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Mensajes - pep_ev

#16
BMW i3 / BLOQUEO POR ARRASTRE DE GRUA
Abril 11, 2022, 08:49:27 AM
Buenos días,

Estoy a punto de comprar un Bmw i3 94Ah de segunda mano y el vendedor no pudo enseñármelo en la primera cita ya que fallo la batería auxiliar y tuvo que llamar a una grúa.
La batería ya está cambiada, pero me comentó que en el taller surgió un bloqueo del coche.
Según la explicación del taller, fue debido a que se movió el coche con la grúa, el coche lo detectó y se bloqueó.
Tuvieron que hablar con Bmw Alemania para desbloquearlo.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
¿Cómo actuar en caso de tener que llamar a una grúa, basta con ponerlo en N?
En la siguiente cita para probar el coche, este fue perfecto.

#17
Cita de: MERIDIAN en Enero 22, 2016, 08:34:18 PM
Cita de: pep_ev en Enero 22, 2016, 08:11:02 PM
Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 11:12:15 PM
Cita de: Leafyou en Enero 21, 2016, 10:46:10 PM
Para que te hagas una idea, yo hago 90 km (5% urbano, 95% autovía) con un desnivel de 500 m con un 60% (70 % en invierno) de la batería (mi batería está al 90% de la capacidad).

A mi entender, si haces más urbano, haras menos kms. Aunque lleve un cambio automático si te mueves con marchas más cortas, con la misma cantidad de energía podrás hacer menos kms.
Las baterías pierden eficacia con el frío.
El consumo también está muy afectado por el tipo de conducción que hagas, desniveles, uso de luces, aire acondicionado, etc.

En tú lugar, yo pediría un coche de prueba en un concesionario y haría la prueba de autonomía, si estás pensando en comprar un coche eléctrico.

Pep_ev, el coche eléctrico no tiene cambio automático. Tiene adelante y atrás. No hay marchas largas ni cortas. La única forma de mejorar la autonomía es siendo dulce con el acelerador. Y también, lo que hago, pero no se si es bueno para el coche, es aprovechar su inercia y poner punto muerto. Cuando se acelera, para frenar, pongo la marcha y el coche se frena por el efecto del motor /( y carga algo de autonomía). Con ello consigo llegar a 140 km de autonomía. y en ECO
Gracias por el apunte.
La verdad es que tenia la idea equivocada que llevaba desarrollos automáticos.
Entonces, un coche eléctrico gastaría menos en urbano que en carretera, con una velocidad uniforme.

¿Alguien ha analizado como influye en el consumo las arrancadas y paradas que se suelen realizar en la ciudad? Supongo que si no se es brusco con la aceleración y se conduce suave, también debe mantener un consumo bajo.

En la prueba que realicé, como que mi objetivo era cuantificar la autonomía que tenía en trayectos largos, no realice ninguna prueba en circuito urbano.
#18
Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 11:12:15 PM
Cita de: Leafyou en Enero 21, 2016, 10:46:10 PM
Para que te hagas una idea, yo hago 90 km (5% urbano, 95% autovía) con un desnivel de 500 m con un 60% (70 % en invierno) de la batería (mi batería está al 90% de la capacidad).

Gracias por la respuesta. Entiendo que yo con ese 60% que usas tu, yo haria algun km mas porque hago mas urbano.
Por otro lado, pensé que era el calor lo que afectaba mas a la autonomia y no el frio.

Saludos!
A mi entender, si haces más urbano, haras menos kms. Aunque lleve un cambio automático si te mueves con marchas más cortas, con la misma cantidad de energía podrás hacer menos kms.
Las baterías pierden eficacia con el frío.
El consumo también está muy afectado por el tipo de conducción que hagas, desniveles, uso de luces, aire acondicionado, etc.

En tú lugar, yo pediría un coche de prueba en un concesionario y haría la prueba de autonomía, si estás pensando en comprar un coche eléctrico.
#19
He podido realizar un test a un Nissan Leaf Acenta.

El objetivo era realizar el máximo de kms con una sola carga de batería al 100%.
La conducción se ha realizado con el climatizador apagado, 20 kms por autopista a 105 km/h, por carretera máximo a 85 km/h, y en carreteras secundarias máximo a 75 km/h.

He realizado una conducción muy conservadora en modo ECO, intentando reducir el consumo al mínimo.

El resultado han sido 160,4 kms, consumo 11,2 kwh/100km y la batería ha quedado a un 10%.
La primera alarma de batería baja salió cuando quedaban 30 kms de autonomía previstos.
Una vez en casa, con el coche parado he provocado la segunda alarma de batería baja que es cuando la prevision de kms se queda en "--" y salió a un 8% de carga.
Tenía ganas de ver la tercera alarma de la tortuguita pero no continué.

