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Mensajes - knuckles_k

#31
Un fluence me haría más papel que un twizy, aunque la idea de hacer la batería se vuelve más seria mínimo el doble de celdas ???, quizá con modulos del leaf o con celdas pouch.
#32
Conversiones / Re:Batería Twizy alternativa
Noviembre 28, 2016, 03:14:46 PM
La idea de ber facilita la faena.
Es estudiar con el grosor de la tira calcular el ancho necesario.
Lo curioso es que hace ya tiempo vi algo montando el fusible así, no recuerdo ahora que fue y me llamó muchísimo la atención.
#33
Compra-Venta de VE / Posible venta o cambio de Zero Ds2010
Noviembre 27, 2016, 06:35:18 PM
Buenas, pues quiero saber un poco vuestra opinión e ideas al respecto.
Compre hace poco una Ds2015 y la Ds2010 no la uso, el tema esta que venderla por lo menos en esta zona lo veo difícil aún se sorprende la gente y no terminan de creer que funciona solo eléctrica xD, ademas de la depreciación que tienen estos vehículos  :-\.
Había pensado en quizá cambiarla por un Twizy o algo similar, viendo la posibilidad de hacerme mi propia batería como el compañero mmezo y alguno habrá que no quiera seguir pagando alquiler o plaza de cochera y la moto le sea mejor opción.
Dejándome así la Ds2015 para el buen tiempo y lo otro para los días de lluvia y demás, mis trayectos diarios no superan los 50km.
Pues eso a ver que opináis o si me podéis dar una idea de que puedo pedir de la Ds2010.
#34
Conversiones / Re:Batería Twizy alternativa
Noviembre 24, 2016, 11:07:29 AM
Yo pregunto, porque he soldado mucho pero nunca baterías, ¿no se podría soldar el hilo a un trocito de níquel y luego a la celda?
Así no la recalentariamos.  ???
#35
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Noviembre 22, 2016, 11:28:52 PM
No se si sera real o no el anuncio, pero a quien le interese que se informe xD y que nos comente ::)
#36
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Noviembre 22, 2016, 12:51:22 PM
Yo sigo mirando el rato que me aburro, acabo de ver este
http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-215722604.htm
#37
Conversiones / Re:Batería Twizy alternativa
Noviembre 20, 2016, 07:10:39 PM
El único contra de usar el bms de origen al cambiar la capacidad es el tiempo de "balanceo"(no se como se pone en castellano  ???)
Si con la bateria original por decir algo tarda 30min-1h en balancear la carga con una batería con el doble de carga suele tardar el doble, así a grandes rasgos.
#38
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Noviembre 19, 2016, 07:19:12 PM
Acabo de ver esto, para quien busque un Fluence en 3700€ en Murcia.
http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-fluence-215722364.htm

A ver si por conversiones  mmezo le saca punta a la batería del Twizy y me buscaría yo un Fluence para hacer lo mismo  ::)
#39
Conversiones / Re:Batería Twizy alternativa
Noviembre 16, 2016, 03:53:18 PM
Por esos precios en tener la impresora y ahorrar un poco igual me animo y me la monto para la fotovoltaica, ahora tengo una de 4.4kwh brutos y lo ideal seria subirla a 16kwh, y así ya puedo subir a 12 paneles y aunque siga enchufado no gastar nada  8)
#40
Conversiones / Re:Batería Twizy alternativa
Noviembre 16, 2016, 03:35:27 PM
Por cierto acabo de pedir una impresora 3d a china(espero tenerla en un mes, entre envío y montarla), así si alguien se animara a diseñarte los soportes de las celdas a medida(no tengo tiempo y aun me faltan conocimientos  ::)) te los podría imprimir al coste del material y así de paso voy dandole marcha a la maquina para enseñarme y calibrarla ;)
#41
Conversiones / Re:Batería Twizy alternativa
Noviembre 16, 2016, 03:31:40 PM
Lo del contactor de recarga me llama la atención, la Zero no lleva nada más que el fusible.
Y el contactor "general" con el que te comente yo creo que no tendrías problemas y están por unos 60€ creo.
Tengo curiosidad por el precio que has conseguido las celdas y de donde. Porque para la idea que llevo de conversión ??? ??? sigo mirando celdas  ;)
https://www.ev-power.eu/DC-Contactors/DC-Power-Contactor-400A-Coil-48V.html#tab3
https://files.i4wifi.cz/inc/_doc/attach/StoItem/2654/HZJ400S-48V-Product-Specifications.pdf
#42
Conversiones / Re:Conversión Seat 600
Noviembre 11, 2016, 11:59:16 PM
Yo estoy interesado, pero no en base 600 :-\
Estoy empeñado en usar chasis nuevo, ya lo tengo diseñado, con base escarabajo, así cualquier carrocería de escarabajo, replica o kit car con base escarabajo se podría hacer, lo único que mi diseño se queda solo en dos plazas.
Si os gusta esa idea seria hablarlo.
#43
Conversiones / Re:Relé de ~400A ~60V VDC ??
Noviembre 11, 2016, 11:54:59 PM
Creo que el fallo es buscar "rele" cuando lo que necesitas es un "contactor"
Te recomiendo el MZJ400 de 48V: http://www.evdrives.com/product_p/sol-mzj400.htm
No tienes que comprarlo precisamente ahí, es la primera que me ha salido en google, xD.
Es el que llevo yo en mi Zero ds 2010, en principio lleva uno de 200A a 48V y funciona bien(es el consumo "normal", pero con los picos de 400A al final dan guerra.
Cuando me fallo le puse el de 400A, la moto lleva 14 celdas en serie, unos 58V con consumo normal de 200A y picos de segundos a 400A.
De normal 9,5 kw y picos de 30kw creo recordar.
Espero te sirva de ayuda.
#44
Antonio B, siento mucho ver historias como la tuya, de hecho se de demasiadas  :-\
Este pais es así de especial  :'(
#45
Ya, pero con el fluenze no puedes hacer ni 100km en carreteras y con la moto blincas los 140km, son conceptos diferentes yo mismo uso la moto porque no tendría donde enchufar el coche y la moto la meto en la entrada de la casa 😅
Además la moto me sirve para disfrutar alguna vuelta los findes por la sierra y demás cosa que el fluenze no(aunque un roadster😉)