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Mensajes - Esparza

#16
Cita de: Fernando M en Enero 03, 2019, 12:05:54 PMCURSO DE CONDUCCION SEGURA CON VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
 
 
Escuela RACC de Conducción

(Datos en archivo adjunto)

Se que es bastante antiguo pero retomo el tema.
¿Fernando sería posible realizar otro curso como el que se hizo en aquel momento? A mi me pareció muy interesante.
#17
Outlander PHEV / Re:Problema al cambio de neumáticos
Diciembre 13, 2020, 04:52:52 PM
Muchas gracias a vosotros,

Da gusto compartir conocimiento técnico en el foro cuando hay personas como vosotros que lo valoran.
En cuanto a los neumáticos no hay secreto, conducción tranquila en ciudad o secundarias y muchos viajes por autopista (con y sin remolque con las motos  ;D)

Espero que entre todos sigamos subiendo el nivel.


Un saludo!
#18
Outlander PHEV / Re:Autonomía electrica
Diciembre 13, 2020, 04:44:45 PM
Un apunte, el modo ECO cambia tanto la potencia demandada por el climatizador como la temperatura a partir de la cual salta el térmico para aportar calefacción aunque la batería esté llena.


Un saludo!
#19
Outlander PHEV / Re:Problema al cambio de neumáticos
Diciembre 06, 2020, 02:37:09 PM
Cita de: luis.s en Noviembre 25, 2020, 08:38:06 AM
Esparza cuantos km llevas en tu mitsubishi?

Algo más de 160.000km ahora mismo. 107.000km con los originales y el resto con los crossclimate.

Un saludo!
#20
Outlander PHEV / Re:Problema al cambio de neumáticos
Noviembre 14, 2020, 10:58:35 AM
Cita de: Luisi en Noviembre 05, 2020, 09:01:24 PM
Las rotondas machacan el borde exterior del neumático delantero derecho, yo aparte de cambiarlas de adelante para atrás iba a darles la vuelta sobre la llanta, dejando el borde exterior para el interior, puesto que el dibujo estaba bastante bien, pero las cambie con 58000 K por unas Crossclimate porque tenían unas grietas que no me gustaban nada. No se si a Esparza no le habían salido esas grietas con tantos kilómetros como le hicieron.

A mi la verdad que no me salieron muchas grietas (alguna si). Pero aunque los neumáticos pasaban los 100.000 km apenas tenían 3 años por lo que la goma no estaba mal. De momento las crossclimate llevan unos 45.000 (los roté con unos 30.000) y creo que llegarán a los 90.000km. De momento estoy encantado con ellos.
#21
Outlander PHEV / Re:Ampliar capacidad batería
Noviembre 14, 2020, 10:51:05 AM
Hola,

La capacidad utilizable de la batería no se puede ampliar por lo tanto no hay ningún taller que lo haga.


Un saludo.
#22
Outlander PHEV / Re:Problema al cambio de neumáticos
Noviembre 03, 2020, 09:21:10 PM
Cita de: ausente1234 en Noviembre 03, 2020, 11:49:17 AM
Pues sí que es curioso el tema.

Yo cuando cambié, también puse las PrimacY4.  Encantado con ellas, especialmente en silencio y consumo, aunque me da que no van a durar tanto tomo las Toyo originales. Eso sí, le dí un buen susto al bolsillo y cambié las 4 de golpe con 49.000 Km y habiendo sido intercambiadas de eje anteriormente.

Mi sugerencia, tras leer lo que aquí se ha dicho es que pongas las nuevas delante y dejes las viejas atrás. No es lo recomendable, pero a ver si así no le da error al cochecito.

Te saldrá barato el experimento y ya nos cuentas....

Posiblemente sea porque al circular entre rotondas, girando y con cambios de velocidad al coche le cuesta más calcular la diferencia de diámetro de los neumáticos y el umbral de disparo del error será mayor. Pero si vas en línea recta, es fácil calcular la diferencia y el umbral será mucho menor.


Un saludo!
#23
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Septiembre 06, 2020, 11:37:59 AM
En mi caso el BMU estaba calculando bien la degradación. Por mucho reseteo que hiciera la degradación era real. El BMU marcaba 40Ah (nueva) pero antes de eso llegaba al límite inferior de tensión. Con los datos que tengo yo, el problema no es de software, es un degradación de celda.

¿Cuando indicas que cargas del 0 al 100 te refieres al 0% de panel de instrumentos o al 0% real (cosa que hasta donde yo se no se puede lograr)?

Un saludo.
#24
Creo que hemos perdido un poco el norte.

Ya se ha hablado muchas veces, aquí todos buscamos que nuestros desplazamientos tengan el menor impacto ambiental posible. Cada uno tiene sus necesidades y la solución buena es la que, cubriendo esas necesidades, a final de año ha impactado menos en su entorno. Y eso puede ser EV o puede ser PHEV.
Mi caso personal: 2014 (la oferta era ridícula) y necesidad de coche con tracción integral, usado para hacer recorridos diarios por Madrid (70km con posibilidad de carga intermedia) y varios findes al año viajes tirando de remolque. Ningún eléctrico se acercaba entonces a cubrir eso (y hoy solo Tesla).

