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Mensajes - DGM73

#46
Cita de: HRT en Enero 13, 2021, 11:00:45 AM
Se les ha ido la olla. Hace más de 4 años que cuando voy a BCN lo hago en eléctrico, con los inconvenientes de pasar frío/calor para poder llegar bien, ir más lento, buscar un punto de carga que funcione y no esté ocupado. Con las nuevas tarifas además me saldrá más caro ir en en VE que ir con el coche de gasoil... Seguiré yendo en el eléctrico por convicción, pero lo ponen difícil.
Teóricamente, te debería de ser más fácil ahora encontrar un punto de carga que no esté ocupado...

Siendo de pago, sería lógico pensar que eso debería incrementar también las opciones de que el punto funcione. Al menos eso eleva el nivel de exigencia como cliente, aunque eso está también por ver.

Adicionalmente, sería de esperar que, siendo algo que ha pasado a ser de pago (=actividad menos deficitaria o incluso rentable en algún momento) el presupuesto para la instalación de nuevos puntos sea mayor y la red crezca. Este punto, igualmente, me genera aún más dudas (de que se cumpla) que los anteriores pero sería lo lógico.
#48
Déjame comunicarte que no he dicho ninguna mentira. Deberías relajarte un poco porque los insultos y desprecios personales (acusar de mentir diría que entra en esa definición, entre otras "indirectas"), además de que yo no he recurrido a ellos ni dado motivos para que tú lo hagas, creo que no están permitidos por aquí.

Lo de "PUNTO" me hace gracia porque, efectivamente, es lo que he dicho, que el artículo se ha publicado hoy. Pero la prueba no la habrán hecho hoy también, no? Te molesta estar de acuerdo en eso o lo decías para recalcar allí donde no hay desacuerdo?

Vamos a la chicha:

Aunque digas que no me lo creo ni yo, Tesla JAMÁS indica la autonomía de sus coches en base a un consumo histórico. Repito: JAMÁS. Lo hace siempre en base a un consumo fijo ya preestablecido. Y ese consumo constante es esencialmente el homologado por la EPA. Y no, dicho cálculo JAMÁS varía en función del clima. Lo que sí varía es la autonomía REAL, que ahí ya entran en juego todos los factores correspondientes (conducción, clima, ruedas, etc).

Lo de garantizar que con el 80% vas a hacer 300 km me parece perfecto y normal. Suele haber diferencia entre las autonomías homologadas y las reales. En los Tesla y en todos los coches. No sé qué tiene de especial. Eso sí, en condiciones normales de conducción, cerca de los límites legales de velocidad y en llano, el M3 LR llega bastante cerca de los 400 km con ese 80%.

Aquí tienes más info al respecto, con autonomías homologadas y reales:




Y sí, cuando hablas de 370 km me temo que la información que estás cogiendo es la de algunos cometarios sobre el SR+ MiC no la del LR (que es el coche de la prueba). Revísalo, porque sí, te estás equivocando.

La autonomía del ID3 que comentas es la homologada. La real pues, como siempre, dependerá de las condiciones (y del modelo concreto de ID3).

En cuanto a lo de 40 minutos para cargar el 1% es por el motivo y la causa que ya he explicado. Supongo que no lo quieres entender (no queda otra explicación ya), pero los M3 no tardan 40 minutos en cargar cada 1% ni en un enchufe ordinario siquiera. Ni de lejos.

Como algo me dice que es muy probable que, de llegar, tu respuesta va a ser igual de agresiva y ofensiva e insistirás en puntos que ya han sido explicados, como ya ha se ha ido viendo, me permitirás que este sea mi último mensaje y que los lectores saquen sus propias conclusiones, dejándote el placer de tener la última palabra si así lo deseas (al menos en lo que a mi respecta, que siempre puede haber quien quiera añadir información adicional).
#49
Yo, con tu permiso y a diferencia de ti, me abstendré de dar opiniones sobre ti y tu criterio. Soy algo más respetuoso supongo y es algo lamentable (incluso sorprendente para alguien que acusa a otros de tener opinión de fan) que te lo hayas tomado de forma tan personal. Me es poco relevante que mis comentarios te parezcan hacer el ridículo o que no aporten nada, teniendo en cuenta que estamos en un foro de acceso público donde puede haber lectores que sí encuentren interesante tener más información.

