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Mensajes - DGM73

#31
¿MOTOR de hidrógeno?

Eso debería de ser corregido (tú y Eduardo)

Empaña el resto del trabajo, ya más acertado.
#32
Como te gusta destapar más que posibles casos de vendehumos, caza subvenciones y/o estafas varias! El periodismo de investigación mola
#33
Yo hago las cuentas de forma completamente diferente: comparo lo que gastaba antes en "recargar" mi anterior térmico y lo que me gasto ahora en hacer lo propio con mi VE actual.

Las cuentas eran unos 2.800€ en echar gasolina al año (para 20.000km/año) vs. un incremento en la factura de electricidad de 400€/año (he incrementado potencia contratada de forma relevante pero también he optimizado la carga nocturna con discrimination horaria), aunque para 25.000 km/año (sí, ahora hago más km pero he reducido algo el gasto en transporte aéreo).

Ambos coches son del mismo segmento (berlina grande) y tienen un precio de compra muy similar (aunque obviamente el VE es más potente).

La diferencia en coste se la dejo calcular al MITECO, al igual que el coste por cada 100 km, basado en este sencillo método.
#34
Tesla / Re:Ya se puede comprar un Tesla con Bitcoin
Marzo 26, 2021, 06:26:06 PM
Cita de: Champare24 en Marzo 26, 2021, 06:16:07 PM
bueno al menos ya aceptan pagos en Bitcoin  ;D
Solo en US, con bastante letra pequeña y el precio sigue siendo en dólares. Marketing puro y duro

Edito para añadir además que es bastante incoherente que Tesla (por su supuesta misión) acepte el pago en una moneda tan insostenible a nivel energético como el Bitcoin
#35
Model 3 / Re:Tesla en el precio justo
Marzo 22, 2021, 12:35:29 AM
Cita de: jim3cantos en Marzo 20, 2021, 09:30:59 AM
35000€...bueno, 35000$.
Casi lo primero... si te refieres al precio en US y antes de impuestos que se anunció en 2016 y que, como todo en este mundo, alguien tomó como precio final en todas partes del mundo.

(35.905€ + 10% aranceles) + 21% de IVA + 980€ de tasas de entrega y documentación, para ser exactos (es decir, 48.770€)

Aunque eso es el Standard Range Plus pelado (algo mejor autonomía que el anunciado en su momento). Ahí no dan más información del modelo exacto y los posibles extras
#36
Cita de: ccastine en Marzo 12, 2021, 07:58:41 AM
¿Y facturan el valle a cero, como termino haciendo Enerkia, o estiman en el valle cuanto ha sido el consumo del coche, como empezo haciendo Enerkia?
Ni idea... aún no he recibido ninguna factura desde el cambio (que hicieron la segunda quincena de Enero... y me enteré por la anterior comercializadora...)
#37
Cita de: jim3cantos en Marzo 10, 2021, 03:48:23 PM
...y por último la conclusión:con la que no puedo estar mas en desacuerdo (como ya he comentado aquí y en otros foros). El único problema real que queda para un despegue de verdad, es el precio. Llena España de puntos de recarga y las ventas de VE se multiplicarán por 2 ó por 3 (como mucho). Iguala el precio a los modelos de combustión y las ventas se multiplicarán por 20 ó por 30 (como poco). Así de simple.
200% de acuerdo!!
#38
Cita de: ccastine en Marzo 10, 2021, 11:19:15 AM
He recibido la siguiente respuesta:
A mí me han tardado unos tres meses en hacer el cambio...

Venía de Enerkia (son los mismos, en esencia) y eso ha hecho que estuviera esos tres meses en PVPC (mal Enero...)
#39
Cita de: pinger en Febrero 19, 2021, 10:24:19 PM
Muchisimas gracias DGM73 por enseñarme tu cochazo.

Finalmente entra, no se como entrará el vecino pero al menos queda aceptablemente dentro de la plaza.

