Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - DavidEV

#1
DS3 Crossback E-Tense / Fallo eléctrico
Agosto 26, 2020, 04:52:03 PM
Hola,

Algún DS3 E-Tense circulando por el foro?

He compartido el "fallo eléctrico" en el hilo del e-208, porque hay varios afectados.

Si alguno ha tenido el problema, también con un DS3, lo podemos compartir en el hilo y así vamos aprendiendo "todos de todos"...


Saludos.
#2
DS3 Crossback E-Tense / Carga trifásica a 11 kW
Marzo 03, 2020, 12:52:18 PM
Hola,

Alguno sabe si el OBC (onboardcharger) del coche permite o permitirá la carga en trifásico a 11 kW.

En la web se habla de ello. Peugeot por ejemplo, en su configurador lo tiene como opción. Pero en el caso de DS no aparece en el configurador, en los concesionarios lo desconocen y DS España tampoco lo aclara...

Por si alguno tiene más info del tema.
#3
Hola a todos,

Alguna cancelación más?

El pasado noviembre confirmé mi pedido y hace 5 días me han comunicado se va a retrasar la entrega a Julio (la fecha de entrega que me dieron era el 10-Marzo).

Al parecer, los coches con la opción de carga trifásica a 11 kW (semirápida) no los van a meter en producción hasta Mayo.

Sinceramente, huele a problemas y no parece muy serio. Evidentemente he cancelado el pedido, porque entre otras cosas me quedo sin ayuda en mi Comunidad para esas fechas.

Estoy mirando el DS3 Crossback E-TENSE, como alternativa, ya que DS tiene stock de ellos en los concesionarios. Parece una alternativa, un poco más cara, pero real.
#4
Hola a todos,

Como indico en el asunto, otra vez me vuelve a fallar el OBC. Tiene ahora el coche 2 años y medio.

La verdad, no me inspira mucha confianza que a cada año se estropee esa pieza (pieza que ahora entra en garantía, pero que según me indicaron en el concesionario tiene un coste aproximado de 3.000 €).

Y lo peor de todo es la falta de conocimiento que se palpa... A nivel del concesionario y de la propia KIA España.

Os dejo un escrito que acabo de enviar a attcliente@kia.es, porque me parece ya lamentable.


Buenas tardes,

Quería abrir una queja formal en relación a una avería reiterada en mi coche (KIA SOUL EV XXXXXX).

Compré el coche en NOV-2015.

En SEPT-2016 me cambiaron el OBC (error de cargador). Por aquel entonces me dejaron coche de sustitución sin ningún problema, los días que estuvo el coche en el taller.

2-MAYO-2018: Nuevamente error de cargador, otra vez el OBC. Además tuve que llevar el coche al concesionario en grúa porque me dejó tirado la batería de 12v. Coche de cortesía KIA Asistencia durante 5 días. Todas esas gestiones me suponen un gasto en llamadas de unos 15 €. Y a todo eso, el diagnóstico inicial que me hicieron en el concesionario fue la batería de 12v. Batería nueva con un coste sorprendente de 182 € (increíble).

Hoy, 7-may, se me acaban los 5 días del coche de sustitución. Mi EV sigue en el taller.

Me informan se ha solicitado la pieza hoy y que el plazo estimado de llegada para la pieza es el miércoles 9-MAYO, con lo que tendría el coche para el 10-MAYO ya que una vez llegue la pieza el plazo para montarlo es de 1 día (sinceramente, me parece una previsión muy optimista).

Por lo que les escribo y que me parece lamentable, es que me quedo sin coche de sustitución por un fallo que parece se reproduce y es lo que más me preocupa. NO PUEDE SER.

Qué debo hacer? Cada año que se estropee el OBC voy a tener que estarme 10 días (en el mejor de los casos) sin coche y encima alquilarme uno? 2OBC en 2 años y medio.

Desde luego, parece no hay mucho interés y mi nivel de confianza en la marca se desploma.

Me gustaría de una manera formal me tasen el coche para ver si hay alguna forma de recomprarlo, no me fío ya de la marca y desearía deshacerme del coche para comprarme otro (por supuesto EV, pero de otra marca).

Les agradecería escalen mi reclamación a quién consideren oportuno para que se tomen medidas, entiendo que desde el servicio de Att. Clientes (por parte de Miguel Ángel) se hace lo que se puede. Pero como le indiqué, yo no quedo satisfecho.

#5
Kia Soul EV / ERROR EN CARGADOR
Septiembre 13, 2016, 09:14:52 AM
Hola a todos,

Os quería preguntar si os apareció un mensaje de "Error en cargador".

Anoche dejé el coche cargando normalmente y hoy cuando arranqué por la mañana me apareció el aviso en la pantalla central. El coche no cargó nada durante la noche...

Lo he dejado en la KIA para que lo revisen.
#6
Hola a todos,

Os quería preguntar si alguno ya ha pasado por el concesionario a la revisión de los 15.000 km. Por si nos puede informar de lo que hacen/miran en el coche, precios, etc...

Yo en breve llegaré... ;D


Saludos
#7
Kia Soul EV / Mapa Puntos de Recarga cercanos
Febrero 18, 2016, 03:27:00 PM
Alguno habéis actualizado los PDR que trae el coche de serie? Me he dado cuenta que por la zona que me muevo no tiene cargados todos...

Lo comento por saber si a alguno os lo han actualizado en el concesionario o de alguna otra forma...

#8
Recarga Pública / Usuarios Puntos de Recarga Viesgo/E.On
Noviembre 24, 2015, 11:32:49 AM
Hola a todos los usuarios de Santander y Lugo, principalmente.

Me gustaría compartir con usuarios que utilicen esos puntos de recarga públicos, con el fin de poder despejar dudas sobre su utilización, facturación, etc...