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Mensajes - DGM73

#16
Cita de: manlore en Septiembre 10, 2021, 02:24:38 PM
Le veo luchar con ese volante, lo que pagaría el piloto por tener uno "normal"   :)
Pues yo creo que lucharía igual...

El problema del Yoke es más en maniobras a muy baja velocidad donde el giro necesario es mucho mayor (ej: aparcar)
#17
El récord es de vehículos eléctricos de producción (importante lo de "eléctricos")

Y es de 7:30.909
#18
Cita de: jim3cantos en Septiembre 07, 2021, 10:48:47 PM
El correo creo que siempre se ha enviado solo a los socios de Madrid pero quien se ha querido apuntar de otras provincias (creo que) no ha tenido ningún problema para hacerlo otros años. Supongo que este año será igual.
Quizás sería bueno utilizar el foro para compartir estas cosas.
#19
Cita de: jim3cantos en Septiembre 07, 2021, 12:29:05 PM
Si no me equivoco el 18 es la marcha "silenciosa" de AUVE con final en Colón. Los asociad@s de Madrid deberían recibir un correo en breve con la hora y el lugar de la "quedada".
Solo los asociados de Madrid?

Pues, con permiso, vaya paletada.
#20
De hecho, la única crítica acertada a los VE es su alto coste de adquisición actual (ojo, no el coste total durante la vida de los mismos, TCO, que ese puede empezar a ser interesante en diversos escenarios). Aunque los PHEV también tienen un alto coste de adquisición (y, probablemente, mayor TCO).

Todo lo demás (impacto medioambiental) hace años que está demostrado que la balanza cae a favor de los BEV, en una inmensa mayoría de casos. El texto que has posteado en reiteradas ocasiones me temo que no solo ya no ofrece ningún interés sino que refleja la opinión de alguien que deja claro que no sabe de lo que habla o incluso tiene algún interés personal al respecto (quizás por aquel entonces, cuando lo redactó, sí lo hizo desde la ignorancia y no dichos intereses... quién sabe).

Si te interesa mucho el tema del reciclaje de las baterías, contar que ya hay muchas y serias iniciativas al respecto (por ahora las baterías usadas de VE se están reutilizando en su inmensa mayoría en sistemas de respaldo; reutilizar es aún mejor que reciclar). Hace un par de días, solo a modo de ejemplo (ya digo que hay más proyectos), se hizo público este proyecto de Nissan:

https://forococheselectricos.com/2021/09/nissan-presenta-un-proceso-de-reciclaje-que-recupera-el-98-de-las-tierras-raras-de-los-motores-electricos.html

Respecto al coste de adquisición, queda aún mucho recorrido pero hay muchas empresas que están apostando por la industrialización en el proceso, que es crítico para dicha reducción, y que cada vez existen opciones con precios sustancialmente inferiores respecto a los años anteriores, sin reducir las prestaciones básicas (autonomía y/o tiempos de carga rápida).

En general (depende mucho del uso), los PHEV son un punto intermedio muy interesante pero no acaban de evitar la dependencia de un recurso extraordinariamente contaminante, limitado y en manos de unos pocos países. Si el debate es qué opción es mejor, me parece un debate estéril. A nivel ecológico y geopolítico, la mayoría de escenarios dan ventaja al BEV. Sin embargo, a nivel personal o individual, el PHEV puede ser una alternativa más que válida.

En resumen, el último escollo que el VE ha de salvar aún (no existe solución HOY) es el coste elevado de adquisición. Todo lo demás son sesgos ya superados o inversiones que llegarán de la mano de un incremento de venta cimentado por la superación de ese último
punto.
#21
Es verdad, coñe. Nadie parece estar interesado en el debate tan inteligente que propones! No entiendo como pasa eso después de llamar cuñados y comentaristas de barra de bar a los lectores (y ni eso según cuentas) de este foro

Yo aquí ya me aburro y todo. Incluso después de poner a algunos enlaces (de sitios serios, oye, nada de YouTubers aficionados de esos a los que también denigras) con información que podría dar carnaza al debate, donde (1) queda claro que las emisiones de todo el ciclo de vida de los VE son sustancialmente más bajas que la de los térmicos y (2) la minería para la fabricación de los VE, baterías incluidas, es muchísimo menos dañina para el planeta que la extracción del petróleo que se quema en sus equivalentes térmicos.

Nadie entra en el debate, maldita sea. Ni siquiera quien, con cierto tufo a criatura maligna y verde de míticos bosques escandinavos, se empeña, desdeñando en general a los usuarios de este foro, en decir que le interesa debatir.

Malditos seáis, cuñadetes!
#22
Cita de: JPeace en Septiembre 05, 2021, 06:37:16 PM
"Lo teníamos fácil y lo hemos hecho muy difícil. Teníamos que conseguir que «todos» los españoles que hacemos menos de 80 kilómetros al día los hiciéramos siempre en modo eléctrico. Y nos hemos ido por la ramas o por el tejado. Con ese ansia de ser los más puristas del universo, hemos seguido la estrategia del eléctrico 100%, que supone un problema enorme para la gran mayoría de ciudadanos y también para el planeta. Lo hemos hecho todo mal.

