Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Peter EV

#46
EMT/Ayto Madrid / Re:Cargadores circontrol parking EMT
Febrero 26, 2019, 12:42:23 PM
Cita de: Coreta en Febrero 26, 2019, 10:12:40 AM
Hola! ayer intente cargar en el parking de la plaza mayor de Madrid que ahora gestiona la EMT y los cargadores e circontrol estaban fuera de uso.......el encargado ni sabia ni contestaba. Antiguamente había cargado allí de forma gratuita, enchufar y listo.
Sabéis como se carga? hace falta alguna aplicación?
Gracias.

Hay una aplicación que es Electro-EMT pero no aparece cargador en aparcamiento de Plaza Mayor. El más cercano es el de Jacinto Benavente.
#47
Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
Febrero 20, 2019, 03:00:20 PM
Cita de: Leafyou en Febrero 20, 2019, 02:41:17 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 20, 2019, 02:22:27 PM
Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 01:25:28 PM
Cita de: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.

Lo de viajar será complicado en España con un eléctrico hasta que pase mucho tiempo ¿Cuando viajando con tu EV llegues a un cargador y esté ocupado o no funcione?  Yo estoy cansado de poner cartelitos de AUVE pidiendo respeto y concienciación a los que ocupan las plazas para cargar. EV sin enchufar, PHEV que lo dejan horas o sin enchufar, petroleros. Lo veo complicado y más en España. El civismo como que no se lleva. Y ¿qué es "viajar" o "segundo coche"? es muy relativo, para algunos hacer 50 kms puede ser un "viaje" y para otros "segundo coche" puede ser hacer 30.000 kms al año.
Es cierto lo que dices, yo al Leaf 24 kWh le hago 30-35.000 Kms al año. No sé si es primer o segundo coche.
En cuanto a lo de la carga rápida en viajes puede ser que llegues a un punto rápido y te lo encuentres ocupado, pero eso no quita que Nissan no haya refrigerado sus baterías.
Y te voy a poner un ejemplo reciente:
Hace poquito me traje un Ioniq de Francia y en 850 km y 12h le hice 6 cargas rápidas seguidas a 50 kW. Todos los cargadores estaban libres y funcionaron a la primera. Y hablando de calentamiento de batería: A partir de la cuarta y quinta  carga  (Vitoria y Burgos) la refrigeración no paró durante el tiempo de carga y la temperatura exterior era de -8°C.
¡Imagínate eso a 35°C sin refrigeración!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si eso es cierto, pero en cuanto aumente la demanda de cargadores  por la venta  de EV y PHEV, estoy seguro que será un problema la carga fuera de casa. Principalmente por la falta de civismo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

#48
Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
Febrero 20, 2019, 02:22:27 PM
Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 01:25:28 PM
Cita de: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.

Lo de viajar será complicado en España con un eléctrico hasta que pase mucho tiempo ¿Cuando viajando con tu EV llegues a un cargador y esté ocupado o no funcione?  Yo estoy cansado de poner cartelitos de AUVE pidiendo respeto y concienciación a los que ocupan las plazas para cargar. EV sin enchufar, PHEV que lo dejan horas o sin enchufar, petroleros. Lo veo complicado y más en España. El civismo como que no se lleva. Y ¿qué es "viajar" o "segundo coche"? es muy relativo, para algunos hacer 50 kms puede ser un "viaje" y para otros "segundo coche" puede ser hacer 30.000 kms al año.
#49
Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
Febrero 14, 2019, 08:17:59 PM
Cita de: isuriv en Febrero 14, 2019, 04:09:01 PM
Cita de: twizybetis en Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM
Hola a todos los foreros: Hace un tiempo barajé la posibilidad de cambiar mi actual twizy por un trillizo de segunda mano. Pero he aparcado temporalmente el asunto, porque estoy decidido a cambiar la Renault Espace por un eléctrico.
Barajo dos posibilidades: Nissan Leaf NConecta por unos 30000, ahora en promoción de Nissan este mes, o bien eNiro Drive por 37500. Ambos precios son sin compromiso de financiación.
He probado el Leaf, y la verdad es que me gustan sus acabados, estética, tecnología... pero frente al Niro tiene menos capacidad de maletero, menos autonomía, refrigeración de batería por aire, menor garantía... sin embargo me gusta mucho pj el epedal, y a mi familia le gusta más estéticamente. También la aplicación Carplay de Nissan dicen que está muy bien. Desconozco si el Niro trae algo similar.
En cuanto al uso que le voy a dar, ambos pueden servirme para el uso diario que ronda los 50-100 km. Ocasionalmente en fines de semana puedo necesitar más, y en ese punto gana el Niro. Supongo que tener cargador CCSCombo es mejor que CHAdeMO.
A uno de los comerciales de Nissan le pregunté si hay adaptadores para el CHAdeMO, y así poder conectarlo en otra base como la de Tesla o CCSCombo, pero me dijo que eran protocolos diferentes. En fin, estoy hecho un lío.

