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Mensajes - ccastine

#586
Tras mi experiencia intentando sacar la tarjeta de usuario de la red de Viesgo, ya tengo personalmente identificado a otro caballo de troya en el sector. Los requisitos NO PUBLICADOS EN NINGÚN SITIO para sacar esta tarjeta, son:

Presentar personalmente en la oficina sita en Paseo Pereda 30 de Santander:
- Permiso de circulación.
- Copia de DNI del propietario del vehículo y de quien hace el trámite.
- Autorización según hoja de la compañía, del propietario del vehículo a la persona que hace el trámite. Si no son la misma.
- Código de Cuenta Bancaria.


Recalco que en lo que me parece que Viesgo actúa con mala fe, es en estipular un proceso (trámite presencial, documentación del vehículo, autorización, etc.) cuyas condiciones no he visto publicadas en ningún sitio. De esa manera mañana si quieren puedes presentarte allí, y pedirte también una partida de bautismo. Todo sea poner palos en las ruedas.

#587
Cita de: ccastine en Mayo 10, 2018, 08:12:30 AM
Consulta relativa al municipio de Santander

Un usuario me dijo que tiene el estacionamiento regulado gratuito siempre que se tenga la pegatina de 0 emisiones.

El caso es que miro la ordenanza municipal,
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=232308#page=5
Y lo que dice es

    Los vehículos de emisiones directas nulas podrán estacionar en los lugares de
    estacionamiento limitado, sin coste alguno, siempre que exhiban, en lugar visible, el distintivo que los
    acredita como tales, expedido por el Ayuntamiento de Santander.



¿Alguien me puede requeteconfirmar que sirve con la pegatina de la DGT o tiene que ser una municipal?

Me autorespondo después de la casualidad de haberme cruzado con nuestro delegado AUVE de Cantabria  ;)

En Santander, como ya es costumbre, no sirve con la pegatina de 0 emisiones, sino que tienes que sacar una local. Para ello tienes que PERSONALMENTE tramitarlo en la empresa que gestiona la OLA, sita en C/ Floranes 63. Los papeles a presentar son en esencia todos los del vehículo, incluido el justificante de pago del impuesto de circulación aunque seas de otra localidad. Con eso se obtiene la pegatina.

Lo que ha sucedido durante un tiempo es que se ha estado haciendo la vista gorda no denunciando a los vehículos con la pegatina 0 emisiones, pero ahora ya no.
#588
Muy muy buena iniciativa. En mi ciudad vamos a participar en una mesa redonda el prómo día 27, y esperamos la asistencia del concejal de movilidad al cual tenía pensado sacarle este tema. Lejos de lo que parezca con las bonificaciones, lo cierto es que los EVs tenemos poca o ninguna ventaja en el impuesto de circulación, cuando no una clara discriminación negativa de no existir la bonificación.

Desde luego que la fórmula no es echar tierra encima del problema y poner la bonificación al 90%, sino que a lo que debemos aspirar es a modificar este impuesto cuyo sistema de cálculo para un eléctrico no tiene sentido. Aunque se que hablo de palabras mayores, pero yo estoy cansado de ver como mi ayuntamiento hace mociones al gobierno de la nación pidiendo cosas mucho más pintorescas que esta.
#589
Cita de: DlasEV en Mayo 10, 2018, 09:52:30 AM
¿Y el voltaje entre neutro y tierra? ¿y entre fase y tierra?

Entiendo que eso se hace poniendo el medidor a la tierra y fase/neutro?
¿Que resultados deben salir? Entiendo que 220 a la fase y 0 al neutro ¿no?
#590
Pues no va a ser problema de la tensión, porque ayer estuve en la población probando con el UMC de Tesla y no salía más que luz roja en todos los enchufes. Probamos en 4 lugares distintos donde al menos en uno la toma de tierra ha sido recién instalada y la medida de su aislamiento daba alrededor de 1 ohmnio (me dijeron que por debajo de 20 era correcto). El voltaje daba 220 exactos, y el UMC de Tesla marca que admite de 200 a 250, y de hecho a 215 lo he visto funcionando. Por supuesto probé cambiando la polaridad de los enchufes.

