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Mensajes - atan

#61
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 11:55:20 AM
Cita de: Akenaton en Febrero 27, 2018, 11:51:07 AM
Cita de: atan en Febrero 27, 2018, 11:35:19 AM
En su día encontré esta info, por si te sirve:


    Renault ZOE: 403 kms NEDC, 294 kms WLTP
    Nissan LEAF: 250 kms NEDC, 182 kms WLTP
    BMW i3: 300 kms NEDC, 219 kms WLTP
    Tesla Model S 75: 480 kms NECD, 350 kms WLTP
    Tesla Model S 100D: 632 kms NEDC, 461 kms WLTP
    Hyundai IONIQ: 280 kms NEDC, 204 kms WLTP
    Volkswagen e-Golf: 300 kms NEDC, 219 kms WLTP

Gracias, aunque creo que las cifras son sacadas de cuentas matemáticas, no son mediciones reales.

De todas formas son bastante aproximadas y según las cifras del ioniq podriamos sacar que el Kona de 39,2kW haria unos 235km reales, y el Kona de 64kW haria unos 370km reales. Esto en invierno, por vias rapidas y con un Cx peor que el del ioniq, asi que la autonomia seria de ahi para arriba.


Pues a ver qué precios le ponen..... y mira que no me gustan los SUV, con la excepción del Range Rover Evoque
#62
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 11:35:19 AM
En su día encontré esta info, por si te sirve:


    Renault ZOE: 403 kms NEDC, 294 kms WLTP
    Nissan LEAF: 250 kms NEDC, 182 kms WLTP
    BMW i3: 300 kms NEDC, 219 kms WLTP
    Tesla Model S 75: 480 kms NECD, 350 kms WLTP
    Tesla Model S 100D: 632 kms NEDC, 461 kms WLTP
    Hyundai IONIQ: 280 kms NEDC, 204 kms WLTP
    Volkswagen e-Golf: 300 kms NEDC, 219 kms WLTP

UN 27% menos
#63
Hyundai Kona EV / Re:Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 11:10:57 AM
Pues para mí sería suficiente...... estos son unos interiores y no los del Zoe.

Lo siento, no tengo ni pu***** idea de inglés... ¿dicen en el video que para 2020?


Esperaremos noticias.
#64
Cita de: Fernando M en Febrero 26, 2018, 10:28:03 AM
Cuando se te para un coche prácticamente nuevo, lo llevas al taller, te lo devuelven y se vuelve a parar, la sensación es que no ves futuro a ese vehículo. Venderlo es una opción racional.

Eso mismo.... esperamos acontecimientos.
#65
BMW i3 / Re:Ligera decepción con BMW MAdrid
Febrero 26, 2018, 09:54:10 AM
Jo, no esperaba este trato de una compañía como BMW..... mucho alemán mucho marca Premium y luego estos follones.

Sigo la resloución.

Un saludo desde la playa.
#66
Cita de: Akenaton en Febrero 23, 2018, 07:27:37 PM
Bueno, yo no descarto que dentro de unos años sea algo más o menos normal, sobre todo si te cobran por ello. Pero hoy en día, teniendo garantía y entrando dentro de ella, lo veo una tontería.

Opino exactamente igual..... en garantía, tonterías las justas.

Disfrutad del coche.

PD: sí, ya lo sé, sois unos "ansias" informáticos el 99% de los propietarios e eléctricos....
#67
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Febrero 23, 2018, 06:50:25 AM
Cita de: Raspu en Febrero 22, 2018, 12:02:15 AM
Cita de: atan en Febrero 17, 2018, 07:24:36 AM
Enhorabuena compañero........ esos son unos acabados y no los del Zoe.... lástima que no me haga "tilín" la carrocería.

Esperemos el Kona a ver qué tal, y si mejoran el Zoe.

Un saludo desde la costa alicantina.
Eso del tilin se te quita dandote una vuelta en el.. apuntate a la proxima quedada que haya murciano/alicantina y listo! :) :)

No pude ir a conoceros..... llegué tarde, justo cuando se marchaba el amigo jeroni, al que conozco de toda la vida (somos del mismo pueblo, era amiguete de mi hermano).

No me hace tilín, prefiero coche pequeño..... si el BMW i3 no fuese carísimo.... el Zoe me va por estética y tamaño, sus acabados por ese precio no.

Tu coche, una maravilla desde luego.
#68
Fluence ZE / Re:Batería 12v muerta tras Concesionario
Febrero 21, 2018, 02:26:24 PM
Cita de: Nionic en Febrero 21, 2018, 02:10:37 PM
En el concesionario no se ofrecieron a venir y arrancarlo ni usar su grua cuando algo de responsabilidad tienen, pues el coche entró perfecto y se fastidió en las dos semanas que lo han tenido haciendo a saber que pruebas para la batería de tracción. Y mal que me dejasen salir borrando los errores y metiendole un chufletazo rápido.
Con la grua Mapfre, al probar a ver si arrancaba para sacarlo del parking mi bella nave espacia arrancó din errores y activando ña batería de tracción, por lo que me fuí a hacer 80km. Pasó de 10V a 10.5V. Bateríá fastidada pues el alternador da 14.5V. 211€ la broma y no han querido hacerme rebajita, cuando la batería es la misma que el Megane y Fluence diesel que cuesta 132€. (Comprobado con n° serie de batería 70Ah720A L3. Feo detalle por parte de Renault tener una misma pieza con tarifas diferentes según modelo de coche.
La próxima la cambiaré yo mismo evitando que quede sin voltaje los cables del coche para que no se desprograme nada. Por supuesto comprada en otro sitio.

