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Mensajes - seviniesta

#16
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Agosto 30, 2019, 09:15:10 PM
Cita de: TraXa en Agosto 30, 2019, 02:24:23 PM
Tras dos años con el Ioniq mi experiencia es muy positiva teniendo en cuenta el tipo de coche que es, en lo referente a acabados, y en la capacidad de su batería, que da para lo que da, y es mucho en buenas manos.

Mis rendimientos no te podrán ser útiles porque entre que Tenerife es todo o cuenta arriba o cuesta abajo, salvo que des la vuelta a la isla, y que soy el conductor menos eficiente del foro... :-X Yo le estoy haciendo entre 180 y 220 dependiendo de como tenga de pesado el pié.

Sólo le veo un "inconveniente" y es que los neumáticos que trae son muy malos y en condición de mojado y cuesta abajo, por lo menos a mi, me hacen extraños muy feos que no son agradables. Con cambiarlos lo tienes solucionado..

Otra cosa que me dado cuenta es que si vas por autopista cuesta arriba, muy cuesta arriba, y le das caña, en cuanto pasas la velocidad legal..  ::) ..me da la sensación de que se levanta el morro y las ruedas delanteras como que "flotan", no sabría como explicarlo, pero es una sensación que no me da seguridad. Si vas a las velocidades máximas legales no notas nada..así que con no correr lo tienes solucionado.

Un saludo

Me ha  resultado muy útil tu análisis, sobre todo, porque si le das alegría al coche y encima hay muchas subidas en tu localidad, esta claro que la eficiencia de este coche es brillante.

No soy de mucho correr, por lo tanto creo que no tendré problema.

Mil gracias por tu experiencia.

#17
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Agosto 29, 2019, 09:11:33 PM
Cita de: Metfan en Agosto 29, 2019, 09:06:58 PM
Cita de: seviniesta en Agosto 29, 2019, 08:59:21 PM
muchas  gracias chicos, Animado estoy, tengo que vender primero mi ampera, y luego buscar un buen precio por este, que por lo que veo, no es tarea facil, y menos en España.  @Leafyou  donde lo compraste? de segunda mano verdad?.

@Akenaton lo del coche perfecto me anima aun mas jejej.

¿que autonomia le sacais, sin mucho miramiento de velocidad ni calefacción?, por otro lado pienso que con el nuevo IONIQ, los precios tienen que bajar dentro de poco, que pensais?
En Europa ya se ven Ioniqs por menos de 20.000 ... Pero con el nuevo Ioniq y los demás modelos que saldrán en los próximos meses estoy seguro que el mercado de segunda mano se pondrá interesantísimo para todos los que esperamos nuestra oportunidad de pasarnos al eléctrico a un precio razonable

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Eso pienso yo, ya ire contando, primero tengo que vender para comprar, Gracias por el dato.
#18
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Agosto 29, 2019, 08:59:21 PM
muchas  gracias chicos, Animado estoy, tengo que vender primero mi ampera, y luego buscar un buen precio por este, que por lo que veo, no es tarea facil, y menos en España.  @Leafyou  donde lo compraste? de segunda mano verdad?.

@Akenaton lo del coche perfecto me anima aun mas jejej.

¿que autonomia le sacais, sin mucho miramiento de velocidad ni calefacción?, por otro lado pienso que con el nuevo IONIQ, los precios tienen que bajar dentro de poco, que pensais?
#19
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Agosto 29, 2019, 08:42:15 PM
Cita de: Metfan en Agosto 29, 2019, 07:23:22 PM
Pues yo te recomendaría el canal de Raúl Comino en Yotube. Él tiene un Ioniq y puedes ver muchos vídeos con todos los pros y contras de este gran coche

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muchas Gracias Metfan, un buen dato para mi.
#20
Hyundai Ioniq EV / Barajando cambiar a un Ioniq ev
Agosto 29, 2019, 07:15:46 PM
Hola a todos.

Actualmente tengo un Opel ampera  y quiero hacer un cambio, porque necesito una plaza más  y tambien por no volver a ver las gasolineras en mi vida, aunque con el ampera las vea poco  ;)

Se que perderia algunas cosas, como algo de potencia, la tranquilidad de viajar sin problemas de cargar y algo de estetica en el coche, pero a cambio, mucho más extras de seguridad, más efeciencia en eléctrico y claro esta 5 años mas nuevo.

