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Mensajes - brammo rider

#16
No recuerdo cuando fue la ultima vez, pero mi ultimo parcial es de 27 lts de gasolina y llevo 8200 kms realizados. Para que digan algunos que los propietarios no cargan los coches con luz y que solo los usan con gasolina.
#17
No os compliquéis la vida, en cualquier Opel oficial venden el concentrado rosa, que se debe mezclar con agua desionizada, 1l de concentrado por 1 l de agua desionizada.
#18
Model 3 / Presentacion plan Smart Mobility de Iberdrola
Septiembre 13, 2018, 11:27:41 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 04:56:06 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 04:16:44 PM
Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...

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Ni Tesla  ::)

Espero que no hagan como Nissan y no se peguen un tiro en el pie con el Model 3...
El model 3 vendrá a Europa con el CCS combo.
La nueva serie S también.

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#19
Volt / Ampera / Re:Unidades con muchos km
Septiembre 11, 2018, 08:45:40 PM
1 ciclo de carga son esos 9,7 kWh o 10,4kWh maximo que permite el coche desde 0 a 100% de carga. Las cargas parciales se suman, haciendo paquetes de esos 9,7 kWh. Pero para que sea mas fácil yo hago un promedio de 60 kms recorridos por cada ciclo, pero antes le descuento tu promedio de uso en gasolina, redondeando a 6,5 l/100 kms, lo cual me da que con 2,6 l se hacen 40 kms y el resto son electricos que cuadra casualmente con que por cada ciclo se hacen 60 kms aproximadamente, si en 100 kms se recorren 60 kms en electrico pues en 160 mil X= 96000  kms en electrico dividido entre 60kms por ciclo= 1600 ciclos. Hay que aplicarle un margen de error dependiendo de como conduzcas y del relieve de tus trayectos, y de si realmente haces menos o mas kms por ciclo de carga y asi  mismo el consumo real de combustible.

Pero para mi lo importante es que la degradacion de esa bateria despues de aproximadamente 1600 ciclos y 100.000 kms es practicamente inexistente a todo lo mas de un 5%, lo cual indica lo bien parida que está y el acierto tanto de que esté climatizada, como de la carga lenta, como de que solo nos dejen utilizar 10 kWh de los 16 kWhs de que dispone, entre unos margenes de un 24% como muy bajo y el 85% como muy alto.
#20
Volt / Ampera / Re:Unidades con muchos km
Septiembre 09, 2018, 08:33:09 PM
Cita de: jaev en Septiembre 09, 2018, 12:06:48 PM
Cita de: brammo rider en Septiembre 08, 2018, 06:41:10 PM
Cita de: jaev en Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

que consumo de vida util te marca?
basicamente lo que quiero saber si utilizas poco el motor de combustion.

Lo tengo en 2,6l.
2,6l son unos 100 000 kms de batería y unos 1700 ciclos de batería, que seguramente seguirá ofreciendo la misma autonomía inicial, no?

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#21
Volt / Ampera / Re:Unidades con muchos km
Septiembre 08, 2018, 06:41:10 PM
Cita de: jaev en Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

que consumo de vida util te marca?
basicamente lo que quiero saber si utilizas poco el motor de combustion.
#22
Yo tengo un 2013 nacional, y si lleva el separador con la bolsa.

La cortinilla, para mi son solo ventajas.
#23
Volt / Ampera / Re:Compartiendo
Julio 31, 2018, 04:51:53 PM
 :) :) si señor eso hacia falta, como una wikiampera/volt
#24
Cita de: balbas en Mayo 04, 2018, 04:53:34 PM
Ya os contaré la experiencia completa cuando acabe,, creo que el tema de tardanza en proporcionar piezas aquí es común para este coche. Un saludo.

No entiendo tanta tardanza.
¿has llamado a atención al cliente de Opel?
Para cualquier reparación que supere el mes, el servicio de atención al cliente de Opel te pone un coche de sustitución. Estando o no en garantía.

Yo mi ampera en autogavarres Barcelona (también conocido como Plana motor) me han pedido el catadióptrico y la luz de intermitente del espejo izquierdo, y en una semana lo tenían en el concesionario.
Ademas atención al cliente detrás del tema para que todo fuera lo mas diligente posible, llamando tanto al concesionario, como a mi mismo.
#25
Volt / Ampera / Re:Vida Útil Ampera
Abril 22, 2018, 08:09:14 AM
Cita de: rracorreo en Abril 21, 2018, 04:55:35 PM
Buenas,
He estado ojeando varios coches y veo que a igualdad de km, un modelo 2013(de los del reestiling) frente a uno de 2012 cuesta unos 2.000 euros más. También es verdad que los del 2013 que me han pasado precio, traen en equipamiento a mayores la cámara delantera que te avisa si sales del carril, lee las señales y te frena en caso de colisión delantera.
Creéis que merece pagar esos 2000 euros por las mejoras que trae el model 2013 y este equipamiento que comento a mayores?

Gracias...

