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Mensajes - karlosk2

#646
Hola,
yo tambien soy forero en el foro de mynissanleaf y por lo que he sacado en claro, todos los casos se concentran en la misma zona, con temperaturas superiores a las del sur de españa,l Phoenix, el desierto de arizona, no tengo muy claro donde aparcan los propietarios, pero por lo menos uno lo deja al sol, de todas maneras el caso mas extremo es el de un propietario que ha perdido tres barras en tres meses, y esta a la espera de que nissan lo solucione,
en mi caso de momento, y toquemos madera, despues de pasar ya mas de medio verano, no he perdido ninguna barra y no he notado una perdida de autonomia, mas bien lo contrario, en verano he notado que la autonomia es mejor que con los frios del invierno, donde vivo no es una zona con temperaturas tan altas como puede ser el valle del guadalquivir, pero el amigo Ramdoor no me ha comentado ninguna perdida de barras,
Yo por precaucion, estos dias que esta haciendo algo mas de calor, estoy poniendo el wallboox portatil que tengo de Renovables del Sur, en modo de carga de 10 aH, la carga mas lenta, que en teoria calentara menos la bateria en su carga, pero si tengo prisa lo pongo en modo 16aH, sin tantas precauciones, sigue siendo carga lenta, aparte mas de un dia he realizado en sevilla carga rapida con bastante calor y he notado que la interrumpe antes de alcanzar el 80% y me dicen en el concesionario que es por la temperatura que alcanza la bateria y corta para protegerla.
Despues como he comentado hantes y despues de 21.000km y 8,5 meses no he notado ninguna merma y mucho menos desaparicion de barras de la bateria.
Para que podais haceros una idea de las temperaturas de donde vivo normalmente, pues en sevilla es mucho mas alta pero solo estoy por alli de paso, os pongo una grafica de la temperatura desde el 1 de enero hasta hoy (la grafica es de mi estacion meteorologica)



tambien os pongo la grafica de los kilometros recorridos en junio y julio, para que comproveis que se le puede dar un uso mas o menos intensivo





Para el verano lo que viene bien es esto de motos zero, la zero DS, un maquinon, pero un poco alto el precio.
Saludos


#647
General / Re:Equipamiento y opciones
Julio 16, 2012, 12:15:28 PM
Muy bien,
muchas cosa opcionales, como dios manda, cada uno que pague lo que quiere, el Leaf es esa una de las pegas que tiene, que solo hay una version con la equipacion que han decidido ellos y ya esta, no hay nada de opcional aparte del color, jeje
saludos
#648
General / Re:Megane eléctrico
Julio 13, 2012, 08:44:45 AM
Hola,
Bipo, los motores tanto de nissan como de renault son sincronos por lo que tengo entendido, no???
muy buena autonomia para esa bateria, personalmente opino que la refrigeracion de la bateria tiene bastantes beneficios en estos momentos hasta se solucione la degradacion por el efecto de la temperatura, un aplauso para Continental.
saludos
#649
Pruebas, autonomía, consumo / Re:Consumos. Leaf
Julio 10, 2012, 08:40:42 PM
Hola,
por partes:
-El indicador me marca al 100% si es que lo tengo puesto para cargar al 100%, normalmente lo tengo solo hasta el 80% a no ser que necesite el resto.
-Mi coche esta en cochera, por lo que no esta  tan frio, ni tan caliente, durante las cargas, y lo tengo programado para que este calentito al cogerlo y no tener que poner la calefacion, por lo menos al principio (en invierno se entiende).
-Lo que sucede es que la bateria a temperaturas inferiores, como explica Ritxi (estamos pensado por debajo de 3 grados +/-) da menos rendimiento, y esto no sucede con el calor, es como cuando estas en la montaña a muchos grados bajo cero y le pones pilas nuevas a la camara de fotos y con nada te quedas sin pilas, pero luego llegas a casa y estan a tope.
-El tema del consumo durante la carga no lo he comprobado (pero creo que no es mucho mas, aparte de que en la cochera no hace el frio de la calle)
-Por lo que he leido en el foro americano los que han perdido una barra, han dejado el coche un monton de tiempo sin usar y cargado al 100% (dejarlo cargado al 100% para no circalar en poco tiempo es de las cosas que degeneran la bateria con rapidez, aparte de descargas profundas y muy altas temperaturas, por aqui no suelo pasar de 6 barras de temperatura y en el invierno suelo estar en cuatro o cinco los dias mas templados.) cosa desaconsejada por el fabricante y el manual, donde especifica claramente que para periodos prolongados de inactividad se deje cargado al 80% y si se puede dejarlo enchufado.
-Este año estan las temperaturas muy suaves, como puedes ver, quitando tres dias de la ola de calor.

