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Temas - acorres73

#21
Recarga Pública / Puntos de recarga wallbox
Junio 29, 2020, 06:54:50 PM
Hola
En el centro comercial Garbera de San Sebastián, han estrenado parking y han puesto 7 cargadores. Mi sorpresa es que son unos wallbox, negros, que parecen activarse con una tarjeta RFID.

He preguntado en el centro comercial y hay que bajarse una aplicación de wallbox, pero me la he bajado y me hace poner el blootuh para activar un punto mediante un código QR.

La cuestión es que yo quería ver un mapa donde estén ese tipo de puntos y que potencia tienen

Alguien sabe como funciona este sistema?
#22
Kia e-Niro / Consumo sin utilizar el coche
Abril 10, 2020, 12:14:34 PM
Hola

El domingo por la mañana cargué el coche hasta el 64%, 5 días después, sin utilizar el coche para nada, sigue teniendo un 64% y 269 km de autonomía

Iré poniendo la evolución de dicho porcentaje y autonomía

Un saludo

#23
Compra-Venta de VE / Vendo Nissan LEAF 24 kWh Acenta
Marzo 04, 2019, 04:30:58 PM
Vendo LEAF 24 kWh acabado acenta, bateria en propiedad.

El coche es de Diciembre de 2014 pero lo compre en octubre de 2015 como km 0, y solo tiene 26500 km, ya que mi vehiculo principal es una moto. solo le hago unos 8000km al año

Recientemente ha perdido una barra de la bateria y creo que el motivo es que, por desconocimiento, al principio lo cargaba al 100%, aumque luego no lo fuera a utilizar en varios dias. Ahora lo cargo al 80% ya que el coche dispone de dicha opcion

Soy de San Sebastian y el coche ha sido utilizado principalmente los fines de semana para los desplazamientos Donostia-Irun-Hendaya y varias incursiones en tierras galas hacia Biarritz y las landas

En todos estos años no ha dado ningun problema, pero lo vendo por que me compro un e-Niro

El precio es 14.900 13.500€Negociables





#24
Kia e-Niro / Carga máxima CCS
Noviembre 25, 2018, 02:09:44 PM
Hola,

Tenia entendido que el cargador del Niro soportaba hasta 100kw pero leyendo las especificaciones tecnicas en la web francesa, indica que la potencia maxima en carga rapida para el de 39 kWh es 113kw y en el de 64 kWh es de 170.

https://www.kia.com/content/dam/kwcms/kme/fr/fr/assets/contents/utility/fiches_techniques/niro-ev/kia-france-eniro-fichetechnique-octobre-2018.pdf

Alguien puede confirmar si es correcto?. Sucede lo mismo en el Kona?

Un saludo
#25
Técnica sobre baterías / Potencia maxima de carga
Noviembre 25, 2018, 10:49:01 AM
Segun tenia entendido, el Kia e-niro podia cargar en una toma CCS combo a un maximo de 100kw, pero leyendo en la pagina oficial de kia Francia, me he econtrado con un detalle, que indica que el modelo de 39 kWh puede cargar a un maximo de 113 kw y el de 64 kWh a un maximo de 170 kw

https://www.kia.com/content/dam/kwcms/kme/fr/fr/assets/contents/utility/fiches_techniques/niro-ev/kia-france-eniro-fichetechnique-octobre-2018.pdf

Este dato significaria que el modelo de mas capacidad podria aprovechar los futuros PDR de 150 kw a plena potencia?
#26
Kia e-Niro / Bateria Kia Niro
Julio 31, 2018, 10:27:27 AM
Por lo que he estado averiguando, el Niro, no va a llevar las nuevas celdas NMC 811 de SK innovation. Parece ser que estas celdas tienen mayor densidad pero son mas inestables

Es lo mismo que ha sucedido con el Kona, que iba a llevar las celdas NMC 811de LG y finalmente ha montado las 622

Aquie esta el que enlace a la noticia

https://pushevs.com/2018/07/29/sk-innovation-postpones-the-release-of-ev-ncm-811-battery-cells/
#27
Este sábado por la tarde me acerque con el LEAF y la familia al Decathlon de San Sebastian y ante mi sorpresa había tres plazas pintadas de color verde y con un dibujito muy mono de un coche y un enchufe.

Me acerque y no vi ningún poste de recarga ni obra por ningún lado, así que el domingo por la mañana envié un correo a decatlón y esta es la sorprendente respuesta  :o :o :o

Nuestra respuesta:

Hola Aitor buenas tardes,



En relación a tu consulta, te informamos que no tenemos pensado poner el poste para recargar el vehículo.

Tenemos esas plazas para incentivar a todos nuestros clientes la mejora del medio ambiente.

Disculpa las molestias ocasionadas.

Un cordial saludo Aitor.