Es normal tu indecisión. Por un lado quieres algo visual y por algo que necesitas.  Ya te han resuelto el tema del ePedal. Yo tiraría por algo que necesitas. Es decir el e-Niro.


  • Necesitas capacidad de maletero, familia
  • Dispone de Android Auto y Apple CarPlay incluso cargador inalámbrico para el móvil
  • CSS Combo te va a garantizar mas estaciones de recarga aparte del uso Type 2
  • Garantía de 7 años (deben de asegurarse que todo va a durar mas de ese tiempo)

Es lo que le falta a Nissan por mejorar e introducir tanto al Leaf como a su catálogo.  También te digo no soy fan de los B-SUV pero este modelo ya en su versión gasolina como en eléctrico me tienen medio convencido. Yo estaba esperando a que Hyundai lanzase una versión buena del ioniq pero no ha sido así para este 2019. Aunque no se si para 2020 Kia, saca un óptima eléctrico.

Los problemas como todos los modelos, pero una garantía de 7 años  me da mas tranquilidad.

La garantía de KIA es de 7 años y tiene una limitación de 150.000 kms.
En el caso del Leaf son 8 años y 160.000 kms para la batería, para el resto del vehículo Nissan ofrece la posibilidad de ampliación en años y kms.
#50
Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs Niro
Febrero 14, 2019, 01:25:12 PM
Cita de: cocbit en Febrero 14, 2019, 01:03:26 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 14, 2019, 12:35:18 PM
Cita de: nevat en Febrero 14, 2019, 09:53:16 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2019, 08:06:34 AM
En principio con el "parche" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
En el último vídeo de Bjorn Nyland (Leaf vs eGolf) se puede ver que el Rapidgate sigue ocurriendo en un Leaf "parcheado", en menor medida, pero sigue pasando.

En mi breve experiencia (no llega a 2 meses) con el Leaf, no es el coche ideal si tu viajes requiere más de 2 recargas rápidas (3 a lo sumo) en el mismo día. Salvo este "detalle" y con la rebaja de 5500€ que tiene este mes, es muy buen coche con buena relación calidad/precio.

En mi caso, que también llevo 2 meses con el Leaf 40 y 6.000 kms, he realizado dos recargas rápidas en el mismo día y sin ningún problema y con la misma duración de carga. Viajar se puede sin problema, se que tengo que parar una vez más que si tuviera 60 kWh en un trayecto de 600 kms. Para un uso diario interurbano de hasta 250 kms. es perfecto.

Ahora mismo no hace calor, pero una vez llegado al verano puede suponer un problema.

Ojala los de Nissan se tomasen esto en serio, cambiar chademo por ccs combo. refrijerar la bateria y esas cosas.

Efectivamente todo se puede mejorar y espero que así sea, pero tampoco se necesita habitualmente hacer más de una carga rápida a diario, ni en verano ni en invierno. Si fuera el caso, no sería el coche recomendable, pero eso implica que necesitas hacer al menos 500 kms de viaje.
#51
Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs Niro
Febrero 14, 2019, 12:35:18 PM
Cita de: nevat en Febrero 14, 2019, 09:53:16 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2019, 08:06:34 AM
En principio con el "parche" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
En el último vídeo de Bjorn Nyland (Leaf vs eGolf) se puede ver que el Rapidgate sigue ocurriendo en un Leaf "parcheado", en menor medida, pero sigue pasando.

En mi breve experiencia (no llega a 2 meses) con el Leaf, no es el coche ideal si tu viajes requiere más de 2 recargas rápidas (3 a lo sumo) en el mismo día. Salvo este "detalle" y con la rebaja de 5500€ que tiene este mes, es muy buen coche con buena relación calidad/precio.

En mi caso, que también llevo 2 meses con el Leaf 40 y 6.000 kms, he realizado dos recargas rápidas en el mismo día y sin ningún problema y con la misma duración de carga. Viajar se puede sin problema, se que tengo que parar una vez más que si tuviera 60 kWh en un trayecto de 600 kms. Para un uso diario interurbano de hasta 250 kms. es perfecto.
#52
Cita de: ayasystems en Febrero 12, 2019, 01:29:45 PM
A mí me aparece un equipamiento imprescindible a día de hoy, cómo lo es el ABS.... Es un error garrafal y deberían subsanarlo montando lo necesario o devolviendo el dinero. Mi cabreo sería monumental!!!

