Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jap1968

#31
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje de 975 Km.
Junio 27, 2022, 07:41:19 PM
Cita de: Pgamonoso en Junio 26, 2022, 11:46:08 AM
Mañana lunes salgo para Galicia desde Huelva, es un recorrido de 975 km., lo tengo planteado en 5 paradas. Ya os contare como a ido la ida y la vuelta.
Buena suerte. Espero impaciente tu resumen, porque tengo curiosidad por ver cómo ha ido la aventura.
#32
Kia e-Niro / Re:Plazos de entrega Kia e-Niro
Junio 27, 2022, 07:40:01 PM
Cita de: JuanseParada en Junio 27, 2022, 01:12:18 AM
Según el concesionario mi unidad ya está fabricada... Pero ya te digo la entrega puede que sea en octubre
¿Cuatro meses sólo para el transporte? Pues sí que están mal las cosas!
#33
Bueno, enhorabuena por el cambio. Vas a ahorrar bastante en gasolina, especialmente ahora que está a dos euros y que se prevé que va a seguir subiendo hasta no se sabe dónde.

Con respecto al Kia, pues hombre... habría que ver qué significa conducir en ciudad o si te pegabas horas en atascos kilométricos. El consumo medio real (* medido por usuarios reales) de ese coche, parece que está en unos 6.9 l/100
https://www.spritmonitor.de/en/overview/23-Kia/945-ceed.html?fueltype=2&constyear_s=2020&power_e=140&powerunit=2

En cualquier caso, bienvenido y a disfrutar de la conducción en modo eléctrico
#34
Kia EV6 / Re:Propietarios de EV6?
Mayo 27, 2022, 04:53:37 PM
Cita de: abelvill en Mayo 27, 2022, 08:46:35 AM
Betsunin, si has probado la carga, revisa que no tengas cargas adicionales en tu tarjeta. Yo probé este fin de semana en Francia, dos veces sin éxito y tengo dos cargos de 10 euros que he reclamado a Tesla. Otro usuario de YouTube hizo un vídeo probando y le comenté que mirara si tenía cargos extras y efectivamente también los tenía.
Creo que este es un tema suficientemente diferenciado (y de interés para todos en general) como para abrir un hilo propio.
#35
Cita de: manlore en Mayo 26, 2022, 05:01:52 PM
Por añadir un poco de leña al fuego. El gobierno me está suvencionando la gasolina de mi lamborghini (que consume unos 25l/100km si no corro mucho) y que bien porque me estaba subiedo un moton la gasolina al mes. Y a esto para 2 meses a destinado 600M, 300M al mes, que habrá que ampliar al final de este mes.

Igual esto tampoco es muy justo dado que para el Moves ha puesto 800M para 3 años (y esta viendo de ampliar 125M).

Coincido en que el gobierno seguramente podría estar haciendo las cosas de forma más acertada, pero tampoco es necesario distorsionar la realidad. Para mi desgracia me toca seguir pasando por las gasolineras y te aseguro que el coche medio que suelo ver por mi zona no es precisamente un lamborghini.

Por otra parte:
Hace un año, gasolina a 1.30 €/l -> IVA: 0.23 €/l
A fecha de hoy, gasolina a 1.95 €/l -> IVA: 0.34 €/l

Si en el segundo caso el gobierno devuelve 0.20 €/l, acaba recaudando 0.14 €/l, es decir, en total ha reducido la recaudación en 0.09 €/l y no en 0.20 €/l.  En algunos países de nuestro entorno se han complicado menos la vida: Han bajado el IVA de los combustibles del 21% al 10%, que viene a ser lo mismo en términos económicos, pero de esta manera consiguen mayor efecto mediático.

Por último, si hacemos las cuentas incluyendo no sólo el IVA, sino todos los impuestos adicionales, a lo mejor resulta que el gobierno está recaudando más dinero que hace un año a pesar de las "ayudas".
#36
Cita de: Gandhi en Mayo 26, 2022, 01:25:40 PM
los pobres no deberían financiar el convencer a los ricos de que no contaminen, faltaría más, que lo saquen para los ricos de la financiación de los ejércitos, ...

