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Mensajes - Rey Arturo

#271
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Agosto 08, 2015, 10:39:34 PM
Hace unos dias que disfruto de mi Fluence Dynamique con 15000 km y baterias propias. Si algo me ha animado a  comprar este coche ha sido "el regalo de las baterias y el precio de derribo" estando impecable de todo. El jefe de taller me entrego un video donde explica cada parte del motor y lo que no se debe tocar. Si alguien me indica como subirlo al foro (soy nuevo en esto, jeje) podriamos instruirnos todos. En este video se hace hincapie que no se debe retirar un dsiyuntor en la parte trasera derecha y que corta el paso de la bateria. Los chapistas ajenos a la red Renault, le tienen bastante respeto a la "chispa" y un Fluence que cayo varias veces en sus manos para algun retoque de pintura, tenian la costumbre de desconectar el dispositivo "a la brava" para una vez hecha la reparacion conectarlo. Segun el jefe de taller, en la diagnosis le salio que se habia desconectado el disyuntor 6 veces, y claro, la bateria acabo petando. Me dijo que le iban a poner una bateria nueva y que no son tan caras como yo pensaba. El coste de la bateria asciende a 1200€. Eso si, la mano de obra aparte y el IVA. A lo mejor a alguno le interesa esta opcion y ahorrarse el alquiler.
#272
Fluence ZE / Re:Averia sistema de frenado
Julio 22, 2015, 02:18:20 PM
¿De que año o nº bastidor son esas OTS? por saber si el mio que es del 2 /2012 entra en el lote
#273
El que me entregan es el CRO que trae el Fluence, a este cable me referia . 

Me ha parecido leer que otros "compis" se estaban fabricando su propia Wall box con un equipo  "mainpine" o con otro que venia sin montar con tres modulos: la cajita de comunicacion, el trafo de intensidad y el display. Al parecer se podian variar las intensidades de 16 a 64A que como es logico provendran de la red y no de la Wal box. Me parece que ambos dispositivos son "OPEN Source".
#274
Usuarios del foro / Re:Presentación
Julio 20, 2015, 12:30:37 AM
¿Algun esquema de la modificacion para hacerlo o Web que lo publique?  No deberia ser muy compilcado, al fin y al cabo seria conmutar la limitacion de 10A a la nominal del coche de 16A sin pasar por el limitador. Seria como poner en serie el CRO con la red, solo que usando el interfaz de comunicación del propio cable.
#275
Usuarios del foro / Re:Presentación
Julio 19, 2015, 09:23:20 PM
He leido casi todo este finde pero aun se me escapan muchas cosas, y por lo que he entendido se necesita un interfaz para que el coche "sepa que esta conectado", y el contactor entregue los 16 A de la red que necesita (este coche no cargara nunca a mas).
Mi pregunta es donde puedo comprar "la cajita maravillosa" y la clavija. Solo he visto webs extrangeras. ¿Alguna empresa en España que lo suministre sin tener que acudir  al extrangero?.
Otra pregunta. Con el Fluence me entregan el CRO que creo debe cargar entre 8-10 A (por seguridad de la instalacion de la vivienda, supongo). ¿Es posible "ñapearlo" para que entregue o cargue directamente de la red a 16A? Se supone que donde voy a conectarlo va a aguantar esa intesidad durante horas sin problema, pues tengo un punto de recarga a esa intensidad con sus protecciones, contactor etc (a falta de la dichosa "cajita magica").
Culaquier ayuda se agradece.
#276
Usuarios del foro / Presentación
Julio 17, 2015, 06:22:44 PM
Hola a todo@s.
Nuevo Fluence ZE en Burgos comprado en concesionario Renault. Tengo muchas ganas de aprender sobre este modelo en particular por las limitaciones que tiene, la 1º vez que lo probé hace 4 años, quede encantado y ahora que he pillado una unidad OK a buen precio, no lo he dudado, a pesar de su autonomia.
Quiero construrime mi propia Wall box para el garaje a 16A. Agradeceria si alguien puede enviarme un privado indicandome donde comprar o como puedo construirme el modulo de comunicación con el vehiculo. Por los temas electricos o electronicos no tengo problema pues soy profesional en ambos campos, pero esto de los VE es nuevo para mi.
Gracias por la acogida a l foro.