Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ccastine

#46
No existe ni entra en sus planes, así me lo expresó un responsable de Smart Mobility. El carnet AUVE sirve para activar los puntos de Fenie, por lo que estaría guay poder hacer hacer lo mismo con los de la Iberdrola aunque sean de pago, le dije. Su respuesta, que no.

Según él su app es buenísima y no como otras "colaborativas" (en tono totalmente peyorativo si es que tal palabra puede emplearse negativamente).
#47
Iberdrola / Re:¿Recarga gratis en Iberdrola?
Julio 16, 2021, 08:41:55 AM
Cita de: acorres73 en Marzo 31, 2021, 12:42:41 PM
Tienes toda la información en el hilo de recargas de Iberdrola. se supone que era una promoción hasta un día determinado y algunos lo pudimos utilizar, pero en dos o tres días desapareció. Suponemos que los cargadores tenían un problema e Iberdrola en vez de reconocerlo, se inventó una promoción

Le trasladé mi queja sobre este engaño promocional a un responsable de Smart Mobility, su respuesta: "no sé nada". En esa empresa igual que los políticos, para echarse flores todos raudos, pero para negar responsabilidades si hace falta te dicen hasta que Iberdrola no es distribuidora en Madrid.
#48
Iberdrola / Re:Mantenimiento APP Iberdrola
Julio 16, 2021, 08:38:12 AM
Cita de: FJJR en Julio 15, 2021, 06:21:51 PM
Muy buenas.

He recibido un correo avisando e informando de lo siguiente:

"Con el fin de mejorar nuestro servicio, desde el sábado 17 de julio a las 23:59h hasta el domingo 18 de julio a las 06:00h, la App Recarga Pública Iberdrola estará fuera de servicio por mantenimiento."

Salu2.

Si no me equivoco, hasta el momento lo que hemos aprendido es que cuando a un punto de Iberdrola le falla la conectividad, queda abierto. Lo que me pregunto es si ahora que lo que no va a funcionar es la app al completo, ¿quedarán entonces todos los puntos abiertos?, ¿será llegar y enchufar durante esas horas?
#49
Repsol / Re:Nueva App Repsol movilidad electrica
Julio 10, 2021, 01:47:17 PM
Cita de: ccastine en Marzo 07, 2021, 06:41:06 AM
Pues confirmo que desde el mismo día en que se tiene un contrato de gas y otro de electricidad con Repsol, sean en las tarifas que sean, el descuento en la recarga aparece nítidamente indicado en Waylet, a cuya app hay que acceder usando los mismos datos que en el área de cliente de Repsol.



Actualizo, que en Waylet dicen que para la carga gratis basta con tener un contrato de electricidad:


Pero en la web siguen diciendo claramente que gas y electricidad:
https://www.repsol.es/es/productos-y-servicios/movilidad-electrica/index.cshtml

Si alguien con solo contrato de electricidad confirmase o desmintiese... :P
#50
Cita de: Kuffner en Junio 26, 2021, 10:02:36 PM
Por otro lado,  tengo bono social y  eso no sé si sería un hándicap o un beneficio. Me enteraré.

El bono social es el unico mecanismo con el que de verdad se ahorra dinero en la factura electrica. Cambiar de compañia y perder el bono social es garantia de pagar mas.
#51
FOTO Denuncia / Re:ACtitudes que dan pena
Junio 26, 2021, 01:25:14 PM
Cita de: Maliayo en Junio 25, 2021, 06:38:02 PM
Hoy por la tarde he estado hablando con dos guardias municipales del Ayuntamieto de Gijón sobre el asunto y me dicen que no pueden hacer nada porque no lo contempla las Ordenanzas???.

Que la unica forma que veian es que pusiese una aviso (denuncia) a EDP co los datos para ve si ellos quieren y puden interponer una demanda por lucro cesante (plaza ocupada fraudulentamente) ???.

Hay una señal homologada perfectamente instalada, puedes actuar perfectamente tu como denunciante y yo de paso denunciaria tambien a los dos lumbreras que te han dicho eso. ¿Cuantos años de oposiciones prepararon para no querer ver una señal de prohibido aparcar?
#52
FOTO Denuncia / Re:ACtitudes que dan pena
Junio 12, 2021, 10:07:00 AM
Recordemos que una denuncia puede presentarla cualquiera, tambien en materia de trafico. La unica diferencia entre una denuncia nuestra y la de un policia es que la suya goza de presuncion de veracidad. Por tanto nosotros para denunciar tendremos que demostrar, y esa foto demuestra.