¿Ideas de cuál puede ser el problema a resolver? Hay disposición para modificar todo lo que sea necesario, pero antes hay que saber qué modificar.


No charge, no car.
#591
Consulta relativa al municipio de Santander

Un usuario me dijo que tiene el estacionamiento regulado gratuito siempre que se tenga la pegatina de 0 emisiones.

El caso es que miro la ordenanza municipal,
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=232308#page=5
Y lo que dice es

    Los vehículos de emisiones directas nulas podrán estacionar en los lugares de
    estacionamiento limitado, sin coste alguno, siempre que exhiban, en lugar visible, el distintivo que los
    acredita como tales, expedido por el Ayuntamiento de Santander.



¿Alguien me puede requeteconfirmar que sirve con la pegatina de la DGT o tiene que ser una municipal?
#592
Cita de: Fer en Marzo 22, 2018, 05:50:39 PM
Carlos, eres delegado, debería poder modificar la tabla tu mismo
Si hay problemas nos lo dices, igual al resto de delegados

Si la tabla la he ido modificando a media que he ido recopilando esa información, solo que la colgué también en el hilo para que tuviese más visibilidad.

;)
#593
Cita de: novis82 en Mayo 09, 2018, 10:10:03 AM
Mi duda es, si tengo que contratar un nuevo contador (con los gastos que ello conlleva: impuestos, etc. vamos, unos 20€ fijos sin consumir)
No.


Cita de: novis82 en Mayo 09, 2018, 10:10:03 AM
o puedo bajarlo de mi contador de casa
Si.


Cita de: novis82 en Mayo 09, 2018, 10:10:03 AM
que conlleva otra duda, ya más a nivel ejecución, ya que viviendo en un 3º y el parking un -2, como pasar un cable hasta ahí...
Por las canalizaciones que haya o puedas instalar.


Cita de: novis82 en Mayo 09, 2018, 10:10:03 AM
y si todos los vecinos hiciéramos lo mismo, tendríamos que quitar el ascensor para pasar tanto cable...
Si piensas en ese futuro, lo cual te honra, propón hacer la preinstalación de tubos a nivel comunitario. El resultado será que no, y entonces tu bajarás tu cable, el siguiente el suyo... y el día que no quede espacio físico ya vendrá a proponerlo de nuevo alguno de los que votó que no.


http://foroev.com/index.php?topic=5769.0
#594
Cita de: garciaae en Abril 10, 2018, 10:30:36 AM
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro. Llevo leyendo algún tiempo y me he decidido a escribir.
Hemos comprado un eléctrico. Diariamente lo usamos para desplazarnos al trabajo, haciendo unos 80 kilómetros de ida y otros 80 de vuelta por autopista. En la ciudad de destino hay puntos de carga públicos. Son pocos, pero uno de ellos está relativamente cerca del centro de trabajo. Al ir al ayuntamiento a preguntar qué se puede hacer para usarlos nos dicen que se necesita estar empadronado para conseguir la tarjeta RFID que los desbloquea.
Mis preguntas son:

  • ¿Esto es legal?
  • ¿No va contra la directiva europea?
  • ¿A quién se puede acudir para revertir esta situación?

Gracias.

¿Qué hay-untamiento es?

http://foroev.com/index.php?topic=9522.0
#595
Model 3 / Re:He cancelado mi reserva
Mayo 08, 2018, 01:29:47 PM
Cita de: DGM73 en Mayo 08, 2018, 01:24:58 PM
Mala experiencia en la entrega de un coche nuevo la que cuentas desde luego. Quizás hubiera sido mejor insistir aunque fuera solo una vez (nadie está exento de errores) pero si crees conveniente cancelar una reserva sin más, me parece perfecto. Yo se lo hubiera dicho, lo de que cancelo la reserva por ignorarme en esa ocasión, para que lo tuvieran en cuenta. Pero yo soy muy de quejarme y que se vea
Al cancelar la reserva hay un formulario donde he explicado los motivos. Si alguien lo lee, desde luego es más eficaz expresar tus motivos en 3 líneas que no hacerlo.

Y estas son las líneas que me han puesto a mi cuando les he vuelto a escribir diciéndoles que no iba a hacerlo más veces:
CitarSiento la demora en contactarle para proponerle una cita. Nuestros recursos de vehículos de sustitución son limitados, y los reservamos prioritariamente para los vehículos que no pueden circular; la rotación para realizar trabajos de rectificación de defectos de pintura no es tan alta como nos gustaría.
Que cuentan con recursos limitados para responder a las cosas a la velocidad debida ya no es afirmación mía.

Como sabiamente dice @jim3cantos todo esto es susceptible de mejorar de aquí a un año.  8)
#596
Model 3 / Re:He cancelado mi reserva
Mayo 08, 2018, 12:51:28 PM
Cita de: DGM73 en Mayo 08, 2018, 12:09:10 PM
A qué te refieres con que "el Servicio Técnico es INEXISTENTE"?

Hay dos Centros de Servicio en España. No es mucho, especialmente si no estás en su zona de influencia y el problema requiere de una visita, pero no es INEXISTENTE.

Ok, cambio mi afirmación por "es como si fuese INEXISTENTE, según mi experiencia".  :P


Cita de: DGM73 en Mayo 08, 2018, 12:09:10 PM
Por otra parte, la garantía de los Tesla diría que está un peldaño por encima de los premium alemanes y ante cualquier problema (que no digo que no los haya, aunque yo habré tenido suerte al respecto) la calidad de la atención es muchísimo mejor.

Hombre, que te entreguen un coche premium con arañazos en la carrocería y el interior, al recogerlo te percates de ello y lo señales mientras el vendedor y el responsable de taller están mirando para ello como el que viese la hierba crecer, quedes a la espera de cita para que lo reparen, y tras salir de allí no vuelvas a tener más noticias, desde luego no es para calificarlo de muchísimo mejor que ninguna otra marca. Siempre según mi experiencia.

Se cansa uno de encontrarse con empresas que no se si por política corporativa o por actitud de sus empleados, juegan a una estrategia tan vulgar como confiar en que el cliente se olvide de su problema simplemente haciéndole oidos sordos. Y lo comento con otros usuarios, y sistemáticamente me aconsejan "es que hay que ser pesado con ellos".

¿Ser pesado con ellos? ¡No, ellos tienen que cumplir sus obligaciones contigo!
#597
Model 3 / Re:He cancelado mi reserva
Mayo 08, 2018, 11:56:10 AM
Cita de: jim3cantos en Mayo 08, 2018, 09:54:49 AM
Cita de: ccastine en Mayo 08, 2018, 09:40:39 AM
Cita de: Nionic en Mayo 08, 2018, 04:42:51 AM
Que duro lo van a tener el resto de fabricantes. El model 3 levanta pasiones, fenómeno tipo iphone. Yo no compraría otra cosa y cuando pueda me reservaré uno aunque tenga que esperar un par de años.

Pues yo llevando lo que llevo visto de Tesla, he cancelado mi reserva.

¿porque temes que se hunda la empresa, porque ya tienes un Model S ó...?

La empresa no se va a hundir mientras los inversores sigan teniendo paciencia, y muestras de que se les esté agotando no las hay de momento por mucho rumor estúpido que corra por los concesionarios, que me recuerda a aquel con el que hace 15 años asustaban por las oficinas bancarias españolas de "ten cuidado que ING anda mal". Luego el tiempo demostró quien andaba mal.

He cancelado mi reserva tras comprobar que:
1º El Model S, aún siendo un producto premium sufre ciertos defectos que aún siendo salvables son precisamente inadmisibles en un premium.
2º El servicio técnico para resolver lo anterior es INEXISTENTE en España.

Y por lo tanto respecto al Model 3 he razonado que:
1º Las primeras unidades vendrán con los defectos de juventud tradicionales. Y no compro el argumento de que a Europa ya vendrá un coche distinto, porque en el Model S estamos ante la 4ª generación. El Model 3 que hoy se vende en USA es un auténtico beta, y lo que se empiece a producir después será la verdadera 1ª generación.
2º Porque si el servicio técnico hoy en España es incapaz de atender 400 unidades con defectos asumibles, no quiero imaginar si tienen que atender 4.000 con defectos de verdad.