En lugar de crear una infraestructura selecta (y cara) de puntos de recarga de potencias altas, tendríamos que haber dotado todos los puntos de aparcamiento de enchufes normales, de los de lavadora y horno, y que los ayuntamientos gestionaran de alguna forma barata el cobro de esa electricidad consumida. Incluso «regalarla» sería beneficioso para todos, como la luz de las farolas.

El tipo de coche adecuado para este modelo de expansión rápida del uso del coche en modo eléctrico es el híbrido enchufable (o incluso, puestos a elucubrar, económicos coches térmicos de 2ª mano, o sea de huella de carbono ya amortizada, modificados a eléctricos con baterias con autonomías discretas de 150 kms como mucho, añadíría yo, Nota del corta-pegador)

Miles de enchufes de baja potencia

Hemos creado un arco de iglesia con los puntos de recarga y con los coches eléctricos de baterías disparatadas y carísimas, cuando había que haber presentado el coche eléctrico, como lo que es, como una lavadora con ruedas que tiene que estar enchufada constantemente cuando está parada. Tendríamos que tener enchufes de 10 amperios, de los del horno, en todos los lugares en los que se permita aparcar, y que todos los coches aparcados estuvieran constantemente enchufados. ¿Sería un problema para la red? Quizá, pero tenemos que aprender a solucionarlos. Habrá que hacerlo por zonas, pero habrá que hacerlo y de momento esos enchufes se irán ocupando progresivamente.

En los supermercados y en todos los lugares de aparcamiento público, en lugar de un punto de recarga de 11 kW, para uno o dos coches, tendríamos que tener 100 enchufes normales de 2 kW. Que la potencia consumida fuera de 200 kW cuando estuvieran los 100 coches aparcados y no de 11 kW en el mejor de los casos. Se trata de tener muchos vehículos eléctricos realizando pocos kilómetros en modo eléctrico y no de tener pocos eléctricos parados, pero con capacidad para recorrer muchos kilómetros."

Texto extraído del artículo que enlazo dando origen a este hilo y que me temo que tampoco se ha leído.
Es que la gente, además de no leer, tiene una manía tremenda de querer gastarse una pasta (miles de euros, quizás decenas de miles) para hacer viajes en su coche. Menudos cuñados! Este señor sí que sabe de lo que habla. Que la gente compre vehículos que solo les permitan hacer un trayecto relativamente corto es la solución, claramente. Que lo dice este señor.
#23
Mira lo que dicen aquí unos cuñados de tres universidades con barra de bar (una de ellas es Cambridge, donde son todos unos YouTubers pobrísimos). Mira que insistir en que no hay color entre las emisiones de un VE y un térmico. Se merecen hasta postear en este foro lleno de gente sin fundamentos.

https://www.bbc.com/news/science-environment-51977625

Después tenemos a estos cuñadetes de T&E, que se atreven a poner sobre la mesa un estudio lleno de datos varios comparando el impacto del minado de materiales para baterías con la extracción del oro negro (ese que importamos a mansalva en este país a otros países). Quienes son para hacer análisis pormenorizados donde parece claro que los VE, con una adopción masiva y los avances actuales, son bastante menos dañinos en ese aspecto? Qué falta de seriedad!

https://www.transportenvironment.org/publications/batteries-vs-oil-comparison-raw-material-needs

Solo hace falta que algún político se entere y quiera que nuestro país deje de depender de las exportaciones de combustibles fósiles para arreglar nuestra deficitaria balanza comercial y pretenda que generemos nuestra propia energía (y encima renovable!) para desplazarnos. Menudo desastre!
#24
IONIQ 5 / Consumos Ioniq 5 73kwh RWD
Julio 17, 2021, 01:23:53 PM
Cita de: TraXa en Julio 17, 2021, 01:05:11 PM
Mi media en los 2345 km que llevamos: 20kwh/100
Teniendo en cuenta que el coche ha ido la mayor parte de los km cargado hasta los topes y con 4 personas y aire a toda caña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me sorprenden un poco estos datos. Es el consumo que tiene mi MS100D en los 84k km que lleva y la mayoría por condiciones nada óptimas. También es verdad que soy acérrimo seguidor de la regla del 7 en cuanto a velocidad, aunque de conducción tirando a agresiva respecto a aceleraciones. Puede ser que le pises (relevantemente) más de lo que indica la ley?
#26
De veras Iberdrola no puede instalar más potencia?
Entonces quién?

Todo huele a operación de marketing, tweets incluidos.
#27
@ma4t Leído y gracias! Tus aportes siempre aportan (e importan)
#28
Ya existen VE con baterías de 800V. Y pueden cargar tanto en cargadores de 800V (ya hay bastantes de hasta 920V) como en los de 400V (aunque esto último a veces supone pagar el extra como opción; unos 400€ en el Taycan, por ejemplo)
#29
FOTO Denuncia / Re:Aptitudes que dan pena
Junio 11, 2021, 12:55:59 PM
La verdad es que con ese tipo de aCtitud es de esperar que esos usuarios tampoco tengan muchas aPtitudes
#30
El único gas natural es el que yo le dedicaría a los que defienden el uso del gas natural en movilidad....