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Mensajes - nevat

#16
Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
Julio 19, 2019, 02:21:42 PM
Yo descarté el Kona y el eGolf por el maletero, ya que se me quedaban pequeños (si, aquí otro con el "síndrome del carrito"). Poco ganaba frente a los 335L de mi antiguo Zoe.

En este aspecto es uno de los puntos fuertes del Leaf, sobretodo si no lleva el subwoofer.
#17
Cita de: cometas en Julio 16, 2019, 03:13:58 PM
Si yo creo , que lo que podia ser  razonable para una bateria de 24kWh, se complico con la de 30 y ya se volvio un serio problema con  la de 40 y puede ser un desproposito con la de  60Kwh.

La única explicación que le veo es que a Nissan le salgan los números. Es decir, que no esperan cambiar muchas baterías (pocos Leaf se atreverán a salir fuera de la ciudad), y les compense el ahorro de no meter refrigeración activa o forzada.

Cita de: cometas en Julio 16, 2019, 03:13:58 PM
Yo tengo comprobado en mi coche,  que una vez que la bateria esta caliente (unos 40ªC ) sigue aumentando de temperatura a la que superas la velocidad de 100Km/h .  Sino pasas de 100  se mantiene mas o menos igual o incluso baja algunas decimas de grado despues de una hora de conduccion.  En pocas palabras una vez caliente se mantiene caliente durante horas incluso circulando a baja velocidad.  Una vez parado el coche tarda varias  horas en normalizarse la temperatura.

Coincido con tus impresiones.
El mío de 40 suele estar clavado en los 26º. La semana pasada hice un Barcelona-Tarragona por autopista a 100km/h. Todo el viaje seguía a 26º. Al llegar a Tarragona y parar subió al siguiente punto. Lo puse a cargar con el tipo 2 a 6kwh, durante 3 horas a pleno sol (y un calor de morirse). Mi sorpresa que ahí seguía la temperatura, no subió.

El Chademo e ir a más de 100km/h es lo que "calientan" a este coche tal y como está diseñado.
#18
Cita de: Leafyou en Julio 15, 2019, 04:37:11 PM
Pues en el de 60 kWh más de lo mismo, con un par...

Es lo que tiene las leyes de la termodinámica, que afecta a todos por igual. Por mucho que se empeñe Nissan, la disipación pasiva tiene unos límites no demasiado altos (y menos en grandes generadores de calor, como la batería de tracción de un coche).
#19
General / Re:Nuevo Zoe Neo
Julio 15, 2019, 02:33:08 PM
Cita de: superlestat en Julio 11, 2019, 09:12:03 PM
A priori la cifra de 51Kwh si es cierto que es un poco decepcionante

50Kwh con carga rápida ya es más que suficiente para un coche del segmento B que no se diseñó para hacer viajes largos.

Cita de: superlestat en Julio 11, 2019, 09:12:03 PM
El secreto yo creo que va a ser, si el nuevo diseño mejora la aerodinámica y ese consumo de 22kwh a 120km/h en autopista baja, teniendo en cuenta además que estrena un motor superior al R110, que debería ser más eficiente que el anterior precisamente ahí. Muy negados deberían ser en Renault para no haber ido por ahí los tiros.

Habrá que esperar a las pruebas, porque (según reviews) el R110 no mejoraba los consumos.

Cita de: superlestat en Julio 11, 2019, 09:12:03 PM
Precios: En Alemania... carísimo. Renault decía que pretende que este modelo sea un 20% más barato que el anterior. ¿La mafia de los concesionarios haciendo de las suyas? ¿El que sea novedad inflando el precio hasta que se elimine el stock del antiguo?

Más bien que Renault quiere seguir vendiendo el nuevo Clio (esta versión estrena versión híbrida, que lo van a vender como eco-friendly total) y
saca mas margen que en un Zoe en cada venta.

Cita de: superlestat en Julio 11, 2019, 09:12:03 PM
En todo caso. Imaginemos el zoe 40 con mejoras aerodinámicas, que ya me parecería un gran coche, al que le añades 10Kwh mas de batería, mejoras la aerodinámica (esto en cuanto se confirme y hayan pruebas en autopista, posiblemente aumente muchísimo el atractivo de este modelo), y mejoras de habitabilidad, confort, sistemas de seguridad, multimedia....

La falta de crucero adaptativo es imperdonable a estas alturas de la película, más cuando el Clio SI lo lleva.