Pero aunque te devuelvan el dinero, puedes tener otros perjuicios, porque de momento te quedas sin coche si no hay otros en stock, y si lo has financiado o te has beneficiado de alguna ayuda pública, tienes que correr con los gastos de cancelación de deuda y devolver la ayuda.
#53
Cita de: pksilvia en Febrero 12, 2019, 12:20:29 AM
Bueno, actualización:
Hoy nos ha llamado Atención al Cliente de Hyundai España para ofrecernos 2 opciones:
1) Compensación de 400 euros
2) Devolución del coche y gastos de cancelación por parte del cliente

Pretendían que eligiéramos en la misma llamada.

Cómo os quedáis? Jajajajaja!

Nos lo han comunicado por teléfono, por escrito todavía no hemos visto nada de nada.

Mañana les escribiré manifestando mi disconformidad con las dos opciones y les diré que tengo una contraoferta con otras dos opciones (sin entrar en más detalles).

Que comiencen los juegos del hambre!! :-D

Hay compis que han escrito a los delegados de AUVE de sus regiones y se han prestado a ayudar. Escribiré al mío, y esta semana me llamara un abogado de la OCU también.

Seguiremos informando.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Pues se queda uno alucinado viendo la respuesta que os da Hyundai a los compradores del Kona Tecno. Yo aprovecharía y metería también en la reclamación, que habéis comprado un coche con una autonomía ofertada y una vez entregado el vehículo resulta que también tuvieron un error en las mediciones, la han modificado y ahora es menor que cuando se compró. Lo mismo obtenéis algo más. Por cierto, ¿os comunicó algo Hyundai sobre la reducción de los kms. de autonomía?
#54
Cita de: 77markus77 en Febrero 11, 2019, 01:33:17 PM
Aúpa Peter:

Cita de: Peter EV en Febrero 11, 2019, 09:14:32 AM
Cita de: 77markus77 en Febrero 10, 2019, 08:59:10 PM
Aupa Peter:

Cita de: Peter EV en Febrero 08, 2019, 12:15:18 PM
Cita de: Javier en Febrero 08, 2019, 08:14:19 AM
Enhorabuena, porque a día de hoy y al menos durante este año Kona y Niro 64 es lo mejor que se puede comprar con mucha diferencia.

Solo me queda la duda del Zoe para un entorno urbano en el que el precio sea una factor determinante. Para mi el Leaf con su problema de baterías no es una opción en España y cada vez menos ya que por fin en este 2019 se va a poder empezar a viajar por España.

Si el Leaf es número 1 de ventas no será tan malo, digo yo.

Ser el número uno en ventas cuando no hay donde elegir no es  un gran merito en cualquier caso.

No creo que tarde mucho en perder la posición a lo largo de este año.

Agur,
Markus

Lo que tiene mérito es que se venda un sólo Leaf, leyendo este foro.

Pero ten en cuenta que cuando salió el leaf no había mucha alternativa donde elegir.

Los que lo tenemos es porque se adapta a nuestras necesidades. Básicamente no lo queríamos para viajes largos. Si la infraestructura de carga actual es de chiste imagínate hace varios años.

Quiero decir que es líder porque no había otra cosa. Ahora que hay opciones perderá ese liderazgo más bien pronto que tarde. Sin embargo, a un precio competitivo puede seguir siendo una opción interesante en según qué casos.

Agur,
Markus



Markus, cuando compré el mío en el 2014 estaba el Zoe y el Soul a un precio similar y alguno más había. Lo que no puedo entender es que prácticamente cualquier comentario sobre EV tiene que llevar acompañado una coletilla de desprestigio del Leaf, aunque no venga a cuento, es sobre el único modelo que veo que pasa. Ya sabemos que la batería podría ser mejorada, pero aunque sea muy importante en un EV, también se deben valorar el resto de cualidades y prestaciones, y en cuanto a marcas, pues lo mismo, puedes tener una batería estupenda y flojear en otros aspectos importantes. No hay ninguna marca que se pueda librar de críticas y lo estamos viendo últimamente. Para la media de uso que puede hacer un usuario de EV en España, está demostrado que este coche es perfectamente válido, por eso comento que ahí están las unidades vendidas en el último año, en el que ya había más competencia. Si fuera todo lo que se comenta que es este modelo, ¿ Quien se va a gastar más de 32.000 euros para sufrir y no disfrutar un coche?

