Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jap1968

#61
Cita de: juntik en Octubre 30, 2021, 08:29:15 AM
Creo que todo aquel dueño de PHEV que entra en este foro tiene ya cierta consciencia medioambiental, y usará bien su PHEV.

El problema son aquellos que pasan de todo, que sólo quieren la etiqueta, y que jamás entrarían a un foro como este ni rellenarían este tipo de encuestas.

100% de acuerdo. Una encuesta aquí no sería en absoluto representativa por utilizar una muestra totalmente sesgada.
#62
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 EV
Octubre 30, 2021, 09:56:15 AM
Sé que en este foro no somos muy fans de Toyota, pero este nuevo modelo hace tiempo que tiene nombre, ayer fue presentado oficielmente a nivel internacional y ya tiene fecha (2 de diciembre) para la presentación de la versión para nuestro país. La previsión es empezar a comercializar el bZ4X a mediados de 2022

https://newsroom.toyota.eu/world-premiere-of-the-all-new-toyota-bz4x/
https://electrek.co/2021/10/29/toyota-unveils-first-all-electric-car-bz4x-an-electric-suv-packed-cool-features/

(*) Nota al moderador: También sería interesante cambiar el título de este hilo y sustituir "Rav4 EV" por "bZ4X"
#63
MG ZS EV / MG Marvel en Burgos
Octubre 30, 2021, 09:44:22 AM
MG Marvel R (*) expuesto en el Centro Comercial El Mirador (Burgos).
Exteriormente tiene un aspecto muy bueno. En el interior, una pantalla que me ha parecido casi exagerada (pero no hice foto).

¿Habrá que ir creando un nuevo subforo en MG?

(*) https://mgmotor.eu/es-ES/model/marvel-r
#64
Respuesta breve:

- Viaje de más de 600 km por autopista
- Vehículo con unos 200 km de autonomía, que a velocidades de autopista (si circula a 120 km/h) se traducen en unos 160 ~ 170 km
- Usuario inexperto que por error programa que se interrumpa la recarga antes de tiempo y consigue llenar apenas un 60% de la batería (lo cual le da unos 100 km de autonomía)

No veo qué es lo que hay que debatir.
#65
Me parece rarísima esa avería. Supuestamente esa pieza debería aguantar toda la vida del vehículo. Tiene toda la pinta de ser un defecto de fabricación.

Por otra parte y por curiosidad, ¿dónde vives? Es que me ha llamado la atención que en estas fechas el coche te marque -5 ºC
#66
Peugeot e-2008 / Re:Acabo de recibir mi e2008
Septiembre 08, 2021, 06:09:55 PM
Cita de: mianbi en Septiembre 08, 2021, 09:47:25 AM
Por ahora voy a intentar vivir con el cargador de enchufe que lleva, lo cargare ocasionalmente. Me he comprado en amazon uno tipo2 para cargar en supermercados.

Enhorabuena por la compra.

La única crítica es que me parece un poco triste (eufemismo de inaceptable) por parte del vendedor que con el precio que hay que pagar hoy en día por un EV no tengan el detalle de incluir un cable de carga que resulta imprescindible
#67
VW ID.3 / Re:Retraso entrega ID.3
Septiembre 03, 2021, 05:48:34 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 03, 2021, 12:00:19 AM
Ya nos contarás qué tal, ya que todavía hay muy pocos propietarios de ID-X en este foro.
Pues el domingo 29 de agosto vi dos VW id3 en un mismo punto de recarga, el de Iberdrola del centro comercial de la zona norte de Burgos. No sé si sería casualidad, o dos conocidos, o alguna prueba para algún medio, pero el caso es que me llamó la atención, pues hasta la fecha apenas he visto media docena de id3.
#68
Hoy en un medio ha aparecido una noticia sobre un nuevo punto de recarga rápida en una ciudad (León)
Lo interesante es leer los comentarios de los lectores, porque son una buena muestra de la desinformación y de la opinión de la gente que no conoce de cerca el tema de la movilidad eléctrica. Con actitudes así es fácil ver que todavía nos queda mucho camino por recorrer y que no es previsible un gran cambio a corto o medio plazo:

https://www.leonoticias.com/leon/repsol-prueba-leon-20210814111135-nt.html
#69
Cita de: JPeace en Agosto 28, 2021, 06:05:58 PM
...me parece que narra una experiencia personal que se generaliza a todos los PHEV...
Estoy completamente de acuerdo contigo. En muchas ocasiones se apunta al enemigo equivocado (PHEV) diciendo que son vehículos que también queman combustible, que generan emisiones o que algunos usuarios rara vez los conectan a un enchufe. Es cierto, pero siempre será mejor que seguir comprando diésel (que a día de hoy siguen con más del 20% de las ventas, por encima de la suma de BEV + PHEV).

En el contexto de este foro nos hemos acostumbrado a que todo el mundo valora la opción de compra de un vehículo más o menos electrificado, pero la realidad se empeña en avanzar mucho más despacio. Hace apenas unos días pude presenciar una conversación entre varias personas que hablaban de la compra de su próximo vehículo. Las opciones que ponían sobre la mesa eran SUV diésel de marcas más o menos premium. Es decir, vehículos de entre 40k y 60k €, un rango de precios en donde ya hay una buena oferta de eléctricos o enchufables. Si el posible comprador finalmente escogiera un PHEV (no se nombró niguno entre las opciones que pusieron sobre la mesa) me parecería una opción infinitamente mejor que el diésel que finalmente acabarán comprando, aprovechando las excelentes promociones que tienen ahora algunos concesionarios.