Por supuesto que tomo nota del concesionario....... mi prueba del Zoe 5 minutos y gracias....

Tengo claro que si al final comprara un renault sería en otro lado.

PD: he tenido durante años tienda de repuestos de coches....... no sé en los eléctricos, pero en los de combustión rara era la batería que durase más de 4-5 años, independiente de la marca. En mi actual coche, Fiat Bravo gasolina Multiair (con start-stop), la originalñ me duró 4 años exactos, la que cambié empieza a dar señales de desfallecimiento, y este verano cumple el coche 8 años..... a ver si doy el salto ya al eléctrico.
#69
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Febrero 17, 2018, 07:24:36 AM
Enhorabuena compañero........ esos son unos acabados y no los del Zoe.... lástima que no me haga "tilín" la carrocería.

Esperemos el Kona a ver qué tal, y si mejoran el Zoe.

Un saludo desde la costa alicantina.
#70
Qué envidia compañerooooo.......


Que lo disfrutes, y sigue contándonos tus sensaciones.
#71
Cita de: ccastine en Febrero 12, 2018, 08:32:25 PM
Cita de: atan en Febrero 12, 2018, 08:21:14 PM
Tengo en casa EDP Energía desde hace varios años, con discriminación horaria a pesar de no tener aún coche eléctrico, y en la factura viene esto:

Ahora tu energía 100% Renovable
. Durante el año 2016 has adquirido Garantías de Origen, lo que significa que el 100% de tu suministro procede de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia. Información disponible en www.cnmc.es.

Jamás he tenido problema alguno, vivo en La Vila, Alicante.

Si tu factura pone ese origen es porque estás en mercado libre de EDP. Pero EDP también es una comercializadora de referencia (COR), y por tanto puedes estar en modalidad de mercado regulado (PVPC). En este segundo caso, nada de renovable: EDP COR tiene una calificación por emisiones de CO2 de F, y otra F en la calificación de residuos radioactivos.

Invito a dar una vuelta por el entorno de la central térmica de Aboño, de EDP, para sentir asco y de paso comprobar lo que es saltarse toda normativa medioambiental.


Oido cocina...... no me importa cambiar entonces.

#72
Tengo en casa EDP Energía desde hace varios años, con discriminación horaria a pesar de no tener aún coche eléctrico, y en la factura viene esto:

Ahora tu energía 100% Renovable
. Durante el año 2016 has adquirido Garantías de Origen, lo que significa que el 100% de tu suministro procede de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia. Información disponible en www.cnmc.es.

Jamás he tenido problema alguno, vivo en La Vila, Alicante.
#73
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2018, 02:45:30 PM
Cita de: atan en Febrero 07, 2018, 02:42:38 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2018, 02:17:16 PM
Supongo que con el aumento de potencia vendra tambien un aumento de la velocidad maxima, sino sera una soberana estupidez poner mas potencia a un coche que de 0-80 va mas que sobrado, y mas cuando su mayoria de trayectos son por ciudad. Entiendo que una mayor potencia es para hacerle mas rutero, pero como digo, si no le dan mas velocidad punta, unos 150km/h, el aumento de potencia sera como minimo comercial...

Yo entiendo que quizás dé una mayor autonomía por cuanto que irá más "relajado"..... personalmente jamás voy por encima de 120, no me "molan" las multas

No creo que el aumento de potencia de como resultado un aumento significativo de la autonomia, quizas se mantenga o baje algo (no creo que suba, sino seria una tonteria) pero como mucho que puede dar 5 o 10km mas de autonomia?? quizas algo mas si te pones en carretera??

A mi modesto entender un motor eléctrico más potente significa menos "revoluciones", por lo tanto necesita menos gasto de batería.  Siempre he pensado que los pesadísimos Tesla hacen gala de esto, además de un mejor coeficiente aerodinámico.

Pero posiblemente yo esté confundido.
#74
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2018, 02:17:16 PM
Supongo que con el aumento de potencia vendra tambien un aumento de la velocidad maxima, sino sera una soberana estupidez poner mas potencia a un coche que de 0-80 va mas que sobrado, y mas cuando su mayoria de trayectos son por ciudad. Entiendo que una mayor potencia es para hacerle mas rutero, pero como digo, si no le dan mas velocidad punta, unos 150km/h, el aumento de potencia sera como minimo comercial...

Yo entiendo que quizás dé una mayor autonomía por cuanto que irá más "relajado"..... personalmente jamás voy por encima de 120, no me "molan" las multas.

Si además añaden como se rumorea carga más rápida....
#75
Cita de: GonzaloGM en Febrero 07, 2018, 12:36:34 PM
Renault está preparando el R110, un nuevo motor eléctrico más potente para la próxima renovación del Zoe. Se fabricaría en Cleon y podría generar hasta 80 kW de potencia (110 CV), aproximadamente un 20% más que el actual R90.
https://movilidadelectrica.com/renault-prepara-nuevo-motor-electrico-r110/


Este, si mantienen el precio y mejoraran un poco el interior, podría ser mi primer coche eléctrico.......