Pues resulta que la UE ha dicho que nuestros ejércitos no están a la altura y que hay que invertir un montón de pasta en ellos. En caso contrario nos arriesgamos a que cualquier día nos bombardee o nos invada el matón de turno y acabemos en una fosa o en el gulag. También ha dicho que habría que replantearse volver al carbón... aunque ésa es otra historia.

Sorry por el off topic / troll feeding

Cita de: Gandhi en Mayo 26, 2022, 01:25:40 PM
... que están escandalosamente libres en toda la UE del control medioambiental de sus emisiones (el ejército español, sin ir más lejos produce más emisiones que todos los coches privados de Madrid juntos, y nadie le controla ni un gramo de su polución).

Pues ni te cuento lo que contamina un ejército a tope de actividad arrasando literalmente un país vecino. La cuestión es que corregir eso está fuera del alcance de este foro. El objetivo aquí es compartir experiencias sobre el VE y fomentar el interés por lograr una transición en la movilidad hacia un modelo menos contaminante.
#37
Ya abriste otro hilo para preguntar esto mismo, te han respondido y no has vuelto a escribir ahí. En lugar de abrir más hilos, continúa en el original:
https://foroev.com/index.php?topic=16422
#38
Yo haría la prueba de aparcar de culo. Probablemente la maniobra extra que tengas que hacer para aparcar se traducirá en menos maniobras a la hora de salir de la plaza de aparcamiento.

Con respecto al maletero, tengo el mismo problema. Aparco a un par de centímetros de la pared y aun así el morro me asoma unos centímetros por delante. No puedo abrir y cerrar el portón una vez aparcado. Al final el problema no es tan grave y me apaño moviendo 40 o 50 cm el coche cuando tengo que sacar o meter algo, que no suele ser lo más frecuente. Cuando es poca cosa, como p.ej. las bolsas de la compra, las saco desde la puerta trasera, plegando el asiento.
#39
¿Quizás sea un tema de estimación de autonomía?

A lo mejor en las primeras recargas sólo habías hecho ciudad y recorridos a velocidades reducidas, y a partir de la carga en hotel has circulado por autopista o a velocidades más elevadas.

Mira este artículo:
https://es.motor1.com/reviews/457446/renault-captur-etech-prueba-consumo-enchufable/

Urbano (Roma): 18,0 kWh/100 km (5,5 km/kWh) y 53 km de autonomía
Mixto (urbano y extraurbano): 17,1 kWh/100 km (5,8 km/kWh) y 56 km de autonomía
Autopista: 25,5 kWh/100 km (3,9 km/kWh) y 38 km de autonomía
Uso económico: 15,0 kWh/100 km (6,6 km/kWh) y 64 km de autonomía
Consumo máximo: 46,0 kWh/100 km (2,1 km/kWh) y 20 km de autonomía
#40
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Marzo 06, 2022, 06:07:50 PM
Primer Kia EV6 que tengo ocasión de ver en circulación (bueno, aparcado)
#41
Cita de: ccastine en Febrero 22, 2022, 05:41:56 AM
www.geoportalgasolineras.es
Pues mira, no tenía ni idea, así que reconozco que me he equivocado y rectifico lo que he dicho.
#42
¿Tiene acaso el gobierno un mapa oficial de gasolineras a día de hoy?
Típica noticia humo, que se disipará en meses. O en el peor de los casos, millones de euros que irán a la consultora del lobby de turno para presentar un proyecto que nunca llegará a funcionar.
Radar Covid, v2.0
#43
Cita de: Felicity en Febrero 15, 2022, 06:56:30 AM
@jap1968, del Tucson me refería el PHEV que habíamos visto.
Si estás considerando el Tucson PHEV, yo preguntaría a ver por qué precio sale ahí el Suzuki Across (es el hermano gemelo del Rav4 PHEV). Supongo que estará algo más barato que el Toyota. Si no se va mucho de precio con respecto al Tucson, puede ser interesante porque te ofrece más autonomía en modo eléctrico (batería de 18.1 frente a 13.8 kWh)

Cita de: Felicity en Febrero 15, 2022, 06:56:30 AM
Tienes razón, si compro otra cosa me voy a quedar con las ganas.
Seguro. Yo llevo años valorando la opción, pero en mi caso nunca terminan de alinearse los astros. Estos días que tengo que soltar 70€ cada vez que lleno el depósito, me chirrían los dientes.

