Los he visto, remolcando coches pequeños.
La solución no tiene lógica, ya que el coche para cargar "frenaría" al que lo remolca, con el consiguiente incremento de consumo de combustible, que por fricciones, calor, etc....seria superior a la carga que origina.
Otra cosa sería aprovechar el alternador del coche que remolca,para mediante un cable cargar al remolcado.
Solo habría que modificar el alternador de serie por otro más potente.
Eso ya se hace desde hace muchísimos años en los veleros, acoplando un alternador al eje de la hélice del velero, mientras navegan a Vela, se deja la transmisión suelta y el giro de la hélice carga los grupos de baterias de servicio, que en algunos casos son importantes.
Hay alternadores para este tipo de usos muy potentes y sistemas inteligentes de carga
La solución no tiene lógica, ya que el coche para cargar "frenaría" al que lo remolca, con el consiguiente incremento de consumo de combustible, que por fricciones, calor, etc....seria superior a la carga que origina.
Otra cosa sería aprovechar el alternador del coche que remolca,para mediante un cable cargar al remolcado.
Solo habría que modificar el alternador de serie por otro más potente.
Eso ya se hace desde hace muchísimos años en los veleros, acoplando un alternador al eje de la hélice del velero, mientras navegan a Vela, se deja la transmisión suelta y el giro de la hélice carga los grupos de baterias de servicio, que en algunos casos son importantes.
Hay alternadores para este tipo de usos muy potentes y sistemas inteligentes de carga