Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - karlosk2

#616
General / Re:1 año con el Nissan Leaf
Noviembre 16, 2012, 08:09:43 PM
Esperemos que quede poco para eso,  ;D ;D
#617
Hola,
al final informaros que en Jerez de la frontera en el centro comercial area sur,  se puede cargar sin problemas, (cuidado con el horario, en mi caso como el suko no bloquea solo tengo cuidado con el horario de iniciar para terminar no necesito tarjeta, con el otro formato lo desconozco) carge con mi "megafantastic" wallbox portatil de renobables que como podeis obserbar lo dejo metido debajo del capo por mayor seguridad, se me pasaba la carga fue en modo 16ah y sin problemas, (en carrefour, otros de endesa y los de la red mobi.e  tampoco he tenido ningun problema por cargar a 16ah) Sin la carga de 16ah seria eterno cargar mientras picas algo y te das una vueltas por el centro comercial. (gracias Ramdoor)













La iluminacion un poco heavy  8) 8) 8)


Tambien se puede cargar sin problemas en san fernando en bahía sur,
y como siempre y de momento TOTALMENTE GRATIS, jejeje
De esta manera da gusto hacerse mas de 300km para desplazarse a Zahara de los Atunes, a pasar el fin de semana, bueno y el lunes tambien, al final un poco mas de 900km (por poco mas de 4€) en un fin de semana,  una pena que no este extendida la red de chademo y solo tengamos uno en sevilla en horario comercial del concesionario nissan,
saludos.
#618
Hola,
yo supongo que el Zoe tambien traera como el leaf, que cuando se interrumpe la carga por cualquier motivo, incluido la terminacion de la carga te lo puede notificar por correo electronico,
yo lo tengo activado y lo recivo en el movil, es muy util, pues si por casualidad me llega antes de lo previsto se que algun desalmado me esta toqueteando el enchufe, jejeje
#619
hola
el tema del seguro supongo que es facil de solucionar pues al no pasar del maximo permitido, no podrian poner pegas, otra cosa es que como siempren intenten dejarte sin cubrir,
hay es donde se nota tener un corredor de seguros de confianza donde tener la mayoria de los seguros y que resuelva bien todos estas historias,
como es mi caso y mi esperiencia, como no tengas quien te lo gestione bien siempre te intentan engañar, y sobre todo ellos
saludos y esperemos que ninguno tengamos que hechar mano de los seguros para estos temas,  ;D ;D ;D ;D
#620
Bien, pues entoces como el medidor pone que realmente carga a 15 aH, Fernando, ¿se le aplicaria la norma o no?
solo es por ser puntilloso,jeje, pues no llegaria a los 16ah en realidad y como estos que ponen las normas son tan puntillosos, jeje, no podrian decir que no, jeje

luego aparte esta el tema de el exceso de normas, y que conste que no quiero decir que no tengan que existir, pero hay que reconocer que se pasan tres pueblos, y hay mas normas puestas por ignorantes de algunos temas, de lo que seria deseable,

esto seria solo mi opinion, pues hay que reconocer que hoy en dia es practicamente imposible en españa vivir y cumplir todas las normas a rajatabla,
y no me quiero meter en muchos berenjenales de normas abusivas, absurdas y etc, etc,  pues nunca terminariamos, jeje
;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos y gracias por la informacion
#621
Cierto es lo que dices, pero suponiendo que el enchufe se quemara, para eso están las protecciones, digo yo,
he leido que algunos usuarios han tenido problemas con el cable original, que por el uso se le han aflojado los contactos o algo y se les ha quemado, pero no ha pasado de hay.

No entiendo muy bien esto,  "legalmente la recarga en modo 2 no está homologada para más de 2 horas seguidas cargando a 16A"  cualquier wallbox si el coche esta con la bateria casi descargada necesita mas del doble de 2 horas, en el caso del leaf con la bateria practicamente descargada son unas 6 horas, ¿a que se refiere en concreto?

mi experiencia despues de 30.000km y sus correspondientes cargas, quitando algunas, me dicen que si bien se puede poner el enchufe algo templado, siempre que lo utilicemos de calidad y estemos atentos a su conservación, no tendria por que dar problemas, de hecho no lo ha dado, y si los da te los podrian dar tambien otros formatos, el enchufe que utilizo pone que es hasta 16aH y segun el medidor de consumo estoy cargando a 15aH, estaria en rango de todas maneras ¿no? o tiene que existir mas marjen??