Por partes, otra vez:

La prueba me parece genial (aunque dudo que sea de HOY), pero el artículo (que sí se ha publicado HOY) contiene datos que a día de HOY no son correctos. Y puedo apostar que sé bastantes más cosas de cualquier modelo de Tesla que los dos redactores de ese artículo. Es malo apuntar cuáles son los datos incorrectos HOY? Hay que esperar unos días para hacerlo o cómo lo hacemos? O me estás diciendo que no puedo escribir mensajes que a ti no te gusten?

En relación a los 370 km pues la verdad es que tampoco he querido comentar mucho, pero ya que lo sacas, el motivo era porque eso directamente es una información incorrecta por tu parte. Esa autonomía (que son más bien 380 km) es la del M3 SR+, no la del LR AWD, que son algo más de 500 km (en EPA) y que es el coche sobre el que se hace la prueba de FCE. Te parece mejor así?

Respecto al volante calefactable, bueno ahí está el enlace que he puesto y que está confirmado. Lo incluye desde hace unos días.

Lo que es cierto, y es una de las ventajas reales en el ID3 también en mi opinión, es que el ID3 tiene pantalla detrás del volante, pero eso no formaba parte de mi respuesta, aunque tampoco debería de ser ninguna sorpresa a estas alturas habiendo sido uno de las carencias más criticadas del M3 desde hace más de 4 años.

Respecto a lo de 40 minutos en cargar un 1%, pues el matiz está en que ese 1% es pasar del 99% al 100% en un Supercharger. Eso es un caso que pasa en todos los Tesla y no dice nada. Solo pasa en Supercharger que están configurados para seguir metiendo electrón a electrón siempre que quepa uno. En cualquier otra circunstancia, incluso ese último 1% (que es menos que eso) tarda muchísimo menos porque el coche no espera tanto. Es un caso muy particular y que no tiene ninguna relevancia real, ni mucho menos sirve para sacar conclusión alguna.

Perdona si me he pasado de frenada (aunque no entiendo en qué), pero tu mensaje era una clara comparativa, empezando por el título de tu mensaje que, por algún motivo, dices que no me he leído.

Bueno, si quieres saber más cosas del M3, encantado de aclarar cualquier duda al respecto.
#50
Un poco parcial lo de poner solo las ventajas de uno y no las del otro, pero bueno. Por partes:

Cita de: zeroE en Enero 01, 2021, 08:19:39 PM
- "Finalmente la prueba se inició con una carga del 99%, puesto que para completar el 1% restante el coche eléctrico requería aún más de media hora de espera. Al llegar al 99% la pantalla mostraba 40 de tiempo de recarga hasta llegar al 100%. La carga se hizo con un cargador AC trifásico de 11kW alimentado por energía certificada como renovable."
+VW ID.3 en el mismo cargador tardaría menos tiempo ;)


De hecho, eso solo indica que la batería del M3 SR+ tiene más kWh que la del ID3 y por eso cada % tarda más (porque es más). Ambos cargan a 11 kW en alterna.

Cita de: zeroE en Enero 01, 2021, 08:19:39 PM
-"Tesla sigue sin dotar al Model 3 y Model Y, inexplicablemente, de volante calefactable" (10/01/2021)
+VW ID.3 lo tiene ++


Incorrecto desde hace unos días. El M3 sí viene ya con volante calefactable (supongo que como opción, como el caso del ID3). https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/ko7c8g/tesla_model_3_in_china_gets_heated_steering_wheel/
Y todos los SR+ que llegan a España son Made in China desde hace unas semanas.

Cita de: zeroE en Enero 01, 2021, 08:19:39 PM
-"Tesla continúa sin leer las señales que marcan el límite de velocidad" (10/01/2021)
+VW ID.3 lo tiene ++


Igualmente falso. Los M3 con FSD/HW3 leen las señales desde hace unos cuantos meses (entre otras muchas cosas al respecto).

Cita de: zeroE en Enero 01, 2021, 08:19:39 PM
-"Finalmente Tesla ha solucionado un inconveniente de su interfaz común al Model 3 y Model Y. Anteriormente cuando se activaban diferentes funciones en la pantalla, como por ejemplo la cámara trasera y laterales durante la marcha, estas tapaban por completo el navegador por lo que el conductor perdía las indicaciones de los giros e intersecciones. Ahora esas indicaciones aparecen superpuestas en la parte izquierda donde la interfaz muestra todo el entorno que rodea al coche durante su marcha."
+VW ID.3 tiene esa información SIEMPRE disponible en el display del conductor. +++


Y falso también. Desde la versión 2020.48.26 es posible verlas siempre en el M3 si así lo deseas (es configurable al gusto)

Cita de: zeroE en Enero 01, 2021, 08:19:39 PM
Finalmente, agregar que los Model 3 (según su subforo) tienen una autonomía no mayor de 370km, eso comentan al menos todos los que han sido entregados desde agosto hasta ahora (según sus subforos). Sin embargo el VW ID.3 muestran autonomía incluso superiores a 400km en la misma época del año.

