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Mensajes - elcrepusculo

#1
General / Re:Actualización My ZE Online
Enero 12, 2016, 09:45:16 AM
Yo me volví a registrar sin problema ayer, pero no le veo todavia ningún cambio significativo. Habrá que investigar un poco, pero por ahora parece lo mismo pero un poco más "bonito"
#2
Yo en el Zoe tengo montadas 3 sillas, 2 de grupo 1 y una de grupo 2/3 en la fila trasera. Y me entran sin mayor problema. De hecho cuando me dejaron probarlo, fue lo primero que miré. Es verdad que si quito una de las sillas, un adulto entra justo, pero entra, al menos mi mujer. Eso si, todas fijadas con cinturón. Si las pones con isofix, que sólo tiene en los extremos, no metes más que 2. Al final también tienes que buscar las sillas que se adapten mejor a tu coche.
#3
Recarga Pública / Error 256 en Cargadores de Boadilla
Noviembre 23, 2015, 10:13:30 PM
Los dos cargadores de Ingeteam que hay en Boadilla están hoy en rojo con un código de error 256. ¿Alguno sabe de qué es este error? Mañana llamaré al Cimur para informar de eso, pero estaría bien tener algo de información por si acaso.
#4
Me parece que se refiere al cable de carga Mennekes-Mennekes, no al CRO.
#5
Cita de: NAC en Octubre 16, 2015, 06:09:31 PM
Chicos. Parece que funciona. Estoy cargando ahora mismo. No tengo tiempo de probar una carga completa pero llevó un par de minutos y parece que va todo ok.... Menos mal!!!! A ver si aguanta hasta el domingo ;)

De todas formas el sábado noche me acerco a probarlo otra vez
No nos hemos cruzado de milagro! Yo estoy cargando ahora y lleva 10 minutos sin problema. No voy a hacer la carga completa, pero si hay algún incidente lo comento por aquí.
#6
Cita de: GonzaloGM en Octubre 15, 2015, 08:52:09 PM
Muchas gracias. Os adelanto que el consumo que ha hecho en el recorrido en el que solemos probar todos los coches, el mismo para todos y en las mismas condiciones ha consumido bastante menos
Q210: 15,1 kWh/100 km (Temperaturas entre 14 y 15ºC)
R240: 13,4 Kwh/100 km (temperaturas 21ºC)

De momento hemos probado un par de puntos de recarga lentos en los que antes daban problemas y el R240 ha cargado bien.
No entiendo muy bien por qué pones en las mismas condiciones cuando las temperaturas son claramente diferentes y ya sabemos que a menor temperatura, más consumo, ¿no?
#7
He pasado esta mañana por el Ferial y el punto sigue desconectado. Estamos a jueves ya y a ver si no va a estar a punto para el domingo. No se a quien se podría avisar...
#8
Hoy he intentado cargar el Zoe en dos puntos diferentes, uno con un shucko y otro con Mennekes y me ha dado el mismo problema en los dos. Cuando empieza la carga, el ventilador de las baterías empieza a funcionar y se para la carga. En casa en la misma situación, arranca la ventilación y a los 10 segundos más o menos empieza a cargar ventilando al mismo tiempo. Supongo que en estos puntos, cuando arranca el ventilador el coche deja de cargar y el cargador entiende que la carga se ha parado y por eso corta. Pero vamos, es un fastidio porque no puedes hacer nada. Tendría que probarlo en uno de ibil para saber si están mejor preparados.
¿A alguien más le ha pasado esto?
#9
General / Re:Reclamación a Renault España
Julio 08, 2015, 03:54:20 PM
Yo no es que quiera defender a Renault, pero me parece que sacamos un poco las cosas de quicio. El alquiler estipula una cantidad de km a realizar en x años. El hecho de pagar mensualmente significa que estamos "financiando" un pago de alguna forma. Así que solicitar que se deje de cobrar el alquiler no se si tiene sentido, máxime cuando ni siquiera es un problema de la batería. Y el hecho de que te den un coche de sustitución ya está bastante bien. Hay algunos que han conseguido otro eléctrico, pero esto ya es un plus. El tema es no quedarte inmovilizado.
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.
Así que me parece que habría que diferenciar entre lo que es el servicio post-venta de Renault y lo que es el contrato de overlease. Cuando existe un fallo en el coche y lo llevas al taller, es Renault al que deberías quejarte, no a Overlease que no tiene nada que ver.
Es mi opinión como poseedor de un Zoe y con mi contrato firmado, aunque imagino que no será muy compartida...
#10
General / Re:Lanzamiento Zoe 240
Junio 03, 2015, 11:54:19 PM
Los 2 enganches de en medio son para el cinturón central que viene desde atrás. Así son 3 puntos de anclaje, que es más seguro y de paso te permite montar una silla infantil en esa plaza también.
#11
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Mayo 31, 2015, 11:19:29 PM
Me he encontrado varias veces con este Tesla. La verdad es que impresiona ver uno en directo...




También veo varios i3, Leafs, Zoes, Twizzys, Kangoo ZE. El otro dia me crucé con un Fluence y no era en un concesionario de Renault. La verdad que menos e-golf y el SoulEV, creo que los he visto casi todos. Es más, cada dia me cruzo con al menos un coche eléctrico. Aquí os dejo otras fotos de unos i3. Uno el otro dia cuando fui a votar, que me recordó al de Xavi, y otro más que no lleva las llantas normales del i3.



#12
Autonomía y consumo / Re:Potencia contratada.
Mayo 31, 2015, 03:16:29 PM
No se, yo revisaría un poco lo que has dicho. En mi casa tenemos dos bombas de calefacción y agua, una bomba del pozo y el motor de la piscina, y tenemos contratado 13,2 kW en trifásico. En general las bombas suelen funcionar mejor en trifásico, así que con 5A en monofase hay algo en tu historia que no cuadra...
#13
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Mayo 23, 2015, 10:32:40 AM
Por curiosidad, excepto si lo montas directamente en tu cuadro como Fer, ¿cuántas veces habéis utilizado estos enchufes con base CETAC? O, ¿en cuántas situaciones os habéis encontrado con un enchufe así y habéis echado en falta un cargador como este?
#14
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Mayo 22, 2015, 02:20:36 PM
Cita de: Fer en Mayo 15, 2015, 09:56:20 PM
El otro día cargué algo mas de 5 kWh en el Ibil nuevo de Pozuelo de 22 kW. Me costó 2,11 €, la verdad que no sabía que había un mínimo de 2 € anda que si cargo para probar sólo 1 kWh buen negocio habría hecho. Sale a 0,38 €/kWh. El doble que en mi punto en hora punta (en supervalle a 0,056 €/kwh), pero tienen que ganar con los pocos coches que hay y te dan un servicio, vale.

No te olvides de sumar el IVA, porque ese precio es sin impuestos. Con IVA se te pone el kWh en casi 0,47€. Así la recarga completa del Zoe se te va a 10€. Vamos, multiplicas por 10 el precio en supervalle y por 3 en tarifa normal.
Sigue siendo demasiado caro para mi gusto. Si no te queda otra opción, vale, pero no para hacer uso continuo.
#15
Igual es un problema de concepto, porque al doblar los sistemas de propulsión y añadirle baterías, debes estar incrementando bastante el peso del coche. Así que suponiendo que hay momentos donde el eléctrico no podrá entrar, el motor de combustión tendrá que tirar de todo el conjunto y necesitará potencia para hacerlo. Igual 200cv no, pero tampoco 50. Supongo que será cuestión de dar con una solución que equilibre un poco el sistema.