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Mensajes - ccastine

#856
Cita de: Fernando M en Junio 04, 2016, 10:00:12 PM
Vale que son ecologistas y tal... ¿pero qué? ¿todos en bici o en autobús? algunos parece que viven en los mundos de Yupi.

La tierra es plana, a la vista está.
El sol gira alrededor de ella, es irrebatible con cualquier observación.
Nada más pesado que el aire puede volar, está claro.

Las energías renovables nunca podrán sustituir a las fósiles, la culpa es de su disponibilidad.
....
#857
LEAF / Re:nissan leaf averiado
Mayo 29, 2016, 08:53:51 AM
Cita de: Fernando M en Mayo 27, 2016, 11:55:14 PM
Cita de: David en Marzo 02, 2016, 05:12:06 AM
Averiado desde enero y no encuentran la avería,estan como el primer dia.


Ponte delante del stand de Nissan en VEM2016 con un cartel explicando lo que te pasa.

En cierta ocasión sufrí un gordísimo problema económico derivado de una decisión 100% arbitraria de un banco extranjero del que era cliente. Poco tiempo después se que venían a una feria que se hacía en nuestro país, así que me presenté en ella con un traductor y una propuesta de compensación. Hablé nada más llegar con varios directivos y con chulería indisimulada no me hicieron ni puñetero caso.

A continuación me puse a hablar uno a uno con los clientes que se acercaban al stand contándoles lo que me había pasado, y cuando iba por el 3º se dieron cuenta y mandaron a seguridad que me sacará. Seguí en la puerta haciendo lo mismo, y cuando iba por el 5º cliente mandaron a un español a decirme que aceptaban mi propuesta de compensación y la firmaban allí mismo.

Tiempo después me enteré que lo había presenciado todo el consejero delegado y que este había dicho "dadle lo que quiera, pero que se vaya".
#858
https://www.esferaluz.es/es/tarifas

En tarifa con discriminación horaria y siendo energía 100% renovable me parece que no hay precio mejor.
#859
Cita de: rabagu en Marzo 27, 2016, 11:31:27 AM
Cierto es que hoy por hoy no estamos en disposición de generar el 100% de la energía eléctrica que nos hace falta de fuentes renovables, es un camino que tenemos que recorrer desde un porcentaje reducido a un porcentaje en el futuro medio que debe ser total, nos guste o no. Y mientras tengamos un gobierno que no cree en ello debemos ser los consumidores los que lo apoyemos. Nadie habla de delito con respecto a otros medios de producción, hablamos de que son menos deseables y que haríamos bien en desincentivarlos, no ya por el bien del planeta, si no por nuestra salud...

El gobierno de turno no cree en ello porque les controlan aquellos a los que no les interesa, por lo que en la ecuación de la responsabilidad energética en el consumo de energía también hay que incluir la responsabilidad corporativa.

Para que cambiemos las cosas tan importante es lo que consumimos como A QUIEN se lo consumimos. Por tanto desde mi punto de vista consumir energía renovable es tan necesario y responsable como no comprársela a las 4 distribuidoras tradicionales que todos conocemos.

Consumir energía verde y estar comprándosela a la misma Robodrola que redacta el impuesto al sol para su mejor perpetuación es un oxímoron.
#860
Cita de: Valiance en Mayo 25, 2016, 11:50:37 PM
Buenas a todos.

Os pongo el precio de lo que pago yo con EDP, ya sumados términos de peaje y energia

Valle:   0.02883€ + IVA
Punta: 0.08121€ + IVA

¿Dónde se puede ver esa tarifa de EDP?
#861
Tesla / Re:Tesla amplía capital
Mayo 21, 2016, 09:59:53 AM
Cita de: elbala en Mayo 20, 2016, 01:56:38 PM
Serán dos mil millones no? Por cierto, alguien sabe cómo comprar acciones de Tesla de manera fácil para los profanos?

Si quieres comprar acciones en el mercado, a través de cualquier banco te lo hacen con más o menos problemas (a veces he visto hasta tener que dar de alta el valor), pero no te aconsejo en absoluto que lo hagas por el rejonazo que te van a meter en comisiones.

http://www.oreyitrade.com
Ahí tienes un broker online que tiene unas comisiones bien competitivas en esta materia.