Tengo un amigo con un IONIQ EV y esta encantado, pero aun asi me gustaría mas opiniones sobre este coche como por ejemplo, Fallo comunes ,  Servicio técnico, calidades, degradación de la bateria,  etc......

Este coche, es lo que me convence cerca de los 20k.


Gracias.


#21
Buenas r0ber.

Mi recomendación es que no te claves, en que sean pocos Km, ten en cuenta que los motores eléctricos son eternos(no son coches de combustión con miles de piezas) . El talón de Aquiles de este coche es el servicio técnico de Opel o Cheverolet, pero en compensación hay una gran comunidad detrás de este coche, y los problemas que la mayoría son bug´s del sistema son solucionados.

Por experiencia, te recomiendo que te olvides de los kilómetros, y búscate un ampera  que sobre todo este bien cuidado, aunque tenga 200.000 km, que bajan muchísimo de precio(Esta sobrevalorado los km, para mi) y guarda una parte de ese dinero por cualquier contratiempo que tengas para repararlo y olvídate de garantías, ni de pisar la Opel ni la Cheverolet, es un verdadero dolor de cabeza si tienes algún problema ya que te van a eternizar el coche y lo vas a solucionar mas rápido por tu cuenta, con ayuda de la comunidad.

Los amperas o Volts con pocos km, también les sale el fallo, pero te repito que la gran mayoría tienen fácil solución. Es solo cuestión de suerte, el 2013 tiene alguna modificación, para el bug del sistema de alto Voltaje, pero aparte de esto también te puede dar problemas como el 2012.

Yo también te recomiendo a Juan grande , la diferencia de precio no te va a compensar si lo quieres traer tu, además de honrado, te va dar un excelente servicio ya que  tiene gran experiencia en este coche.

#22
Fluence ZE / Grupo whatsapp afectados averias fluence
Febrero 07, 2019, 11:20:03 PM
Burnos dias.
Pongo el enlace del grupo  creado para
Los que  aun no esten.
#23
Mi coche tbm hace ese ruidillo, pero yo apostaría que como esta tan cerca dicho ventilador  del parachoques trasero, y como en Madrid al estacionar los coches aparcan de oído much@s, seguramente eso desajuste los soportes de dicho ventilador y transmita las vibraciones al chasis del coche. En mi caso lo que he visto es que si dejas el coche encendido y abres el maletero pones la mano haciendo presión hacia bajo del suelo del maletero, el sonido se modifica y se intensifica o reduce. A ver si cuando tenga algún tiempo lo desarmo y logro ajustar bien dicho motor. Yo descartaría fallo de el motor y pienso que tampoco es variación de la velocidad.
#24
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 25, 2018, 10:24:18 PM
De este tema puedo hablar con propiedad, porque a mi hace 4 meses me salió el mismo fallo que le salió al compañero que abrió este hilo, y también estoy esperando a que me cambien la batería.

¿Qué me parece el coche?, pues honestamente fantástico, que me parecen los concesionarios en España?, pues sin ninguna formación al respecto, por lo tanto  si no es sota, caballo o rey, se pierden por completo.

A mi me dieron el coche hace 2 meses nuevamente, después de estar 2 meses sin el(si una Put....), y me lo entregaron informándome que no tenia ningún peligro de circular . Yo lo saque sin dudarlo y hasta el momento, si no ves la luz de la avería del motor, no sabes que el coche tiene un problema, es  decir, yo cargo el coche lo descargo, me funciona todo como debe funcionar, la autonomía es la normal con esto quiero decir, que dudo muchísimo que sea la batería.

No tendría problemas en decir que el coche es una mierda, porque yo digo las cosas que pienso y soy muy critico en este sentido, el fallo es un calentador que no tienen NPI de cambiarlo, y han decidido cambiarme la batería entera y punto, vamos mecánica contemporánea.

Pensar una cosa, este coche era extraño hasta hace un año, ahora hay muchísimos mas, es evidente que por estadística, salgan a la luz mas problemas, pero alguien ha realizado alguna estadística para confirmar que este  coche es malo?, creo que no, aun no podemos entrar en pánico, no defiendo a la Opel y menos yo con la experiencia que he tenido, pero al final todas estas cosas se van a ir solucionando, de hecho una marca no se puede desentender de un coche por ley, otra cosa es que nos dejemos, pero tenemos la ley por delante.