Yo tengo un 2013 y que yo sepa no tengo este equipamiento. Pero la mayor diferencia respecto al 2012 es que corrigieron la sonda del nivel de refrigerante de la batería, que si lees da algunos problemas a los 2012. Tiene también 0.5kw mas de batería, actualización de soft general, y sobre todo lo que mas me gusta es que puedes ver el consumo en kW y regeneración instantáneo. El cargador también es mejor, aunque sigue solo ofreciendo una carga max. de 10 a. que para mi es demasiado lenta.
El coche es muy bueno y conducirlo es una pasada, es un coche que tiene mucho brio en modo sport, pero que enamora conducirlo en cualquier forma y estilo. Le estoy haciendo unos 2000 kms mensuales, y tengo un consumo promedio de 1,2l de gasolina. He hecho hasta 1500 kms seguidos sin utilizar gasolina. Eso depende de la utilización que le vayas a dar. Para trayectos de menos de 60 kms seguidos y paradas de mas de 4h. con posibilidad de recarga, pues dispones de otros 60 kms., o como yo que cargo parcialmente donde puedo, y realizo unos 80 kms. diarios o mas de 120 algún dia.
Creo que todos los coches como minimo deberían llevar un sistema como el que lleva el Ampera. Lastima que lo dejaran de importar a Europa.

60 km es su autonomía real promedio. En invierno con mucho frio unos 42 kms.
#26
Volt / Ampera / Re:Revisión de los 130.000 Kmtrs
Abril 09, 2018, 01:24:19 AM
Cita de: javiertribeca en Abril 04, 2018, 12:17:50 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 03, 2018, 10:51:47 AM
No me deja colgar la factura me dice que el directorio de upsload está lleno y no puedo. El tamaño es de 970Kb. Alguien sabe como hacerlo?



Pues esa factura de revisión se queda corta en muchos aspectos. Por ejemplo en el plan de mantenimiento de nuestros amperas/volt toca a los 5 años cambiar los liquidos refrigerantes del vehiculo.
Tampoco viene ninguna descripción de todo lo que se revisa.
#27
Volt / Ampera / Re:Ruido Tren delantero Opel Ampera
Marzo 27, 2018, 10:33:37 AM
Se de un caso que el ruido que provenía de una avería muy seria mecánica interna donde van todas las coronas y embragues, con relativos pocos kms. 35000. Al parecer fue debido a que en el montaje de la caja de transmisión, no se puso el suficiente lubricante y ocasionó un desgaste por rozamiento metálico que la hizo inservible, y con una reparación a "corazón abierto" cara y compleja. No tengo el enlace pues estaba navegando, espero que no tenga nada que ver con lo tuyo.

Mi ampera va fino como la seda y siempre voy en L.
#28
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 16, 2018, 01:14:18 AM
Cita de: manuchis en Marzo 15, 2018, 04:37:46 PM
Bueno, mano de obra y tal... es Barcelona, todo es caro. No lo se, puedo decir que si o decir que no y pagarles vaya a saber cuanto por el presupuesto. Prefiero al menos que ya dejen la revisión hecha.

En que taller de Opel es?
#29
Cita de: joanquro en Marzo 02, 2018, 08:50:43 PM
Cita de: brammo rider en Marzo 02, 2018, 06:31:34 PM
De todas formas ese cargador aunque vaya bien, es una caca, que solo permita cargar a 6A y 10A, con un cable de solo 5 mts. para mi no sirve. Gracias a que tenia uno que compre para mi anterior moto, ese que tiene regulador de carga de 6a, 10a y sobre todo 16A con 7 mts de cable, puedo cargar a la velocidad que quiero, que casi siempre es a 16A, que además gracias a los 7 mts. puedo cargarlo delante de mi casa en la calle, pues con el otro no me llega y necesitaba poner un alargo.
Alguien mas atrás te comentó que ese cargador puedes modificarlo y ponerle un regulador, por poco mas de 100 e. te lo puedes modificar, macvoltio, tiene un video en YouTube que explica como se hace.
Estamos de acuerdo en que el cargador no es nada del otro mundo y falla mucho. Pero va bien tenerlo para que te entren en garantía otras reparaciones. Yo tengo uno nuevo y no lo uso, lo tengo en el maletero como cargador de emergencia en caso de que me falle el microcargador que uso habitualmente y también como "seguro de garantía". Y en la plaza de parking uso uno chino que siempre carga a 16A.

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Pues tienes razón con el tema de las garantías. Así que mejor no tocarlo y dejarlo para por si acaso toca reclamar.
#30
Volt / Ampera / Re:Me he quedado
Marzo 13, 2018, 08:17:49 PM
Supongo que en taller repris te pasaran la maquina y te resetearan todo. Pregunta si tienes pendiente de pasar alguna campaña. Solo que que introduzcan el numero de bastidor lo pueden averiguar. Ya contarás que tal, pues me interesa saber como trabajan para cuando tenga que pasar la revisión del año.