvator en Agosto 27, 2021, 12:09:35 AM
Me alegro. El mio de noviembre de 2016 al 74 % . Todavía me queda para que me la cambien. Sabéis si es totalmente nueva o reciclada con celdas nuevas?
Pues en el concesionario le dijeron a mi mujer que es nueva. De todos modos vienen desde Japón, aquí la montan y listo no creo que tengan mucha más info.

Por cierto, el arcón de transporte dónde viene es casi más grande que el coche.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#5
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Agosto 26, 2021, 07:12:39 PM
Cita de: Esparza en Agosto 08, 2020, 12:19:00 PM
Buenas,

He logrado acceder a la pegatina de la batería y es la versión de 12kWh (40Ah). Lo curioso es que, cuándo hice el reseteo manual con la batería antigua, indicó 40Ah en el primer arranque y el siguiente marcó 38Ah. Sin embargo esta sigue marcando 40Ah.
Otra cosa extraña es que el coche sigue con menos potencia disponible y menos regeneración. Según la batería se degrada se limitan ambos valores. Pero en la batería antigua, tras el reseteo sí recuperé ambas potencias máximas. Quizá el coche no reconoce la batería correctamente, o quizá lo han limitado de forma permanente.

Iré actualizando.


Un saludo.
Buenas.

He de comentar que este julio nos han cambiado la batería en garantía, estaba al 64%. Nuestro Outlander es de los primeros en llegar a España, de la remesa para presentaciones, revistas etc...

En principio creíamos que tenía 5 años de garantía pero en la revisión de este año sin ni siquiera nosotros decir nada nos avisaron que la batería estaba degradada y que gestionaban la garantía.

Cierto es que hasta hace 2 años se mantenía bien sobre el 80%, pero en estos dos años que además el coche se ha movido menos cayó en picado.

La batería que monta es la de 40ah, y por ahora todo perfecto, vemos autonomías estimadas de 65/71km, prueba real no he hecho porque es el de mi mujer y ella pasa de medirlo.

Me ha sorprendido un trato tan profesional de concesionario y de la Mitsubishi en la tramitación, nos dijeron que casi seguro con agosto entre medias se iba a ir a septiembre pero lo han conseguido a finales de julio.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#6
Para remolcar o subir a la grúa le ponen los carritos a las ruedas.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#8
Cita de: tom en Abril 14, 2021, 06:50:11 PM
Hola Alguien sabe para que sirve esa tarjeta que e visto que entregan con las llaves del coche y que tiene un usuario y contraseña impresa. Es que acabo de  comprar un outlander de 2016 , me lo entregan semana que viene en un concesionario de segundamano en Madrid, pero coche viene de Holanda y no lleva esa tarjeta y no lo se para que sirve me lo podéis aclarar.
Muchas gracias
Hola, es para la wifi que genera el coche y poder conectarte con la app.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#9
Cita de: ECAFO en Marzo 21, 2021, 12:57:23 PM
Buenos dias chico, ¿cuando solicitaste la ayuda para el punto de recarga?. Yo la solicite en octubre del 2020, paso la primera fase, y no he sabido más, muchas gracias.
Hola ECAFO.

Pues revisando los correos electrónicos, el instalador lo solicito el 22 de agosto, instalamos en septiembre y todos los trámites los gestiona el instalador.

Todos los correos vienen de inforecarga@moves2madrid.com

Programa MOVES II
Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
C/ Juan Ramón Jiménez, 28 - 1º Dcha.
28036 Madrid - Madrid, España
inforecarga@moves2madrid.com
2020 Todos los derechos reservados

Y son para el instalador que es quién gestiona la documentación con copia a solicitante, en este caso yo.

Escribe a esa dirección de correo, suelen contestar resolviendo dudas, si tienes tu número de expediente mejor.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#10
Cita de: manlore en Marzo 16, 2021, 06:30:11 AM
Alguien ha recibido ya la ayuda para compra coche eléctrico? No sabemos nada desde que nos mandaron el email de fase 2.
En mi caso para la actuación 2 (punto de recarga) ayer recibí el mail de concesión y estoy la espera de la transferencia.

