Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - DGM73

#61
Cita de: neo_306 en Octubre 11, 2020, 07:55:38 PM
Lo siento pero verlo así lo desmerece...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Qué es lo que desmerece?
#62
Cita de: Tristán en Octubre 12, 2020, 01:32:47 AM
En no tiene rival hablo metiendo el coste en la ecuación y desde el punto de vista del taxista. Como cliente mientras quepa y sea eléctrico me da igual...
Ya, por eso decía de "como cliente". Como propietario de una licencia de taxi, especialmente si además soy el conductor, no tendría dudas que el M3 actualmente sería mi elección teniendo en cuenta todos los motivos (quizás el MY sería mejor en un futuro cercano, por el portón y mi espalda )

Pero como cliente, al X de cabeza
#63
Cita de: Tristán en Octubre 10, 2020, 11:59:15 AM
Qué buenas noticias!!!

El SR+ como taxi de una ciudad grande, creo que no tiene rival!!!
Como cliente, prefiero el X
#64
Model 3 / Re:Grupo Whatsapp Model 3
Octubre 04, 2020, 07:17:40 PM
Cita de: jim3cantos en Octubre 04, 2020, 01:15:36 PM
De momento este foro ha sobrevivido a los grupos de WhatsApp/Telegram (que tienen sus propias "batallas" por captar "adeptos"), a la "escisión" de clubtesla.es, a la "retirada de su fundador" y al Covid19. Y el porcentaje de VE en España sigue siendo menor del 1%. Mientras se paguen los gastos con los ingresos por publicidad, seguimos adelante.
Y espero que siga así (si no, no estaría por aquí).

Lo de la "escisión" que comentas es una visión bastante particular. Personalmente, no sabía que el Club tenía la posibilidad de tener su propio foro por aquí. Es así?

Y si no es así (ya lo aclararás), el Club puede tener foro en su web?

Los grupos de Facebook del Leaf y otros con cierto ajetreo, son también escisiones?

Según vaya creciendo la movilidad eléctrica supongo que será más y más común que surjan más foros y grupos. Y será todo un éxito en mi opinión, siempre y cuando se siga manteniendo la calidad y pluralidad de opiniones.

Ojalá los foros nunca mueran (aunque he visto morir varios, lamentablemente).
#65
Model 3 / Re:Grupo Whatsapp Model 3
Octubre 04, 2020, 10:28:18 AM
Cita de: Tristán en Octubre 04, 2020, 02:57:35 AM
Comparto mucho de lo que dices @DGM73, los grupos de mensajería instantánea matan los foros... pero luego mueren solos... la gente con experiencia en general acaba cansándose de responder lo mismo... además, por lo general, los grupos dejan de funcionar bien a partir de cierto número de usuarios, mientras que en los foros, cuantos más usuarios mejor... en fin, es mi opinión, pero creo que los foros son una muchísimo mejor herramienta para enseñar y aprender sobre un tema que te interesa...
Totalmente de acuerdo. Explicaba lo que pasa, no lo que yo pienso
#66
Model 3 / Activar altavoces SR+
Octubre 03, 2020, 10:22:33 AM
Cita de: Tristán en Octubre 03, 2020, 03:08:37 AM
Por ejemplo, si activas cosas ilegalmente, podrían caparte el uso de superchargers...
No. No seamos asusta viejas. Eso sí que sería ilegal. Te pueden retirar la garantía (=declinar responsabilidades, o incluso exigírtelas si ha generado daños a terceros) si algún suceso se ve relacionado con dicha manipulación pero nada más (y nada menos)
#67
Model 3 / Re:Grupo Whatsapp Model 3
Octubre 03, 2020, 10:18:58 AM
Cita de: Tristán en Octubre 03, 2020, 03:13:11 AM
Bueno, en general, yo veo muy útiles los foros... los grupos de whatsapp, etc, en pocas ocasiones se usan bien... pero por otro lado, hay veces que por las razones que sean se quiere que la conversación no sea pública... y para eso sí son buenos los grupos y las partes privadas de los foros...
Los grupos de mensajería instantánea han sido la muerte de muchos foros.

Da igual usarlos bien o mal, la inmensa mayoría de personas quieren respuesta a sus temas o simplemente conversar de la forma más rápida o eficiente posible. Los foros no dan eso. Obviamente, como herramienta para búsqueda de información en bruto son mucho mejores pero no es eso lo que busca una gran mayoría de personas (los blogs y YouTube sirven igual o incluso mejor para eso a día de hoy), excepto en las etapas más tempranas en procesos de compra, por ejemplo (pero para eso, muchas personas también prefieren no tener ni que buscar y lanzar su pregunta y que te respondan en 5 minutos... aunque sea por enésima vez).

