Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - taxistalibre

#16
Os comparto mi nuevo post. Se centra más en Aragón pero habla de la problemática de la escasa red de recarga en España https://medium.com/@eTaxidriver/el-gobierno-de-arag%C3%B3n-apuesta-por-la-movilidad-el%C3%A9ctrica-7aea0950e3c5
Salu2
#17
Buena noticia  :-)
#18
General / CHADEMOS CONCESIONARIOS NISSAN
Julio 27, 2017, 09:19:24 PM
Llamada de Nissan España esta mañana. En referencia a una queja mía hecha hace unos diez días respecto al Chademo del concesionario Nissan de Huesca el cuál siempre que llamabas a preguntar por la posibilidad de recargar allí te decían que estaba "estropeado" y muy poco interés en tenerlo operativo debido al "escaso uso" palabras textuales. En honor a la verdad justo hace un año acudí por mi cuenta y riesgo y pude recargar sin problemas aún cuando me dijeron que es posible que no funcionara. Con esa incertidumbre no volví a arriesgarme más puesto que siendo la única puerta de recarga hacia el pirineo desde Zaragoza había miedo de quedarme tirado. Me confirman que ya está funcionando correctamente. Y me añaden que en cualquier concesionario Nissan de España con Chademo tienen la obligación de dejarnos recargar gratis a todos los propietarios de nissan eléctrico. Y que en caso contrario se notifique al 900118119. Lo pongo en el grupo para que se sepa y ya que por ahora la infraestructura de red de recarga en el país es casi nula, por lo menos tengamos la seguridad de poder utilizar la red de NIssan sin que nos pongan pegas o excusas. Un saludo
#19
por lo que leo sigue siendo una estación"fantasma". aquí hay un comentario sospechoso hablando del dirigente de electrolineras sostenibles http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/03/05/58bc739646163ff5698b4636.html
y aquí como administrador y socio único , aparte de otra veintena de empresas. No estoy muy habituado al mundo empresarial y si esto es normal y el pan de cada día :-P https://www.infoempresa.com/es-es/es/directivo/agustin-munoz-leon?utm_source=cincodias.
No sé, espero equivocarme y que ayude a una buena red de recarga pero no me da buenas sensaciones :-(. como lo veis?
#20
Cita de: pyrator en Julio 08, 2017, 02:51:04 AM
Creo que los puntos de 16A como los que comentas, deben dejarse exclusivamente para la recarga nocturna en el hogar. los puntos publicos deberian ser como minimo de 32A y si se piensa en una inversion a medio plazo deberian ser de CCS combo a 20Kw, o 40Kw. En los puntos publicos en un tiempo el problema sera la saturacion, mas que la existencia de puntos, cosa que ya pasa en algunas ciudades donde hay mas electricos que puntos de carga publicos y es dificil buscar un punto libre pues todos son de poca potencia y por tanto se estaciona en ellos durante horas, o largas jornadas de trabajo.

Los nuevos puntos deberian ser de al menos 20kw con CCS combo combinado con otra toma mennekes a 32A para coches sin carga rapida, que en poco tiempo seran los menos.
Lo has clavado. Pienso lo mismo. A ver como se lo hago llegar al ayuntamiento. Como bien dices el minimo minimo 32, aunque lo realmente operativo son los puntos de carga rápida, pero claro son 4000€ contra 50000€
#21
Hola! Aprovechando que el ayuntamiento de mi ciudad, Zaragoza, va a usar una partida de dinero para poner puntos de recarga quiero sondear como están las ciudades donde vivís y que uso le dais a los puntos que haya.
Por lo que tengo entendido en mi ciudad se van a poner 20 puntos dúos de 11 kW (3,7 en monofasica)  que a mi entender son de poca utilidad (excepto para Zoes). Creo que haría más papel un punto rápido que estos 20. Otra pregunta que os quería hacer es qué precio tienen esos puntos públicos o si se ofrecen gratis . No me refiero a puntos de Ikea, centros comerciales y tal sino a puestos por la administración pública. Gracias adelantadas
#22
en este enlace puedes ver diversos artículos desde mi perspectiva de taxista con coche eléctrico
medium.com/@eTaxidriver
Creo que el déficit actual más importante es la infraestructura nula que tenemos. Compararla con la de nuestros vecinos franceses es para echarse a llorar
#24
está muy bien Leafyou. Puedes actualizar la evolución que ha tenido el SOH? gracias!! (firmo perder la primera a ese tiempo :-p)
#25
Apostaría a que un motor eléctrico haría el millón de kilómetros sin despeinarse
#26
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Marzo 31, 2017, 02:36:09 AM
Es leaf30? Yo cumplo un año en quince días. 45000km. Hoy el SOH está al 95% pero hace un par de dias tuve record negativo con 93%. Asi que creo que 7% es lo que se pierde el primer año hagas los km que hagas. De que zona eres? Yo en Zaragozs. Salu2
#28
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Marzo 22, 2017, 10:19:00 PM
Gracias! supongo que la kiwhi se consigue de forma online y con un pago de 24€ me ha parecido ver por encima en su web?
A esto le tendría que añadir la de urbener de Jaca que me parece que tiene cuota mensual.
Con esas dos más la aplicación no debería tener problema no?
los de auchan,lidl son sin tarjeta?
>Tengo muchas preguntas pero de momento pararé aquí. qué tal de concurridas y de calidad las carreteras secuandarias? mi idea es usarlas para ir conduciendo con la calma relajadamente. SI se puede llegar a la zona de los castillos de Loira.

#29
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Marzo 22, 2017, 04:26:50 AM
Estoy pensando en realizar un viaje desde zaragoza por el oeste de Francia en un puente de 3-4 dias y buscando info por aquí he encontrado este último gran viaje del septiembre pasado del fenómeno de Berj. Yo pensando que era un poco aventurero lanzarme con mi leaf 30kWh y que era complicarme la vida pudiendo cogerme un qasqai con el programa larga distancia (ya usado con éxito un par de veces). Pero esta vez me apetece viajar con mi coche con el que hago kilometros y kilometros sin apenas salir de zaragoza (44000km en 11 meses como taxi). Primero me fijé en los puntos que salían en electromaps y quedé un poco defraudado. pero luego miré en chargemap y lo vi viendo viable y al ver el diario de Berj ya me he venido arriba jaja. Quisiera saber qué tarjetas llevar y cómo conseguirlas, asi como en que puntos hace falta usarlas. he visto como necesaria la nissan zero emissions charge pass y luego veo sodetrel freshmil chargenow... un poco de luz! la kiwhi pass parece molona también. Casi ahora veo lo más dificil acceder de zaragoza a francia. hay una nissan en huesca y han inaugurado ahora un punto urbener en Jaca, no hay mucho mas. de alli querría tirar hasta Oloron o Pau. De Pau a Bayona y de allí para arriba . Está todo el plan un poco en pañales. Los consejos serán bien acogidos!! Un saludo