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Mensajes - Rey Arturo

#31
Cita de: Antonio B en Octubre 20, 2016, 11:53:56 PM
Un mes sin coche no has estado si el 11 de octubre pusiste el mensaje de que el viernes tenias que dejar el coche, no? Osea que han tardado 3 o 4 dias si no cuentas el fin de semana.Nada de un mes sin coche!!!!

Empiezo a sospechar que Renault te ha regalado el coche.
Mucho les defiendes tu. ejem, ejem...
Ya se! Es una estrategia para que te pongan una bateria nueva, con nueva quimica y de 400 megawatios por lo menos cuando pete la tuya (que estara al caer).
#32
Cita de: luchotb en Octubre 21, 2016, 12:09:38 AM
Realmente fueron 3 semanas para diagnosticar el coche

Muy eficientes, si señor!
Excelente formación y conocimiento del E.V.
Magnifico servicio, supera cualquier ISO de calidad!
#33
Cita de: Ritxi en Octubre 20, 2016, 11:15:36 PM


A ver que le ponen a los de batería en propiedad...

Nos van a poner una P...a    M.....a!
Nos comeremos el engendro con patatas (yo le pegare fuego)
#34
Fluence ZE / Re:Mod Faros
Octubre 10, 2016, 11:38:00 PM
Buen trabajo, si señor. Si puedes explicar como lo has hecho, componentes, etc...
#35
Fluence ZE / Re:Batería soh 66% y reparación
Octubre 10, 2016, 02:24:28 PM
Cita de: Rey Arturo en Octubre 10, 2016, 02:18:20 PM

Al ser vuestra, podríais modificar la carcasa para poner tomas de aire o ventiladores o lo que estimeis oportuno.

Eso es tarea de la ingenieria que ha diseñado esta bateria, no nuestra. Nosotros somos solo usuarios, no ingenieros. Usuarios y muy cabreados.

#36
Fluence ZE / Re:Batería soh 66% y reparación
Octubre 10, 2016, 02:18:20 PM
Cita de: mmezo en Octubre 10, 2016, 01:49:39 PM
Siendo optimistas, y viendo que la degradación de todos los módulos es similar (al menos los voltajes están muy equilibrados) a lo mejor no cambian la batería entera, pero sí  todas las celdas. El BMS, cableado, carcasa, etc pueden mantenerse los mismos, y cambiar únicamente las celdas.

De hecho, teniendo la batería en propiedad, no vería descabellado cambiar las celdas únicamente, incluso en plan particular. Como han hecho varios con celdas 18650. Lo único que habría que tener en cuenta que la química de las que pongas sea similar a la original, al menos en los voltajes límite.

Podríais hacer una batería de unos 25kWh por unos 4000 Eur (coste sólo de las celdas). Sumar a eso la mano de obra y cosas menores como tiras de niquel,... Pero lo importante que es el BMS y toda la electrónica que "habla" con el coche ya lo tendríais. Al ser vuestra, podríais modificar la carcasa para poner tomas de aire o ventiladores o lo que estimeis oportuno.

No es mala idea, pero la solucion la debe aportar Renault.

#37
Fluence ZE / Re:Batería soh 66% y reparación
Octubre 10, 2016, 01:10:52 PM
Cita de: etemino en Octubre 09, 2016, 09:46:26 PM
si hay una sustitución de los módulos por los de química más resistente, puede quedar bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto no "acabo de verlo".
Por una parte la química se resiente con la temperatura, pero es que esta batería esta literalmente emparedada en el coche y su sistema de refrigeración es nulo, pues aparte que solo entra al cargar, la batería se calienta cuando se  hacen mas de 50 km seguidos y la temperatura no baja, a menos que lo pongas a cargar, y en destino esto no es posible si lo dejas en la calle y a 40º en verano..
La solución  aparte de unos módulos con mejor química, seria reestructurar el sistema de refrigeración.
La tarea sabemos que no es fácil, pero pensemos que este modelo nació para usar el sistema de cambio de baterías, al no estar ya disponible, lo lógico es remodelar la batería y no que estas unidades acaben en el desguace.Quien tenga alquiler podrá reclamar su 75%, pero yo desconocía este característica de la batería al comprar el coche. Así que quiero una batería acorde al coche, como en el resto de los eléctricos y no estar sujeto a un modelo "descatalogado" al poco de nacer.
Al vender los coches Renault con batería propia y no advertir del tema, debe asumir para los que no podemos alquilar la batería, una solución satisfactoria, aunque les toque perder dinero.
Me enciende leer por aquí, que todavía debiéramos dar gracias a Renault. Por suerte son pocos coches, asi que tampoco creo que sea la ruina de la marca hacer esta modificación y todos contentos.
Tenemos un coche de usar y tirar.
#38
Fluence ZE / Re:Batería soh 66% y reparación
Octubre 09, 2016, 08:48:02 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 09, 2016, 08:43:25 PM
La garantia de reparacion en Renault suelen ser 6 meses. Asi que segun lo que acabe mas tarde...garantia de fabrica o esos 6 meses, asi te queda la garantia.
Por cierto que si cambian modulos igual los ponen resistentes a temperatura, vamos los del leaf.
Eso si daria sentido a que se lien a cambiar modulos. Pero o cambian todos o no se.