Me puedo extender mucho más, pero creo que con esto es suficiente para que se entienda por dónde va lo que quería comentar.
#70
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Agosto 29, 2021, 06:00:50 PM
Para el final, el que me ha parecido más exótico de todos: Un Honda e, visto en La Coruña.

Añado también que he podido ver por primera vez algunos otros modelos, aunque no los he podido fotografiar: Un Skoda Enyaq IV (que me pareció realmente bonito), un Citroën AMI (que en directo tiene un aspecto algo mejor que la impresión que da en foto), y juraría haber visto también un Tesla Model Y con matrícula italiana, aunque de éste tengo alguna duda, pues no pude verlo de cerca.
#71
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Agosto 29, 2021, 05:56:14 PM
Un Lexus UX 300e, visto en concesionario (el gris que está justo al lado es mi coche, a ver si se le pega algo bueno del UX eléctrico  ;D ), y un Toyota Rav4 PHEV de promoción en un centro comercial de Lugo
#72
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Agosto 29, 2021, 05:54:30 PM
El cambio a la movilidad eléctrica es imparable. Recuerdo hace algunos años en que había que estar muy atento para conseguir ver un VE, y ahora es algo de lo más habitual. Los PdR han pasado también de estar rara vez ocupados a estar casi siempre ocupados. Pongo algunas fotos curiosas que he hecho estos últimos días. Empiezo por un Mustang Match e visto en León

#73
IONIQ 5 / Re:Consumos Ioniq 5 73kwh RWD
Agosto 11, 2021, 06:30:20 PM
Cita de: manlore en Agosto 11, 2021, 02:33:10 PM
Las primeras notas de prensa hablaban de una opción de 77,4 kWh como el KIA EV6, pero si finalmente no es así pues es una pena. Cuando haya EV6 a prueba y veamos si los consumos a 120km/h son mejores por su aerodinámica más afilada veremos si es un problema de la plataforma nueva de KIA/Hyundai o sólo del Ioniq5.

Desgraciadamente para mí es una opción que queda descartada en favor de otras opciones con más eficiencia en autovía y bateria.

He buscado un poco y veo que el Ioniq 5 tiene un coeficiente aerodinámico de 0.288 (1), que para un coche de ese tipo no está nada mal
El Kia parece ser que tiene 0.28 (2), o sea que son casi idénticos. Por otra parte, al ser maś bajo el Kia reducirá la superficie frontal, lo cual se traduce directamente en consumos algo menores a velocidad de autovía.

(1) https://news.hyundaimotorgroup.com/Article/The-Exquisite-Combination-The-aerodynamic-design-of-IONIQ-5
(2) https://www.wheels.ca/news/everything-we-know-about-the-2022-kia-ev6/
#74
Asturias / Re:Programa MOVES III
Agosto 08, 2021, 02:23:30 PM
Cita de: angel.garcia en Agosto 06, 2021, 09:29:40 PM
Publicada la convocatoria de subvenciones correspondientes al programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible del Principado de Asturias. (MOVES III)
Por cierto, estuve a finales de julio unos días por Asturias y me quedé gratamente sorprendido al ver la cantidad de puntos de carga en poblaciones de tamaño medio. Incluso ví que había un punto de recarga en el parking en lo alto de los Lagos de Covadonga! (acabo de darlo de alta en Electromaps)

Ya podían tomar nota en Catilla y León y darle un empujón al tema, que estamos casi a la cola del país.
#75
Buenos días. En primer lugar gracias por el artículo tan bien detallado. Puede ser de gran ayuda para otros usuarios.
En segundo lugar, te comento mi opinión con respecto a algunos temas:

1.- Con respecto a los 4 Cupra eBorn, ya estás tardando en publicar las fotos. Entiendo que los probadores puedan tener un contrato de confidencialidad que les impida (a ellos) publicar fotos y difundir información sobre los vehículos, pero eso no es extensible al resto y menos aún si  los están probando en vías públcas.

2.- Sobre electromaps y la colaboración de los usuarios: Antes era una web colaborativa con un aliciente de gamificación (obtener puntos por las contribuciones), un proyecto personal de unos desarrolladores sin ánimo de lucro. Ahora es una web adquirida por una empresa y sin una clara idea de su objetivo (tal vez buscar una revalorización para venderla?). En mi caso, aporto mucho menos de lo que lo hacía antes de la venta. También comento que no soy conductor de EV, sino que soy un "posible futuro conductor de EV"... desde hace 5 o 6 años  ;D

Openchargemap en ese sentido mantiene el espíritu inicial de Electromaps, pero cuenta con muy pocos puntos en España.

3.- Sobre la ocupación de plazas: Los municipales en muchos municipios tienen instrucción de no multar a quienes impiden el uso de los puntos de recarga. La triste realidad es que la mayoría de los alcaldes aún no han entendido que la movilidad eléctrica ha venido para quedarse, que es el futuro (y podría ser el presente) y siguen con la idea de que es una cuestión de dar imagen de compromiso con temas de ecología y política verde.

4.- Endesa X: Sin comentarios. A saber lo que hay detrás... un tema de cazasubvenciones, de imagen de cara a los accionistas, crear una red para que se revalorice y revenderla... ni idea, pero para mí está claro es que el objetivo no es dar servicio a los usuarios.