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Mensajes - brammo rider

#31
Volt / Ampera / Re:Viaje a holanda a por volt/Ampera
Marzo 13, 2018, 07:17:39 PM
No digo que este video sea definitivo pero al menos está en la línea de lo que se comenta: https://www.youtube.com/watch?v=s-BubbcNpKg
#32
Volt / Ampera / Re:Me he quedado
Marzo 13, 2018, 07:16:27 PM
yo opino igual, batería nueva y listo.
#33
Volt / Ampera / Re:Viaje a holanda a por volt/Ampera
Marzo 13, 2018, 06:17:08 PM
Cita de: yondelis en Marzo 07, 2018, 12:34:25 PM
Cita de: EVerto en Marzo 07, 2018, 09:28:39 AM
los del 2013 creo que tienen 0.5kW mas de batería y en el menu del coche muestra la informacion de kW de energia consumidos y regenerados de forma instantanea.
La forma mas sencilla de saber si es versión 2013 es mirar la consola central donde están las ruedas de menu y de volumen. A la izquierda de la rueda de menú si ves que tiene un símbolo con forma de "CASA" ese es versión 2013.

Este Volt por ejemplo es version 2013.
https://www.autoscout24.es/anuncios/chevrolet-volt-1-4-lt-ex-btw-vol-leer-0-bijt-17-inch-electro-gasolina-negro-9274a45d-2b08-4e99-825c-3751e80cb426?cldtidx=7

Gracias por la info!, entiendo que esto aplica tanto al Volt como al Ampera, verdad?

A ver si alguien arroja algo más de info de la diferencia de versiones (hasta ayer desconocía que hubieran dos versiones).

Venga te lo aclaro del todo, la casita no significa que sea 2013, que si que lo es, pero la casita lo llevan los modelos mas bajos de equipamiento; sin gps, cámara trasera, sensores de aparcamiento y equipo de música bose.

Yo tengo un 2013 full equipe y no tengo la casita, precisamente porque llevo todo lo que ese no lleva.
El numero de bastidor es el que te va a decir si es o no 2013, si bien es verdad que una de las características mas interesantes es que en la pantalla del volante puedes ver el consumo instantáneo y los kws regenerados, asi como de donde viene la energía y a donde va, cosa que en los modelos 2012 no.
además, desde la consola puedes cambiar la velocidad de carga, y el cargador es con el cable de color negro. La batería es cierto que tiene medio kwh mas.
#34
Volt / Ampera / Re:Limitación de carga
Marzo 12, 2018, 07:45:19 PM
Cita de: hmillan en Marzo 12, 2018, 03:01:31 PM
Cita de: brammo rider en Marzo 11, 2018, 08:34:10 PM
La inmensa mayoria de propietarios no hace absolutamente nada, simplemente carga y usa el coche, y no ha habido ninguna reclamación por degradación, así que podemos estar muy tranquilos.
El tema de cargar a  menos amperios pues como muchos ya han comprobado es bastante ineficiente, lo mejor si se puede es cargar a 16a que realmente el cargador solo admite 15 a, esto supone cargar a 1c que esta muy bien.
Casi todas las baterías de litio admiten cargar a 1C, pero cargar a 1C en el ampera seria cargar a 16kwh, o si solo tienes en cuenta la batería que utiliza, cargar a 10Kw, cargando a 16 amperios estas cargado a 3,5 Kw que es bastante menos de 1C algo asi como 0,3C

Cuando pones el modo montaña o retienes bastante en zonas de bajada, cargas la bateria mucho mas, a 20 40 50kw, eso le da mas caña

Si me equivoqué, no cargamos a 1c es como máximo a 0,3c lo cual es ridículo. Ademas de totalmente de acuerdo con el tema de la regeneración, ahí si que se le mete mas caña y no digamos cuando le solicitamos que nos de los 110 kW de potencia instantánea.
Pero además el que tenga la aplicación de mygreenvolt, puede comprobar que el consumo a 6a tarda 11 h en cargarse y el sistema consume 1344 wh si tienes en cuenta que solo carga 900 wh eso es una perdida de 444 wh por 11 h. 4880 wh que desperdicias. En cambio a 16 a que realmente son a15a que es el máximo que permite nuestro cargador interno consume 3210wh y a la batería le llega 2700 wh, la perdida es de 510 wh que por algo menos de 4 horas son 2040 wh.
Así que vosotros mismos si quereis gastar energía para algo que realmente no es necesario, alla vosotros.
#35
Volt / Ampera / Re:Limitación de carga
Marzo 11, 2018, 08:34:10 PM
La inmensa mayoria de propietarios no hace absolutamente nada, simplemente carga y usa el coche, y no ha habido ninguna reclamación por degradación, así que podemos estar muy tranquilos.
El tema de cargar a  menos amperios pues como muchos ya han comprobado es bastante ineficiente, lo mejor si se puede es cargar a 16a que realmente el cargador solo admite 15 a, esto supone cargar a 1c que esta muy bien.