Como dije antes habrá que ver las reviews: acabaos, ajustes, insonorización. Mi impresión es que es una actualización para mantener el modelo competitivo hasta la llegada del Zoe 2 (o como quiera que se llame) y ahí ya sacar las novedades.
#20
Cita de: Tristán en Julio 02, 2019, 06:18:16 PM
Con esto hay un lío tremendo, pero como apuntas, parece que al final las baterías no son LG, por lo que tenías razón.

Lo del Rapidgate una pena. Aún así, para lo que hay en calidad+autonomía por precio, creo que seguirá siendo el Leaf una buena opción.

En la presentación del Leaf E+ Nissan ya lo dejó claro: sigue con refrigeración pasiva y batería AESC. Añadían un ventilador que se accionaba durante la carga rápida en ciertas circunstancias, como lo hace la eNV (y Bjorn demostró que apenas sirve para algo).

Se rumoreaba (y yo no he vuelto a leer nada al respecto) que AESC ha comprado la tecnología a LG para implementarla en sus baterías.
#21
"A ver si por tu culpa, se va a quemar el garaje" <- Frase de un vecino el día que pedí permiso para instalar el wallbox.

Recargando en un punto público-gratuito, tras explicar como funciona la recarga, concluye:

"Esto es un timo"
#22
Cita de: jim3cantos en Abril 17, 2019, 02:48:04 PM
Interesante. ¿te pusieron "parche" anti-rapidgate al final? ¿cuantos kms llevas con el coche? ¿degradación?

El coche se construyó en Noviembre y se entregó a finales de Diciembre de 2018. Ya debería estar parcheado porque se calcula que los parches empezaron a aplicarse a partir de Septiembre (más o menos).

Ahora llevo 3200 kilómetros. Y la degradación pues no la se, porque no tengo el ODB, prefiero no mirarlo, que me puedo rallar mucho  ;D De momento a misma carga y mismo consumo sigue marcando las mismas cifras de autonomía.
#23
Kia e-Niro / Re:Precio batería
Abril 17, 2019, 02:21:17 PM
Cita de: phluisma en Abril 17, 2019, 11:33:46 AM
Creo que en los próximos años va a haber un gran cambio, y vamos a tener muchos tipos de baterías y empresas que vendan baterías compatibles para muchos modelos y no pondremos la que marque el fabricante.

Personalmente, a corto/medio plazo no lo veo. Los grandes fabricantes de automóviles (VAG, Renault, etc.) están acaparando todas las baterías de los grandes fabricantes (LG, principalmente). Y están sufriendo retrasos.

Las empresas que teóricamente puedan ofrecer esas baterías alternativas no tienen acceso ni a las migajas.. Todo lo que se fabrica se vende o ya está vendido. Te puedes ir a otros fabricantes menos conocidos, pero ya te la estás jugando en temas como rendimiento, seguridad, fiabilidad, etc... y eso el cliente se lo va a mirar mucho (más que nada porque vas sentado encima de ella).
#24
Tras el primer viaje Barcelona-Zaragoza toca llevar al Leaf mas lejos: Barcelona-Logroño, 493 kilómetros exactos, si mal no recuerdo. Dos adultos, una niña y el maletero a 3/4 partes. Ida y vuelta: casi 1000 kilómetros.

La idea es parar en Lleida (en el punto público gratuito o en la estación de servicio de Alcarràs, de pago) y después en Zaragoza. Y el estado de la carga rápida en Zaragoza es un poco triste. Para el Leaf está la Nissan (que cierra el sábado a las 13h) y dos puntos IBIL, se acabó. La cosa tampoco está mejor para el CCS Combo. EasyCharger o Iberdrola tienen un buen hueco aquí por rellenar.

Salimos de Barcelona con 273 kilómetros de autonomía (174 kilómetros de distancia), hacemos caso a ABetterRouterPlanner y su itinerario nos promete ahorrar unos 30 kilómetros. Se le olvida mencionar que un tramo es de peaje (8€). Propilot a 95 km/h y a subir altura, que hay mucho tramo desfavorable.

Llegamos a Lleida (consumo: 14kwh/100) con 81 kilómetros restantes y 27% de batería. Paramos finalmente en el punto gratuito y... el Chademo solo carga al 9,8kwh. Y no, no sufro el "RapidGate" (en Zaragoza se verá que no). El punto tiene algún problema. Lo dejamos cargando que hay que ocuparse de la niña. 90 minutos después salimos al 75% con 225 kilómetros de autonomía, hasta Zaragoza hay 145kms vía AP2. Lo "bueno" de cargar a esa velocidad es que la temperatura de la batería se queda igual.