Aparte de esto, es como lo de toda la vida, siempre ponen mucho margen para estas cosas, y todo el lio de protocolos y demas me parece una tonteria, pues el tema de que no puedes tener corriente en la punta del cable mientras no este enchufado y teoricamente no poder usar alargaderas por ese motivo me parece una soberana tonteria, pues siempre hay cable antes de la unidad de comunicacion, y ese trozo siempre tiene corriente y si viene un niño y lo muerde, por poner un caso extremo, le daria corriente, con y sin alargadera, y sin embargo esta es la razon que se esgrime para hacer todo este lio de la unidad de comunicacion que seria mucho mejor tenerla en el coche y simplemente enchufar donde sea correcto y posible.
saludos :D :D
#622
Hola
yo no cargo can el cable que trae el coche, Fernando,

cargo con el wallbox portatil y megafantastico que me hizo Renobables del sur, jeje, que es mucho mas pequeño que el evse de la casa que ademas es un muerto, pesa un monton, este prototipo podemos decir que tiene la prueba superada despues de casi 30.000 km, jeje, gracias Ramdoor  ;) ;D

este carga a 16 aH y cuando tienes contratada una potencia determinada siempre hay un margen, y en mi caso solo me saltga si combino coche, horno, microondas y la tostadora del pan, jeje

si no con el resto de cosas normales no me salta nunca o casi nunca, de momento solo tengo contratado 3,3 kw y no pienso contratar mas, a menos que me instale en casa un cargador chademo, jeje, y entonces dejaria sin luz a medio pueblo, jeje ;

el medidor de consumo no es exacto, pero te puede dar una idea, normalmente esta en 15ah o algo mas.
ademas trae la opcion de cargan tambien en el modo superlento como yo lo llamo, con unos 9 aH

seria un dos en uno a un buen precio, el mio es un prototipo el definitivo es mas elavorado y seria este
http://renovablesdelsur.es/detalle/vehiculos-electricos/cargador-de-pared-para-coche-electrico-j1772---evse-wallbox/436/940


Tambien te informo que yo mismo me prepare la linea independiente para el enchufe de mi propio garaje, desde mi cuadro principal, para no tener problemas con la existente, pues no estaba seguro de la sección y estado de consevacion, aparte le puse una toma de tierra independiente y su propio termico, a ese enchufe por si las moscas,jeje
lo puse en 4mm y no se calienta nada de nada, recomendable es que el enchufe schuko sea de calidad Saludos y espero puedas encontrar una solucion factible, y pronto estes quemando kw,  ;D ;D ;D
#623
Hola, en principio no, a no ser que en ese tiempo tengas puestas mas cosas con mucho consumo,
a mi alguna vez que otra me salta el limitador pero solo si pongo el horno, el coche y algo mas, y tengo esa potencia contratada
saludos
#624
General / Re:Despues de 30.000km todo normal.
Noviembre 06, 2012, 02:08:01 PM
Hola,
muy seguro no estoy pero mas o menos calculando por encima y teniendo en cuenta  las cargas que realizo en lugares publicos gratuitas, bastante por encima de 2000 euros, fijo.
Aparte esta del ahorro en mantenimiento, quitando los 75 euros de la revisión, por no perder garantía, ni un euro mas, los frenos están prácticamente por estrenar y los neumaticos estan como nuevos, se les hacen mas del triple de kilometros si no pasa nada raro, eso si cada 10.000km pongo los de adelante atras y los de atras adelante, como es de imaginar, jeje
saludos
#625
General / Re:Despues de 30.000km todo normal.
Noviembre 06, 2012, 12:20:22 AM
Lo mismo a mi, unos 74 euros, y por no perder la garantia mas que nada..........
saludos 
#626
General / Despues de 30.000km todo normal.
Noviembre 06, 2012, 12:07:17 AM
Hola,
despues de un año y mas de 30.000km ningun problema por el momento desde la sierra de huelva



Saludos y animos, ya os queda menos para el Zoe, yo no pude esperar y me pase a nissan, jeje
#627
Hola,
lo mejor seria conseguir que te dejen cargar en el trabajo y si te ponen pegas por el consumo de luz, ofrecerte a ponerles tu mismo un contador en el la linea que utilices, vendiendolo bien puede que tengas suerte.
Saludos y suerte.
#628
ok
gracias
en un camping a ese precio me sale mas caro que el gasolina, jeje
la cosa era saber si funciona y funcionamiento,
y de eso normalmente la telefonista no tiene ni idea
saludos y gracias  8) 8)
#629
Hola,
alguien sabe si estan disponible los dos puntos de recarga del centro comercial Area Sur y si tienen horario, requisitos y demas.?????
Pues estoy planeando una visita a Zahara de los Atunes, y de momento de mi domicilio en la sierra de huelva a Sevilla, unos 140km hasta el punto de carga rapida en la nissan de sevilla, sin problemas,
pero de hay, a Zahara son 188km, y no me atrevo  ???, de manera que en Jerez seria un punto intermedio bien situado, para recargar un par de horas y llegar al destino sin problemas,
Espero alguien de la zona que este enterado de este punto de carga o alguno cercano.
Saludos y gracias
#630
General / Re:Funcionamiento en modo ECO
Octubre 09, 2012, 07:47:15 PM
Hola,
en el leaf la diferencia entre el modo eco y el modo normal "D", son:
-Mas regeneracion al soltar el acelerador.
-El acelerador es mas progresivo, y podria parecer lo que tu dices, pero en realidad si aceleras hasta el final entrega toda la potencia,(tiene mas recorrido para la misma potencia)
-El climatizador funciona con menos potencia.

Aparte de eso no he notado ninguna otra diferencia que recuerde.
Saludos.

Y van 27.000km.