Yo a pesar de todo, estoy disfrutando como un enano de este tipo de coches, y ya he tenido dos, y os puedo asegurar que a pesar de estos contratiempos no me cambio a un coche de combustión ni loco. Lo que hay que hacer es disfrutar del coche, y no llevar el pánico de pasajero, si no  vais a disfrutar, ni de este coche ni de un tesla ni de ningún otro vehículo. Lo tengo clarísimo,  la peor avería para mi es tener que volverle a echarle a un térmico 60/ 80 euros de gasolina/Diesel , esto me da más pánico que la idea de que le pase algo al coche. ¿Alguien conoce algún coche sin fallos?¿tesla?, no nos engañemos, todo esto es estadística pura y dura, a mas coches, mas averías. Tesla tiene un servicio cojonudo, pues para no tenerlo, si te dejas mas de 80000 euros, pero ya te digo yo que también tiene sus cosillas y si no espera a que vengas mas y  esto no quiere decir que no sea una maravilla de coche que lo es también claro esta, a otro nivel.
Animo a todo el mundo a comprarse  VE, son una maravilla, evidentemente con algunas cosillas a tener en cuenta, pero años luz de los coches de combustión, no tiene color.



#25
Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
Septiembre 17, 2018, 06:50:18 PM
Cita de: felipesfb en Septiembre 17, 2018, 11:05:12 AM
Buenos días! Me acabo de llevar la "sorpresa" de que también se me estropeo el cable de carga naranja. Es la primera vez que probare el uso de la garantía. Tengo un taller autorizado opel muy cerca de casa el cual posiblemente cuando llegue sea la primera vez que vean un Ampera. ¿alguna recomendación para tramitar la garantía del cable? He llamado a un telefono Opel España y me han dicho que puedo dirigirme a cualquier taller aunque solo sea autorizado opel. Pero sinceramente no me fío mucho mas que nada por el desconocimiento que poseen muchos talleres. ¿alguna recomendación de los que habéis sufrido la avería del cable de carga? ¿se podría enviar por mensajería a un concesionario o tiene que estar presente también el coche? En este caso no tengo prisa puesto que tengo otro cable de carga chino que va perfectamente bien. Muchas gracias...

Yo en su dia tambien me dio fallo, le hice todo tipo de pruebas y no funcionaba. Al cabo de la semana, lo lleve a casa de un compañero de aqui del foro porque tiene alguien que los repara y lo enchufamos en su red y ya no daba el fallo alguno( a partir de entonces no ha fallado)

Sobre la garantia aqui cuentan que si cubre, personalmente llame a Opel Diso y me comentaron que no lo cubria, llame a atencion al cliente y tambien me lo confirmaron que no.
Tendras que pelearlo >:(.
Si no te lo cubre conozco a alguien del foro que tiene algun conocido que los repara, si quieres me mandas un MP y te lo averiguo.
#26
Cita de: Habyto en Septiembre 13, 2018, 11:53:22 PM
Alguien puede añardir.me al grupo de WhatsApp? Problemas con batería en propiedad aún no lo sé... Pero con ondulador y motor si....cambiados...
Gracias
Mandame un privado con tu nombre y movil, y encantado te agrego. Ya hay varios y se esta moviendo bastante bien
#27
Volt / Ampera / Re:Descuentos en Ampera en Kroonautos
Septiembre 05, 2018, 08:48:24 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 05, 2018, 07:44:24 PM
El COC lo incluye si lo negocias, y si lo reservas desde España te lo pueden tener preparado. Lo tienen que pedir y les cuesta unos días que lo manden de la Opel. Por 50€ puedes conseguir una ficha reducida que fue lo que yo hice. Otra opcion es que te manden el papel del COC por transporte desde Holanda, pero eso te impide pasar la ITV nada mas llegar a España.
La revisión según Opel es cada año, pero no suele poner ningún problema en garantías si la pasas cada 2 años. Yo las tengo cada 2 años y he necesitado garantía y sin problemas.

La revisión la recomiendan cada año, pero es cada dos segun he entendido yo.
Por otro lado no recomiendo que le remitan los papeles por correo, a mi me enviaron parte de la documentación por correo y se tardarn 15 dias, claro fue en diciembre.

Tambien te diria que mires el estado de las ruedas, que suelen ser viejas y por aqui tambien puedes rascar algo.
#28
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 03, 2018, 09:37:08 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Septiembre 03, 2018, 07:24:18 PM
Me da la sensación que algo va mal, al andar a velocidad baja si entra el motor de gasolina en acción he notado una vibración en los pedales que ayer no sentía...