Nerea, Consejera Cliente

El equipo DECATHLON-ES te escucha.


Tu pregunta :

Hola,
Ayer estuve comprando en decathlon san sebastian y observe que habia plazas reservadas para vehiculos elctricos, pero sin embargo no habia poste de recarga
Tienen intencion de poner postes de recarga para vehiculos electricos como ya se hace en otros centros comerciales?
Gracias
#28
Hola

En Septiembre de este año, se ha abierto en Irun un nuevo centro Comercial de Mercadona. Dado que la ley ahora obliga a tener un punto de recarga por cada 40 plazas de parking, tenía la esperanza de que hubiera algún punto de recarga en el parking.

Ante mi sopresa de la inexistencia de puntos de recarga, pregunte en Mercadona y me indicaron que iban a instalarlo en breve, consulte al ayuntamiento y esta es la respuesta oficial

"Al momento de otorgar la licencia ya se analizó si era preceptiva o no esa obligación impuesta por el "Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 "Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos"...

Sin entrar a analizar su contenido, lo cierto es que entró en vigor el 1/7/2015 (6 meses después de su publicación BOE 31/12/2014) y la "reanudación del expediente de licencia se produjo el 22/5", por tanto no era de aplicación en Mercadona.

Dicho lo cual, si se les trasladó la normativa como una "recomendación", para que estudiaran la viabilidad de "voluntariamente" aceptar su cumplimiento.

Tal y como se vió después, no lo aceptaron y tal y como he dicho en el primer párrafo, no era posible imponerlo."



En Noviembre de este año, se ha abierto otro Mercadona en Oiartzun a 10 km de Irun sin puntos de recargan

En octubre de este mismo año, se ha abierto en Baiona (a 40 km de Irun) el nuevo centro comercial ametzondo junto al Ikea y se han instalado 8 puntos de recarga de 32A con toma mennekes, que no necesitan tarjeta para ser activados

Resultado del partido en estos momentos: Francia 8, España 0  :)

Un saludo
#29
General / Viaje Donosti-Bilbao
Noviembre 15, 2016, 07:53:53 PM
Hola

Hoy, por temas de trabajo, he tenido que ir a Bilbao y quiero exponeos mi experiencia, por si es de utilidad para otros foreros.

Lo primero comentaros que poseo un LEAF de 24kWh del año 2014. No tengo Leaf Spy, por lo que no se como está la batería, pero el coche solo tiene 8500 km (lo compre el año pasado como km0) y todas las barras.

Dado que entre Donosti y Bilbao hay unos 100km, estaba claro que tenía que recargar allí. Comprobé en electromaps que en los parkings cercanos a la gran vía, donde habitualmente dejo el coche, había puntos de recarga de IBIL, pero eran 16A trifásicos, por lo tanto y dado que solo iba a estar un par de horas, no era suficiente.

Entonces pensé en el nuevo cargador rápido que IBIL ha puesto recientemente junto a la basílica de Begoña y todo empezó a cuadrar.

Como nunca había echo ese trayecto, las carreteras en esta verde y preciosa tierra son toboganes y estábamos a 8 grados, decidí que iba a ir a 80-90 km/h, salir muy tempranito (6 de la mañana) y así no tener mucho trafico y evitar la hora punta de entrada en Bilbao

Tengo que decir que el trayecto se me ha echo muuuuuuuyyyyy largo (soy motero) ya que he tardado 1 hora y media, cuando lo normal es hacerlo en alrededor de 1 hora (en moto algo menos  ;))

Mi idea era muy simple, dado que son 100km tengo que gastar 1% de autonomía por cada km recorrido o mejor y todo saldría bien

Mi primer problema llegaba nada más salir de casa, ya que por mi experiencia lo que mata la autonomía de este coche es acelerar subiendo y nada más salir de casa, tengo que subir una pendiente en la que me suelo dejar un 3% de la batería, así que he decidido salir con el modo ECO, sin calefacción y buscar un trayecto alternativo

Como ya os he comentado antes, el trayecto es un tobogán, pero había dos puntos delicados. El primero nada mas salir de casa, la autopista va subiendo hacia el restop de aritzeta y luego sigue subiendo un poco más y desciende camino a Orio.

Durante mi bajada pude recuperar algo de autonomía (aunque menos de la esperada), pero como el % de batería era mayor que los km que faltaban, decidí quitar el ECO y poner suave la calefacción

Continue mi trayecto, despacito, sin forzar en las subidas y aprovechando las bajadas para consumir muy poco, de manera que poco a poco la diferencia entre el % de batería restante y los km que me faltaban por hacer iba aumentando.