Adjunto una tabla con detalles.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#20
General / Re:VISIA + o ACENTA
Julio 04, 2015, 01:22:42 PM
Perdon por la tardanza pero no tenía las notificaciones activadas.

Actualmente tengo 4.4 kw contratado y segun mis calculos 32A a 230V serian 7,36kw.
Valoraré si me vale la pena hacer boletin nuevo.

Gracias por vuestras opiniones.
#21
Usuarios del foro / Re:MIRANDO NISSAN LEAF
Julio 04, 2015, 01:13:04 PM
Cita de: Edu82 en Junio 22, 2015, 10:55:52 PM
Buenas Pep yo me he pillado el visita con la oferta al final se ha quedado en 12mil dando un Nissan .
Con alquiler de batería me sal ex 211 al mes.. Un chollo

Depende de como lo quieras el visita no está mal pero por 1500 tienes un poco más de equipamiento.
Perdon la tardanza pero no tenía las notificaciones activadas.
Lo del alquiler de la bateria no lo termino de tener claro, si la bateria te dura diez años la has pagado dos veces alquilándola ...
#22
Usuarios del foro / Re:MIRANDO NISSAN LEAF
Julio 04, 2015, 01:09:19 PM
Cita de: hiosin en Junio 22, 2015, 08:28:19 PM
Bienvenido seas! ¿De que isla de baleares eres? Ahora hay una oferta de Nissan para un Leaf Acenta Limited Edition con más equipamiento de lo normal que un acenta. Pregunta en la Nissan sobre la oferta.
Perdon la tardanza pero no tenía las notificaciones activadas.
Soy de Mallorca.
Gracias por la info.
#23
Pruebas, autonomía, consumo / Re:Usais el Modo B?
Julio 04, 2015, 01:06:42 PM
Cita de: GonzaloGM en Junio 22, 2015, 08:46:49 PM
No es un modo mixto. En la segunda generación del Leaf la posición B es compatible con el modo NORMAL Y ECO. Igual confunde un poco llamar a todo MODO.

La posición B lo que hace es aumentar la retención pero no tiene ningún efecto sobre la potencia. Eso lo control al modo (NORMAL y ECO)
Perdon la tardanza pero no tenía las notificaciones activadas.
Gracias por la respuesta.
He probado un nissan leaf y ya me ha quedado mucho mas claro.
#24
Pruebas, autonomía, consumo / Re:Usais el Modo B?
Junio 22, 2015, 08:11:59 PM
Por lo que he leído, el modo B es un modo mixto entre el D y el ECO.
Supuestamente no tiene limitación en la aceleración (como el D) pero tiene activa la regeneración al desacelerar (como el modo ECO).

¿Lo he entendido bien?

Saludos,

Pep.
#25
General / VISIA + o ACENTA
Junio 22, 2015, 07:12:22 PM
Hola a todos,

Tal como comente en la presentación, estoy dudando entre el VISIA + o el ACENTA.

El dilema está en si por unos 2.300€ de diferencia, ¿vale la pena el ACENTA? que tiene:
- Carga a 32A: De momento la instalación de casa no los soporta y tendría que hacer un aumento de potencia, creo que a 10A o 16A sería suficiente para mis necesidades.
- Camara trasera
- CARWINGS
- PLACA SOLAR
- Modo conduccion B

¿Que opinais?

Saludos,

Pep.
#26
Usuarios del foro / MIRANDO NISSAN LEAF
Junio 22, 2015, 06:56:50 PM
Hola a tod@s,

Siempre me han atraido los coches eléctricos, ya en su día fui a probar un toyota prius en su primera version, pero el hecho de que no fuera enchufable y tener que recargar la batería con gasolina no me convencía. También el precio era caro y no ofrecían ninguna ayuda en Baleares (sí en castilla).

Al aparecer los 100% electricos y enchufables me gusto mucho, pero en contra estaba también el precio, y además que solo podías tener la batería en regimen de alquiler.

Actualmente, ya existe la opción de la batería en propiedad con una garantía de cinco años en los Nissan Leaf, además vi la noticia de que había unos 20 taxis funcionando en Barcelona, lo que ya era una buena experiencia.

Pues nada, resumiendo, estoy analizando la compra de un Nissan Leaf y estoy dudando entre el Visia + o el acenta.

Espero poder compartir impresiones con vosotros. :)