Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Peter EV

#151
Usuarios del foro / Re:Presentacion
Marzo 03, 2015, 08:21:53 AM
Si te sirve de consuelo, a mi me ocurrió algo parecido con un Leaf de prueba, pero conseguí llegar. Lo solicité para hacer una prueba de 100 kms, y me lo entregaron con una autonomía prevista de 110 kms (fueron así de generosos). Llegué al Concesionario con el aviso de bateria agotada y buscando al final del recorrido un sitio donde aparcar si se paraba, porque no tenía cerca donde recargar y la duda de que funcionase el punto de recarga.
#152
Ok.  Gracias.  Por cuánto os sale en Axa?
#153
Por lo que comentais, veo que se puede circular por autovía a 100-110 y hacer unos 120 kms.  en total, incluso con ese desnivel, sin problemas de tener que recargar por el camino.
#154
Los tramos por la A-6 hacia Madrid y de retorno a la sierra, ¿A que velocidad los hacéis para que se mantenga una autonomía razonable?
#155
Cita de: RubenZOE en Febrero 15, 2015, 11:28:16 PM
El cable del coche viene incluído, en cambio el CRO lo tuve que añadir, 3€ más al año sólo.

¿Algún forero tiene asegurado un todo riesgo en Mapfre o Verti y puede consultar en el condicionado que te entregan con la documentación del seguro, si en el equipamiento asegurado está incluido el cable de recarga?
#156
Cita de: avp en Febrero 25, 2015, 08:22:35 PM
Gracias por contestar malonso. Entiendo del silencio general que a NADIE le ha llegado la tal pegatina y que por tanto la DGT no las ha mandado todavía. Mañana dos LEAFs, uno gris y uno blanco, a distintas horas, se aventurarán a tomar el BUS-VAO de la A6 con sólo el conductor y os contaré lo que pasa. El RD a mano por supuesto y con intención de recurrir la multa si se nos pone. Ya veremos...

Suerte por el BUS-VAO y ya nos contaras. Yo no tengo aún el Leaf.
#157
Cita de: avp en Febrero 24, 2015, 10:08:10 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 23, 2015, 09:54:12 PM
Cita de: EnriqueM en Febrero 23, 2015, 09:15:09 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 22, 2015, 10:17:00 PM
Yo pregunté en la Jefatura de Tráfico y me dijeron que enviaban la pegatina al domicilio por correo postal.
Pero antes tendrás que solicitarla y ¿como y donde?

No hay que solicitarla, me dijeron que enviaban a todos los vehículos una carta como la que remiten recordando que hay que pasar la ITV. Y que con la carta va la nueva pegatina de vehículo eléctrico. Lo único es que tengas la dirección actualizada.
Perdona Peter, ¿Quiénes te dijeron? ¿Fue la propia DGT?
Por mi parte ya tengo impreso el RD para llevarlo en el coche y pienso pegar la pegatina en el parabrisas. Lo que no sé todavía es el tamaño que va a tener (el tamaño en el que sale en el RD me parece muy pequeño. Además, en la pegatina hay dos espacios en blanco. Uno seguro que es para la matrícula pero el otro no tengo ni idea de para qué será. ¿El año?

Hola avp, me informaron sobre la pegatina en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid en la calle Arturo Soria. Según se cita en el RD se autoriza a varios tipos de vehículos eléctricos y se identifican con las siglas BEV los eléctricos de baterías, REEV con autonomía extendida y PHEV los enchufables con autonomía mínima de 40 kms. Por lo que puede que los espacios en blanco sean para la matrícula y las siglas del tipo de eléctrico.
#158
Cita de: EnriqueM en Febrero 23, 2015, 09:15:09 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 22, 2015, 10:17:00 PM
Yo pregunté en la Jefatura de Tráfico y me dijeron que enviaban la pegatina al domicilio por correo postal.
Pero antes tendrás que solicitarla y ¿como y donde?

No hay que solicitarla, me dijeron que enviaban a todos los vehículos una carta como la que remiten recordando que hay que pasar la ITV. Y que con la carta va la nueva pegatina de vehículo eléctrico. Lo único es que tengas la dirección actualizada.
#159
Yo pregunté en la Jefatura de Tráfico y me dijeron que enviaban la pegatina al domicilio por correo postal.
#160
No pueden utilizarlo enchufables que hagan  menos de 40 km en eléctrico, por lo que ahora mismo no hay tantos en el mercado.
#161
Cita de: MERIDIAN en Febrero 15, 2015, 10:56:12 PM
Suele ser así en todos los condicionados, al igual que no se aseguran los gps portátiles y las antiguas carátulas extraibles de las radios.

Pero el cable de recarga que viene con el coche es imprescindible para que el mismo funcione. Si no puedes recargar no mueves el coche. Entiendo que no es un accesorio y forma parte del equipamiento, o debería ser así.  ¿Sabéis de alguna Compañía que expresamente lo incluya?
#162
En la Mutua Madrileña he preguntado si está incluido en el seguro "Todo Riesgo", el cable de recarga que trae el Leaf. Me dicen que no, que al ser un elemento no fijo del vehículo, está excluido.
¿Los que tenéis asegurado el coche a Todo Riesgo, sabéis si está excluido el cable que trae el vehículo?
#163
Muchas gracias por vuestros consejos. Mis dudas en el equipamiento vienen porque el coche va a ser para un uso diario urbano y la periferia de Madrid. El equipamiento lo veo interesante para el primer coche familiar, cuando viajas y haces largos recorridos. En mi caso, va a ser como un utilitario, por lo que ese equipamiento del Acenta si supone unos 3.000 €, los prefiero gastar en pagar los próximos recibos de la luz. Tengo pensado cargarlo en mi garaje con el cargador que trae el coche, por lo que el de 32A supondría instalar un cargador tipo Wallbox en el garaje y de momento tampoco tengo esa idea. En el equipamiento que me ofertan del Visia, en cuanto a recarga, indica que lleva para Carga Normal 2,3 kW-10A y 3,6 kW-16A, además de Carga Rápida 50kW-125A. Creo que cargando en casa toda la noche con Schuko tengo para hacer unos 100 kms al día, y en caso de urgencia buscar uno de Carga Rápida. En cuanto a Km 0 los que he visto no me convencen. No obstante seguiré mirando y teniendo en cuenta vuestros consejos.
#164
Hola, estoy encantado de formar parte de este Foro. Tengo en mente la compra del Leaf Visia nuevo, aunque me está tentando el Soul, pero creo que se les ha ido el precio en España. Prefiero algo menos de equipamiento para que me salga más económico. En mi balanza estoy valorando más la experiencia en eléctricos de Nissan aunque la garantía de Kia es muy tentadora. Sigo indeciso, pero en Marzo tendré uno de los dos.