Llegamos a Zaragoza (consumo: 14,1kwh/100) con un 16% y unos 50 kilómetros restantes. El punto de Lleida nos ha retrasado y Nissan ya ha cerrado así que queda los puntos de IBIL. Mi VISA tiembla. Y tiene razón: 0,546€ el kW. La entran 30 kWh, a una velocidad de 42kWh (véis ? No RapidGate). Total: 19,8 € IVA incluido. Ahora si sube la temperatura, a 2 puntos de llegar a la zona roja.

Partimos con 97%, 244 kilómetros de autonomía (sin AACC sube a 274, pero no es plan de pasar calor), 179 hasta Logroño. Más Propilot, velocidad fijada 95 km/h. En este tramo tenemos dos puntos de carga rápida de Iberdrola disponibles (Calahorra y Tudela), por si vemos que no llegamos. No hace falta usarlos, llegamos a destino con 15% de batería y 49 kilómetros restantes (consumo: 14,2 kwh/100). La temperatura de la batería no ha variado.

Al día siguiente en Logroño pruebo el punto rápido de Iberdrola, cargando a 45kWh. Por 17kwh me cobran 5,14€. A 0,30€ el kWh. Mucho mejor que IBIL.

La vuelta sigue mas o menos los mismos derroteros, salvo en Zaragoza que esta vez si puedo cargar gratuitamente en el concesionario Nissan (entras al parking, enchufas y cuando terminas te vas. No que avisar a nadie) a 38kWh. El punto de Lleida sigue "atontao" a 9kWh (se reporta el problema al teléfono de incidencias) y la vuelta a Barcelona, con tanta bajada los 144 kilómetros de diferencia, se convierten en 120 kilómetros consumidos. Consumo final: 14,1 kwh/100)

Fuerte viento lateral durante todo el viaje, el Propilot mantiene el coche en el carril, aprobado con nota.

El coche se ha portado genial en todo momento. Nunca había hecho un viaje tan "largo" con el Propilot y se nota mucho lo descansado que llegas a destino, en comparación a una conducción tradicional.

Con un punto de carga intermedio entre Lleida-Zaragoza se podría realizar el viaje sin preocuparse del velocímetro. (Con la versión de 62 ya ni eso)

Si en la versión de 62kWh han mejorado el tema de la temperatura (tanto en la recarga, como ir a velocidades superiores a 100km/h), según mi experiencia, es una buena alternativa al Model 3 (al menos es más barato, si finalmente la versión de 35K no llega. Y sin problemas de acabados).
#25
Cita de: Emijcr en Abril 02, 2019, 01:52:42 PM
Buenas tardes a todos,

Hace 2 meses nos compramos un Zoe R240 de ocasión, de mayo de 2016 con 13.000 km, proveniente de Francia. Después de menos de 2.000km recorridos (unos 15.000km totales) el coche se paró con el aviso de "avería motor eléctrico" y estuvo 20 minutos sin poder ser arrancarlo y emitiendo el zumbido típico del motor Zoe. Pasados esos 20 minutos el ruido cesó y el coche se podría arrancar normalmente. Dado que el coche está recién comprado llamé al concesionario y organicé la grúa para llevarlo al taller Renault. Me comentan que el motor eléctrico tiene garantía hasta 2021 (5 años) y además tengo la garantía del vendedor de 1 año que fija la ley, por lo que casi agradezco que el problema haya surgido al principio...

El coche lleva 2 días en el taller y no tengo respuesta de ellos todavía. Según he leído, pinta a que esto solo se solucionará con el cambio del motor eléctrico, no?. ¿Hay alguien que haya tenido este problema que no haya tenido que cambiar el motor? Me temo que ahora el concesionario me dirá que lo han reprogramado y no que no ven nada raro, hasta que suceda otra vez y ahí se planteen el cambio de motor no?

Un saludo y todos los comentarios sobre este tema serán bienvenidos, sobre todo para cargarme de argumentos frente al concesionario y el vendedor del ZOE.

GRACIAS

A mi me ocurrió algo parecido en el R240, la primera vez reprogramación, al cabo de unos meses volvió a suceder y esta vez cambiaron el inversor, pero el motor no se cambió.

Todo bajo garantía, pero entre pruebas, que envían la pieza y lo cambian, pasaron 2 semanas.
#26
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Febrero 22, 2019, 08:35:04 PM
Hoy viernes 22 de febrero, en el parking CC La Maqunista, al lado de mi Leaf.