Cita de: Felicity en Febrero 15, 2022, 06:56:30 AM
Y viendo lo que promete Toyota de su batería, garantía 10 años y degradación solo del 10%.... Tendría coche por muchos años, si realmente cumplen lo que prometen.
Hasta ahora parece que han cumplido con los híbridos, que también garantizan baterías por 10 años, aunque con otras condiciones y con un precio del componente muy inferior. Habrá que observar si con los eléctricos siguen siendo igual de cumplidores.

Cita de: Felicity en Febrero 15, 2022, 06:56:30 AM
Su gemelo, el Subaru Solterra, ya se está empezando a reservar en EEUU por 250$. A ver cuando empiecen a llegar, que tal las reviews.
Habrá que ver si está al mismo precio que el Toyota o si hay una diferencia significativa. Yo también estoy atento a estos modelos, impaciente por empezar a ver opiniones de usuarios reales.
#44
Cita de: Felicity en Febrero 14, 2022, 07:16:48 AM
Con nuestros pocos km seguramente no lleguemos a amortizar nunca su precio comparado con un gasolina pero es que ya no concibo otra forma de movilidad.

A la vista de tus comentarios, me da la sensación de que si te compras cualquier otra cosa que no sea un eléctrico, luego te vas a arrepentir. Si realmente ahora no te lo puedes permitir, mi consejo es que te gastes la mínima cantidad posible en un vehículo "de transición". Un híbrido de segunda mano puede ser una buena opción. Otra opción es buscar un eléctrico de segunda mano o de km 0.

Cita de: Felicity en Febrero 14, 2022, 07:16:48 AM
Y eso que además soy de las que piensa que este es el comienzo para hacer la transición y que el futuro está en el hidrógeno. Pero es mi opinión que ya se verá si se confirma con el tiempo....

En eso discrepo absolutamente. El hidrógeno puede tener interés en maquinaria pesada o sectores que trabajan ininterrumpidamente: barcos, ferrocarril, industria minera, camiones... En movilidad personal no lo veo, ni ahora ni en los próximos 25 años.

Cita de: Felicity en Febrero 14, 2022, 07:16:48 AM
Ahora a encontrar el modelo que más se nos ajuste.
Hemos ido a ver el Kona, pero el maletero y su interior se nos hace pequeños. De ahí que al lado tuvieran el Tucson y nos encandilara....
También visitamos Škoda, vimos el Enyaq. Ese podría ser una posibilidad pero no sé si en su versión 60 ya estaría bien o mejor 80.

Queremos ver el e-niro, Peugeot e-2008, y hasta la Berlingo eléctrica/ Rifter nos gusta, pero no tienen mucha capacidad estos últimos.

Y ya luego hemos visto que Toyota va a sacar el Bz4x y viéndolo nos ha encantado a los dos, pero seguro que es una pasta.....
El Tucson por ahora no existe en eléctrico. El Bz4x parece muy prometedor, pero te tocará esperar unos 18 meses y seguramente estará por encima de los 50000 €
#45
Toyota-Lexus / Lexus RZ, el sucesor eléctrico del RX
Febrero 01, 2022, 10:40:54 PM
Poco a poco se van desvelando más detalles del Lexus RZ, sucesor 100% eléctrico del RX. Según el presidente de la compañía, esta primavera será la presentación oficial del modelo.

https://insideevs.com/news/564630/lexus-rz450e-new-photos-released/

¿Qué os parece?