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Mensajes - Pedrola

#31
A esto se le llama dar los últimos estertores.
Está claro que por ningún sitio actualmente se sostienen los motores térmicos, por lo que esto no es mas que una medida de gracia para que desarrollen los eléctricos. (soy un soñador)

No creo que ni de esta forma consigan entrar dentro de los máximos permitidos, es una forma de decirles que de acuerdo, que os permitimos mas, pero midiendo en carretera, je,je ya no valen ni programas "fantasmas" ni nada, en ruta y definiremos las velocidades.

Espero que lo hagan en ciclos de arranque/parada y recorridos urbanos, que es cuando mas se emite, para nada sirve medir a 100 km/h, no emites casi nada.

De todas formas, estas noticias no hacen mas que favorecer a los vehículos eléctricos, porque van asociadas a medidas restrictivas del tráfico en los centros urbanos, gratuidad en aparcamientos y autopistas, etc...

Veremos cómo se desarrolla todo, paciencia

#32
Dejando aparte que la empleados paguen o no paguen luz ( envidiosos) y que cada uno hace en su empresa lo que quiere con tal de motivar a sus empleados, me parece una iniciativa magnífica y digna de todos los elogios.

Con un poco de suerte se dan cuenta que con el cambio de térmicos a eléctricos de pronto de han convertido en la Shell, Bp o Cepsa, son ellos los que dan energía a los vehículos y por lo tanto los nuevos "proveedores"

Entiendo que es difícil hacer cambiar mentalidades en consejos de administración, sobre nuevas líneas de negocio y demás, pero sería interesante que copiaran o por lo menos estudiarán lo que se hace fuera; Inglaterra, Francia, Holanda, etc....y se pusieran manos a la obra montando electrolineras, destination chargers, etc.....ya tienen TODA la infraestructura hecha, es cuestión de aprovecharla.
¿Cuánto costaría una buena red de cargadores en autovías y entorno de ciudades? Mínima para esta empresa
Esta inversión con los ingenieros que tienen y los técnicos de plantilla, se materializa en un plazo máximo de un año, siendo una cantidad casi simbólica para el presupuesto general de la empresa
#33
Mas bien la diferencia seria entre tener en un coche  un depósito de 50 litros y cambiarlo por uno ee 80 litros, no hay que homologar de nuevo el coche, no cambias el combustible, si acaso pasar una Itv de nuevo y homologar el cambio, que en este caso sería para todos los vehículos del mercado y se saca una contraseña de homologación para ese cambio en concreto.
Que les pregunten a los que modifican suspensiones y demás en los todoterrenos, no se homóloga el coche, solo ese cambio específico que además no es estructural ni afecta a nada de seguridad, etc...solo aumenta la autonomía, además esa nueva batería ya está homologada en España.

Es cuestión de preguntar al ingeniero de una Itv, simplemente.

Me suena a escusa
#34
No me digáis que no sería un gusto ir al desierto, con un vehículo todoterreno eléctrico (convertir un Defender 110 actualmente es posible,legalizarlo otra cosa, y tiene sitio de sobra), tener electricidad (placas solares que fueran desplegables) y además poder iluminar todo sin tirar de combustibles fósiles

#35
Alguna vez nos hemos preguntado el cómo, teniendo una batería por ejemplo de 22 Kw, podríamos utilizar esa electricidad para una casa, de acampada, etc....

Pues Honda ha encontrado la solución, conectando el Power Exporter al puerto Chademo del coche, podemos obtener hasta 9kw

http://ecomento.com/2015/10/19/honda-power-exporter-turns-an-ev-into-an-electric-generator/

La pega, que tenemos que tener Chademo

Si sacaran una Pick Up eléctrica, ya sería perfecto, podrían conectarse máquinas, lámparas, etc....sin tirar de generadores de combustibles fósiles.

Poco a poco
#36
En algo como esto estáis pensando?:
https://www.youtube.com/watch?v=rhnTJwVvlco

Leed los comentarios

El tipo es un crack
#37
Tesla / Re:Tesla Autopilot videos
Octubre 20, 2015, 07:30:59 PM
En el año 2.000 nos dicen que dentro de 15 años los coches conducirán solos (aunque sea a este nivel) y no lo creeríamos ni de lejos.
Que maravilla, conducir me encanta, pero hacer 500 km en una autopista no tanto y esta es la solución.
#38
Se me ocurre escribir "cartas al director" en periódicos de tirada nacional describiendo esta situación con  puntos inoperativos, direcciones de centros en los que se ha hecho la gestión y han salido por la banda, etc...explicando que hay una asociación de usuarios de vehículos eléctricos que está constatando que Carrefour simplemente está de "postureo".