- Un Model X 100P, que sobresale dos palmos a lo largo y apenas cabe a lo ancho en la plaza de parking (y eso que son plazas espaciosas).
- Un BMW i3.
- Y la sorpresa de la tarde: un Model 3, azul matrícula KTS. Y con la precaución que tomaba los giros entre las columnas, parecía que su dueño todavía no le ha pillado bien las medidas.  ;D
#27
Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 09:27:33 AM
Hubo gente que compro hace tiempo y no había otra cosa y ademas solo lo usan como segundo coche, pero hoy que casi se puede viajar con un VE me parece muy mala opción.

Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): bien equipado, un señor maletero, unos acabados bastante decentes y un precio por debajo de la competencia en su segmento (si mantiene el descuento de este mes).

La falta de refrigeración es una cagada, cierto. Con la compra de la tecnología de LG, veremos que tal se comportan los nuevos Leaf, si resisten igual de bien que los eGolf (ambos con el mismo sistema). De todas maneras, con AESC todo es muy aleatorio, mira este Leaf 2013, 6 años, 6% de degradación

https://www.reddit.com/r/leaf/comments/arn3ry/just_checked_my_2013_soh_for_the_first_time_94/
#28
Has aprendido por tu cuenta una lección importante: salvo que tengas autonomía muy holgada hay que mirar la orografía del terreno.

Esto con baterías de +60kwh se minimiza, porque aumentan las posibilidades de encontrar puntos de recarga en el camino. Los que no llegamos a esa capacidad, tenemos que confiar en que vayan aumentando dichos puntos conforme pase el tiempo.

Ayúdate de herramientas como ABetterRouterPlanner y Electromaps para tener planificado viajes como ese. Yo en 3 años de VE (primero con un Zoe de 22kwh y ahora un Leaf de 36kwh) jamás he visto el símbolo de "batería baja", Y con ambos he hecho viajes de más de 200 kilómetros.
#29
e-Golf / Re:¿Alguien con un e-Golf?
Febrero 15, 2019, 09:25:15 AM
Cita de: Electric Sea en Febrero 15, 2019, 01:08:34 AM
Daremos un poco de vidilla al hilo. A aquí tenéis un nuevo flamante usuario de un eGolf. Recogido de concesionario el pasado miércoles 13 de febrero. De exposición y fabricado creo en Julio de 2018. Bastante equipado:

- Color Blanco perla
- Asistentes a la conducción. DynLight Assist. LaneAssist con asistencia en caravanas. Angulo muerto. DynAudio.

De momento lo poco que lo he usado encantadísimo de la vida. De hecho aunque llevo el equipo de sonido bueno me he permitido el lujo de no conectar la radio aún para gozar del silencio de marcha. Os ha pasado también a vosotros los primeros días de usar el coche?  ;D

El sábado haré un viaje largo de trabajo (Barcelona - Andorra)dónde lo pondré realmente a prueba. Al coche y a la infraestructura de carga rápida. Espero que no me falle nada y que el estreno no salga rana!  ;)

Soy de Barcelona por cierto.
Enhorabuena por la compra, es una buena elección. Yo lo pude probar una media hora y me gustó bastante, sobretodo la calidad de los acabados. Lástima que el tamaño de su maletero no me sirviera.

Ya verás el blanco perla, mi Leaf también lo es y se ensucia solo con sacarlo del parking.

Lo de quitar el sonido para disfrutar del silencio lo sigo haciendo tras 3 años de usar un EV (incluso bajando la ventana, si el ambiente es silencioso). Ayuda a relajar y concentrarse en la conducción.

Ya contarás tu viaje BCN-Andorra, que tengo ganas de hacer el mismo recorrido, y aplicaciones como BetterRoute hace un recorrido un poco extraño (sobretodo la primera parte, a 70km/h como máximo).
#30
Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs Niro
Febrero 14, 2019, 09:53:16 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2019, 08:06:34 AM
En principio con el "parche" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
En el último vídeo de Bjorn Nyland (Leaf vs eGolf) se puede ver que el Rapidgate sigue ocurriendo en un Leaf "parcheado", en menor medida, pero sigue pasando.

En mi breve experiencia (no llega a 2 meses) con el Leaf, no es el coche ideal si tu viajes requiere más de 2 recargas rápidas (3 a lo sumo) en el mismo día. Salvo este "detalle" y con la rebaja de 5500€ que tiene este mes, es muy buen coche con buena relación calidad/precio.