Saludos.

#650
Pruebas, autonomía, consumo / Re:Consumos. Leaf
Julio 09, 2012, 09:02:00 PM
Respecto al comportamiento y autonomia relacion en a la temperatura (contestanto a Ritxi), mejora bastante cuando llego la primavera, (todo esto sin tener encuenta el uso de calefacion o a/c) si sumamos a la perdida de eficiencia por el frio de la bateria el consumo de la calefacion que es bastante mas alto que el del aire acondiciona, se acentua bastante mas.
Por aqui no tengo los calores extremos que tienen en sevilla, pero el unico inconveniente del calor (si es extremo) es que acorta la vida de la bateria pero respecto a la autonomia no le afecta de manera negativa, segun mi experiencia, aparte de que no se puede aprovechar de manera tan optima la carga rapida (tiene encuenta la temperatura de la bateria)

os cuelgo una grafica de las temperaturas en mi localidad tomadas por mi en estos ultimos 30 dias


saludos y espero que te sirva la respuesta Ritxi

#651
Presentaciones y fotos / Re:Unas fotos de mi unidad.
Julio 09, 2012, 09:28:12 AM
Gracias por la informacion Ruben,
pero ese precio es lo que me fastidia, es el doble casi que el de los americanos,
saludos y gracias
#652
Pruebas, autonomía, consumo / Re:Consumos. Leaf
Julio 09, 2012, 09:26:29 AM
Hola,
en realidad son algunos kilometros mas, no se porque carwings registra siempre algo menos, con el cargador de 16ah la carga completa es de mas bien 7 horas incluso menos, cada 2 barras (y tiene 12) es una hora aprox por cada dos,
los dias de tantos kilometros suelen ser que me desplazo a sevilla, y para no perder mucho tiempo en la recarga me paso por la nissan y carga rapida de 30 minutos, si te fijas bien en las graficas son los dias en los que hago menos kilometros donde los consumos son mas altos, por ejemplo para hacer 340km un consumo de 42kw aprox (dia 28) sin embargo para 45km gaste 9kw  (el dia 1)
de todas maneras no tengo hecha la prueba de momento para saber si lar cargas son de esos kw, aparte esta de la perdida en las cargas.
Se mejora mucho el consumo aprovechando la inercia con el punto muerto.l
En el mes de febrero fueron mas kilometros, te dejo las pantallas de ese mes



Saludos.
#653
Presentaciones y fotos / Re:Unas fotos de mi unidad.
Julio 06, 2012, 01:19:44 PM
Hola,
las unicas mejoras han sido cambiar las bombillas del interior, las de posicion delanteras y las de la matricula, por bombillas led.
Por aqui en invierno hace frio, pero no como para eso.
Lo que mas me gustaria es poder tapizar en cuero como los americanos y en esos precios de locura 1000 dolares, el coche completo, con lo de las puertas y el apollo central del conductor incluido, sin palabras me dejan,


#654
Presentaciones y fotos / Unas fotos de mi unidad.
Julio 06, 2012, 12:27:28 PM
























































Si eso fuera pisandole a fondo no estara nada mal, jeje


primera concentracion vehiculos electricos, jejejeje ;D ;D



#655
Pruebas, autonomía, consumo / Consumos. Leaf
Julio 06, 2012, 11:36:05 AM
esto son los consumos y kilometros del mes de junio,
estos datos no se porque pero no siempre son exactos, tambien depende de que cada vez que pones el coche en funcionamiento pulses el ok del monitor para que autorices la recogida de datos. Yo siempre lo pulso para poder consultar despues en casa, pero alguna vez con las prisas se puede pasar.
Intentare hacer en el mes de agosto una toma de dator con el medidor de consuma para despues compararlo con los datos de carwings.



