Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Peter EV

#136
Ayer estuvo el electricista comprobando la instalación y estaba todo correcto. Curiosamente  el EVSE funcionaba y no dio error. No entiendo nada,  salvo alguna incidencia en el suministro y que lo detectase el EVSE.  Afortunadamente pude recargar a tope y acercarme hoy a Madrid a participar en la marcha VEM 2015.
#137
Eventos y quedadas / Re:VEM 2015
Abril 11, 2015, 11:02:01 PM
Yo participé en la caravana, estuvo muy curiosa y fue muy llamativa a la salida y principio del recorrido. Pero para mi gusto fue un poco rapida y por eso llegamos muy pronto a Colón. Se disfrutó, pero duro poco.
#138
Muchas gracias, no he podido comprobar ni desmontar aún el schuko con toma de tierra y que no dió problemas antes para cargar, pero ayer he podido cargar el coche con el EVSE en otro schuko sin toma de tierra (con una regleta Belkin Surgemaster, sin problemas). Lo que no entiendo es que si enchufo el EVSE al schuko directamente no deja cargar porque no tiene toma de tierra y el EVSE parpadea, pero si interpongo la regleta Belkin lo da por válido y cargó varias horas. ¿puedo dañar algo del coche? o si el EVSE deja cargar es que no hay problema aunque no tenga toma de tierra.
#139
Por finnnnn. Gonzalo, parece que han escogido la misma fecha que la presentación del distintivo de Cero Emisiones. Nos informabas de ello, en " distintivo BUS-VAO". Será por algo la coincidencia?
#140
Muchas gracias, lo extraño es que he recargado en ese enchufe muchos días sin problemas, primero el Leaf que me dejaron en el concesionario para confirmar que se podía utilizar el enchufe tal cuál está, y posteriormente el mío desde que me lo entregaron el mes pasado. Lo desmontaré a ver cómo está. Lo de la tensión cómo lo puedo medir, porque no tengo ni idea de temas eléctricos.
#141
Desde anoche no me deja recargar el EVSE en el shuko de mi garaje, parpadean la luz verde y naranja y se oye como un claqueteo dentro del EVSE. En días anteriores no ha habido ni un problema. En otros enchufes shuko he probado y si funciona y puede recargar. ¿Sabéis a qué se debe? Gracias
#142
Ok,  es que al pedir el NIF es por lo que pensaba en que darían alguna acreditación.
#143
Me uno a la marcha del sábado. Ya he enviado la inscripción ¿sabéis si contestan o darán alguna acreditación?
#144
Por fin, ya estoy rodando con mi Leaf por las carreteras de Madrid, la espera fue larga. Ahora dejaré el Prius aparcado hasta que le toque salir en los viajes largos.
#145
Me parece un poco despistado el Comercial y no decir toda la verdad o realidad.
#146
Yo creo que la pegatina de la DGT no es exclusivamente para acceso al BUS-VAO (de momento sí), me da la impresión que servirá en el futuro como identificadora de vehículos "cero emisiones" y sirva por ejemplo para aparcar en zonas de estacionamiento regulado de cualquier ciudad, acceder a ciudades con alerta por contaminación,... Parece lógico que sea como la pegatina de la ITV, que sea de la Comunidad Autonoma que sea, identifica que ese vehículo pasó la inspección obligatoria. Porque si no fuera así, como ya se ha comentado, llevaremos pegatinas en el parabrisas de un montón de ciudades que frecuentemos.
#147
Cita de: nanev en Marzo 06, 2015, 07:49:13 AM
Buenas,

Yo tenía entendido que el IVTM en la comunidad de Madrid está bonificado a un 75% de manera indefinida:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=835c9374bcaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=e1dd5d53be9a0210VgnVCM100000171f5a0aRCRD pinchar en pestaña "mas información":

Porcentaje de bonificación desde la fecha de matriculación del vehículo:
Vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas e híbridos enchufables PHEV o vehículos eléctricos de rango extendido: 75% de bonificación desde el primer año y con carácter indefinido.


¿Los propietarios del Leaf, podéis indicar cuanto pagabais antes con vuestro coche tradicional y cuanto pagáis ahora con el Leaf?

Un saludo.

Es indefinida la bonificación(de momento) en el Ayuntamiento de Madrid pero no tiene por qué serlo en otros Ayuntamientos. De he hecho, cada municipio decide sus impuestos en las Ordenanzas fiscales y las diferencias son enormes entre los Ayuntamientos.
#148
Pues en muchos Ayuntamientos, incluido Madrid, en el tramo de 12 a 15,99 de potencia fiscal, se paga de 120 a 130 € anuales. Pero es cierto que bonifican a los electricos durante los primeros años desde que se matriculan. En Madrid, se debe solicitar la bonificación y surte efecto al año siguiente, me imagino que los demás Ayuntamientos será similar el trámite ¿Has consultado las Ordenanzas fiscales de tu Ayuntamiento, a ver si tienen aprobada esa deducción?
Y suerte que no pasa de 15,99 porque el siguiente tramo el importe es bastante más elevado.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Normativa/Listado-de-Normativa/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-IVTM-?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=00dfb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo1=4#

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Normativa/Listado-de-Normativa/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-IVTM-?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=00dfb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo1=3
#149
Dos preguntas: ¿En ciudad es mejor circular con ECO y desactivarlo si vas por carretera o autovía? ¿Se resiente la autonomía más de esos 4 o 5 kms que desaparecen al pulsar el botón ECO, cuando haces 40 o 50 kms (a 100km/h +/-? ¿qué recomendáis?
#150
Me sumo a la felicitación y "Enhorabuena" y gracias a todos por compartir vuestros conocimientos, en especial a los más veteranos.