Todo argumentado y con datos precisos, incluso con copias de los correos o escritos recibidos.

Si se publica , que eso es otra, se le envía escaneado "como el que no quiere la cosa" a los directores de los diferentes centros, si con esto no reaccionan......
#39
Bueno, han hecho un bucle en el que se ha incluído un puerto de montaña, subiéndolo y bajándolo, por lo que han regenerado bastante.
Al final del video dicen que efectivamente han regenerado bastante y que harán otro con condiciones más habituales y con climatización, bueno, dice exactamente calefacción.

De todas formas la marca es muy buena y sin túneles, je,je
#40
Se le denomina cortina de humo
#41
Autonomía y consumo / Re:Controlando mi nuevo ZOE R240
Octubre 12, 2015, 06:55:45 PM
Woww, si te dieran un Tesla, Borjn te pediría consejos para el próximo vídeo.

Felicidades!!

Este coche con el nuevo motor que tiene y  con una batería de 40 Kw, simplemente, sería perfecto.
#42
Cita de: Leafyou en Octubre 12, 2015, 09:28:54 AM
El mayor problema que veo es que al no poder hacer una instalación con capacidad de generación mayor que el término de potencia contratada, no vas a poder bajarte el término de potencia y el coste correspondiente, que al subirlo ultimamante, es casi un 50 % de la factura, lo tienen todo estudiado, así no se puede amortizar, lo suyo, por lo menos, hubiera sido poder bajar el término de potencia a mínimo y dimensionar una instalación que cubra lo máximo posible de tu consumo.

Puedes utilizar, haciendo un muy buen estudio, baterías de respaldo para cargarlas en supervalle sin aumentar la potencia contratada

No tienen que ser las de Tesla, pueden ser las solares tradicionales de plomo abierto, de gel, AGM, etc..... si además tienes coche eléctrico, para cargarlo, no se os ocurra con baterías solares, pensadas para descargas muy lentas, creo que sería mas apropiado utilizar baterías de carretilla elevadora que pueden dar toda su potencia en C5  y son de descarga profunda, con construcción mucho mas robusta, además no son caras, claro, pesan y ocupan mas espacio, de ahí que su densidad energética sea poca, pero servir, sirven
#43
Lo bueno, que en modo isla estás exento, perfecto para chalets y viviendas adosadas que tengan espacio.
Lo malo:
Limita la cantidad de paneles o producción pico a la potencia que tengas contratada, es decir, si tienes contratada 3,3 por el término de potencia no puedes instalar mas que esa potencia pico en paneles o aerogeneradores, pero....se me ocurre: instalo esos 3,3 que tengo en contrato pero instalo baterías sobredimensionadas que cargo en supervalle, porque además tengo vehículo eléctrico y tarifa especial, por lo que cargo por las noches las baterías y el coche y consumo por el día, ayudado con las placas, es cuestión de hacer números y balances para potencia contratada, placas y consumos
No puedes vender electricidad, bueno, pero en un primer vistazo, parece que solo te van a cobrar por balance neto, no?

A ver cómo se aplica esto
#44
Se han dejado los deberes a medio hacer, si quieren de verdad dar un buen servicio y bajar el término de potencia, la electricidad la deben de contratar en media, no en baja, con C.T. propio, y este forma parte del área de servicio en el que se implantan los puntos de carga, con restaurante, etc....

Además está claro desde el principio, lo que mata es el término de potencia, es lo que en realidad encarece la electricidad al consumidor final.

Bajar el término de potencia solamente, a mi entender, sólo se puede conseguir bajando la potencia de la contratación, y esto solo se consigue si tenemos baterías de respaldo para cargarlas en supervalle y con renovables y red (que sea poco) en pico, si las que cargamos en supervalle además provienen de renovables, sería ideal.

Estas baterías deberían en formato modular, es decir, si hoy estoy dando servicio de media a x coches, necesitaré y baterías de respaldo, para no tener que cargar en horario "malo" y que las placas o el aerogenerador me ayude.

Si aumento el servicio de cargas diarias, aumento el número de baterías y de placas si es posible, aumento en paralelo lo que corresponda el término de potencia, pero bueno, el negocio marcha porque estoy ampliando, ¿NO?

Os dejo una idea de sistemas modulares: http://www.americanvanadium.com/cellcube.php
#45
Es para tener un rato y hacerles los deberes......