Ayer, unos días después de recibir mi tarjeta Live de Barcelona y para ver si estaba en orden y funcionaba, me acerqué al punto de recarga de Paseo de Gracia al lado de Plaza Cataluña. Es un punto que no solo está estupendamente colocado :-) si no que además ofrece carga semirápida con Chademo, CCS y Mennekes:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7601_passeig-de-gracia-trio-fc010El punto tiene una pinta estupenda y la tarjeta funciona perfectamente (aunque tengo dudas de que sea necesaria, probando pude desconectar el mennekes sin tarjeta aunque no le di al start), pero tiene un pequeño inconveniente:
Está en una calle ancha de doble sentido (cinco carriles; dos en un sentido y tres en otro) donde solo se puede aparcar legalmente dejando el cargador a la derecha del vehículo. Si el vehículo, como es mi caso, tiene la toma de carga en su lado izquierdo... el cable/manguera no llega!! (y por bastante, no vale con acercar al máximo el coche). Teníais que ver la cara de imbécil que se me quedó...
Obviamente, nada que no pudiera resolver aparcando, ilegalmente, al revés, pero eso, tal y como me confirmó el guardia urbano que muy amablemente me dejo hacerlo ;-), es sancionable, además de ser una maniobra extremadamente peligrosa durante los periodos de tráfico (=casi siempre).
Llamé al teléfono de averías de Live pero tuve la impresión de que no querían ni entender el problema (ojalá me equivoque) y el guardia urbano me dijo que abriría una incidencia y que yo llamara al ayuntamiento también.
Bueno, pienso que es una lástima tener una instalación tan chula y no poder utilizarla porque el cable no llega donde tiene que llegar (aunque tampoco es nada que no pueda resolver un alargador por parte del conductor, pero para eso mejor dejar la posibilidad de poner tu propio cable ;-))