Y si lo que quieres es comprar las acciones de la ampliación de capital, que se venden a un precio ya sabido de antemano, entoces abrir cuenta en un broker online USA. Por esta vía los costes de la operación son absolutamente irrisorios pues resulta que sale más barato operar desde España en Estados Unidos a través de los canales adecuados que desde España en la bolsa española.
#862
Tesla / Re:Supercargador Tesla en València
Mayo 21, 2016, 09:53:54 AM
Cita de: galmar en Mayo 20, 2016, 06:33:34 PM
http://www.levante-emv.com/economia/2016/05/20/responsable-tesla-visita-paterna-plena/1420315.html

La persona de Tesla que se cita también estuvo en Burgos, hasta donde se es la persona ocupada de los tratos con la Adminitración para la expansión de los súpercargadores. De ahí a un potencial interés de la compañía por instalar una fábrica en Valencia... pero ojalá que así sea y desde luego al ayuntamiento de Paterna le reconozco en este asunto el interés que no ha tenido ni el de Burgos ni ningún otro.
#863
http://www.minetur.gob.es/energia/electricidad/Distribuidores/Documents/Real_Decreto_647_2011.pdf

CitarLos  gestores  de  cargas  del  sistema  son  aquellas  sociedades  mercantiles  de
servicios de recarga energética definidas en el artículo 9.h) de la Ley 54/1997, de 27 de
noviembre,  del  Sector  Eléctrico,  que,  siendo  consumidores,  están  habilitados  para  la
reventa  de  energía  eléctrica
  para  servicios  de  recarga  energética  para  vehículos
eléctricos.

"Sociedades mercantiles habilitadas para la reventa de energía eléctrica". Por tanto según eso no hay que ser gestor de carga si eres una fundación, asociación, comunidad de propietarios, particular no profesional o cualquier otra cosa distinta de "sociedad mercantil", o incluso siéndolo si no es el objeto la "reventa de energía".

Desde el siguiente enlace se supone que se puede consultar el listado de gestores de carga registrados.
sede.cnmc.es/procedimiento.aspx?codigo=030
En estos momentos a mi no me funciona.
#864
Cita de: Fer en Mayo 18, 2016, 07:40:52 AM
Según fuentes del sector energético, si no eres gestor de cargas no puedes vender la energia y tampoco regalarla.

Dicen que si se pudiera, un vecino contrataría el acceso a la red y la repartiría a los demás con el consiguiente ahorro de término fijo, contador, mejor eficiencia por simultaneidad, precio por volumen etc.

Ese último ejemplo me interesa porque ando detrás de una cosa semejante en mi comunidad, y entre toda la legislación que he leido la limitación la encuentro en el artículo 87 del R.D. 1955/2000:
CitarOtras causas de la suspensión del suministro.
La empresa distribuidora podrá interrumpir el suministro de forma inmediata en los siguientes casos:
b) Cuando se establezcan derivaciones para suministrar energía a una instalación no prevista en el contrato.​

Efectivamente si yo contrato la electricidad para mi casa, o para las zonas comunes de un edificio, y luego con ella alimento al piso de al lado, al de arriba y al de abajo, con independencia de que me esté lucrando con ello o simplemente perdiendo dinero, no se puede.

Pero resulta que hay en nuestro país edificios residenciales que con un único punto de suministro contratado abastecen a las viviendas de forma comunitaria. ¿Cómo? pues con un contrato que sea para el edificio al completo.

Por tanto mis conclusiones son:
Que no se puede vender. Está claro, porque hay un lucro.
Que se puede regalar. Siempre y cuando no te salgas del espacio físico que abastece tu punto de suministro.

Decir que no se puede regalar me parece sorprendente cuando ahí están los supercargadores de Tesla ya operativos que tenemos, o los puntos de recarga en concesionarios Nissan. No me creo que se hubieran extendido si existiese una línea en una ley que diga que no se puede hacer. ¿Iba a planificar Tesla una expansión en España si en los estudios previos hubiesen concluido que no pueden regalar las cargas?
#865
Cita de: Valiance en Mayo 13, 2016, 07:38:52 PM
A ver si me ayudas y me dices si puedo hacerlo de esta manera. Mi idea por el momento sería tirar la línea desde mi contador o desde casa, y dejar no un sucko pero si un CTAC. Puedo?

Acogiéndote a la ITC-BT52 puedes, pues la tabla 3 del apartado 5 recoge como posibilidad de tipo de carga el modo 1, que es a enchufe normal y corriente.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/31/pdfs/BOE-A-2014-13681.pdf#page=32
Y el esquema 3.2 de esa norma, es el que recoge la derivación desde vivienda.
#866
Cita de: Fernando M en Mayo 13, 2016, 03:03:31 PM
Cita de: Valiance en Mayo 13, 2016, 02:02:38 PM
En Asturias en garaje comunitario no nos permiten derivar desde nuestro contador ni tampoco dejar una toma sucko ni cetec....acojonante

Una norma estatal debiera prevalecer sobre una autonómica.

Es que la norma estatal prevalece sobre la regulación autómica. ¿Quien "no deja en Asturias" derivar desde el contador? La ITC-BT52 lo permite y no veo donde puede el Principado decir lo contrario.
#867
Cita de: Valiance en Mayo 12, 2016, 06:32:20 PM
ccastine,

nuestro administrador al comentarle esto ha consultado a una empresa de inspecciones eléctricas y esta es la respuesta:



Que para una instalación particular no hay que presentar memoria, y que tienes la posibilidad de derivar desde casa está tan claramente establecido en la ITC-BT52 que hablamos del 2+2=4 en materia de instalaciones de puntos de recarga. Por tanto esa OCA no tiene

ni-pu-ñe-te-ra-i-de-a


Citarartículo 3.1 de la disposición final segunda del Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos», del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto:
«No será necesaria la elaboración de proyecto para las instalaciones de recarga que se ejecuten en los grupos de instalación g) y h) existentes en edificios de viviendas.»
Grupo   Tipo de Instalación   Límites
g   Las de aparcamientos o estacionamientos que requieren ventilación forzada.   Cualquiera que sea su ocupación.