Iremos informando :)


Lo jodido sería que al vecino le entre envidia y te acabe imitando
#40
El argumento además es absurdo puesto que las cláusulas por cambio de ordenamiento urbanístico son viables en ese tipo de concursos, además de que la expropiación es siempre una alternativa, que se facilita sobre manera si además hay opciones de reubicación. Qué lástima que los técnicos del ayuntamiento de Barcelona tengan un nivel tan bajo, la verdad.
#41
Te acabo de mandar un mensaje
#42
Si eso de la pegatina es una de las cinco peores cosas del Tesla Model 3 es que el coche debe de ser una maravilla, Lobato es muy poco exigente o es que aún no sabe de lo que habla. Una de esas tres cosas o las tres.
#43
Ah, y lo curioso es que a los responsables del hotel les daba igual y poco hacían al respecto. Quizás haya cambiado de responsables
#44
Cita de: jim3cantos en Enero 22, 2021, 02:54:27 PM
Hace tiempo que tiene un SuC operativo en el parking del hotel:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/59320_supercharger-de-fuengirola
https://www.tesla.com/es_ES/findus/location/supercharger/fuengirolasupercharger
Y que es el SuC con mayores problemas de ocupación por parte de térmicos de todos los que tiene Tesla en España

Aunque sí ahora cierran la planta a todo lo que no sea un VE, quizás mejore el tema...
#45
Cita de: ma4t en Enero 14, 2021, 12:03:19 PM
Voy a procurar ser breve para expresar mi opinión sobre este tema.

En primer lugar me gustaría destacar el compromiso de la ciudad de Barcelona con su red de recarga. Si, ahora es momento de criticar al Ayuntamiento por estas nuevas tarifas, pero creo que no hay que olvidar que si se puede criticar que hayan pasado a ser de pago y a ese precio, es "gracias" a que hasta ahora eran gratuitos. Barcelona ha sido pionera en la implantación de una red de carga pública, de la que muchos usuarios llevamos años beneficiandonos, y creo que esto es innegable, solo hacia darse una vuelta por Electromaps hace unos años para comprobarlo. Recuerdo una noticia de poco después de comprar mi primer VE (2014) que hablaba de los puntos de carga rápida en España. Decían que había 11, 11 en toda España; pues 10 de ellos estaban en Barcelona. Y gratuitos.

No me parecía justo empezar la critica sin poner esto de relieve. Creo que es justo hacerlo, y que hay que poner las cosas en contraste.

Dicho esto, soy de los que hace tiempo que piensan y defienden que era necesario que se estableciese algún sistema que regulase de mejor forma el uso de los puntos de la red pública de la ciudad, hasta ahora gratuitos. No hablo directamente o únicamente de pago, aunque podría ser una de las formas. Partiendo de que muchas veces lo "gratis" acaba trayendo problemas o deficiencias,  creo que el sistema actual de gratuidad "absoluta" y falta de control de uso, por decirlo de alguna forma, presenta todo un seguido de inconvenientes. Por enumerar algunos:


  • Desincentiva la inversión privada en puntos de recarga. ¿Quién va a gastar dinero un punto de recarga de pago en una zona llena de puntos gratuitos? Alguno habrá, pero creo que menos de los que habría. Eso si, también hay que tener en cuenta que las ciudades son un caso especial por la complejidad de instalar puntos privados...
  • Desvalora el servicio. Desgraciadamente creo que todos estaremos de acuerdo en que, cuando algo es gratuito, no se acostumbra a valorar tanto. Esto puede llevar a que algunos hagan uso de ese servicio sin valorarlo lo suficiente. Por poner un ejemplo, un usuario que utiliza un punto de recarga rápida de 50 kW para cargar a 2 kW creo que no pone valor en el coste del servicio.
  • Incentiva el abuso. Un poco en relación con el punto anterior. Que cargar en la calle sea infinitamente más económico que cargar en casa puede llevar a que algunos se quieran ahorrar unos pocos euros cargando ahí. Es evidente, no es lo más cómodo, pero alguien puede pensar que "si son gratis, es para eso". En mi opinión, creo que no son para eso, y creo que hay que buscar una manera de evitar que eso ocurra.


