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Mensajes - rumape10

#1
Hola de nuevo,

Ha pasado tiempo desde este post, no se si alguien lo leerá.

Desde esta primera barra, han caído otras dos. Ahora mismo LeafSpy marca un SOH de 67,1%. Según leo en otros foros, la cuarta barra cae aprox al 66,25%, por lo que estoy bastante cerca.

Alguna experiencia reciente sobre que hacen al cambiar la batería? En algún foro americano hablaban de que cambiaban por una batería de 40kWh capada (no se si es cierto, ni siquiera se si tienen la misma forma), en otros sitios hablan de que te restauran tu batería para dejarte 10-11 rayas...

Saludos,
#2
Hola,
Mi experiencia: Mi nissan leaf 30 tiene 4 años, 90.000km y según leafspy le queda un 72% de capacidad. Creo que estoy cerca de perder la tercera barra.
Hago trayectos muy similares a los que tu propones, unos 90-100km al día y me sobra bastante autonomía. El año pasado (todavía me quedaban 77-78% de SOH) le hacía al coche 150-160km 3 días por semana. Obviamente llegaba en la reserva muy seco.

Mi opinión: si te gusta el coche  y tienes buen precio, adelante. Para hacer 90km al día te va a durar mucho muchos años, que nadie te diga lo contrario porque no es cierto. Mi record con la batería nueva fueron 210km sin cargar, con eso te digo todo.

Sobre la fiabilidad mecánica que mencionas: Tuve una avería el verano pasado de, si no recuerdo mal, 4-5.000€. Se averío el modulo donde van los conversores AC-DC, DC-DC (no recuerdo si se llamaba PWM, PWD, o algo similar). Suerte que estaba en garantía. Y de la batería ni hablemos: si no hay ninguna trampa, me la tendrán que cambiar en garantía también.

Saludos,
#3
Gracias por la información Markus. En un par de meses tengo la revisión, ya comentaré si me dicen algo.

Saludos,
#4
General / Re:Robo cargador Leaf
Febrero 15, 2020, 12:29:28 AM
Yo siempre dejo puesto el candado en los cargadores públicos, ya había visto ese vídeo hace mucho tiempo.
Aún no es de dominio público, pero cuando se empiecen a popularizar más nuestros coches, empezarán a volar nos cables ...
#6
Hola,

Sabéis si ha sido una llamada a revisión especifica de alguna tirada? El mío es un Acenta de 2016, 30kWh también, y no me ha llegado nada.
Me preocupa porque el coche lo compré ya matriculado con 9 meses, por lo que no sé si tendrán la base de datos de direcciones actualizada o estarán escribiendo al primer dueño...

Saludos,
#7
Mecánica y modificaciones / Re:Nissan Leaf 30kWh no carga
Septiembre 14, 2019, 05:14:57 PM
Reparado, actualizo el primer post. De 29/7 al 13/9 el coche en el servicio técnico oficial.
#8
Mecánica y modificaciones / Re:Nissan Leaf 30kWh no carga
Septiembre 02, 2019, 07:45:55 AM
Hola,

No actualizo nada porque aun sigo sin coche. Una vergüenza.

Saludos,
#9
Actualizo la primera entrada del hilo.
#10
Hola Markus,

Lo único excepcional que pasó es lo que te comento, que me encontré el wallbox apagado. Pero solo el de mi coche. Nada de tormentas, ni de sobretensiones.... Otra ocasión cuando llegué estaba apagado el mío y todos los de la planta, pero este vez solo el mío.

Jap, toda la razón del mundo. Mi coche solo había pisado ese taller, y me dijeron que lo llevara a otro... En Pinto, que es un taller más pequeño y tenía a su técnico certificado en VE de vacaciones, se lo quedaron y dijeron que traerían a un técnico de su taller de Aranjuez. Sin duda, el trato como el día y la noche.

Por ahora no tengo ninguna noticia del taller. Nissan Assistance me ha dejado un coche de alquiler 3 días.