El segundo punto delicado era la subida a Itziar, pero es una subida sostenida y la hice a 80km/h sin que bajara mucho la autonomía

A la mitad del camino, más o menos por Eibar, me quedaba un 61% de autonomía y 50km por recorrer, así que todo iba perfecto, ya que una vez entrado en vizcaya la carretera sigue teniendo toboganes, pero no son tan pronunciados

Los últimos 5km son por las cercanías de Bilbao con zonas que solo se puede ir a 50 km/h

Finalmente llegue con un 19% de autonomia, enchufe el CHADEMO y a desayunar!!!.

27 minutos después el coche estaba al 81%, como no tenía prisa lo deje un poco más, al final estuve 41 minutos y se cargo hasta el 87%.

De aqui me fui al parking Instituto Miguel de Unamuno a unos 2,5 km. Este parking dispone de 4 puntos Ibil, 2 Schuko y 2 Mennekes trifasicos de 16A. Los cuatro puntos estaban vacíos, con un cono delante, así que quite el cono de uno de los 2 Mennekes y a cargar!!!. Dos horas después cuando volví a por el coche estaba al 100%

Dada mi experiencia en el viaje de ida y que el trayecto era más favorable decidí regresar a 90-100 y llegue a Donosti (poligono de Igara) con el 21%

Una vez en casa he comprobado el gasto en los puntos IBIL (Sin IVA)

Chademo: 41'4'', 14,6 kWh, 6,51
16A: 2h 4' 11'', 2,815 kWh, 2 (Consumo Minimo)

Mis conclusiones son:

1.- Se puede hacer un viaje de este tipo, pero si es de manera ocasional
2.- Se necesitan si o si puntos de recarga rapida en las autovias o afueras de las grandes ciudades
3.- Se necesitan puntos de recarga de 32A en los parkins públicos. Si lo hubiera tenido quizás no hubiera necesitado el chademo
4.- Los precios de IBIL son un robo, especialmente el consumo mínimo

Un saludo
#30
Hola a todos,

Os cuento mi odisea, por si le sirve a los nuevos.

Allá por mediados de Septiembre decidí comprarme un Nissan LEAF y me puse en contacto, siguiendo las recomendaciones del foro, con la empresa LugEnergy. Me llamaron enseguida para aclarar algunas cuestiones y tras corregirme algunos conceptos que yo no había entendido bien, quedaron en pasarme un presupuesto.

Unos días después tenía mi presupuesto con dos opciones, un walbox de pared y un walbox portátil. Tras pensarlo, leer y releer en el foro, me decidí por la opción del walbox portátil, así que le pedí que me enviara a un técnico para comprobar las peculiaridades de mi instalación. Pasaron los días, y no llamaba ningún técnico, así que volví a llamar a LugEnergy. Me pidieron disculpas y me dijeron que hablarían con el técnico, para que este su pusiera en contacto conmigo.

Se iba acercando el día de la entrega del coche y no sabía nada de LugEnergy así que fui dándome de alta una tarjeta prepago en IBIL (eso da para otra historia...) y volví a llamar a LugEnergy. Muy amablemente me cogieron el recado y que me llamarían.... a día de hoy sigo esperando, pero yo no persigo a nadie a quien voy a pagar más de 1000 Euros por un trabajo.

Finalmente el 30 de Octubre sacaba mi LEAF del concesionario, pero no tenía donde cargarlo.

Aconsejado por este mismo foro, busque entre mis conocidos el contacto de una empresa de Electricidad y me hablaron muy bien de IBARLEK. Me puse en contacto con ellos y lógicamente nunca habían instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos (En el Pais Vasco se han vendido 25 hasta junio), por lo que tuve que concretarles lo que necesitaba.

Vivo en un bloque de viviendas de 7 alturas y tengo un garaje cerrado en el sótano -1 del propio edificio. Tengo la gran suerte de que mi garaje esta justo debajo de la sala de contadores de luz, así que les pedí lo siguiente:

Siguiendo la normativa ITC-BT-52, quiero sacar de mi propio contador de luz una derivación para llevarla hasta mi plaza de garaje, donde quiero poner un punto de recarga con una potencia máxima de 32A, además, les puse un enlace al wallbox portátil que me iba a comprar para que vieran el tipo de tomas que necesitaba instalar.

Tras varias llamadas y correos de aclaración tuvieron claro que es lo que yo necesitaba, no obstante, han sido muy profesionales y han llamado a Iberdrola para asegurarse que era posible sacar la derivación del contador de mi vivienda y aunque les ponían alguna pega, finalmente les han indicado que si, que es totalmente legal.

El siguiente problema fue pactar la fecha de la obra. Lógicamente, las empresas buenas, están siempre muy ocupadas, pero finalmente este viernes 27 de Noviembre, vinieron a hacer la instalación, que les llevo 4 horas.

La instalación ha consistido en:

Cofrets Kaedra de 12 modulos y 3 Enchufes
magnetotermico de 32A y diferencial 40A 30mma
Clavija de 32A
Clavija de 16A
Contador digital ABB hasta 40A

Ya se que el contador y clavija de 16A no son necesarios, pero como lo que cuesta es la instalación....