Para esto último, los foros funcionan mil veces mejor, sí, pero solo si hay participación suficiente de personas con experiencia y ganas para dedicar tiempo a echar un mano o similar. Y esto último es lo que está dejando de haber porque si estás ya en esa etapa, la mensajería instantánea ya es otro canal más relevante que suele llevarse la mayor parte de ese tiempo.

El resumen, los grupos de mensajería instantánea (no hace falta citar los nombres de fichas apps) tienen una ventaja competitiva enorme porque encajan mejor en las "necesidades" y la naturaleza humana predominante. Los foros tienen algunas ventajas relevantes pero con menor valor respecto a lo que buscan la mayor parte de las personas, me temo. Luchar contra eso creo que es hacerlo en vano. Estoy seguro de que hasta un gigante de los foros (como forocoches, por ejemplo) está "viéndolas venir". Larga vida a los foros! (De acceso público o privado, da igual, comparten el mismo destino, me temo)

Ah, respecto a querer mantener las conversaciones en privado creo que no tiene mucho que ver. Es más apropiado hablar de querer conversar con personas que están relacionadas más directamente con el tema de conversación. Es lo que pasa en los grupos de amigos, en el fondo. No es ocultantismo ni nada similar. Es normal.
#68
Model 3 / Re:Grupo Whatsapp Model 3
Octubre 02, 2020, 09:55:28 PM
Cita de: zeroE en Octubre 02, 2020, 04:44:17 PM
"Solo para socios" suena muy mal.
Con ese prurito no me interesa pertenecer.
Habiendo foros libres, como este, que nos prestan las herramientas tecnológicas para preguntar/responder y estar al día, no veo necesario ese tipo de clubes.
No es que sean solo para Socios, sino que SON los grupos del Club, y funcionan, entre otras cosas, como un canal más de comunicación entre los Socios. Obviamente, solo hay Socios del Club de Propietarios, que es un Club como otro cualquiera (oficial) donde principalmente se comparten experiencias y se organizan eventos y encuentros varios (ahora de esto último, poco, por lo que nos está tocando vivir), además de servir de voz del cliente a la propia Tesla, poniendo encima de la mesa los temas más relevantes que impactan en la experiencia de los usuarios,

El Club también tiene un foro abierto a todo el mundo. Como este.

Si se es propietario de un Tesla, no es precisamente complicado formar parte del Club Tesla España, la verdad. Tampoco es necesario estar en ningún grupo para ser Socio, por otra parte.

Pero estoy de acuerdo: este tipo de Clubes no son necesarios. Son un plus muy interesante pero necesario, lo que se dice necesario, hay muy pocas cosas en este mundo.
#69
Actualización: un tweet después ya si que es posible comprar el EAP en España. No por la app, sino por la web (en la cuenta de cada propietario).
#70
La promo del EAP es hasta final de este mes por lo que dice Tesla...

Lo que es aún peor, aunque sea una promo adquirible en casi toda Europa, según el Service Center, España es el motivo de ese "casi" y aquí no está siquiera disponible.
#71
Electrolito sólido... menudo cuento
#72
Redes de Recarga / Re:Ranking fiabilidad redes de recarga
Septiembre 21, 2020, 12:22:36 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 21, 2020, 01:14:03 AM
Veo que eres un tío con suerte por lo que leo por ahí...
Que de una operadora eléctrica fallen sus puntos casi un 20% de las veces, a mí no me parece que sea tener buena suerte, la verdad.

Sería el acabose e inaceptable si eso pasara en gasolineras u otros redes de recarga.

En este tipo de servicios, el up time debería de ser del 99% (mi experiencia personal con Tesla, por ejemplo: en 6 años siempre he podido cargar en sus estaciones de recarga súper rápida)
#73
Hace unos años, un importador con licencia sí traía BYDs pero solo para usos profesionales (taxistas, vamos). Los que lo compraron (todos en Barcelona), bueno, mejor no hablar mucho de eso con ellos... la mayoría parece que quedaron muy descontentos por diversos problemas de fiabilidad y servicio (eran los BYD e6)
#74
Hace días que está corregido. Tardaron apenas un día en arreglar su propia pifia.
#75
Qué es eso de que al activar la frenada regenerativa se pierde potencia pico?