Saludos,
#11
Hola,

Abro este post por si alguien ha tenido el problema, y si no para dejarlo de seguimiento.
El viernes me encontré el coche 100% cargado en el trabajo, peo el wallbox apagado. Había saltado un interruptor interno del cargador. No le di mucha importancia.
Desde entonces el coche no ha podido volver a cargar, ni con cable ocasional ni con wallbox.
Aparece cargando 2 minutos exactos, y para.
En el cuadro, aparece un testigo naranja. es un coche con una exclamación en el centro.
Ayer lo dejé en la Nissan de Pinto (la Nissan de Alcobendas no aceptó el coche por ser eléctrico, a pesar de ser mi taller habitual donde hago el mantenimiento), así que estoy a la espera de que me digan.

Si a alguien le interesa, iré actualizando.

Saludos,

31/7. Me llaman del taller Nissan Pinto. No saben que le pasa al coche, así que han "realizado una notificación a Nissan España". Entiendo que vendrá siendo un escalado, para que les ayuden.
La suerte, que dado que preveen que se va a alargar la reparación, me dejan mañana mismo un coche de cortesía.

1/8. Ayer fui a recoger el coche de cortesía. Me estuvieron enseñando las tripas el coche, tenían todo destapado. Estuvieron probando fusibles y cableado auxiliar, además de alguna ecu auxiliar también. Hoy iban a probar con una batería de 12V nueva, por si fuera eso. Si no, tenían que empezar a tocar cosas serias.

5/8. Me confirma Nissan que cambiando la batería de 12V tampoco se ha solucionado. Siguiente paso: cambiar el PDM. Lo había leido en internet, un par de personas con los mismos síntomas tenían que cambiar este módulo. Tenía esperanza de que no fuese así por la importancia de la pieza, pero así ha sido.
Ya me han anticipado que van a tardar, están teniendo problemas de suministro con los recambios, y con este siendo tan específico esperan algo más de retraso aún.

13/9. Coche reparado. Se confirma que era el PDM. Esta cambiado, me comenta el responsable que Nissan les ha reportado que fallan más de lo que cabría esperar, y que el recambio viene ligeramente modificado con respecto al de fábrica, entiendo que para solventar el fallo.
Han sido más de un mes y medio sin coche. De Nissan España hace mucho que no se nada, no se han dignado a informarme de prácticamente nada, y ando a la espera de alguna compensación por su parte.
Por lo demás, el taller Nissan de pinto bastante bien, mucho más a la altura que su marca.

Saludos,
#12
Hola,

Vamos a cambiar el coche en la familia, y contémplamos este como opción.
Si aún sigue esto, podéis mandar info?

Gracias,
#13
Gracias, era lo que me imaginaba.
Cual es la eficiencia total del proceso de carga? Hace un tiempo vi una gráfica o una tabla, no recuerdo bien, donde se veia que recargando a mayor amperaje, el proceso era más eficiente.

Saludos,
#14
Wallbox y cables / kWh mostrados por wallbox ZIV Iberdrola
Septiembre 10, 2018, 07:50:02 AM
Hola,

Me surge una duda cuando cargo en un wallbox de este tipo. Tiene un pantalla en el que te muestra los kWh consumidos.
Alguno ha probado a comprobar si son los kWh que usa el cargador, sin contar las pérdidas? o por el contrario, ya las ha descontado y lo que muestra es lo que de verdad ha metido en la batería del coche?

Saludos,
#15
Hola,

Os cuento "sensaciones" tras la nueva actualización (digo sensaciones porque solo he probado un día y no me dio tiempo a dejar el coche "seco" del todo para comparar):

- SOH pasa del 78% al 89%, reapareciendo las 12 barras.
- Hx se mantiene.
- Ahr mejoran en la misma proporción que el SOH.
- Realizando el mismo trayecto que siempre, es posible que haya ganado algo de autonomía... digo algo, porque no se acerca a ese +11% que muestra el LeafSpy.
- Me ha saltado el aviso de batería baja con un 15% de SOC en el coche, cuando alguna celda ha tocado los 3.5V (iba conduciendo, no puedo dar más detalle :) ). Anteriormente me saltaba al 17-18%.
- Batería muy baja al 7%, tocando los 3,42V aprox.
- El GOM parece que fluctua más que antes. De hecho, quedandome un 16% me marcaba un rango de 40km, lo que al 100% me daría 250km... Antes de la actualización no vi datos de ese estilo.

Cuando vaya rodando más os voy diciendo.

Saludos,