Tesla siempre marca su autonomía en base al consumo en ciclo EPA, no en base a datos de un histórico de consumo que puede ser inferior. La realidad, según ciclo WLTP (que sirve para comparar ambos coches) es que el Model 3 SR+ tiene un consumo homologado de 14,9 kWh/100 km (ojo: en modelo sin bomba de calor, que debería de ser más ineficiente que con ella y ahora la llevan todos) mientras que el ID3 (versión comparada en el artículo) tiene un consumo homologado de 15,4 kWh/100 km. Es decir, el ID3 tiene mayor consumo homologado y menor batería así que difícilmente, bajo las mismas condiciones, va a dar más autonomía que el M3.

En resumen, ni uno solo de los "highlights" citados son reales ni marcan una diferencia favorable al ID3 vs. el Model 3. Casi al contrario. Los de FCE deberían hacer mejor su trabajo, creo. Alguna ventaja tiene el ID3 respecto al M3, sin duda alguna, pero me temo que no es ninguna de esas.
#51
Cita de: electrico en Diciembre 14, 2020, 10:32:23 PM
Pues yo creo que es similar, es un poco una constante sube baja, no excesivamente pronunciado, pero es así por ambos recorridos.

¿Alguien conoce alguna página donde pueda ver el perfil de un recorrido? Así ya voy a buscarlo, por curiosidad.

Gracias.
No es exacto pero suele ser más que suficiente: Google maps (desde cualquier dispositivo), ruta, a pie o en bici, y te sale, incluyendo metros acumulados en subida y en bajada
#52
Cita de: neo_306 en Noviembre 06, 2020, 10:47:56 PM
Felicidades, eso te honra como persona. Ahora pregúntale a cualquiera que tenga un Porsche si pagaría lo mismo por uno si lo tiene todo el mundo.
O mejor, pregúntale a Porsche por qué no fabrica más unidades de sus modelos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Es que comprar un Porsche lo considero esencialmente postureo (mi primer mensaje ya contenía esta misma palabra) en la inmensa mayoría de los casos. Es una mala compra, en general (hay alguna excepción en función del uso a darle). Son marcas con un margen enorme lo que, por definición, implica que prácticamente todos los productos que venden no valen lo que cuestan.

Por otra parte, si viera un Taycan como taxi pensaría mal de la inteligencia del taxista, de todas formas, no de que el coche desmereciera por ello
#53
Hoy, como otros muchos días, yendo al curro en mi Model S, me he cruzado con otro Model S. Este era uno de los 30 taxis Model S que hay en la capital de mi provincia a día de hoy... y qué rabia me ha dado, oye. Eso de que devalue a TODOS los demás taxis me cabrea sobremanera ¿Cuánto tardarán todos los demás en darse cuenta de cuál es la mejor opción para todos? Hombre ya!

Menos mal que reafirma que hice una muy buena compra.
#54
Cita de: neo_306 en Octubre 27, 2020, 09:11:51 AM
Yo no creo haber dicho que porque uses el coche para cargar muebles del Ikea lo estés devaluando, eso es un poco demagogia.

Tampoco me parece que usar Model S para Uber o Cabify los devalue, para mí es el "disfraz" del taxi lo que los devalua.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Y para mí, eso último les añade valor. Ahí me queda claro que estás ante una posible compra inteligente, no una herramienta de marketing ni postureo. Cuestión de prioridades, pero bueno, eso ya lo expliqué hace unos cuantos mensajes y tampoco merece la penas seguir el bucle.
#55
Yo insisto en mi libro: lo más eficiente es no tener que "pisar" el freno, sea regenerativo o no (obviamente si no lo es, aún es peor). Otra cosa es que sea posible o no. De ahí que no solo la orografía importe sino el propio trazado (a más curvas pronunciadas, más ineficiente)