#36
Buena iniciativa, si alguno vive cerca de Tarragona y quiere verlo y probarlo, que me envie un privado. Eso si solo aquellos que esten verdaderamente  interesados  ??? 8)
#37
Volt / Ampera / Re:Limitación de carga
Marzo 02, 2018, 06:41:07 PM
Yo creo que no es necesario hacer nada de esto, pensar que ya se reservan batería libre por encima y por debajo para protegerla. Ademas no sabes si con esto evitas el balanceo de las celdas, algo que es muy beneficioso para su salud. El balanceado de las celdas para el que no lo sepa, es la comprobación que hace el BMS del estado de carga de cada celda, y que todas estén cargadas por igual, esto ocurre en el ultimo 1% que este prefijado como limite de carga, en nuestro caso ese 80 y tantos porciento.
#38
Cita de: javiertribeca en Febrero 28, 2018, 10:09:08 AM
Cita de: brammo rider en Febrero 28, 2018, 07:28:15 AM
El mio al ser modelo 2013 ya la tenía, pero tengo entendido que con una actualización se aplica a todos los Amperas (evidentemente bajo pago)
Hola Brammo, dices que tu modelo del 2013 ya lo tiene, pero que es lo que tiene. Mas que nada porque el mío también es del 2013 y a lo mejor tiene algo que desconozco.

Gracias.

Ves en el cuadro principal los kW que gastas instantáneos, de donde viene la energía (batería o motor combustión), y en deceleración los kW de regeneración. Como curiosidad con el motor de gasolina en marcha, aveces he visto como la energía va hacia el motor eléctrico y también hacia la batería, sobre todo en deceleración, pues al no apagarse el motor esta va allí.
También tiene la elección de carga por discriminación horaria, y por intensidad de carga de 10A y 6A.
Puede que tenga alguna cosa mas, pero estoy todavía en proceso de conocerlo.
#39
De todas formas ese cargador aunque vaya bien, es una caca, que solo permita cargar a 6A y 10A, con un cable de solo 5 mts. para mi no sirve. Gracias a que tenia uno que compre para mi anterior moto, ese que tiene regulador de carga de 6a, 10a y sobre todo 16A con 7 mts de cable, puedo cargar a la velocidad que quiero, que casi siempre es a 16A, que además gracias a los 7 mts. puedo cargarlo delante de mi casa en la calle, pues con el otro no me llega y necesitaba poner un alargo.
Alguien mas atrás te comentó que ese cargador puedes modificarlo y ponerle un regulador, por poco mas de 100 e. te lo puedes modificar, macvoltio, tiene un video en YouTube que explica como se hace.
#40
El mio al ser modelo 2013 ya la tenía, pero tengo entendido que con una actualización se aplica a todos los Amperas (evidentemente bajo pago)
#41
Siguiendo con el tema de los kW recuperados en deceleración en modo L y pisando freno de -46 ha pasado a -60 kW, no se si este es el max. pero está muy bien. Yo creo que el mejor modo de conducción es el modo L e ir regulando con el acelerador. En carretera comarcal con curvas es una gozada lo bien que va y si encima le metes el modo sport,  flipas, fácilmente ves los 110 kW de potencia en nada con una aceleración impresionante.
#42
Pues en los 4 días que hace que tengo el Ampera, que además tiene la nueva interfaz, donde se mide los kW de deceleración cuando levantas el pie del acelerador, he llegado a ver en modo L -46 kW reduciéndose progresivamente, pero que si pisas el freno la primera parte del recorrido vuelve a aumentar los kW de regeneración antes de que entren los frenos mecánicos.
En la posición D también ocurre lo mismo, pero con menos pero evidentemente con menos regeneración, pero lo que me ha sorprendido es que la primera parte del pedal freno hace que active mas regeneración de forma proporcional mas o menos al modo elegido, encendiéndose la luz de freno.

En modo L yo si veo necesario que active la luz de freno. Es un tema de seguridad, de aviso a los que te siguen.

Otra cosa interesante que observado es que en una bajada pronunciada de autovía en modo L, regenerando -20 kW por ejemplo, pisando levemente el acelerador reduces los kW de regeneración, sin entrar en zona positiva de consumo. yo no echo en falta levas de deceleración pues en modo L con el acelerador puedes regular perfectamente.
La verdad que este coche me tiene enamorado, la suavidad y dinamismo es de 10
#43
Volt / Ampera / Re:Adios MyChevrolet
Febrero 21, 2018, 07:28:24 AM
Legalmente en España la ley dice que se tienen que mantener 5 años de servicio de piezas desde el ultimo vehiculo fabricado,  a parte de manter las garantías post venta del sistema voltec de 8 años. El problema es que tienes que ponerte el cascabel en caso de necesidad y litigar si es preciso.
#44
Pues si haces un buen tutorial con fotos y video, yo si que me uno al grupo de compra. Vivo en Tarragona, primero intentaría hacérmelo yo con tu tutorial y a malas pues me acerco a Zaragoza  ;)
#45
Muy buen aporte.
Pensaba que en los modelos del 2013 este tema estaba solucionado.