Saludos


#55
Cita de: jim3cantos en Diciembre 12, 2018, 10:21:08 AM
https://movilidadelectrica.com/wishilife-carsharing:
CitarWishiLife, la primera operadora de carsharing española independiente, entrará en pruebas con 35 vehículos y cubrirá la zona noroeste de Madrid (Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas), además de la almendra central. Serán los propios usuarios los que recarguen los vehículos.


Mas info: https://www.wishilife.com/

Siempre que he intentado recargar en El Corte Inglés de Pozuelo o en el Centro Comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda, hay uno o varios coches de esta empresa recargando y no me ha sido posible recargar mi vehículo por estar todos los puntos de carga ocupados ¿Será casualidad que los clientes alquilen estos coches y los vayan a recargar en estos puntos? o esta empresa los utiliza para tener la baterías recargadas gratuitamente.
#56
Cita de: 77markus77 en Febrero 10, 2019, 08:59:10 PM
Aupa Peter:

Cita de: Peter EV en Febrero 08, 2019, 12:15:18 PM
Cita de: Javier en Febrero 08, 2019, 08:14:19 AM
Enhorabuena, porque a día de hoy y al menos durante este año Kona y Niro 64 es lo mejor que se puede comprar con mucha diferencia.

Solo me queda la duda del Zoe para un entorno urbano en el que el precio sea una factor determinante. Para mi el Leaf con su problema de baterías no es una opción en España y cada vez menos ya que por fin en este 2019 se va a poder empezar a viajar por España.

Si el Leaf es número 1 de ventas no será tan malo, digo yo.

Ser el número uno en ventas cuando no hay donde elegir no es  un gran merito en cualquier caso.

No creo que tarde mucho en perder la posición a lo largo de este año.

Agur,
Markus

Lo que tiene mérito es que se venda un sólo Leaf, leyendo este foro.
#57
Cita de: Javier en Febrero 08, 2019, 08:14:19 AM
Enhorabuena, porque a día de hoy y al menos durante este año Kona y Niro 64 es lo mejor que se puede comprar con mucha diferencia.

Solo me queda la duda del Zoe para un entorno urbano en el que el precio sea una factor determinante. Para mi el Leaf con su problema de baterías no es una opción en España y cada vez menos ya que por fin en este 2019 se va a poder empezar a viajar por España.

Si el Leaf es número 1 de ventas no será tan malo, digo yo.
#58
Cita de: Akenaton en Enero 11, 2019, 07:51:25 PM
Habrá que esperar a ver las cifras oficiales, porque de primeras me parece una cagada de coche, ya que con solo 2kWh menos que el Kona hace 70km menos, vaya fiasco, entre eso y las baterías AESC, estos nuevos Leaf se van a cubrír de "gloria"  :-\

Y ya no solo eso, sino que las cifras respecto al eNiro no son mucho mejores con una habitabilidad igual, aunque uno sea una berlina y el otro un SUV medio.

Mal, muy mal Nissan......

Pues no sé qué será peor, esto o que te vendan un Kona con una autonomía y una vez entregado te digan que está mal homologado y te reduzcan un buen número de kilómetros de autonomía.
#59
Cita de: Fernando M en Enero 10, 2019, 09:56:40 PM
Habrá de todo, pero en general los antecedentes de degradación de las baterias de Nissan, en climas cálidos, no los suele conocer la gente.

Pero tampoco es un error comprar un Leaf, solo hay que saber las cosas buenas y malas que tiene. En este foro a nadie con un Leaf le han cambiado el motor, por ejemplo.


Efectivamente, todo tiene sus pros y contras, y cada uno sus necesidades que pueden estar cubiertas perfectamente con un Leaf, aún con la degradación conocida, por eso yo me aplico lo de "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"
A mí por ejemplo no me sirve un EV de 4,60 metros porque no me cabe en el garaje, ni uno de 4 plazas porque necesito 5 plazas, ni uno utilitario porque necesito un maletero mediano. Lo que me parece excesivo son los comentarios hacia los que hemos elegido este coche, que por cierto es de los más veteranos y a precio más o menos asequible.
#60
Cita de: cocbit en Enero 10, 2019, 05:00:28 PM
Totalmente de acuerdo. Estrategia equivocada.

Pero asi piensan estos japos.

Han hecho sus cuentas. Antiguos compradores que si repetiran, nuevos compradores no informados....
Yo creo que les va a salir fatal (yo no lo quiero ni por 30.000€) pero solo el tiempo lo dira


Pues yo no creo que en general se compren coches de más de 30.000 euros sin informarse antes. Y menos todavía que sea uno de los coches más vendidos en el mundo, comprados por incultos tecnológicos.

Me veo pidiendo disculpas en el Foro por haber comprado un Leaf 24 y reincidir con un Leaf 40.