Por otro lado creo situar la ciudad donde esta ese punto, y si es la que creo alli la policia municipal no hace ninguna otra cosa que no sea poner multas. Por tanto con llamarles estaran encantadisimos de multar y multar y multar.
#53
Cita de: Dakota en Junio 03, 2021, 10:08:52 AM
pues en edistribucion me pone que es valido para 3 años

Eso es que lo han grabado de tal manera, pero no hay normativa que lo diga. I-DE (antigua Iberdrola Distribucion Electrica) grababa los boletines con 20 años de validez, de manera que dicha informacion ahora puede bloquear algun tramite, en cuyo caso lo editan y lo pasan a indefinido en su ficha.

https://www.endesa.com/es/blog/blog-de-endesa/luz/boletin-electrico-cie
"Aunque el boletin no caduca..."
#54
Cita de: jim3cantos en Junio 01, 2021, 11:01:21 PM
Revisando el boletín he visto que tiene mas de 20 años con lo que lo mismo me toca hacer uno nuevo (según comentan en algún hilo de Nergiza).

Los boletines no caducan, es un mito.
#55
Cita de: JoseBQ en Mayo 31, 2021, 07:34:56 PM
1) Tenemos 3 tramos horarios. La duda es si dentro de cada tramo es indiferente una hora u otra. Es decir, el precio medio del tramo se calcula ponderando el consumo que se ha hecho por el precio de cada momento o es una media simple del tramo?

El precio horario va a seguir siendo el precio de mercado en cada hora + peajes.

Cita de: JoseBQ en Mayo 31, 2021, 07:34:56 PM
2) Potencia máxima en suministro trifásico.

Por ejemplo, si tenemos contratado 7,5 kW, cortará cuando pasemos 2,5 kW en una fase o podemos tirar, por ejemplo, 5 kW en una fase y 2 kW en otra sin que corte?

Ese es uno de los tres misterios de Fatima:  si los contadores trifasicos cortan por total o por el tercio de fase. Lo mas concreto que he llegado a leer es que depende de como los hayan programado, por lo que hay contadores de una manera y otros de otra.
#56
Cita de: acorres73 en Mayo 31, 2021, 03:33:20 PM
Volvemos a insistir, porque parece que hay confusión, estas tarifas son para el mercado regulado, no afecta para nada al mercado libre y la tarifa de Iberdrola a 0,3 cm kWh es mercado libre

Los contratos de mercado libre tal como demuestra el compañero anterior, tienen previsto no respetar los precios si los peajes cambian. Y con esto no quiero decir que los precios vayan a cambiar como cambian los de mercado regulado, digo que PUEDEN cambiar.

Mercado libre, libre es. Y si a la comercializadora de mercado libre le va de culo el libre mercado, pues ahí está Fenie cuando no respetó los precios ni a los clientes que llevaban menos de un año. Y llévales al juzgado a exigir tus precios si no te gusta.
#57
Cita de: Dakota en Mayo 30, 2021, 09:39:31 PM
yo tambien, subire a 5 o 6 kW en horas supervalle pero me mosquea que el nuevo horario sea de 12 a 8 y nos obliguen a usar el antiguo, no tiene logica
pienso dar mucho por saco con eso en twitter, si nos permiten variar las dos potencias nos deben poder permitir tb el horario de fines de semana y 12 a 8, que se posicionen y despues queja al organismo que toque, lo mismo no pasa nada, pero hacer ruido y que les haga mala publicidad no les gustara

Mercado libre es libre, no hay queja posible ante el regulador.
#58
En la recomendable comedia The Square, el protagonista tiene un Model S con el que sufre un incidente después de hacer cierta gamberrada.


https://www.imcdb.org/vehicle_1246648-Tesla-Model-S-2013.html

Llegan a mencionar el coche aunque en una escena a continuación llega corriendo gritanto ¡arráncalo, arráncalo!  ;D ;D
#59
Cita de: Elhovo en Mayo 27, 2021, 03:43:08 PM
Alguien sabe si existe la posibilidad de cambiar de comercializadora antes de que vence el contrato? Me mudé hace un mes y el cambio de titular lo he hecho directamente con Endesa. Me han puesto un contrato hace abril del 2022. Me gustaría cambiarme pero no sé si me dejarán (o si están obligados a dejarme).

Pues depende de lo que diga el contrato, como los pimientos del Padron, los hay que tienen compromiso de permanencia y otros non.
#60
Cita de: SEOcretario en Mayo 26, 2021, 07:16:36 AM
El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una pequeña cantidad de la propia energía solar que alimenta un sistema de levitación magnética MAGLEV (la misma que equipa el tren bala japonés)

Un placer leerte siempre, y a las conclusiones que llegamos todos solo tengo conocimiento para añadir que el tren bala japones, que por cierto no es lo que significa Shinkansen  ;D, no emplea la levitacion magnetica. Solo tienen una linea MAGLEV y esta en construccion.