Cuando yo hice una consulta a una OCA nueva de mi ciudad respecto a la posibilidad de utilizar las canalizaciones comunitarias también la primera respuesta fue ¡no se puede, hay que hacer nuevo CUPS! Cogí al técnico, le dije "ITC-BT52 artículo tal". Se lo remitió al jefe y al día siguiente me dijo textualmente "tienes razón, flexibilidad total. Pasa que esto para nosotros es muy novedoso y no lo conocemos."

El administrador se te cura en salud derivando la decisión a la OCA, y la OCA se ve presta a cobrar por hacer papeles. Tanto monta monta tanto en el que a lo mejor el administrador lleva su porción.
#868
Burgos:
60% descuento IVTM a eléctricos
50% a híbridos los 4 primeros años

http://www.aytoburgos.es/archivos/gestiones-e-impuestos/normativa/documentos/504-vehiculos.pdf
(artículo 7)

Fin de las ventajas.
#869
Cita de: feuerradder en Mayo 11, 2016, 06:36:59 PM
Finalmente me he decantado por uno de los que han venido y me pide para poder hacer la instalacion un documento de clasificacion del garaje por zonas con riesgo de incendio o explosion según IT BT-29.

Como era de esperar, el administrador no posee dicho documento y lo ha solicitado a la empresa que se encarga del mantenimiento de los equipos de extraccion y extincion de incendios.

Según la IT BT-52, se especifica de la siguiente manera:
CitarEn los locales cerrados de edificios destinados a aparcamientos o estacionamientos
colectivos de uso público o privado, se podrá realizar la operación de recarga de baterías
siempre que dicha operación se realice sin desprendimiento de gases durante la recarga
y que dichos locales no estén clasificados como locales con riesgo de incendio o explosión
según la (ITC) BT-29. En el local donde se realice la recarga del vehículo eléctrico se
colocará un cartel reflectante en el punto de recarga que identifique que no está permitida
la recarga de baterías con desprendimiento de gases


CitarEn los locales cerrados de edificios destinados a aparcamientos

Cuando yo hice la instalación en mi garaje, psicológicamente también se me hacía un mundo: el administrador que presentara proyecto para someterlo a aprobación de la junta, el presidente que él no se oponía pero que andara con cuidado con los vecinos, el de la OCA que tenía que dar de alta un CUPS nuevo, un vecino que tenía que demostrar que no me iba a conectar a la comunidad, otro que si no se había tratado en junta...

Y todos y cada uno se quedaron sin argumentos cada vez que les remití a la ITC-BT52: derivas desde tu casa o desde el contador utilizando siempre que sea posible las canalizaciones existentes y dejando las nuevas a disposición de futuras instalación, y sanseacabó.

Una vez leida la norma que corresponde te das cuenta que está medianamente bien pensada y que las dificultades están más en la cabeza de cada uno. Mis vecinos vieron que no se abrió ninguna zanja, que el tubo hasta mi plaza es uno más de los tantos que cruza el techo, y que el gasto eléctrico no subió sino que bajó a la mitad gracias a que se pusieron LEDs. Y ahora ya me he dicho alguno que por qué no nos planteamos una infraestructura de carga comunitaria para que los vecinos tengan plena libertad de elección cuando en un futuro cambien de coche.
#870
Cita de: Valiance en Mayo 11, 2016, 09:46:18 AM
Estoy mirando para tirar la línea en mi garaje comunitario y me dice el Administrador que al tratarse de una zona de guardería de vehículos, si se hace cualquier modificación eléctrica debo hacer boletín. También os lo han exigido los que tenéis garaje comunitario?

Si la conexión a tu coche va a ser desde tu suministro eléctrico (bien desde casa o directamente desde el contador) no estás alterando la instalación comunitaria existente, por lo que EN NINGÚN CASO debes hacer nuevo boletín.

E incluso si te conectaras al suministro comunitario, si la suma de tu instalación y la potencia contratada no superasen la potencia máxima recogida en el boletín, TAMPOCO.

En Burgos el coste de un boletín ronda los 220€.


El administrador te pide por pedir con el único fin de ponerte las cosas cuesta arriba y así con suerte quitarte las ganas a ti para tener menos trabajo él. Además si indagas en los contratos de la comercializadora es posible que hasta descubras que es comisionista de la compañía eléctrica, por lo que su interés será que esté todo absolutamente quieto.

Hablo de cosas por las que he pasado yo y que por tanto estoy generalizando.