Y muchos más de los que podríamos hablar. A parte, no hay que olvidar que quizá habría que entrecomillar ese "gratis" cada vez que nos referimos al coste de la recarga. Como todo servicio público lo pagamos entre todos, y esa ya es razón suficiente como para que se controle su uso/abuso.

Y volviendo al tema principal del hilo, no estoy de acuerdo con el sistema de tarifas anunciado. En mi opinión, el objetivo del Ayuntamiento debería ser incentivar la movilidad eléctrica, y esos precios anunciados creo que no cumplen con el mismo. Entiendo que tengan ciertas razones para pensar que es mejor empezar a cobrar por la recarga, seguro que muchas las comparto, pero no el precio, ostensiblemente mayor que el de la mayoría de redes de carga privadas. Y el mayor problema es que (opinión personal) creo que han puesto un precio muy superior al que les ofrecería un mayor beneficio, y ese me parece sin duda el mayor error, y confio en que si realmente es así, esto sirva para que acabe habiendo un cambio en el precio.

Sobre el mantenimiento no hace falta decir que es algo primordial, pero no ahora que van a ser de pago, si no siempre. Detrás de cada punto de carga hay una inversión pública de miles de euros; cada dia que pasan sin poderse usar es dinero público malgastado, tirado a la basura, sean gratuitos o no.

Y otro tema que creo que también haría falta plantear es el del modelo de red de recarga que se está potenciando. Anteriormente si disponías de un turismo eléctrico tenías dos posibilidades para cargarlos en puntos en superficie dela ciudad de Barcelona. Por una parte, postes de recarga lenta, ya fuesen con Schuko o Tipo 2, con un tiempo limitado a 2h, y por otra, puntos de carga rápido con un tiempo limitado a 30 minutos. Llegó un momento hará un par o tres de años que los puntos de recarga lenta empezaron a desaparecer para turismos. Algunos se convirtieron a puntos exclusivos para motos, otros, directamente, desaparecieron del mapa (si, con la implantación actual del VE y aún se les ocurre eliminar puntos de carga...). Ahora disponemos de unos 25 puntos de recarga rápida por la ciudad, que según dicen se ampliarán en 16 más este año. ¿Qué modelo de recarga queremos para nuestra ciudad? ¿Realmente necesitamos docenas de puntos de carga rápida por toda la ciudad, o seria conveniente plantear instalar también puntos de carga lenta, de un coste ostensiblemente inferior? ¿Tiene sentido seguir ampliando la red de carga rápida tras el anuncio de estas nuevas tarifas? ¿Van a aguantar mucho tiempo estas tarifas? Entiendo que todo esto forma parte de la política del Ayuntamiento de restringir cada vez más el vehículo privado, pero tiene sentido ser tan exigente con el VE?
Muy buen argumentado, como suele ser habitual en ti. Nada que objetar, aunque aprovecho para dar mi opinión (como siempre, algo más radical pero, también como siempre, abierto a críticas constructivas):

Todo el presupuesto de instalación de puntos de carga rápidos debería de destinarse a subvencionar la instalación de puntos de carga (en alterna pero tethered) en parkings públicos y, en menor medida, privados. Acompañado de medidas que favorezcan indirecta o directamente el uso del VE de forma radical: aparcar en zona azul sin límite, exención de peajes urbanos o semiurbanos, tarifas reducidas en parkings públicos, utilización de carriles bus en horas no punta, etc.

La carga rápida se haría bien en dejarla a la iniciativa privada pero tampoco pasaría nada si es mediante concurso (que es lo suyo, hablando de suelo público) donde se exijan ciertas tarifas máximas (otorgando a este punto igualmente un baremo alto para la adjudicación).