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Mensajes - Dorsobox

#31
Hyundai Ioniq EV / Re:Ioniq EV plazas traseras
Mayo 18, 2017, 10:11:11 AM
Cita de: lherrerof en Mayo 14, 2017, 08:58:30 PM
Yo también pensé en el Outlander, pero se me cayó el alma al suelo cuando me enteré que el phev no tiene opción de 7 plazas.
Yo no tengo problemas con mi estatura (1,75) pero tengo 3 hijos con 1,88, 1,80 y la pequeña que va para 1,70.
Sí, necesito altura en las plazas traseras y el ioniq no me vale. Y mira que me gusta el jodio....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Para los que somos familia numerosa nos toca esperar unos años, o bien tirar por la Nissan Evalia eléctrica.
#33
Cita de: Dorsobox en Febrero 13, 2017, 11:58:31 AM
Luego está la cuestión de que esos Zoes tendrán alquiler en Francia y no sé como de complicado será que te cambien el contrato a España.

¿Que hay de cierto en que te puedan desactivar el coche remotamente si no se paga el contrato?

Me contesto yo mismo. Parece que efectivamente pueden desactivar la batería remotamente, así que te quedas con un trozo de hierro con ruedas hasta que se aclaren entre Francia y España.
#34
Compra-Venta de VE / Re:COMPRO coche electrico
Febrero 27, 2017, 09:18:15 PM
Cita de: pedro32 en Febrero 27, 2017, 11:18:30 AM
Cita de: Fernando M en Febrero 27, 2017, 10:47:54 AM
Quedaos con Leboncoin.fr.
la verdad es que si. mucho mejor que autoscout.
cuantos gastos puede acarrear traer un coche? de Barcelona a Murcia me cobran 500euros de grua.

de barcelona a murcia suelen cobrar unos 150€ mas IVA. Yo he traido un par de coches con empresas diferentes y me ha venido costando eso.
#35
Luego está la cuestión de que esos Zoes tendrán alquiler en Francia y no sé como de complicado será que te cambien el contrato a España.

¿Que hay de cierto en que te puedan desactivar el coche remotamente si no se paga el contrato?
#36
Vaya precios, menudo engaño de oferta.
#37
Sobre el papel, precioso, pero por desgracia creo que ni en 2 años ni en 5 se llegará a todo lo propuesto.
#38
General / Re:Usuarios afectados bateria por calor
Agosto 15, 2016, 11:19:02 PM
Gracias por las respuestas... será cuestión de valorarlo, el precio no es malo pero sumando una bateria nueva pues casi que se puede acceder a uno más moderno por poco más.
#39
General / Re:Usuarios afectados bateria por calor
Agosto 14, 2016, 09:12:25 PM
Hola, tengo la oportunidad de adquirir un leaf de julio de 2012 y me han mandado esta foto del cuadro, en la que se aprecia que ha perdido dos barras. ¿Lo compraríais?
Vivo en Murcia, por lo que hay calor prácticamente todo el año. He leído que si pierde 4 barras cambian la batería en garantía. Quedan 11 meses, no sé si se dará el caso...
#40
Preveo un incremento sustancial de ventas de eléctricos en Madrid en los próximos meses. La mejor publicidad es la gente que verá los coches aparcados en la "zona prohibida" y seguramente se plantearán algo que hasta ahora no habían hecho por falta de motivaciones. Y entonces muchos se darán cuenta que para su uso les puede ser muy rentable.
#41
Aún sigue en venta por 2.000 euros menos que hace casi un año.
#42
Cita de: Antonio B en Julio 07, 2015, 02:20:50 AM
Pues yo...aunqur no tenga carga rapida y no sea tan urbanita buscaria algo como esto
www.coches.net/renault-fluence-ze-prime-time-4p-electrico_/_hibrido-2013-en-asturias-30553361-covo.aspx

Pero claro hay q pagat alquiler y si vas a hacer tan pocos km no t saldra a cuenta

El fluence no lo considero, porque el uso va a ser exclusivamente callejero. Por lo demás, tanto el coche como el precio, cojonudo.
#43
Cita de: Greybeard en Julio 03, 2015, 01:25:36 PM

Gracias, es un honor que alguien se acuerde tras ¿quince años?
Quince años seguro. No sé si incluso alguno más.


Cita de: GreybeardEdito: sí, se puede desconectar. Hay una cerradura para accionar con la llave dentro de la guantera.
Muchas gracias.

Citar
Sí, con un programador externo. El coche es incapaz. Son baratos.
Ah, claro, el típico reloj con pestañitas, por ejemplo.

Citar
- ¿se puede programar la climatización?
No.
Puede ser que en el Mitsubishi sí se pueda? Me pareció ver algo.
Citar
Ningún problema. Sobre 60-65 euros con neumáticos de marca. Por menos de 50 también hay, pero aquí llueve mucho y no me la juego. Michelin no fabrica la medida. Ejemplo (a ver si funciona el enlace)

De hecho tengo dos juegos de ruedas, un segundo con llantas de chapa y neumáticos de invierno (a mí me toca pelear con puertos nevados cada invierno)
Estaba confundido con la medida entonces, en algún sitio vi 145/55.