Después, en todos los análisis hay que tener en cuenta las pérdidas de la propia batería, que siempre serán más acusadas cuanto más esfuerzo (kW) le exijas. Ejemplo: en un M3 LR AWD ir a 140 km/h en llano genera el doble de pérdidas que ir a 120 km/h (aprox un 10% vs. 5%). Ir a 90 km/h en esas mismas condiciones apenas genera pérdidas. Pero si la cosa se pone cuesta arriba... (ah, y ahí también influye el calor ambiental)

La verdad es que como ensayo y discusión este tema es apasionante pero su aplicación práctica... bueno, hay infinitas "realidades" 
#56
Cita de: CarlitosRS en Octubre 18, 2020, 09:40:34 AM
Entiendo por lo que dices que podría cargar instalarlo en casa para cargar mi Bmw i3? Esta semana me tienen q instalar un wallbox ok, quizá puedan poner este en su lugar. No?

Saludos.
Los i3 pueden cargar en ese wallbox, sí. Sin embargo, yo no lo recomiendo porque, por algún motivo, la conexión entre los Tesla Wall Connector y el puerto de carga de los i3, da problemas de holgura y cuesta que se inicie, incluso obligando a hacer un juego de apretar y mantener durante varios segundos el conector al vehículo. Un rollo, vamos. Solo pasa con los i3, pero pasa.
#57
Sinceramente, y cambiando ligeramente de tema, si alguien se compra un Tesla pensando que es un vehículo premium (no tengo aún muy claro qué significa eso, de todos modos), se va a llevar un chasco brutal...

Hace unos años que Tesla decidió que ese ya no era su camino (algo que, a pesar de mi interés personal, me parece una decisión muy acertada, por cierto). Aunque aún le quedan cosas importantes por cambiar, más allá de seguir luchando por reducir costes y, por extensión, precio de sus coches (ejemplo: precio desorbitado de la mano de obra).
#58
Cita de: neo_306 en Octubre 17, 2020, 09:23:15 AM
Pues es un factor meramente subjetivo y personal, pero cualquier coche premium dedicado a servicio público "disfrazado" pierde parte de su encanto, de su halo de premium, llamalo como quieras. Y es por cosas como esas que la gente paga más dinero por ellos.
Y no lo digo sólo yo, hay estudios de mercado que en su día lo dijeron. Es mas, algunas marcas directamente no lo permiten por lo mismo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ah, sí, así es el postureo, sí.

Yo, que me considero pragmático y racional, lo veo de forma bien diferente: si un coche es apto para los profesionales del sector, que dependen de él como herramienta de trabajo, eso implica cosas como una excelente relación calidad/precio, bajos costes de mantenimiento, alta resistencia al uso, etc, etc. Esos son factores que considero muy importantes y que no son fáciles de dar por hechos o calcular por uno mismo, a diferencia de otros datos más objetivos (prestaciones, dimensiones, etc) donde no necesitó la opinión de nadie para interpretarlos. Es decir, para mí que un vehículo sea apto para un uso profesional intensivo es un mérito para dicho coche, no un demérito. Sin duda ninguna.

Sinceramente, no podría importarme menos lo que opinen al respecto los "estudiosos del glamour". Que sí, que indudablemente existe (incluso sus funciones de oferta y demanda son diferentes) pero no por eso voy a darle la razón a una sinrazón. No todas las creencias y estructuras mentales (adquiridas o no) son ok solo por el hecho de existir o poderse manipular.

Y ojo que también comparto cierta animadversión respecto a algunos comportamientos de una parte del sector del taxi, pero esa es otra historia y no empaña en nada el hecho de que un vehículo que sea apto y escogido para este tipo de servicios sea un plus en mi mente, no un contra.

Aprovecho para aconsejar darse una vuelta por Múnich y coger un taxi... Alguno, con cierto mindset, alucinaría con lo que conducen por ahí.
#59
Cita de: rodenas en Octubre 16, 2020, 04:06:42 PM
Ten en cuenta que la resistencia aerodinámica también es un freno, por lo que de "no frenar", en sentido estricto, es bastante debatible  ;)

Todo es debatible, pero creo que quedaba claro a lo que me refería al hablar del acto de frenar. Solo si la eficiencia del freno regenerativo fuera del 100% se podría acercar a la eficiencia que supone no frenar (si es posible, claro)
#60
En otras palabras: lo ineficiente es tener que frenar. Más ineficiente si además no tienes freno regenerativo, pero con él sigue siendo menos eficiente que no frenar.