#656
Presentaciones y fotos / Re:Hola
Julio 05, 2012, 09:16:15 PM
la verdad es que no lo he comprobado, pero lo mirare,
de momento lo he utilizado para saber cuanto me costaba los 100km por la sierra, y me sale menos de 2€, pero hay que tener encuenta que es por la sierra y que le piso sin muchos miramientos, mi recorrido diario para el trabajo, es de 60km.
de todas maneras mirare cuanto son los kw que utiliza para hacer una carga completa y teniendo encuenta que la bateria es de 24kw, a ver que sale
saludos
#657
Presentaciones y fotos / Re:Hola
Julio 05, 2012, 05:59:28 PM
Estupendo.
yo no se si sera por la integracion en el otro foro, pero desde entonces esta muerto,
respecto al coche ya tiene 20.000km (el amigo ramdoor tiene algo mas que yo) y ni un solo problema (digamos que a superado ampliamente mis expectativas)
el tema del calor por donde vivo yo no es mucho problema, primero porque en la sierra de huelva no hace tanto, y segundo porque lo que es realmente un problema para la autonomia, es el frio, aparte de que la calefacion si que tiene un gasto a tener encuenta pero el a/c no gasta tanto.
:)
#658
Presentaciones y fotos / Hola
Julio 05, 2012, 11:26:15 AM
Buenas a todos,
soy Carlos de la provincia de huelva, nick karlosk2, y soy uno de los que querian un zoe pero al final se compro un leaf, por la incognitas de diferentes aspectos,
espero este foro no le pase lo mismo que al del leaf, y aqui estoy para lo que necesiteis,
saludos
#659
Hola,
comentaros mi experiencia con el cargador que me realizo Ramdoor,

lo tengo hace unos 3 meses y desde entonces es el unico que utilizo, lo tengo puesto siempre para cargar a 16aH (pues tiene la opcion de 10-16) y ningun problema,
comentaros que en casa yo mismo me instale una linea independiente hacia el enchufe que utilizo para hacer las cargas en casa, le puse cableado de 4mm (unos 16 metros hasta la cochera) y de momento ningun problema,
vista del cuadro general

vista del termico independiente para el enchufe, es de 20

ademas le cambie el diferencial general por uno autorearmable y puse limitador de sobretension-subtension, para evitar sorpresas

este seria el enchufe para carga en la cochera, con su medidor de kw para saber correctamente cuanta luz es consumida por el coche


ademas en los puntos de recarga de endesa (en el carrefour y otros publicos ) ademas de los de la red de puntos de carga en portugal mobi-e, tambien alguna vez que cargo en casa de algun amigo o en el trabajo, tambien cargo a 16ah y ningun problema,


en los postes de recarga publicos endesa me comento que estan preparados para trabajar a 16 ah sin problemas, y casas particulares si la instalacion esta correcta no tendrias que tener mayores problemas,
siempre cargo con una alargadera fabricada por mi mismo, con mangurera de 2,5 mm y 15 metros de longuitud, para cuando el enchufe me queda algo retirado en alguna casa particular, y como os comento todo perfecto y nada quemado, siempre intento en los domicilios particulares conectarme a un enchufe que este cerca de la toma de la casa para evitar problemas.

En portugal mira que vien lo teneis,


pero los del carrefour son toma schuko normal, en los de endesa que e visto en sevilla lo mismo schuko normal, en malaga vi uno de endesa que tenia uno schuko y uno como el de la foto de portugal.
En portugal tienen aparte uno que tengo que utilizar este adaptador a schuko,


Espero os sea de utilidad mi experiencia despues de 20.000km ya con mi leaf, no pude esperar al zoe que es el que realmente queria, pero el tema del contrato de alquiler de la bateria no me convencia y la incognita de cuando saldria a la venta me decidio por el leaf el pasado noviembre,
estoy deseando poder cruzarme con algun zoe en breve y saber vuestras impresiones de este nuevo y magnifico modelo, que tanta expectacion esta levantando.
Saludos y a vuestra disposicion.