Citar
La pregunta del millón de dólares... no se de nadie que haya pagado una batería de recambio, sospecho que el precio de tarifa será más de lo que cuesta el coche.
Hay como cuatro i-MiEV que han cambiado batería en garantía en USA.
Lo que alguna vez he comentado es que, si me fallara una celda, probablemente intentaría sustituirla por el número necesario de baterías comerciales de Li-ion en paralelo, no parece muy difícil. Ya veríamos, llegado el momento.
Tengo una conocida que trabaja en un concesionario Peugeot, le diré si puede averiguar el precio.

CitarNo veo cómo descubrirlo... si no han estado maltratados (abandonados al sol con la batería cargada a tope o agotada) no debiera, pero ¿¿??
No es fácil medir la capacidad de la batería por el usuario, el fabricante tiene un procedimiento para hacerlo (aunque tarda unas buenas horas)
A negociar una buena garantía en el momento de la compra.
Sí, la garantía será la clave entonces.

Citar
De hecho tiene dos posiciones extra, una con una retención mínima, enfocada al uso en carretera y a conducir "a vela", y otra con retención máxima.

Los PSA retienen bastante en la única posición "D", se acercan a la conducción con un solo pedal; pocas veces hay que accionar el freno (y en el primer momento éste también aumenta la regeneración)

El problema es que es muy difícil encontrar un i-MiEV de ocasión... ¿quizás cuando se renueve alguna flota que los lleve?
Bueno, tampoco me hace especial ilusión que sea "el original". Si puede ser bien, y si no el sucedáneo me serviría.

Citar
Bueno no es... con el coche en marcha el aire acondicionado refrigera las baterías, pero aparcado al sol les tocará sufrir.

No te puedo garantizar que aguante, yo lo aparco a la sombra. Pero, en fin, en Málaga están los de Zem2All y no sé nada acerca de sus posibles problemas, o ausencia de ellos.

En mi opinión, es un urbanita seductor, mucho más capaz de lo que parece a primera vista y muy ágil, que debe ser conseguido por poco dinero, con toda la garantía que se pueda (particularmente de la batería), y que debe ser tomado como un "cuando se rompa, lo tiro"; al fin y a la postre, es un modelo diseñado en el 2009, de primerísima generación, y que ha quedado superado por los que han llegado detrás.

Saludos,

Estoy de acuerdo en tus conclusiones, de hecho para el uso que por ejemplo le das tú, estaría amortizado al menos un par de veces con el ahorro en combustible obtenido.

En mi caso es más complejo. Kms tendría pocos, 3 mil/año si llega, eso sí, en condiciones 100% de callejeo, y de arrancar y parar el motor en un trayecto de 2 kms dos veces. Dos veces al día. En estas condiciones un skoda fabia 1.4 75cv gasolina me hace medias de 12 litros.

Por ello consideraba la adquisición de un VE. Su agilidad, comodidad y economía, me convencen. Así que para maximizar el resultado de la inversión tendría que durarme cerca de 10 años. No llegaría a amortizarlo, pero no todo se mide con dinero, pero tampoco es cuestión de malgastarlo.
#44
Kia Soul EV / Re:¿Soul qué?
Julio 03, 2015, 12:44:29 PM
Bueno, no he dicho la localidad porque no quiero "putear" a los comerciales pues entiendo que en cierta manera tampoco es culpa suya no estar bien formados e informados. Estarán a tope currando para intentar ganarse las comisiones y sobrevivir como para perder tiempo en un coche del cual venderán uno o ninguno al año. Por eso culpo a la marca, puesto que si se pretende vender un producto, lo mínimo es tener al menos una persona con la formación adecuada.

Los que vamos a los concesionarios preguntando por estos coches estamos ya muy informados de nuestras investigaciones particulares por internet, y lo que queremos es:

1.- Verlo, tocarlo y probarlo.
2.- Que nos den respuesta a aquellas dudas que nos han quedado después de toda la información que hemos recabado previamente a la visita al concesionario.
#45
Gran post Greybeard.  Te leo desde los tiempos de coches.net, cuando yo era casi un niño. Siempre he aprendido mucho contigo.

he visto la oferta de los iOn a 9.200 euros y me tienta muuucho. Como por mi zona no hay ninguno para ver, tengo algunas preguntas:

- ¿se puede desconectar el airbag del pasajero?
- ¿se puede programar la carga para que empiece de madrugada?
- ¿se puede programar la climatización?
- ¿Precio y posibles dificultades para obtener los neumáticos delanteros?
- ¿Precio del pack de baterías? Creo haberte leído hace tiempo que se podrían sustituir celdas independientes por un precio no muy alto.
- ¿Esos de 2011 con muy pocos kms no serán una trampa en cuanto a degradación de batería?

Y también veo que indicabas que el i-Miev era más eficiente regenerando porque tenía una posición de palanca extra, ¿es así?

Y por último:

resido en la zona sureste, aquí unos tres meses al año rondamos los 40ºC fácilmente durante varias horas, es posible que el coche esté aparcado la jornada laboral en la calle y al sol en estas condiciones... ¿problemas?

Gracias y perdón por la extensión y tanta pregunta.