Mejor que nos cambien el coche entero por un SM3 o alguno de sus gemelos. Lo demas es perpetuar el problema.
#39
Fluence ZE / Re:Batería soh 66% y reparación
Octubre 08, 2016, 09:42:55 PM
Cita de: R4v3NStark en Octubre 08, 2016, 09:10:49 PM
¿Recortada? Por favor: piensa A LO GRANDE.


Ufff!, menos mal que aun quedamos personas con sentido común.

En serio. Tenemos un problema cojonudo. ¿Nos juntamos todos, a ver que JHS pasa?
#40
Fluence ZE / Re:Batería soh 66% y reparación
Octubre 08, 2016, 09:07:29 PM
Cita de: Rey Arturo en Octubre 08, 2016, 09:05:40 PM
Cita de: jeronimov en Octubre 08, 2016, 11:49:30 AM
Suerte a ambos, haber que pasa. La mía ha pasado del 93% SOH en febrero de 2016 al 83% en octubre 2016.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Mucha degradacion.
¿Cuantos km has recorrido?

Me auto cito:

¿No sera hora ya de sacar la recortada?

No se... es una idea
#41
Fluence ZE / Re:Batería soh 66% y reparación
Octubre 08, 2016, 09:05:40 PM
Cita de: jeronimov en Octubre 08, 2016, 11:49:30 AM
Suerte a ambos, haber que pasa. La mía ha pasado del 93% SOH en febrero de 2016 al 83% en octubre 2016.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Mucha degradacion.
¿Cuantos km has recorrido?
#42
Cita de: etemino en Octubre 05, 2016, 09:29:45 PM
veremos cómo queda la batería, iré actualizando cuando llegue la batería reparada.

Mantennos informados del proceso, porque no seras el unico. De todas formas y bromas aparte, yo creo que esta bateria, o mejor dicho su refrigeracion... ya pasa de castaño oscuro.
Creo que debieramos plantar cara,no se si a Renault, al concesionario o a quien, pero esto no es normal,  al menos los que nos han diñado una bateria propia.
No tenemos la culpa de la mierda de bateria y menos aun, que no nos han advertido de los problemas. Ni el peor de los termicos dura 20000 km. Y me callo que me enciendo... XD
#43
Cita de: Antonio B en Octubre 05, 2016, 03:47:29 PM
Hoy cargado a tope 110km. Creo que ha recuperado 5km o mas, pues ultimamente hago mas autovia (hoy mismo antes de cargar 25km). Comprobare con el ODB a ver si ha sibido del 75%, que ilusion!!

Con el "engendro" puede sorprender cualquier cosa. A mi me sube y baja que no veas, del 86%, ahora ha vuelto al 86.5%. Con el frío bajara y en verano volverá a subir (si la temperatura no es muy alta).

Pena, no poder comprar aquí el SM3 o sus "gemelos" Snifff!
#44
Cita de: Antonio B en Octubre 04, 2016, 05:36:55 PM
Yo no se que hacer...si esperar a la de 40kwh o cambiarla ya.

De ilusión también se vive!
#45
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Septiembre 20, 2016, 11:39:34 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 20, 2016, 10:17:10 PM
En el foro de Kia han cambiado recientemente el OBC a un Soul en garantia, sin ella eran 4000€!!!
Siempre hay algo que puede fallar...pero normalmente la electronica tiene un mantenimiento muy reducido y muchos componentes son genericos y standard en su familia,ademas de producidos en masa para reducir costes. Te puede costar lo mismo 10 que 1000 chips 😉

No es igual tirar un TV al contenedor de "tantas mil pulgadas" que compras en un hiper por 300€, y que ademas atonta la inteligencia con las gilipolleces que ponen, a que tengas que desembolsar 4000€ por un fallo que debiera haberse contemplado en fase de proyecto y que es un  aparato que utilizas a diario pra currar. No es comparable Anonio B!  "No me vendas esa moto". Cuando se te joda un "chip" del fluence de 10 cts. le dices al tecnico cual es y donde esta. Eso de cambiar componentes, paso a la historia.
Te lo digo yo, que he cambiado miles.

Todo es reparable, pero sin informacion... y si encima hay componentes electronicos exclusivos... Pues vamos! que milaggros todavia no hago.