Ahora si que puedo disfrutar plenamente de mi LEAF.
Muchas gracias a todos los del foro porque he aprendido muchísimo.
#31
General / Carga al aire libre con lluvia
Octubre 26, 2015, 07:34:13 PM
Hola,

Llevo con el leaf 3 dias, asi que pregunta de novato. Segun el manual del coche hay que tener cuidado de no mojar el cable de carga y los conectores, asi que me surge una duda. Que pasa si esta lloviendo y tengo que recargar en un punto al aire libre?, se debe tomar alguna precaucion?

Y si llegas a casa y el coche esta chorreando?, hay que tener alguna precaucion si lo vamos a cargar en ese momento?... Hay que secar bien el capo?

Siento si la pregunta parece tonta.... Pero es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Esta tan limpito y brillante que rezo para que no llueva 😀😀😀😀

Un saludo

#32
Usuarios del foro / Otro nuevo
Octubre 26, 2015, 07:07:10 PM
Hola,

Llevo todo el verano leyendo el foro y he puesto varias preguntas que me habeis contestado con gran amabilidad.

Desde este viernes soy el afortunado e ilusionado propietario de un leaf acenta

Un saludo
#33
Wallbox y cables / Para que sirve un wallbox
Septiembre 22, 2015, 03:39:59 PM
Hola

Soy un futuro propietario de un coche eléctrico. Llevo todo el verano leyendo la pagina y aprendiendo muchísimo, pero hay ciertas cosas que no entiendo.

He visto que hay gente con conocimientos de electricidad que se ha hecho sus propios puntos de recarga. Por lo que he podido entender en realidad solo necesitamos un diferencial, un magnetotermico, y un enchufe, además creo que es importante un contador.

En resumen, y sin entrar en el tipo de enchufe o potencia, con una caja como la siguiente sería suficiente

http://www.efimarket.com/movilidad-sostenible/punto-de-recarga-domestico-con-contador-de-energia-sl1202

Entonces para que sirve exactamente un wallbox como el siguiente?

http://www.efimarket.com/wallbox-modo-3-conector-mennekes-schuko-32

Mi idea es pedir a lugenergy una caja sencilla con un contador y dos enchufes, schuko y mennekes y comprarme un cargador portable con selector de potencia, de esta manera, me servirá tanto para casa como para la mayoría de puntos de recarga publico.

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok

Que os parece la idea?

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#34
Hola me presento soy Aitor

Llevo unos meses pensando en la compra de un coche eléctrico y aunque mi cabeza se decanta por un Tesla, mi economía no me lo permite, así que después de mucho leer y aprender en esta página, he decidido comprarme un Nissan Leaf y es aquí donde empiezan las dudas.

En todas las páginas que he leído se habla de la segunda generación de coches eléctricos, con autonomías de unos 300 Km para el año 2017. También se indica la posibilidad de que se adelanten al 2016, y en el caso del Leaf, debido a la bajada de ventas, de una versión transitoria para 2016. Nissan ha anunciado una rueda de prensa para el 21 de Septiembre donde supongo que se aclararán parte de estas dudas.

Yo estaría interesado en la versión Acenta con las baterías en propiedad, cuyo precio es de 33.700. A este precio habría que descontarle las ayudas, pero dadas las fechas de año en las que estamos, dichas ayudas están apunto de finalizar y podría no llegar a tiempo

A finales de Agosto, me pase por un concesionario y les plantee la posibilidad de un renting. El comercial me indico que no solían hacer renting a particulares y lo tendría que consultar, pero que tenía la posibilidad de un plan flexible a tres años (o algo parecido, no le entendí bien)

Hoy me he pasado de nuevo, y me ha indicado que faltaban algunos detalles por aclarar con el responsable de Bilbao (yo soy de San Sebastian), y ha deslizado que tenía un par de Leaf Acenta km0 por 21.000, ya que estaban matriculados a nombre del concesionario y con todas las ayudas solicitadas (en el país vasco tenemos también otros 5.000 a añadir al del gobierno central)

Después de este ladrillo, ahí van mis dudas.

1.- Es una oportunidad un Acenta km0 por 21000 ya matriculado o mejor esperar a los nuevos modelos?

2.- El uso que le daría sería para ciudad y salidas de fin de semana limitadas a un radio de 60 km por temas de autonomía. Por carreteras secundarias a 80-90km hasta cuanto se estira la autonomía?

3.- Que tipo de seguro y precio tenéis contratado?

4.- Tendrán salida estos coches dentro de unos 2 o 3 años cuando empiecen a llegar los de segunda generación. Mi idea sería venderlo por unos 10.000 euros

Un saludo