Eso sí, durante el proceso hemos tenido que subsanar "deficiencias" documentales en tres ocasiones. Nada grave pero si no estás atento te pierdes en el laberinto administrativo. Todo el proceso administrativo lo realiza el instalador.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
#11
Buenas.

Yo solicité en Madrid el moves2 para la actuación 2 (punto de recarga). En Madrid lo gestiona todo el instalador.

Después de 2 o 3 iteraciones para subsanar defectos menores (del tipo la memoria técnica se ha subido en formato editable, algún baile de número en la dirección, etc.) Hoy me han comunicado que está concedida y a la espera del pago.

Ánimo en el resto de comunidades, al final es un laberinto administrativo casi orientado a hacernos desistir.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#12
Outlander PHEV / Re:Acceso a batería auxiliar
Diciembre 01, 2020, 08:20:43 PM
Buenas.

Aquí lo tienes detallado, como dice el compañero, en la caja de fusibles/relés del vano del motor a la derecha según miras tienes una toma del positivo.

https://www.automoblz.com/how-to-jump-start-outlander-phev-emergency-start-step-by-step-guide/amp/

Saludos

Edito, al final hay un vídeo dónde se ve muy bien

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
#13
Cita de: jim3cantos en Diciembre 01, 2020, 08:26:18 AM
¿cuantos kilómetros de media hace una patrulla de la Guardia Civil al día? Buscando en Google, no he encontrado la respuesta pero sí el foro de la Guardia Civil.
Pues depende del sitio y la especialidad. En tráfico no bajan de unos 250/300 en un servicio, si el coche da dos servicios por lo que sea ya son 500/600.

En rural (no sé cómo lo llamarán ahora) depende del tamaño de la demarcación del puesto, pero andará por los 150/200 por servicio a poco que tenga 4/5 pueblos separados 15/20km.

Los de la noticia, para fiscal es donde más acotados están los movimientos, zona portuaria y aeroportuaria.

La iniciativa parece muy buena y querrán probar por donde tienen más controlado el movimiento, el ámbito de acción de la GC es eminentemente rural con menor número de dotaciones para mayores distancias en comparación con el CNP de ámbito urbano y con mayor número de dotaciones por km2.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#14
Hola.

Mi mujer en el Outlander usa uno "liso" y yo en el Volvo uno "rizado".

Lo que comentan los compis,  para conectar cerca del punto de recarga, mismo lado y a 1 o 2 metros el "rizado" es más cómodo, no roza el suelo y es muy manejable (no estiran demasiado), si por lo que sea la distancia es mayor o está el punto al lado contrario de la toma del coche, sin dudarlo el liso.

Para el punto de tu casa que normalmente lo colocas en el "lado bueno" mejor el rizado, como cable para cualquier punto público donde no sabes cómo podrás colocarte, mejor liso de 5m.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
#15
Kia Optima PHEV / Re:Regimen eléctrico Kia Optima PHEV
Noviembre 13, 2020, 10:11:42 AM
JARRH me alegro que hayas encontrado la causa y puedas hacer mucho más electrico, si tienes asientos calefactados, para mí suele ser suficiente.

Cita de: KIKE_VFR en Noviembre 13, 2020, 10:08:27 AM
el funcionamiento de la calefaccion en los phev se basa en el calor del motor de combustion , asi que si no lo tienes en off se encenderá para mantener o llegar a la temperatura que le pides

Esto depende del modelo, como comenté , tanto en el Outlander como en el Volvo si la temperatura ambiente exterior no es inferior a un valor (no recuerdo si 5° o 2°) no enciende el motor y usa el calefactor eléctrico, o incluso por debajo de ese valor si el interior no está muy lejos del objetivo demandado tampoco enciende el motor.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk