Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ccastine

#826
Model X / Re:Prueba gratuita Model X y S
Agosto 14, 2016, 10:14:20 AM
Cita de: trumoie en Agosto 13, 2016, 06:12:20 PM
He estado hoy. Con nosotros solo ha venido uno, que, por cierto, aportaba poco. Sobre todo contestaba a tus preguntas, pero de motu propio sin demasiadas explicaciones, me ha parecido un poco desganado. Hemos probado el s, y lo mismo circuito urbano, bien, pero sin poder sacar demasiado partido. Me ha gustado más el x, mas alto. Por lo demas, el coche, una pasada

Pues la chica que vino conmigo muy bien, te explica las características del coche antes de subirte, te va orientando durante la conducción y cuando le mencioné Burgos me dijo "ah, donde el supercharger" ;D.
#827
Model X / Re:Prueba gratuita Model X y S
Agosto 13, 2016, 08:44:07 AM
Tienen una unidad del Model S y del X, están en la misma entrada al club de golf de Biarritz. Adentro hay un stand con un Model S y las dos personas de Tesla que acompañan en la prueba. Simplemente entregas el carnet de conducir y has de aceptar en una tablet las condiciones de la prueba.

Pude probar el Model X, fueron unos 35 minutos en zona urbana y carretera. El coche te explican previamente que es el 90 full equipe con ludicrous mode y el piloto automático es parte de la prueba, aunque al no pisar la autopista y haber tráfico denso no da para testearlo debidamente.
#828
Model X / Re:Prueba gratuita Model X y S
Agosto 08, 2016, 05:56:16 PM
Yo igual, que el X no se puede porque tienen una única unidad y me han preguntado si estaría interesado realmente en comprarlo pero que del S no hay problema. Me han ofrecido el viernes 12 a las 16:00 y les he dicho que si.
#829
Cita de: Bipo en Agosto 07, 2016, 06:02:41 PM
Entiendo que lo le que preocupa al compañero es que, si la batería es "artesanal" y no original, el seguro se lave las manos en caso de incendio. Las consecuencias de un fuego en un garaje serían tremendas...

Consecuencias que he visto de un incendio en un garaje: descubrir que
- la manguera no tenía agua porque la comunidad no pagaba el recibo
- la revisión de los extintores había consistido en ponerles una chapa
- los detectores de humos no funcionaban porque nunca se habían revisado
- la extracción de humos estaba desactivada
- la mayoría de las protecciones en las plazas no estaban homologadas
- el garaje no estaba asegurado

Y todo eso tras haberle pagado durante 13 años a un administrador cuya ocupación fue que en la cuenta no quedara un duro nunca.

Preocuparse por los riesgos potenicales de unas baterías personalizadas es plausible, pero a ver si resulta que el riesgo real ya lo tenemos metido en casa y no nos hemos percatado.
#830
Model X / Re:Prueba gratuita Model X y S
Agosto 06, 2016, 10:04:48 AM
Votre essai devrait durer une heure ; n'hésitez pas à inviter jusqu'à trois autres personnes pour vous accompagner.

¿Entiendo que dice que la prueba durará sobre una hora? ¿repartida entre todos los ocupantes o para cada conductor? En una ocasión me desplacé para probar el Peugeot Ion, y la "prueba" consistió en dar una vuelta por un aparcamiento.

¿Qué día te has apuntado Ritxi?
#831
Fluence ZE / Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Agosto 04, 2016, 12:22:39 PM
Cita de: FLUENZE en Agosto 04, 2016, 12:32:50 AM
Ritxi mira lo que acabo de leer en el manual del Fluence casi al final del mismo, en la página 177 apartado 6.6:



En una ocasión me leí el manual de un Nissan para determinar si cierto comportamiento del cierre con llave que permitía dejar el maletero abierto se ajustaba a lo debido, y efectivamente según el manual no lo era. Se reclamó por carta a Nissan pues el concesionario rechazaba adecuar el funcionamiento del coche a lo descrito en el manual, y la respuesta de atención al cliente fue que según una letra pequeña del librillo, lo descrito en él no es vinculante.
#832
El uso de baterías conectadas a la red eléctrica ya estaba prohibido de antes del impuesto al sol. Un consumidor que tenga discriminación horaria no puede cargar su batería doméstica de la red en valle y consumirla en punta.

No obstante este no es el único uso posible de las baterías y una persona del sector me ha confirmado que efectivamente van a empezar a venderse en España antes de final de año y que el nivel de auditoría que Tesla le ha pasado al distribuidor ha sido enorme.
#833
Cita de: R4v3NStark en Agosto 03, 2016, 12:04:10 PM
¿Por qué será que siempre hay un vecino SEÑOR CUESTA en casi todos los bloques? Porque la madre que los parió, no falla el típico pejiguero rompehuevos -e ingeniero y letrado de BARRA DE BAR- que está a la contra de todo.

Espero que te refieras realmente a RECIO  ;D Juan Cuesta es un tipo honrado que hace por su comunidad, yo mismo me siento halagado cuando mis vecinos me llaman así. ¡A ver si va a ser que se están metiendo conmigo!  :D :D
#834
Cita de: trockola en Agosto 03, 2016, 10:01:05 AM
tengo una instalación igual a la del esquema 2 pero no tengo el contador secundario opcional que viene, ¿se consideraría correcto?
Tú mismo lo has dicho, ese contador se describe como opcional.

Cita de: trockola en Agosto 03, 2016, 10:01:05 AM
no encuentro dónde viene que pueda meter el cableado por tuberías comunitarias (las cuales ya llevan cables)
Lo de que hay que utilizar las canalizaciones existentes si no está en la ITC está en el propio REBT y si no incluso en la LPH. No recuerdo dónde pero lo he leido, y es el principio que prevalece cuando se hacen otras instalaciones en el edificio, por ejemplo la de la parabólica de un vecino ¿a qué si hay tubo que suba hasta el tejado no se le obliga al vecino a poner otro solo para él solo?
Ojo eso si, no dejar los tubos saturados de cables. Eso lo mirarán en la revisión electrotécnica de baja tensión del garaje ya que lo cables no pueden ocupar más de determinado porcentaje del tubo.

Cita de: trockola en Agosto 03, 2016, 10:01:05 AM
si es obligatorio haber presentado una memoria técnica descriptiva.
No. Está en la ITC-BT52.
#835
Creo que desde este foro tendríamos que pensar en editar un folletín para estos problemas que periódicamente surgen y que se me parecen mucho: "la instalación es ilegal", "hay que hacer un nuevo boletín".

"La instalación es ilegal"
La ITC-BT52 permite la derivación tanto desde el cuadro de casa como directamente desde el contador, está en los esquemas y una u otra opción son libres. Y para llegar al garaje manda que se haga por las conducciones existentes (ergo las comunitarias) y que las nuevas privadas que se añadan queden a disposición de quien instale posteriormente. Saca la ITC al completo, se la imprimes y se la entregas al vecino, ya verás que rápidamente deja de ser jurista en cuanto se sienta incapaz de entender nada.

"Hay que hacer un nuevo boletín"
El bálsamo de fierabrás oiga. ¿Te has conectado a la instalación comunitaria? No, entonces no la has alterado y por lo tanto no hay boletín que hacer. El Certificado de Instalaciones Eléctricas (CIE = "boletín") corresponde cuando se hacen ampliaciones de la instalación o modificaciones para adaptarla al reglamento electrotécnico de baja tensión vigente.
#836
Cita de: electrico en Julio 31, 2016, 01:07:07 PM
Desde aquí pregunto por si alguien sabe más que yo. No se si los proyectos son públicos para poder consultar en que fecha se visó y saber si le afecta la itbc52, pero en el caso de que uno crea que un aparcamiento no cumple con ella, ¿dónde se denuncia o se pone la correspondiente reclamación? Porque me da que en Consumo miran cosas de cara al consumidor, no requisitos técnicos de la instalación.

Consumo vale para las cuestiones dentro de su competencia y frente a empresas o comercios que expresamente se sometan a sus laudos, que tienen eficacia jurídica (son equivalentes a sentencia judicial). Por tanto es una vía tan eficaz como limitada, y que en este caso no aplica en absoluto.

El proyecto si es consultable dado que desde siempre toda persona que acredite interés legítimo en un expediente administrativo puede solicitar su consulta. Para hacerlo basta con un escrito al consistorio (competencia urbanística) o comunidad autónoma (industria es competente para el visado de la instalación eléctrica) pidiendo su consulta, y ellos te darán cita para ir a verlo.
Y otra opción más rápida para obtener el mismo contenido puede ser dirigirte a tu concejal o funcionario autonómico de confianza, los cuales por su puesto tienen acceso por defecto a consulta y copia de cualquier expediente. Y en este caso como se ha explicado nos referimos a contenidos de acceso público.
#837
Cita de: electrico en Julio 29, 2016, 02:40:03 PM
Cita de: Bipo en Julio 29, 2016, 07:33:06 AM
No creo que haya que dramatizar tanto... Necesitarán un coche que llegue rápido a Valladolid al menos, sino a Madrid. Sólo un Tesla puede hacerlo sin recargar entre medias.

Del total de desplazamientos que tenga que hacer el ayuntamiento, no me parece a mi que la mayoría sean a Valladolid o Madrid.
Y si les preocupa tanto la movilidad sostenible ya están tardando en poner 3 o 4 puntos de recarga y comprar un zoe/leaf/similar, hoy. Y no estar esperando a comprar un eléctrico premium.

Te cuento lo que conozco un poco, que es el ayuntamiento (en minúscula) de Burgos:

Hay 3 coches oficiales, de los cuales uno está dedicado casi en exclusiva al alcalde y de hecho lo conduce uno de sus escoltas (hasta hace poco tenía 7 escoltas). Los otros apoyan en gran manera los desplazamientos de los concejales del equipo de gobierno, casi en su totalidad porque salen de la ciudad y aprovechan mejor el tiempo si se les va a llevar o a traer que si coordinan con transporte público.
Ejemplos reales de las tareas de estos coches han sido llevar al fútbol a un concejal, en una ocasión fue al Santiago Bernabeu en una entrada que le regaló un proveedor municipal de luminarias, y en otra ocasión a un partido de la selección española sub-algo en la propia ciudad.

Respecto a a los desplazamientos del coche del alcalde, cuando más trillado estuvo el coche fue con el ex-ministro de trabajo Juan Carlos Aparicio, que como además de regidor era diputado (con minúscula), hacía al coche un mínimo de 3 desplazamientos semanales ida y vuelta (que si el conductor queda a dormir hay que darle pernoctación) a Madrid. Aquel coche hizo medias de 60.000 kilómetros anuales.

El uso que le da el actual alcalde a parte de los desplazamientos dentro o fuera de la ciudad implícitos al ejercicio de su cargo, pasa también por llevarle al País Vasco un domingo a estar de apoderado de su partido en unas elecciones, porque resulta que en la provincia tal actividad no la hace.

De todos estos viajes se lleva control oficial en un libro, libro que un concejal al que la prensa le empezó a preguntar un día por su contenido (de ahí salió lo del fútbol) cogió un día y destruyó allí mismo en presencia de varios funcionarios.

Y entre medias también es reseñable el caso de una ex-diputada (con minúscula) entonces y ahora concejal, que tenía el dinero para comprar un coche patrulla de la policía municipal, y como faltaba para hacerle el equipamiento correspondiente decidió que en vez de ponerlo la partida iba mejor para sustituir un coche de representación del cuerpo. Coche a parte de los 3 oficiales mencionados.


Así es el uso del coche oficial en Burgos y así lo he contado. Lo que no se es si esto es suficiente para extrapolar si al Ayuntamiento de Miranda le llega con un solo coche oficial (no creo que tenga más), y en ese caso si le serviría o no un Leaf o un Tesla.

Pero mi impresión sobre lo propagandístico del contenido de la noticia sigue siendo la misma.
#838
Cita de: acorres73 en Julio 29, 2016, 11:13:03 AM
Por otro lado os animo a todos a enviar consultas a los centros comerciales de vuestra zona, a ver si entre todos le damos un empujoncito al mundo de la recarga.

¿Hay por ahí algún modelo para que lo pueda llevar personalmente en papel a los 3 centros comerciales que hay en Burgos?
#839
Cita de: Fer en Julio 26, 2016, 11:15:09 PM
Cita de: ccastine en Julio 26, 2016, 09:26:45 PM
Además modificarán el PGOU para que en la nueva construcción sea obligatorio preinstalar la electrificación de las plazas de garaje, como que eso ya no es obligatorio desde este año con la ITC-BT52.
Esto no es tanta tontería como puede parecer.
Aunque sabemos que las obras con licencia otorgada desde el 1 de julio de 2015 deben cumplir la ITC-BT52, pocos ayntamientos lo controlan antes de dar la licencia de obra, es decir que o pasan o no se enteran.
Asi que se esmeren en vigilar el cumplimiento es un avance y algo que en los convenios de AUVE con los ayuntamientos ponemos para que lo cumplan y controlen.

Interesante esa apreciación Fer. Lo que pasa es que entonces podrían haber contado al periodista que transponen a la normativa municipal una norma estatal ya de obligado cumplimiento a fin de garantizar desde sus competencias su cumplimiento. Porque cualquier lector de ese contenido pensará que en Miranda de Ebro gracias a su consistorio si que es obligatoria la preinstalación eléctrica mientras que en Aranda de Duero no.

El artículo tufa de foto de político total. Si tienen ya 31.000€ apartados para el Tesla, ¿por qué no los dedican ya hoy mismo a un Leaf?
#840
¿Un Model S? No, un Model 3 para el cual ya han estimado que les llegará con 31.000€.



Además modificarán el PGOU para que en la nueva construcción sea obligatorio preinstalar la electrificación de las plazas de garaje, como que eso ya no es obligatorio desde este año con la ITC-BT52.

En resumen, que para mi en el consistorio Mirandés han tomado el pelo de buena manera al periodista.