Cita de: Fer en Junio 24, 2018, 08:08:24 AM
La EMT desea comprobar si bajando los precios se aumentan las cargas y para ello A PARTIR DE MAÑANA 25 de julio y DURANTE UNA SEMANA se van a bajar los precios a 0,30 y 0,26 €/kW según aparcamiento. Si las cargas siguen siendo escasas, tendrán razón en poner esos precios. Si entre todos demostramos que queremos pagar un precio sostenible, se darán cuenta de que el precio si influye a la hora de cargar y acudir a sus instalaciones.
Asi que desde AUVE Madrid os animamos a participar en este reto dándoos de alta en la APP y recargando saldo para esta semana demostrar que necesitamos estaciones de carga a precio adecuado.
Por lo que cuentas, y seguro que has trabajado hasta la extenuación por revertir la situación, en la EMT se junta la típica falta de know-how de usuario con también una carencia de management empresarial. Lo desarrollo:
* Cuando decidieron instalar los puntos tendrían el obligado plan de negocio encima de la mesa, y visto que no asumen inaugurar el servicio con ninguna pérdida operativa decidieron repercutir el 100% de los costes fijos y variables a la tarifa. Y entonces pensaban que a 0,40€ los usuarios lo íbamos a utilizar. Lo cual demuestra que quien tomó la decisión no ha hecho jamás una recarga, pues de lo contrario hubiera visto ¡que salía más caro que llenar un depósito!
* Hay ejemplos de postes 100% privados de gestores de carga en los que no se cobra el servicio. ¿Es que acaso la finalidad de la empresa es regalar lo que le cuesta dinero? Desde luego que no, pero sobreentiendo que esperan llegar a tener la masa crítica de usuarios para comenzar a rentabilizarlo. Plan de negocio nuevamente.
* Y ahora la EMT espera a ver si haciendo la prueba durante una semana a finales de junio se le dispara la demanda y entonces puede contrastar si es viable rebajar los precios cubriendo la totalidad de los costes.
Palos de ciego les veo dando y con estos fundamentos no sostendrán en el tiempo el servicio. Y estoy segurísimo que no es porque esto mismo no se lo hayas razonado tú.
Está claro que hoy por hoy solo le pueden salir las cuentas a un gestor de carga que pertenezca a una compañía eléctrica con distribución, pues "Endesa gestor de carga" le paga el término fijo de potencia a "Endesa distribución", por lo que para ellos solo es un cambio de cromos. Y precisamente a los susodichos son a quienes menos veo poniendo la carne en el asador.
Maldito círculo vicioso en el que a todos los niveles nos metieron con el término de potencia.