Mi opinión se forma en base a lo que llevo visto a mayo de 2018, a lo mejor en mayo de 2019 las primeras unidades salen impecables y el servicio técnico es sobresaliente. Pero los elementos de juicio hoy son los que son.

#598
Model 3 / He cancelado mi reserva
Mayo 08, 2018, 09:40:39 AM
Cita de: Nionic en Mayo 08, 2018, 04:42:51 AM
Que duro lo van a tener el resto de fabricantes. El model 3 levanta pasiones, fenómeno tipo iphone. Yo no compraría otra cosa y cuando pueda me reservaré uno aunque tenga que esperar un par de años.

Pues yo llevando lo que llevo visto de Tesla, he cancelado mi reserva.
#599
En la típica casa de pueblo donde la tensión nominal es de 220V, enchufo el cable de recarga ocasional del ZOE y aunque se enciende el piloto, el coche no carga. Midiendo, el voltaje no llega a 220 y el cargador pone que trabaja dentro del rango 230/240V.

¿Será eso lo que causa la falta de carga?
#600
Cita de: garciaae en Mayo 04, 2018, 12:23:15 PM
Hola.

Me acogí a las ayudas del plan Movalt y disfruto de un Nissan Lead 2.ZERO desde principios del mes de Abril de 2018.
Resulta que en el concesionario nos comentaron que "tenía que estar el vehículo completamente pagado" para gestionar la instalación del wallbox.
Hoy, un mes después, habiendo pagado la diferencia de esos 1000 euros hasta el precio de la instalación, sigo sin tenerlo instalado. Leyendo me he encontrado esto:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-13158
Decimotercera. Adhesión de puntos de venta de vehículos y obligaciones.
Apartado 7:

c) Los puntos de venta deberán facilitar la instalación al cliente, beneficiario de las presentes ayudas, de un punto de recarga vinculado en el lugar que él designe, con cargo a sus propios recursos, asumiendo un importe máximo, antes de IVA o IGIC, de hasta 1.000 euros para las categorías M y N, y de hasta 150 euros para vehículos de las categorías L6e y L7e propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV). En caso de renuncia del beneficiario, ésta será expresa, señalando la correspondiente casilla en el formulario de solicitud. Dicho punto deberá estar instalado en fecha igual o anterior a la matriculación del vehículo, y deberá cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre.

He llamado a Circutor, GIC, Nissan, visita al concesionario, todo de forma educada y sin levantar la voz. Nadie tiene la culpa. Hay muchos procedimientos, plataformas para subir la documentación, actores involucrados (Nissan, Concesionario, Circutor, GIC, Instalador) y nadie parece ser responsable de nada.
Esta gente está abusando de la paciencia del cliente y yo empiezo a estar un poco desesperado, dependiendo del cargador doméstico y de recargas de oportunidad.

Vaya imagen de marca!

Lo que has descrito es un incumplimiento de contrato por parte de Nissan.
1° Porque no han hecho el trabajo por el que has pagado.
2° Porque no han respetado las condiciones economicas que te ofertaron.

Lo que has escrito esta perfectamente explicado, hazle 3 copias y llevalas al Juzgado para pedir un juicio verbal y que te devuelvan tus 2.000€. Al ir por procedimiento verbal tu no necesitas abogado ni procurador, ni tendrias costas en caso de perder. Pero el concesionario al ser una persona juridica tiene que tirar de abogado, por lo que apuesto a que al recibir la notificacion de tu demanda reintegran rapido los 2.000€. Y si no lo hacen no te preocupes, llevas un testigo a la vista para demostrar vuestro contrato verbal, y que a los 2.000€ le añadan la minuta de su abogado.

Y no pienses que en el concesionario te van a coger mania ni nada parecido. Muy al contrario, les habras demostrado que a ti no se te toma el pelo y andaran mas rectos contigo por su propio interes.