Opción 1: Un Leaf 24 y un ICE 4x4 para los findes.
Opción 2: Un PHEV para todo.

Tanto a nivel económico como a nivel ambiental la segunda opción tiene bastante menos impacto. No siempre el EV es mejor.

Volviendo a la temática del hilo, no es fardar de consumo. Es informar, con datos reales, de que eso de que los PHEV gastan una barbaridad en viajes por el supuesto peso de las baterías, es un comentario de barra de bar con poco fundamento.


PD: Todo esto no quita el gran problema de los PHEV, que es que lo "limpios" que sean depende de las necesidades y los hábitos del usuario.


Un saludo.
#25
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Agosto 08, 2020, 12:19:00 PM
Buenas,

He logrado acceder a la pegatina de la batería y es la versión de 12kWh (40Ah). Lo curioso es que, cuándo hice el reseteo manual con la batería antigua, indicó 40Ah en el primer arranque y el siguiente marcó 38Ah. Sin embargo esta sigue marcando 40Ah.
Otra cosa extraña es que el coche sigue con menos potencia disponible y menos regeneración. Según la batería se degrada se limitan ambos valores. Pero en la batería antigua, tras el reseteo sí recuperé ambas potencias máximas. Quizá el coche no reconoce la batería correctamente, o quizá lo han limitado de forma permanente.

Iré actualizando.


Un saludo.   
#26
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Agosto 03, 2020, 10:06:00 AM
Buenas,

Ayer realicé una prueba de autonomía.
- Conducción muy tranquila en vías urbanas e interurbanas sin pasar de 65kmh
- Neumáticos crossclimate
- Desnivel máximo 368m, desnivel acumulado 0m
- Temperatura ambiente 27ºC, sin climatizador
- Térmico arranca al 26% (normalmente arranca al 30-31%).

Básicamente condiciones ideales que no representan en absoluto una conducción normal.
La idea era ver hasta dónde podía llegar, en total 74.1 km hasta que arranca el térmico. Consumo medio de 12.5 kWh según Whatchdog, velocidad media 38kmh con un 23% del tiempo a vela y otro 22% en regeneración.  Al conectar el cargador ocasional marca 7 horas de carga (nunca había marcado tanto). El indicador de carga del coche a la mañana siguiente marca 10.5 kWh.

Seguiré haciendo pruebas en conducción normal a ver como se porta.


Un saludo.
#27
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 03, 2020, 09:51:45 AM
Buenas,

A mi si me pidieron el libro de revisiones para comprobar que estaban todas pasadas en la casa.
En cualquier caso con las autonomías que comentas creo que aun no estás por debajo del umbral de cambio.


Un saludo!
#28
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Agosto 02, 2020, 08:36:34 PM
Buenas tardes,

La prueba la hicieron el 20 de junio, tras ello me dijeron que me llevase el coche para seguir usándolo mientras ellos enviaban los datos a Japón para que les aprobasen el cambio. Una vez aprobado tardaron unas dos semanas en enviar la batería. Cuando el taller la recepcionó me avisaron para que les llevase el coche que estuvo allí unos 3-4 días entre el cambio y la verificación.

Al final desde la prueba de capacidad hasta que me han entregado el coche con la batería nueva han sido unas 5-6 semanas, pero el coche solo ha estado bloqueado 1 día de diagnóstico y 3-4 de cambio. Mucho mejor de lo que me esperaba.


Un saludo.
#29
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 02, 2020, 06:17:39 PM
Hola,

Si, finalmente me la han cambiado.
Con la experiencia que he tenido yo dudo bastante que incumplan las garantías. Eso si, lo que lógicamente no harán es cambiar baterías que no están por debajo del umbral establecido por la garantía. Es decir, la batería la cambian si baja del 70% (aprox), si está al 71% por mucho que haya quejas de que el coche hace 30km de autonomía, esa batería está dentro de contrato.


Un saludo.
#30
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Agosto 02, 2020, 06:14:17 PM
Buenas tardes,

Pues finalmente me han cambiado la batería. Todo nuevo, la fecha de fabricación que indica una de las pegatinas es abril 2020. Ahora mismo el coche reporta 40Ah. Esta noche realizaré una prueba de autonomía con conducción tranquila en el mismo recorrido que las que realicé hace años cuando nos entregaron el vehículo.
Me queda pendiente ver si con una cámara endoscópica puedo acceder a la pegatina de la capacidad (queda atrapada en el chasis) para ver si es de 12kWh o de 13.8 kWh.
En cuanto al taller, insisto en el buen trato recibido durante todo el proceso en Mitsubishi B&M Fuencarral-Alcobendas (ni les conozco personalmente ni me patrocinan de ninguna forma).
Iré actualizando.


Un saludo!