He parado el coche, puesto el modo montaña y así suena

https://youtu.be/vb-NpSwC6u8

En el vídeo no se aprecia pero vibra bastante

Donde compraste el coche?
#29
Buenas tardes, el grupo va en aumento, el que se sienta estafado por las constantes averias que ahora salen a la luz y claramente no es culpa  de los usuarios afectados.
Invito a que se una  mas usuarios al grupo, entre mas sean, más posibilidad hay de alguna compensación, no importa que la garantia este vencida.

No puede ser que una marca que ha ganado tantisimo dinero con la confianza de sus clientes, se este portando tan mal con los usuarios de los fluences. Lo hago porque  me siento comprometido con la Movilidad eléctrica, y para  que este tipo de injusticias no se repitan y menos  para los que nos arriesgamos a dar el paso.
#30
Cita de: Benxamin en Agosto 29, 2018, 12:05:03 AM
Cita de: seviniesta en Agosto 28, 2018, 06:35:58 PM
Te voy a dar mi opinión sincera, tras 2 coches electricos a mis espaldas uno 100% electrico como es el Renaul Fluence y otro un Opel Ampera con extensor de autonomia  que es el que tengo actualmente.

Mi primer Renaul fluence lo he tenido 2 años con la suerte que no he tenido fallos graves y estube muy contento a pesar de que era mi único vehiculo.
- Personalmente lo veo mejor idea si tienes otro coche de conbustión sería uno 100% eléctrico, los mantenimientos son mucho más económicos y la mecánica es mucho más simple.

Ahora he leido muchisimos post, y hay que tener cuidado con varios modelos, sobre todo las primeras unidades de Renault (el que tenía yo tambien) y los primeros Nissan Leaf que los sistemas de refrigeración de baterias tenia un defecto de disiño y ahora con los años los usuarios tienen una degradación abismal, pero el problema de esto no es ese, si no que estas compañias se lavan las manos y te dejan tirado en la cuneta.

Por otro lado a nivel generico, los talleres se vuelven locos con las averias, la formación es casi nula quitando Tesla, pero las demás marcas  igual tu coche estara meses como te toque sufrir una averia mas seria como es mi caso actual con mi ampera que lleva casi dos meses por un problema con la Batería( algo muy extraño para este coche).

Apesar de algunos contratiempos y basandome en ello,  te recomiento cualquier electrico o electrico con extensor de Bateria como el Ampera/Volt. Realiza el cambio lo antes posible( No esperes,  merece la pena), pero basado en mi experiencia te recomendaria lo siguiente.

- Si es 100% electrico descarta coches muy antiguos de la marca renault y Nessan Leaf(lo que he podido leer)
- Para cualquier caso, eléctrico o con extensor de Autonomia, no lo compres sin Garantia ya que aunque son coches fiables, si se averian, las reparaciones te pueden costar mas que el mismo coche, otra cosa es que lo compres tan barato que mereciera la pena el riesgo, pero tendrias que revisarlo de cabo a rabo sobre todo el nivel de degradación de la batería.

- Contrata un seguro que incluya una covertura en caso de avería de coche, que te den otro coche  de sustitución,llevo casi 2 meses sin coche esperando una bateria de Alemania y conozco varias personas con averias  serias en sus electricos que ha pasado por lo mismo.

¿Que opinio del ampera?
- Apesar de el problema que tengo de la batería, creo que soy el trecer cambio de Europa, hay otro compañero tambien en Madrid, por lo tanto son casos extraños, por ahora la cosa va lentisima, pero la Opel me ha dicho que me va a realizar el cambio de la batería por una nueva a coste cero, por lo tanto van a cumplir el compromiso de la garantia que a mi parecer es algo muy importante y que otras compañias no estan haciendo. Para mi caso que tengo un solo coche, volveria a comprar este mismo coche, creo que por el precio, calidad y prestaciones es lo mejor hoy en dia, conozco muchisimas personas con el y no pueden estar mas contentas.

- Por otro lado te invito a leer este hilo que publique hace algunos dias que hablo sobre mi experiencia sobre el ampera. http://foroev.com/index.php?topic=9967.0

Si tienes alguna duda o pregunta mandame un mensaje privado con tu telefono y encantado de ayudarte en lo que necesites.

Hola. Podrías dar detalles del problema de tu Ampera con la batería?

Gracias. Un saludo.


Por el momendo no puedo dar detalles, porque el taller aun no los da, cada semana me dice algo diferente, cuando tenga algo concreto abro un hilo para informarlo. Lo único que saco en claro es que los talleres Opel andan bastante perdidos con estos coches.